Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

Amazon

Mucho con la trasera pero nadie dice nada del aleron xDD

1 1 respuesta
sacker

#181 jaja

cuenta hombre, que pasó? muchos revolcones?

bueno, explica sensaciones / opinión del coche este de Hobbyking. ¿Que te ha parecido? Comportamiento, calidad de materiales, acabado/diseño... ¿como lo ves comparado con el MP9 de The-Force?

#180 que dice el club al respecto? lo piensan mover?

#176 cuando te lo traigas avisa! :)

3 respuestas
Shikoku

#182 Si es que voy a preguntar cuanto cuesta enviar por mensajeria y demas xD

Si no me cuesta mas de 40-50€ me lo traigo todo, todo, todo :qq:

1 respuesta
sacker

#183 así se habla!!

si no, te lo traes en la maleta la próxima visita a casa ; P

1 respuesta
Amazon

#182 todos los revolcones, y una colgadera en un arbol xDD

El coche me mola, pero es el primero que "cojo", así que no puedo comparar si mejor o peor. Force puede comparar porque está acostumbrado al suyo y cogió el mío un par de veces xD

De resto, una putada que tiene el coche es que cuando se da un revolcón grandecito, se le sale un hierro que aguanta la rueda en su sitio y tengo que sacar la rueda, sacar el hierro, montar el hierro y montar la rueda, pero mientras no parta, guay.

Había pensado en sustituir el hierro por uno roscado y 2 tuercas autoblocantes, pero a lo mejor así no se abre y se parte la pieza, lo que puede ser peor...

Related pic, es lo de abajo lo que se sale.

2 respuestas
Shikoku

#185 xDDD Que recuerdos. Es ver cualquier rc de cualquier persona y le faltan piezas o tiene rotos por algun lado el 100% de las veces xDDDD

#184 En la maleta me traere algo, pero primero tengo q preguntar en ryanair. Seria el colmo que me vaya tan feliz al aeropuerto con el coche en la maleta y me suelten un "con esto no puedes viajar"

The-Force

#182 el circuito esta al aire, cualquiera puede ir y nosotros con la gente del "club" hemos coincidido 1 vez nada mas y tampoco tengo las confianzas para decirles eso ahora de todos modos hay varias razones por las que se ve que han preferido ponerlo ahi almenos demomento. Tienen una pared detras solida a la que fijar los andamios (que son literalmente andamios de construccion) y el sol no molesta tanto.

Sobre el coche de Amaz0n me gusta que con la suspension de serie que trae parece aguantar mejor los saltos que el mio, tambien que la mariposa delantera que tanto doblo yo parece mucho mas solida. Una cosa que no me gusta nada nada del coche es que tiene el piñon y la corona literalmente rozando la caja donde se coloca una de las baterias, y es que no tiene mas espacio, seguramente con el tiempo acabe por hacerle un agujero en la caja. Luego tambien esta lo de que se le salga el portamanguetas de su sitio porque el brazo de la suspension se abre. Supongo que es un coche que no esta preparado para circuito.

1 respuesta
sacker

#187 hombre, lo del portamanguetas muy normal no es : S pero bueno cosillas asi eran de esperar por ese precio. Si lo puede "parchear" no habrá sido mala compra : )

Pues yo ya soy socio del RBR36 :D y he tenido toda la tarde la nave para mi solo jaja

os he traído un video de encuadre "forever alone" (c)(R) xD

Si me acompañan os traeré un video guay de algunas vueltas ^^

muy buenas sensaciones hoy, 3 vuelcos en 50 minutos. He sacado buen ritmo constante y sin fallos gordos. Ha merecido la pena hacer un buen setup al coche (y el servo nuevo va de maravilla)

1 1 respuesta
The-Force

#188 Que planchazos se lleva no? es normal? porque se oye como si fuera a romper xD
Estas atajando no? recuerdo que donde desaparece el coche hay un salto grande y medio circuito mas.
Que putas ganas de tener un circuito la mitad de bueno que ese aqui :(

esvarianzza

#185

Viendo la foto me he acordado de un tema de mi cutrecoche que había dejado en pendiente.

Quiero comprar dos sets de ruedas nuevas, uno para asfalto y otro para campo.
El coche es un Bosscat 1/10 de Nikko del año de Jesucristo que usa esto (son 6mm hex) :

Antes de hacer apaños con arandelas pregunto por aquí para ver si hay adaptadores para esto hacia esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/40402HobbyKing_1_10_Wheel_Tire_Set_Rally_Dish_Slick_Tires_Yellow_RC_Car_26mm_2pcs_.html o similar

2 respuestas
Amazon

#190 precisamente mi hermano hoy compró un adaptador para eso

http://www.rcparts.eu/kyosho-tr403-wheel-adapter.html

xD

1 respuesta
esvarianzza

#191

Oh qué estupendo! Eso lo adapta hacia 12mm no? Mejor esa página que HK?

Amazon

17mm y ni idea, busqué la referencia en google xD

sacker

se lleva mucho planchazo si, voy a intentar solucionarlo pronto (pondré más precarga, o cambiaré a un aceite más denso, o todo a la vez, no se) : /

recuerdas bien! pero el video está cortado xD (si no vaya aburrimiento)

con un poco de suerte esta tarde me grabarán en condiciones :P

lujazo de circuito, eso de estar hasta las 21h en invierno con luz perfecta y sin pasar frio... fap fap fap fap. y encima me lo dejan para mi solo! xD

1 respuesta
Shikoku

#190 Este? https://www.youtube.com/watch?v=DQVrQbdaXqE

#194 Lo de q eres socio es de coña o es verdad?

Por cierto, viendo el video de antes, he recordado que tengo este coche en vigo, que me imagino que tiene tranquilamente 15 años (o quiza mas)

Estos coches una vez se les jode el motor se tiran? o son reparables?

Tengo 2, aunque en realidad uno es de mi hermano y no funciona, creo que le quemo el motor en su dia xD.

El mio lo meti en una pista de tierra de RC y casi muere, pero salio funcionando xD

2 respuestas
sacker

#195 mientras el motor tenga un tamaño standard, lo podrás resucitar xD pero ni idea de lo que montan

y si si, soy socio, no es broma. Ya puedo ir todos los días hasta que me canse cuando quiera : D

acabo de darme cuenta de que llevo un aceite muy poco denso, en cuanto pueda lo cambio

1 respuesta
Shikoku

#196 Muy caro ser socio?

Por saber si cuando tenga todo aqui, me volvere loco con el vicio xDD

Sobre el nikko pues lo desmontare y pongo fotos por aqui cuando este en vigo, a ver que me decis. Lo unico que recuerdo, es que corria bastante para ser en teoria para niños (por eso mi hermano lo destrozo en menos de 2 meses) y se comia las baterias muy rapido

1 respuesta
sacker

#197 las baterías de la época serían una mierda xD

pues ser socio ha bajado mucho de precio este año, 185€ son

1 respuesta
Shikoku

#198 Este es el motor (creo)

http://www.ebay.es/itm/NIKKO-REPUESTOS-MOTOR-RS-540SH-ENGRANAJE-15-DIENTES-RHINO-BISON-f10-/291656881778?hash=item43e81ad672

EDIT: Me entero de que se consigue el modelo chino del coche nuevo :D

1 respuesta
sacker

#199 540... creo que hasta podrías calzarle un brushless actual con LiPos y todo jaja

otra cosa es que el pobre chasis aguante el tute

1 respuesta
Shikoku

#200 Ajajajaja pues si puedo me lo traigo para intentar trastear con el y uso el jodido para repuestos :D

Diferencia entre los motores y baterias de hace 15 años y los actuales? si te apetece eh xDDD

1 respuesta
sacker

#201 aprovecho de un post mio de hace tiempo:

Motor: Brushless vs Brushed

Brushless y Brushed se refiere a motor eléctrico sin escobillas o con escobillas, respectivamente. Los brushless son más eficientes, más potentes y requieren menos mantenimiento.

Baterías: LiPo vs NiMH

Las LiPo no sufren efecto memoria (no tienes que descargarlas y cargarlas completamente cada vez) y entregan un voltaje alto todo el rato (el coche no se va muriendo poco a poco tras los 5 primeros minutos). Más o menos, con una NiMH puedes usar "bien" tu coche 15 min (muy bien 5), con una LiPo (sin que sea la ostia de LiPo) lo puedes usar muy bien 45 min.

1 1 respuesta
Shikoku

#202 Ostia gracias xD

Bueno si puedo traermelo ya mirare que cuestan esos brushlees + bateria lipo para trastear xD

esvarianzza

#195

Efectiviwonder, aunque en el vídeo se nota que la batería está a punto de morir.

Mi plan es ir sustituyendo componentes, para que la curva de desembolso sea más asequible, hasta tener algo decente. Estoy en el paso ruedas y suspensión. Lo de la batería y conectores ya lo hice, a una 3S de 3300mAh, y tienes que tener cuidado de no quemar los motores porque da bastante más tralla que la original.

Ayer no me fijé que este vídeo es una restauración de un modelo que parte de la misma base. Así que por lo menos no estamos solo.

Y el objetivo es algo como esto:

1 respuesta
Shikoku

#204 Acabo de flipar con la parte 3 y como reconstruye la carcasa :qq:

Pero vamos, no aspiro a llegar a hacerle todo eso xDD Si le cambio motor y baterias y ya tira me quedo satisfecho

1 respuesta
B

Yo de nikko tuve el turbo dasher!

Y no se si es cosa de que era un crío o no pero parecía que andaba, hacía el caballito y todo si sabías, pero se jodió el servo de la dirección...

Será la nostalgia, pero a mi me parecían mejores esos nikko que los de ahora.

Dejo foto del sábado, espero con ansia el fin de semana para ir a meterle unos cuantos hostiones:

Me estoy calentando porque como ya dije, ya me salió algún invertido y tal y poco a poco va funcionando la cosa, así que igual empiezo a montarme un tarot 450 poco a poco para volarlo en modo sport sin hacer locuras, que en un 450 las hostias cuestan dinerito.

salu2!

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

nadie le da a veleros? es algo que siempre he querido hacer, sobreto los de la americas cup, pero claro esos son prohibitivos xDD

esvarianzza

#205

El tema es que esos cambios son como el dominó, si cambias el motor también quieres cambiar la electrónica de control para que de chicha, y como la electrónica original es una placa entera, también necesitas otra receptora, y comprar una emisora si no tienes. Al final te queda un importe notable para un "apaño".

#206

De entrada por lo que he visto ahora solo hacen de 1/14 para abajo :(

sacker

#206 vaya fotaza!! el 450 te dará más juego pero prepárate que es mucho más difícil!

yo os traigo material fresquito de hoy, esta vez no es cámara fija :P

1 3 respuestas
B

Dificultad en cuanto a montaje y ajuste o en cuanto a vuelo normal?

Pensaba que al ser más grande sería algo menos nervioso.
Un saludo!

1 respuesta