Motores 1.4 Turbo

psikotron

Lo de que unos coches den unos determinados caballos más en banco depende de muchos factores.

Las marcas no pueden fabricar y mapear una ECU's adaptada a cada coche en concreto, sino que fabrican una ECU genérica con unos valores dentro de un rango que son, digamos, aceptables.
Esto quiere decir que un mismo coche, mismo modelo, mismo motor, uno puede dar 15cv más que en ficha, o incluso menos. Esto es debido a muchos factores, sobre todo en los coches actuales en los que hay miles de sensores, la ecu va ajustando el motor en función de esos sensores. Si la ECU detecta que todo va bien, puede hacer soplar más el turbo dentro de ese determinado rango, si a eso le sumamos que el rodaje en ese determinado vehículo está mejor hecho que en otro (en el que se pueden presentar camisas cristalizadas, por ejemplo) pues ahí tenemos el aumento de potencia.

Este aumento se puede observar, sobre todo, en los motores turboalimentados, que son más propensos a dar esos "caballos de mas". Esto no es tanto así, lo que pasa es que este tipo de motores, al ser medidos en bancos donde no tienen en cuenta los picos generados por sobrepresión (que son los que dan esos cv de más) pues puede someternos a engaño.

También cuenta cuando se ha realizado la prueba, no es lo mismo hacerla un día a las 8 de la mañana que un día de verano a las 4 de la tarde, esto es muy importante tenerlo en cuenta, el calor y la elevada humedad puede mermar con creces la potencia de nuestro vehículo.

Un saludo

AcidNos

#60 pues echale un ojo a la tapiceria que llevan las puertas, que son las que se despegan con mas facilidad.

Los techos suelen aguantar mas, y los brazos de las puertas, donde suelen ir los pulsadores de los elevalunas, o agarramos para cerrar la puerta, con menos de un año ya estan sin el esmalte del brillo o sin la pintura que llevan.

MaRaNeLL0

Segun tengo entendido , cada 7º equivalen a 1 ganancia o perdida de 1 cv. Y tb la presión del aire puede influir.
En Top Gear que iban con un 3 coches , uno era un Lambo Superleggera y el otro un Porsche atmosferico, pues segun iban subiendo en la toscana, hablaban de eso , que el turboaliemtando compensaba la perdida de presión del aire , pero que el atmosferico iba perdiendo prestaciones poco a poco.

granaino127

#57 A vista te puede parecer lo que quieras...La realidad esque el octavia monta monta el mismo chasis y es la misma plataforma que el GOLF, A3, LEON....

El PASSAT monta la el mismo chasis y plataforma que el A4 y el Toledo....en el caso de SKODA lo monta el SUPERB...

#58 No has dicho nada que no supiese o halla dicho, pero en el tema de entre un A3 y un Leon.... la diferencia de un coche con mismas prestaciones es de 6000 euros....no es mucho, peso si sumas mantenimiento, seguros y demas la cosa se descompensa un poquito... No creo que cualquiera pueda permitirse un A3, si no veriamos el triple de los que se ven....

ZeroX_r00lz

Buenas

Ya hice el examen de hoy (creo ke aprobado :D) asike me daré los paseos oportunos por distintos conces n.n

Sobre la gráfica del Civic VS 1.4 TSI 140cv, yo no soy ningún expero ni nada, pero es que en mi opinión el Golf le pega un baño muy curioso. Incluso el Golf cuando esta a +6000rpm que su rendimiento decrece y el del Civic aumenta, sigue estando por encima el Golf. Sobre las 3000-4000 rpm le saca una burrada de CV por el turbo. No se, a mi me ha parecido aplastante, pero como digo, no soy ningún experto, igual la estoy "leyendo" mal.

Saludos!

DmoN

buasss tendrias que ver los scirocco en nuerburgring 24H (a.k.a. Infierno Verde) zampandose a la competencia no es que me base en eso pero viendo lo que dicen por ahi de que los Vw estan sobrevalorados miente y que no sirven de nada mentira señores , mi familia ha tenido de toda la vida Vw en casa y y no da problema ninguno , Germany Roolz , eso si donde haya un Vtec que se quite el resto.

Ale la polemica esta servida

ZeroX_r00lz

Me tiro 20 mins escribiendo para que luego se borre.. me encanta xD. Vengo de estar toda la tarde pateando conces...

Asi que resumo..:

Peugueot 308 Sport + Clima 120cv 1.6 VTI (stock) -> 14487 (KM0).
Vendedor muy amable, y me ha parecido un buen precio

Kia Ceed 5p Active 1.6 cvvt 122cv-> 16204
Kia Pro ceed concept 1.6 cvvt 122cv -> 14901
Kia Pro ceed emotion 2.0 cvvt 143cv-> 18571 (+625 Techo)
Tambien un chico muy majo el de Kia. Un punto negativo es que la version Concept no lleva climatizador ni ESP. Y otro punto MUY negativo es que ningún motor de gasolina tiene 6º marcha... eso me ha matado.

Fiat Bravo Dynamic 1.4 Tjet 120cv-> 15.800€
Fiat Bravo Sport pack 1.4 Tjet 120cv -> 18.800€
El vendedor era un askeroso. No se ha mojado apenas enseñandonos el coche, quizas porque ibamos dos jovenes o a saber. Asi que apenas hemos visto nada ni se ha mojado. Aun asi el Bravo me ha parecido como si estuviera "salido" lo de la radio y demás

Seat Leon Stylance 1.4 TSI 122cv -> 19.000€
El vendedor un sosete pero se ha portado tambien. El coche en si no me gustaba mucho, ibamos a mirar el nuevo ibiza y de paso hemos pedido presupuesto. Nada que comentar aparte de que me ha parecido carillo

VW Golf 1.4 TSI 122cv (version iGolf)-> 19.560€
Domiciliandome en Caja laboral .> 17867€
La verdad es que lo esperaba más caro. El vendedor majo, nos ha enseñado todo bien y no me ha parecido mala opción. La unica GRAN pega, es que en 4 meses o asi sale un restyling del Golf T_T

Honda Civic 1.8 vtec 140cv Sport-> 19983€
El vendedor un poco flipadete pero majo. Aun asi, otros se sacan este Civic por 19mil euros o incluso alguno menos. Pero es que Honda en Vizcaya tiene fama de ser caro

Esos son los precios que me han dado puestos en la calle.

La verdad es que estoy hecho un gran lio :/

kiLLoSaMa

#67 en 2009 lo que saldra es el golf VI, pero yo eso no lo veo malo, si no mejor porque saldra mas barato segun se vaya acercando xd

AcidNos

#67 quien te ha atendido en Ortasa?

B

#65: Solo paso por aquí para manifestarte mi profunda envidia (sana, eso sí) de que te vayas a comprar un coche con el carné recién sacado :(

granaino127

#67 pues a mi el Leon Stylance 125cv TSI me ha parecido muy buena opcion por ese precio ademas...Los Stylance son el acabado que mas me gusta (es el acabado completo) y bienen muy bien equipados en todos ls sentidos, pero si no te acaba de convencer esteticamente o tal...eso ya es tu decision..

El Golf, no me gusta mucho pero sabiendo que sale el GOLF VI y habiendolo visto ya, no lo compraria...el VI para mi gusto es mas bonito aunque los faros traseros no me convencen mucho....Aun asi me esperaria al VI... Es cierto que bajara de precio el V conforme se acerquen sus ultimos dias, pero en cuanto salga el otro si has conseguido 2000 euros de rebaja, se depreciara 4000...le perderas dinero en posible reventa...

El Civic es buena opcion sport como el Leon pero en este caso el Civic a mi no me gusta nada :/.

Los Pro Ceed, me parece bastante feo que no tengan climatizador..

El 308 no lo veo tampoco mala opcion, es un coche compensado en todos los sentidos, no destaca ni por deportividad ni confort, etc pero ofrece todo a partes iguales...no esta mal.

Otras opciones: Miraria un Auris, Mazda3, Astra, Focus..

Opcion que yo miraria seriamente: Toyota Prius....

Hace poco vi que estaban ofreciendo de ayuda 4000 euros en estos coches. Sale por 24.500 clavados ceo recordar...le metes los 4000 y se te queda en 20.500 que seguro puedes conseuirlo por los 19.000... Consumo de 4 litros pisandole xD!!.. Puedes usar hasta los 80 o 90KM/h solo el motor electrico con 0 emisiones y consumo...por encima de eso usa el gasolina sumado al electrico (el gasolina es de 115CV y tiene una punta de entorno a los 200KM/H aunque en una prueba con una version reducida de peso llego a los 235 siendo el hibrido mas rapido... Otro gran punto a destacar esque solo se vende un Prius y va cargadisimo de extras, creo que hasta navegador...los unicos opcionales que te daban a coger era cuero y un sistema de aparcamiento automatico...no recuerdo que hubiese mas extras... Tambien esta muy poco visto y es original (no es muy espectacular de diseño y puede parecer ya veterano pero no resulta desagradable).. de tamaño es grande, entra dentro de los compactos grandes...

stta

dejarme adivinar, las 3 páginas de thread tratan la tópica, típica, básica, monótona, aburrida, repetitiva historia de los motores VAG vs el resto del mundo?

si

me aburris mucho

conclusión del post : los motores 1.4 sean de la puta marca que sea, están rindiendo sobradamente bien, todos estamos muy contentos, de que nuestros mecheritos anden rápido y consuman poco. salu2

Pontifex

#71 esque ya se sabe cómo va a ser el golf VI? yo estuve buscando fotos hace nada y sólo encontré reconstrucciones hechas por aficionados

kiLLoSaMa

#73 nop, solo hay photoshops que hace la gente que se aburre xd

AcidNos

Yo si no recuerdo mal, habia un concept por ahi de color pistacho, pero creo que se trataba de la version deportiva del Golf.

Mas concretamente este:



LaWMaN

Ese es el vw sirocco no? xD. No es un golf.

kiLLoSaMa

#75 ese es el IROC, el prototipo del actual scirocco xD

granaino127

#75 Como te han dicho, ese es el Sirocco.....nada de GOLF deportivo....

Voy a buscar ahora el acabado oficial. Hace 2 meses mas o menos que se dio a conocer...Es 90% oficial, es decir, quiza solo cambien las llantas, algun cromado..esas tipicas cosas sin demasiada importancia..

Golf VI casi definitivo
Pontifex

joder macho si es casi idéntico al actual

Josetxe



No me jodas, parece un coche de hace 20 años en comparacion con los otros dos xD

Pontifex

el morro del 308 me parece horrible, y la línea del bravo le tiene un aire. De esos tres me quedaba con el golf

AcidNos

Pues yo por estetica no me quedaba con ninguno de los 3.

Josetxe

#81 si a mi el 308 tan exagerado como este(casi me gustaban las versiones anteriores sin tanta boca de pez) tampoco me agrada, pero no me jodas, parece que son de diferente época.

Pontifex

Pues a mí no me lo parece xD será que ya lo tienes muy visto y lo has aborrecido

ZeroX_r00lz

Hoy he ido al conce de hyundai y de ford.. y .. no me ha terminado de convencer.

El Focus equipadillo me salia por unos 17k€ y el I30 1.6 122cv cvvt me salia por 18mil eurazos. Lo bueno del i30, es que te financiaban hasta 9000€ (lo demás a tocateja) a 0% tae, asi que tambien te ahorrarias unso eurillos. Esta campaña es de junio. En este rango de precios quizas me pillaba el Golf, Civic o Bravo.

Aun asi, una pega del Civic es que no tiene ni entrada AUX ni USB :/

Por cierto, sabeis si los motores de los nuevos hyundai (y kia), son los mismos que los de Hyundai de hace 5-6 años? Es que he visto hoy un Hyundai del 2002 que montaba un 2.0 143cv (mismos cv, misma cilindrada) y nose.. me he quedado un poco.. asi.

Sigo dandole vueltas, creo que ahora tocará lo de probar los coches :D

EDIT:

El catalogo de Fiat y de Seat.... les tiene que costar una pastaza curiosa (sobretodo el de Fiat). Paginas ultra-gordas, todo a color a tope con brillos y uff.. me he flipado xD

Acidnos, el que me atendío fue un chico alto.. Jon Alzola creo que era.

Saludos!

DmoN

#80 no me convencen para nada esos 3 modelos pero para nada :S:S:S:S

AcidNos

#85 lo que comentas del Civic del auxiliar o USB se puede paliar con el Audiolink. La instalacion es sencilla.

En cuanto a Hyundai, creo que si, que montan los mismos motores.

Si vuelves a ir a Ortasa, habla con Raul. Para mi punto de vista es el que mejor te va a tratar. Los otros dos que vi en el conce, los vi un pelin pasotas. Preguntales por el Accord 7ª, el que me he pillado yo, que ahora que ha salido la 8ª generacion, seguramente pilles algun chollito en stock y mas barato, y ademas berlina, es decir, mas coche que un compacto.

granaino127

#87 Un compacto tambien es una berlina ;)

Por cierto he leido un reportaje sobre el Accord nuevo y aunque a primera vista no hay mucho cambio...han incluido bastantes cambios en casi todos los sentidos. Es posible que edite una noticia con el, me parecio interesante. (lo valoran mas que el actual)

AcidNos

#88 en cuanto a prestaciones si, pero en cuanto a diseño se refiere, en el foro de hondaspirit gusta mas el diseño del 7ª.

Datos a tener en cuenta es un mejor chasis, motorizaciones i-DTec con mas potencia (150CV y 180CV frente a los 140 del actual) conservando los consumos del i-CTDi.

Tambien ha aumentado en dimensiones, han añadido una camara trasera que se activa al meter la marcha atras...

Otra de las cosas que han añadido es que el coche circula solo, es decir, lleva un asistente tipo a los de Citröen, solo que el de Citröen avisa y el Accord te devuelve a la carretera. Asistente de frenada, si te acercas mucho al de alante, el coche te frena y cosas asi. Segun dicen, al coche solo le hace falta que ponga cafe xD.

Algunos son detalles que la gente venia pidiendo desde hace mucho tiempo y que Honda parece que ha tenido en cuenta. A ver si encuentro las mejoras que trae respecto al 7ª y las posteo.

ZeroX_r00lz

Bueno... esto ha dado un pequeño giro.

Mientras yo ando de examenes... mis padres han visto un Hyundai Elantra 2.0 gls 141cv, bastante equipado, con clima, ordenador, CC en las 4 puertas, amplio por dentro y buen maletero., por eso preguntaba arriba lo del motor (gracias acidnos :D). No es un compacto, pero.. no es tan tan grande como una berlina.. :/

El coche es de principios del 2001 con 88mil km. Esta muy cuidado y lo dejan por unos 3400€. A mis padres el coche no les desagrada, el motor suena de cine, se lo estan pensando muy mucho (más que nada por esos 3400€ VS 20000€). He leído que el coche en si es una roca (muy fiable), y además esta bastante infravalorado aquí, de ahi el precio "bajo". Yo me he dado una vuelta con él sin achucharlo mucho y parece que anda de cine, pero claro.. yo no soy ningun experto, y viniendo del ZX y del Scort del 87' cualquier cosa me parece que anda de cine xD

La verdad es que tiene buena pinta. Yo ya me habia hecho la idea del coche nuevo y ahora esto.... :( xD. Aunque menos mal que es el modelo de 141cv :D

Que opinais?

Saludos