Buenas
Pues viendo las buenas prestaciones que dan estos motores, pues he estado leyendo y leyendo y mirando coches para una posible compra (o ilusiones xD):
Primero tenemos los motores VAG 1.4 TSI (con turbo y con compresor para bajas) que lo montan tanto el leon como el golf (al menos, en lo que a "compactos" se refiere)
Por una parte el Golf, que no baja de los 20k€ con el 1.4 TSI de 122cv con el equipamiento mínimo. Por otra esta el Leon que ni lo miro (esta un poco mas barato pero vamos, pasando)
Aquí la curva
Los "otros" motores 1.4 Turbo, son los T-Jet (120cv el que interesa) de Fiat. Que el que me interesaria sería el Bravo, y quizas el Grande punto. El bravo esta desde unos 16mil y el Grande punto desde 14mil asi que para mi es más interesante el Bravo. No tengo una foto de la curva de potencia del Bravo pero será parecido a la del VAG, lo único que con menos empuje en bajas pues el motor de VAG lleva compresor para bajas no como el Fiat.
Pues eso, quería saber que opinabais de estos motores, que tan buenos consumos prometen, y sobretodo, a lo que a la FIABILIDAD se refiere a ver si sabeis algo. La verdad es que el Bravo me parece una opción cojonuda.
Aquí por ultimo una Curva que compara el 1.4T-jet 150cv vs 1.4 TSI 140cv.
Como veis estos coches mantienen durante un amplio regimen una buena potencia, lo "malo" es que por lo menos el TSI, muere a las 5000rpm (que será cuando deje de soplar el turbo?), pero la verdad es que dan un rendimiento espectacular. Los motores en sí una maravilla, pero lo que no me termina de convencer es que fiabilidad tendran..
Saludos!
PD: Las curvas son sacadas de forocoches por cortesia de Godel
Aquí el fiat bravo de sobra conocido..