Motores 1.4 Turbo

ZeroX_r00lz

Buenas

Pues viendo las buenas prestaciones que dan estos motores, pues he estado leyendo y leyendo y mirando coches para una posible compra (o ilusiones xD):

Primero tenemos los motores VAG 1.4 TSI (con turbo y con compresor para bajas) que lo montan tanto el leon como el golf (al menos, en lo que a "compactos" se refiere)

Por una parte el Golf, que no baja de los 20k€ con el 1.4 TSI de 122cv con el equipamiento mínimo. Por otra esta el Leon que ni lo miro (esta un poco mas barato pero vamos, pasando)

Aquí la curva

Los "otros" motores 1.4 Turbo, son los T-Jet (120cv el que interesa) de Fiat. Que el que me interesaria sería el Bravo, y quizas el Grande punto. El bravo esta desde unos 16mil y el Grande punto desde 14mil asi que para mi es más interesante el Bravo. No tengo una foto de la curva de potencia del Bravo pero será parecido a la del VAG, lo único que con menos empuje en bajas pues el motor de VAG lleva compresor para bajas no como el Fiat.

Pues eso, quería saber que opinabais de estos motores, que tan buenos consumos prometen, y sobretodo, a lo que a la FIABILIDAD se refiere a ver si sabeis algo. La verdad es que el Bravo me parece una opción cojonuda.

Aquí por ultimo una Curva que compara el 1.4T-jet 150cv vs 1.4 TSI 140cv.

Como veis estos coches mantienen durante un amplio regimen una buena potencia, lo "malo" es que por lo menos el TSI, muere a las 5000rpm (que será cuando deje de soplar el turbo?), pero la verdad es que dan un rendimiento espectacular. Los motores en sí una maravilla, pero lo que no me termina de convencer es que fiabilidad tendran..

Saludos!

PD: Las curvas son sacadas de forocoches por cortesia de Godel

Aquí el fiat bravo de sobra conocido..

Josetxe

y que quieres que te digamos xD

desde luego sin duda antes que leones o golf(los cuales esteticamente me parecen del siglo pasado-el leon algo mas actual-) me quedo con el bravo, que parece q tmb tiene mejor motor viendo la curva.

Y por supuesto con el golf vas a pagar el nombre, con fiat como la mayoria de la gente la subestima le tienen un buen precio. Y un colega tiene uno y te puedo decir que es un puto cochazo, por dentro y por fuera. Y preciosisisismo en azul y negro.

Pontifex

El golf básico con ese motor seguro que baja de 20.000€
Te lo digo porque a mí me venden un golf con el motor de 102 CV con acabado GT por 18.700 con algunos extras, y según la página web ese coche vale prácticamente lo mismo que el TSI con acabado igolf (el básico, aunque no es tan básico, tiene bastantes cosas), creo que la diferencia son 50€

granaino127

Los 1.4 TSI los montan practicamente la mayoria de modelos del VAG y los hay con diferentes CV...

Los TSI tiene el titulo de los mejores Turbo-gasolina hasta el momento en bajas y medias cilindradas (1.4 y 2.0) por encima de estos en la actualidad vi que estaba el 2.5 que monta subaru...

Por cierto, respecto a la fiabilidad de los 1.4TSI, no son motores nuevos, ya se estan usando desde hace casi 2 años y estan ya bastante provados...de hecho tendrian titulos de motores del año y mejores motores T/G si no tubienen buena fiabilidad...

shortyStyle

Los motores T-Jet no llegan al año apenas, tengo un bravo y me muevo por foros de dicho coche y te digo que tiene fallos de joventud, pero ninguno grave (a fallos pequeños me refiero a que por ejemplo a alguna gente se le empaña algún faro trasero, les falla el mp3, etc) pero nada relacionado con motor, aún no he visto nadie con ningún bravo que tuviera que ir al taller por algún tema mecánico grave (y que siga así).

TJet 120

kiLLoSaMa

1.4 TSI 122cv con DSG 7 velocidades! dicen que es una maravilla xd

wiFlY

Que yo sepa el motor tsi de vag es un motor con turbo.

El que consta de compresor a bajas revoluciones es el ftsi...

#4 el TSI de 122cv creo que es nuevo... o al menos sacaron un Golf con ese motor anunciando el nuevo motor TSI... con un refinamiento extremo... vamos, una gozada de motor... con toda la fiabilidad de los anteriores motores vag.

MaRaNeLL0

Soy yo o viendo las curvas , el T-Jet le da un serio correctivo en progresividad. Tienen muy buena pinta estos motores de Fiat.
Yo me quedaria con el T-JET y el cambio DSG , sería mi ideal xDD

Solidus47

#7 no, el TSI es el que también tiene compresor, el TFSI es el que tiene Turbo na más.

ZeroX_r00lz

Buenas!

Creo que no he enfocado bien el post a lo que yo quería sacar. El tema es, que mi ZX creo que ha muerto definitivamente (se paró, echando humo por todos los lados, echando tambien humo NEGRO del tubo de escape..). Y por fin, creo que vamos a cambiar de coche. Estuvimos apunto de cambiarlo cuando nos dió unos problemillas, incluso estuve mareando a Romeo un poco (:P) y miramos un xantia, pero al final nos quedamos con el ZX

He estado mirando compactos, distintos motores... lo que mis padres ponen como premisa es que no de problemas, y me encontré con estos motores 1.4 turbo.

Lo que me llamó la atencion, que al contrario que los atmosfericos, estos motores si os fijais tienen una curva que da muchos mas CV desde rpms mas bajas.

Por poner un ejemplo, un civic nuevo, segun vas subiendo de vueltas cada vez da mas CV, y da sus 140CV a unas 7k rpm. En cambio, estos motores, dan muchos mas CV en rpms mas bajas. Lo que quiero decir, que en todo el margen que tienen de rpms, dan muchos mas CV en general, que por ejemplo el Civic (por decir alguno)

En principio los motores VAG llevan ya mas tiempo en el mercado y han recibido distintos premios, con lo que me fio más, peeero, en compactos solo estan el Leon y el Golf. El primero no me gusta nada, y el segundo es caro caro. Cogería un golf DSG 1.4TSI 122cv sin pensarmelo, pero es que con algunos extras, se va a los 23000€. Asi que la otra opción son los T-Jet. El bravo creo que tiene un precio ajustado dentro de lo que cabe, con extras esta por unos 17-18mil€.

Despues de la chapa, aquí viene la gran DUDA. Coger el Bravo ó un Hyundai i30 o Kia Ceed, 1.6 cvvt de 122cv (cv parecido, pero rinde mas el bravo por lo antes comentado). Estos dos últimos son mas baratos, pero tmpoco mucho más (unos 1500€). Lo que me llama, es que deberían ser mas fiables, no? Por el tema del turbo y demás. Eso si, la estetica prefiero la del Bravo. Además, en el i30, según dijo Romeo te financian a 0% hasta 14000€ (lo restante se pagaria directamente).

Estoy un poco bastante liado xD

granaino127

#5, Aqui tienes una comparacion con un 1.4 TSI 122cv montado en un Leon..Aun siendo este coche mas pesado y grande que el Bravo, responde ligeramente por encima. Aun les queda para igualar los T-JET a los TSI...

AcidNos

Si quieres pocos problemas en motores:

  • Civic/Civic Sedan (Garantia 5 años y motores VTec cojonudos y eternos, al igual que los i-CTDi)
  • Mazda 3 (Motores cojonudos, desconozco garantias)
  • Kia Pro Ceed (7 años de garantia y motores cojonudos y a buen preico. Lo tendria muy en cuenta)
  • Toyota Auris (Motores durisimos, desconozco garantias)
  • Alfa 147 (Otro a tener en cuenta. Romeo te puede poner mas al dia)

El grupo Vag, te va a resultar en mas problemas que los anteriores seguramente. Esto no quiere decir que no te salga malo uno de los anteriores, pero no suele ser la tonica.

Yo optaria por alguno de los que te he dicho arriba antes que los que tu has mirado. Vag y Fiat no me inspiran aun confianza. Lo motores Opel tambien estan saliendo buenos, se ha notado el regreso a los antiguos. Lo malo de estos es que Opel tiene muchisima gente.

Por tus gustos, el Pro Ceed seria una de las mejores opciones, ya que tiene un aire al bravo y es barato con un motor 1.6 de 120 CV o un 2.0 de 140.

De todas formas, lo mejor es que vayas al concesiornario, pruebes los que mas te gusten y juzgues por ti mismo.

Coman2Sueco

Fiat weno no es q hagan coches buenisimos pero antes de un fiat me quedaba con un clio , no es por nada eso q tu llamas bajas su nombre real es "par" lo cual tienen mucho los motores americanos pero caso aparte yo preferiria un coche una de 2 tecnologia frances q como se ve es bastante fiable o tecnologia alemana q lo es bastante tambien lo unico q tienen bueno los fiats esq ahora se estan volcando muxo en sacar coches con una bonita estetica pero tampoco es que sean nada del otro mundo.

granaino127

#13 Veo que no estas al dia.. la epoca mala de FIAT quedo atras despues de la ultima generacion... los de ahora si son para tener mas en cuenta que antes..

Entre Clio y Grande Punto, me quedaba el 2º hoy por hoy...

Por cierto, si dices que la tecnologia francesa es de las mejores comparandola con la alemana....¿que me dices de la italiana?.. Para mi la tecnologia italiana esta bastante por encima, no hay mas que ver todas las grandes marcas italianas....

ZeroX_r00lz

Ala me voy a patear concesionarios con mi vieja... no tenemos mucho tiempo pero a ver como esta el tema

shortyStyle

#11

Fichas técnicas de los tres coches (Bravo, Golf y Leon)

Además de ver que el TSI que monta el León es de 125cv y no 122, veo que es el más lento de los tres de 0-100, además de ser el más lento en aceleración no es el más pesado, el más pesado es el Bravo y aún así es más rápido que el propio Leon. El más rápido es el Golf, pero también pesa 55k menos que el Bravo.

Así que tan lejos no los veo a los TJet de los TSI.

Saludos ;)

MaRaNeLL0

Si FIAT tiene algo bueno son las mecánicas. Yo me quedaria por el Bravo esteticamente me parece muy superior , y por fiabilidad mecanica... no se como va con los TJet pero ya dije que con los Mjet dan garantia de 250.000 KM en piezas mecanicas.
Aun asi, pilles cual pilles, seran cochazos los 3.
Comparar motores en diferentes coches muy... la relación de cambio importa, las ruedas importan, el peso en el video importa (cuanta gente iba dentro?), el clima importa , hasta la altitud importa (en este caso que es turbo no tanto , pero si no...).

granaino127

#16 En 125 en el Leon es exactamente el mismo que el 122 de VW y en audi seguramente le pongan unos numeros mas....

Eso es debido a que como su potencia real es bastante mayor, 15-20cv mas de media... pues cada marca lo vende con una potencia distinta, audi siempre es la que mas numeros le pone al nombre...

shortyStyle

#18 No importa que sea el 125 o el 122, aún así el leon sigue siendo el más lento.

AcidNos

Lo que esta claro es que sea uno mas lento que otro, la diferencia va a ser minima. Yo no me echaria las manos a la cabeza por 10 km hora mas, o 1 segundo menos de aceleracion.

Da igual hoy dia la velocidad, porque no esta el asunto como para andar a mas de 140 por ahi. Dentro de esas gamas, hasta 140/150 CV seria lo correcto y para un compacto quizas sea demasiado.

Cierto es que cuanta mas potencia tengas, mas seguridad tendras en adelantamientos o situaciones similares, pero para nada mas. Bajo mi punto de vista, potencias superiores es querer lucir coche y motor con el que ir haciendo el canelo.

Personalmente buscaria mas una buena mecanica en esas potencias, que un coche rapido o con una aceleracion rapida y bonito.

ZeroX_r00lz

Gracias por las respuestas

Acidnos, es un buen punto de vista. Quizas no merezca ese plus de prestaciones que dan los 1.4 Turbo contra la posible peor fiabilidad que puedan tener (por el turbo). Aun así, el Bravo me tira mucho, iré a echarle un vistazo

Como buen bilbaino que eres, a que concesionarios fuiste a mirar antes de coger tu Accord? Ayer me pasé por el conce de Honda que esta en Enekuri, pero sabados no abrían

Tambien me pasé por otros conces, de kia y hyundai. En kia la chica esta ocupada, pero vi el precio en un cartelito del Pro ceed tope de gama y era mas caro que lo que pone en km77. En Hyundai me pedía por el i30 style sport 19050€ (con pintura met y supuestamente me había aplicado 1500€ de dto.) Es un precio mas alto que sale en km77 (19050€ VS 18100€) y encima con unos supuestos 1500€ de descuento aplicado.. me quedé con cara de... ejem.

El coche en sí me agrado bastante, pero para gastarme 19k€, me los gasto en un Civic (hablando de atmosfericos) o en un Bravo ó Golf por poco más.

Si incluia el hyundai y kia en mi lista, entre otras cosas era por su supuesto precio más bajo :/. El miercoles me pasaré por Fiat, Honda y Volkswagen en este orden, a ver que hay y ofrecen. Según he oido, los cone Honda de por aquí, no se suelen estirar mucho respecto a descuentos. Tras ver los precios, mi madre se ha planteado si merece gastarse mil euretes más y meterse en un Civic o un Golf, todo se verá según las ofertas (y coches en stock.. km0).. que haya.

Una pena que este de examenes ahora, no tengo mucho tiempo. Aunque lo más racional es que mirase un atmosferico, un Tjet debería dar los mismos (osea pocos) problemas que un JTD? (hablando del turbo..) o igual no tiene nada que ver..

Por cierto, tambien me he dado cuenta de que el modelo actual del Golf ya tiene sus 4-5 añitos... se sabe algo si van a sacar un nuevo golf? Tampoco me gustaría pillar un coche ya medio anticuado..

Saludos y siento la chapa!

AcidNos

Yo el mio lo compre en Ortasa, en Enekuri. Si vuelves, pregunta por Raul, es el que esta a la izda cuando entras en el conce. Es de los mejores que hay alli y en el taller se portan genial.

Aparte de Honda, mire un poco mas abajo en Oslo motor, los que tenian de segunda. Y en alfa tambien entre.

Despues estuve en Leioa donde Goñi mirando un 320D de segunda (no me convencio) y lo que primeramente me tenia cegado, el Astra o el Vectra.

Tambien mire en Karealde enfrente de Max Center. Por la Peugeot y la Citröen ni me acerque. Kia tienes una en el cruce de Lutxana (Erandio). Al lado de la Dodge, y tambien de Hyundai encima de la Jaguar, en el mismo sitio las 4.

Volkswagen entre por curiosidad a mirar el precio de un Jetta, pero sigue sin gustarme la fiabilidad del grupo Wag.

Asi que yo recuerde, no mire en ningun sitio mas. Tambien baraje la posibilidad de adquirir un Eclipse de segunda y con lo que tenia intencion de gastarme en un coche nuevo, dejarlo como recien salido de fabrica. Pero ese depende un poco de lo que tu busques a la hora de pagar y disfrutar.

En mi caso, lo mio con el Accord fue amor a primera vista. Lo vi, me sente, y me enamore tanto de su interior como de su exterior. Prueba y pa casa. Otro que me gusto mucho de Honda fue el Civic Sedan o el hibrido. Tienen una linea muy maja, aunque eso es para gustos.

romeo2k

La mecánica de VAG copia totalmente la mecánica 1.4 de Lancia de los años 80 con un resultado también fantástico.

El motor Fiat cuenta con un bloque que funciona mucho mejor, es un motor nuevo y más avanzado, sobrealimentado únicamente con un turbo.

El funcionamiento de ambos motores es similar, si bien el VAG parece algo más uniforme y el Fiat más revoltosillo, sobretodo al final, que hace una curva muy típica de los motores italianos, cuando parece que decaen tienen una estirada aún, son motores picudos y divertidos.

Cualquiera de las dos opciones es buena, quizás el VAG sea más moderado a la hora de beber, pero estoy seguro que el FIAT se disfruta más.

En cuanto a fiabilidad, dentro de 5 o 6 años hablaremos, aún es pronto, aunque ambos dos motores de momento, pintan bien.

Un saludo!

granaino127

#19 Que sea el mas lento en esos datos, ok, me parece correcto lo que ponga ahi....la practica es distinta....

Mira el video de aceleracion del Bravo y Leon y compara ;)

Igualmente busca un Leon y Golf y veras como se lo merienda tambien el Leon...Aparte la frenada, estabilidad y paso por curva es mas alta en el Leon que en el Golf...Contra el Bravo aun no se nada...

shortyStyle

granaino si hablamos de la práctica también puedo decir que el tio que llevaba el Bravo era un patán.. y ya que dices que el leon tiene mejor paso de curvas y estabilidad que el golf, dame datos para poder creérmelo, que seguro que tienes muchos :p

Pontifex

Pero el león aunque sea el más rápido del mundo no va a dejar de ser más feo que un cagarro

Merluza

Bravo > Leon.

Para mi gusto esteticamente, tanto por dentro como por fuera, porque a la hora de la mecanica, estan muy muy a la par, a bote pronto se diria que el grupo VAG va mejor, pero, como bien te dicen por ahi, aun es pronto, dentro de años y con km hechos es cuando se vera cual es mejor motor.

Pero claro, si en mecanica esta a la par, y esteticamente te va mejor el bravo, y ademas, con mas extras te va a salir mas barato, ya esta no?..

pd:

jamas me cansare..

SiNoSuKe

#27, sinceramente me parece horroroso el sonido -_-u

AcidNos

#27 me gusta mas el sonido del Vtec del Type R

Merluza

te parece horroroso escuchar como silba un turbo?

dios..

el sonido del civic para que nos vamos a engañar es muy basto, pero me parece mas a lo burro, nose, el otro es mas elegante.. :S xd