Motores de 3 cilindros.

B

Buenas,

Estoy mirando coche y veo que ahora muchos gasolina traen este motor, que se supone ahorra combustible y entiendo que tendrá menos potencia también.

Me gusta el Hyundai i30 pero lleva 3 cilindros. el Focus tambien, por poner dos ejemplos.

¿ Ha dia de hoy, que pegas/ventajas tienen este tipo de motores ?

Mi uso es principalmente ciudad y un par de viajes al año.

Saludos

gfcn

Yo solo veo que la gente odia esos motores porque hacen mas ruido y duran menos. anuncian menos consumos pero luego puede que no sea asi...

Mira en alguna pagina de motor las diferencias. Pero mirando un poco, es mejor 4 cilindros.

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pantocreitor

Pues lo qu ete comentan, en ciudad si qu eparece que un poquito menos consumen, pero en carretera los consumos suben algo mas. Los de las vibraciones y ruido es porque el motor está "descompensado" y tienen que recurrir a contrapesos y tramas para eso.
De durabilidad, aunque comentan que duran menos realmente lo que veo es como en casi todos los motores, que a algunos les dan problemas a los 3 días y a otros pasan los años y de momento cero problemas.

brew

El Focus mismo desconecta el tercer cilindro en modo eco para ahorrar

B

He leido un articulo de 2017 los ponian de vuelta y media. Mira que estaba pillado por el i30 pero se me estan quitando las ganas..

neo-ns

Hyundai tiene fama por su fiabilidad, asi que no me preocuparia por eso.

Yo llevo un Peugeot 208 del diciembre 2012 con 3 cilindros y 82cv de los primeros que sacaron y por ahora 0 problemas y 110.000km.

La media de consumo ronda los 6L/100

1 respuesta
HeXaN

En 2019 y la gente todavía con la cantinela de los tres cilindros xD

2 1 respuesta
B

#6 Ese tiene mi novia y lo llevo yo a menudo. A nivel de conductor sin idea de coches, no noto nada raro en el coche, tira muy bien para ser un canijo :)

#7 A ver, spammer, deja tu conocimiento por aqui, toda opinion es bien recibida.

E

El tema es, tienes alternativa a un 3 cilindros? yo diría que no, así lo han querido los fabricantes, lo que antes era un L4 atmosférico hoy día es un L3 turbo, más ruidoso y vibraciones pero como va encapsulado y el habitáculo bien aislado tampoco lo sufrirás, a cambio más tirón en bajas, marchas largas para ahorrar en autopista, consumo bajo si no te pesa el pie de lo contrario es bastante posible que gaste más, y fiabilidad, pues bueno, no tiene porqué ser peor, lo que está claro es que al ser un motor más complejo (turbo, inyección directa) que un L4 N/A, tendrás que cambiar más piezas cuando te toque, pero sin más, tampoco me daría mal por esto, es lo que hay.

1 respuesta
4ases

si la cosa es como lo que te dice el compañero, la mayoria son de 3 cilindros. Si quieres uno nuevo es a lo que te tienes que amoldar, a no ser que te compres un buen pepino pero claro, estas mirando coches como el i30 o el focus, en ese segmento la mayoria son 3 cilindros.

J_Penny

#9 Como que no hay alternativa?

Los japoneses siguen haciendo motores de 4 cilindros atmosféricos...

3 respuestas
ertuti

#1 Yo tengo el focus gasolina tricilindrico de 125cv y puedo asegurarte que estoy encantado y, bajo mi experiencia:

1.- El consumo depende MUCHO de tus hábitos de conducción, yo venía de un diesel y, la verdad, el consumo como es lógico es superior pero aun así asecuado para ser un gasolina (mi consumo se sitúa en torno a los 6,5L/100Km).
2.- Lo que dicen mas arriba del ruido, por lo menos en mi coche, es totalmente FALSO. De hecho, a veces es tan silencioso que ni siquiera sabes si está encendido.
3.- En cuanto a la potencia, yo tengo 0 problemas en adelantamientos, puertos de montaña o pendientes muy empinadas. De hecho, he realizado viajes largos, cargado y pasando por puertos de montaña y he adelantado en autovía a 120Km en sexta con medio pedal pisado.

1
E

#11 quise decir alternativa dentro de la misma marca.

B

#11 Esa es mi alternativa, un Toyota.

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jakazo

Yo suelo coger un Ibiza Eco TSI 110 cv con 3 cilindros y después de 60k km y 0 problemas, va de cine.. Seguiremos informando.

spyro512

El problema de los 3 cilindros no tiene nada que ver con fiabilidad, ni consumos, ni nada. Es el concepto lo que chirría.

A tomar por culo los mandaba a todos, pero si lo que te preocupa es que se rompa o consuma demasiado, estate tranquilo.

G

Si quieres 3 cilindros cómprate una triumph y listo.

Si quieres coche, 4 mínimo

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Hobbes

Yo he tenido en mis manos un VW Polo 1.4 tdi del 2006, tres cilindros con turbo, el cacharro era un mechero y no le tenía ninguna envidia a otros vehículos con 4 cilindros. En cuanto al tema de ruido, vibraciones, etc etc etc, te va a depender más de que la marca haga buenos acabados que del motor en si.

Ladron

Beric,
te refieres a los de gasolina?
Si quieres cuatro cilindros, puedes comprar el mismo modelo en diésel.

2 respuestas
mrbeard

#19 claro q se refiere a gasolina

B

#19 Si, diésel no quiero.

granaino127

Las ventajas son básicamente un menor consumo y emisiones. Hoy en día con la sobrealimentacion, sistemas de distribución variable, admisión variable, inyección mixta (directa + indirecta), los sensores de picado y otras tantas cosas se puede optimizar mucho más el rendimiento de un motor y para sacar potencias normales y no tan normales ya no es necesario un cuarto cilindro.... Por eso la tendencia está siendo este tipo de motores.

Además pesan menos, así que eso repercute en varias cosas positivas, tanto en el consumo como por ejemplo a nivel dinámico en la conducción.

Lo malo, pues... realmente no es que tengan nada “malo” porque aunque bien es cierto que cuantos más cilindros tengas para la misma potencia en principio ganarás en durabilidad del motor, lo cierto es que las aleaciones evolucionan, los lubricantes también y además tampoco se sobrefuerzan tanto como la gente cree...de hecho llevan turbos bastante pequeñitos.
Para mi lo peor que tienen es que algunos suenan con un ligero toque parecido a los diésel/tractor y son más “toscos” y vibran más.

Primero empezó la polémica con los motores de pequeña cilindrada sobrealimentados que daban niveles de potencia “muy altos” la gente se ha pasado década y media diciendo que no iban a durar nada.... ahora pasa lo mismo pero con los motores de 3 cilindros.

#11 Hacían... Mazda va a tener que pasar por el aro más pronto que tarde, Honda ya hace años que pasó por el aro y el resto ídem... me refiero a motores atmosféricos.

2 respuestas
J_Penny

#22 y pasaran pero aun no xD

Además Mazda al menos le esta haciendo ojitos a los compresores y no a los turbo, lo cual dentro de lo malo me hace algo mas de gracia.

Aunque prefiero que le pongan un sistema hibrido y listo, como toyota.

PD: Ayer vi por la calle un sirocco que.. Hay que reconocerlo el tio lo tenia muy bien y me hizo mirar siroccos de segunda mano

Maldición! Hahahaha

3 respuestas
sPoiLeR

En este video explican bien el tema de los 3 cilindros

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granaino127

#23 Para la siguiente generación de Mazda fijo que van sobrealimentados...

Si ahora mismo sólo están comercializando en Europa 1 motor con una potencia porque supongo que es el único que han podido homologar... 122cv es poco para la mayoría de modelos y más con las relaciones de cambios de los coches modernos..

Yo los he descartado por eso, porque ahora pensando en cambiar el coche de mi mujer por algo más familiar barajé Mazda por el gusto de ver qué tal los Skyactive-X pero después de ver que cualquier modelo que me gusta iba a ser un cepo pues...

B

#22 Me planteo pillar un Auris por 15.000 que aunque tiene pocos km me parece mucha pasta, o el i30 por 12.000 con menos km.

Uno 4 y otro 3 cilindros. Opinen caballeros.

2 respuestas
granaino127

#26 El motor es lo menos relevante de esa comparativa.
Que sea 4 cilindros o 3, realmente es poco relevante fuera de gustos personales o apreciaciones como “el sonido”.

El Auris posiblemente va a ser un coche más fiable en líneas generales y no solo por motor si no en general todos los componentes, y el coche es bastante confortable.... el i30 quizá tenga un toque más dinámico para conducirlo.

A nivel acabados posiblemente anden parecidos porque Toyota hasta la actual generación la verdad es que a nivel acabados son bastante pobres para la media europea, a nivel tecnología es curioso que los coches japoneses no suelen ser los que tienen tecnología más puntera pero aún así cuentan con más que Hyundai, aunque como estas hablando de segunda mano pues los coches ya dependen del nivel de equipamiento que tengan uno y otro.

Si el Auris fuese la versión híbrida, te recomendaría pagar el sobrecoste porque no es mucho y tendrás un coche “ECO” con los benéficos que aporta, no pagarás impuesto de circulación, cuando toquen ITV saldrán mucho más baratas, depende la ciudad puedes aparcar gratis en zonas azules, evitar restricciones de tráfico, etc...

En el caso de que sea el motor gasolina sin híbridar, pues barajaría más el nivel de equipamiento de cada uno y si es muy similar seguramente a nivel personal me quedase con Toyota porque tendrá mejor depreciación, mayor fiabilidad y es un coche más redondo en general.

PD: #23 Está poseyéndote el espíritu VAG xD.... es lo que tienen, enamoran en las distancias cortas. Una particularidad de casi todos los VW es que en fotos o tal no dicen mucho, pero cuando los tienes de cerca y te fijas “en los detalles” y más en versiones decentes y no las típicas “base” enamoran bastante.... el diablo está en los detalles como se suele decir xD

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mrbeard

#23 el Sirocco es precioso, pero dos plazas atrás me parece un error, por el precio además de un golf...

J_Penny

#27

Si si, wl skyactive-X ya viene con compresor. De todas maneras las malas lenguas dicen que el 2.0 de mazda con una repro se sube bastante xD (a pesar de ser atmosférico)

Además se vienen motores 6L también con tecnología skyactive-X lo cual.. Mola la verdad hahaha bmw perdiendo cilindros y esta gente ganandolos.

Si es bonito si. Pero joder... Siguen pidiendo pastizales por coches de mas de 10 años.

Y queréis que os diga.. Habiendo subido al sirocco y al volvo c30... Me quedo con el volvo que piden infinitamente menos y tengo la opción de motor atmosférico.

Que por el precio de un sirocco normalito tienes el c30 con el motor de 5cilindros hahaha

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DunedainBF

subaru también sigue teniendo tanto su 1.6 como 2.0 atmosféricos y encima boxer

Lo de los 3 cilindros o cilindros impares es una chorrada. Alguno ya me ha dicho que crea más vibraciones o problemas de torsión, como si se pensase que sus 4 cilindros van en V o algo xd

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