Hola gente, esta mañana me ha pasado algo que no se si es para reir o llorar
Resulta que iba algo justo a trabajar, detrás de una grúa municipal y en una carretera urbana de doble sentido con un carril por sentido.
Como la grúa iba a 20 km/h y la carretera es larga esperé a que la linea continua se quitase y apareciese la discontinua, de tal forma que pudiera adelantar totalmente legal a la grúa. De hecho esperé a que tuviera visibilidad en la carretera, ya que al ser de doble sentido...
Además pensé "en las grúas municipales suele haber policias locales, así que vamos a hacer las cosas bien, no vaya a ser que..."
Bueno, pues una vez adelantada la grúa perfectamente indicándolo con los intermitentes, etc... llego a un semáforo en rojo 50 m delante. Es entonces cuando la grúa para detrás a la espera de que se abra el semáforo, y se baja de ella el municipal que iba como copiloto. Viene a mi ventanilla y se produce la siguiente conversación (abreviada, por supuesto):
Policía: ¿Tiene prisa?
Yo: ehm...¿no?
Policía: ¿No ha visto por donde me ha adelantado?
Yo: Eh, si, claro ¿Qué pasó?
Policía: Me ha adelantado por encima de un paso de cebra
Yo: (pensando como hacer para sobrevolar un paso de cebra)
Yo: ¿Cómo dice?
Policía: ¿Ve la raya continua que hay aquí debajo?
Yo: Si, claro, pero ahí detrás era discontinua
Policía: Los pasos de cebra tienen dos metros por delante y dos por detrás de linea continua ¿o no lo ha visto?
Yo: Pues será, pero yo no le adelanté por el paso de cebra
Policía: Le va a llegar la denuncia a casa...
Yo: Pero si no le adelanté por el paso...
Policía: Le digo yo que si
Yo: Le adelanté en cuanto se abrió la linea continua a discontinua y luego volví a mi carril
Policía: Le va a llegar la denuncia a casa... (modo disco rallado)
Bueno, un poco más y al final me repitió por tercera vez
Policía: Le va a llegar la denuncia a casa...
Yo: Ale, venga, pues haz lo que quieras...
Y el policía se va.
Ahora viene el tema ¿Hay forma de recurrir una multa totalmente injusta donde el policía de barrio que no aprobó ni la ESO, que encima se refiere a ti en tono chulesco, alzando la voz y con pocos modales, y ganarla?
Por que si no la hay me parece de risa que un guardia pueda ponerme una multa mientras se inventa las cosas. Ya total que diga que me iba fumando un porro, con un pie en la ventanilla, a 220km/h mientras una me la chupaba... total, por inventar...
Me parece indignante gente, y bastante triste que tengan que inventarse este tipo de gilipolleces para empapelar a la gente que no hace nada mientras hay gente que va a más de 200 km/h bebida y sale perfectamente del juicio por su "habilidad para conducir"
¿Qué puedo hacer además de pagar una multa que no debería pagar?
Gracias por leeros el tocho-post, pero estoy bastante estresado con esto :¬¬: