#119 Precioso, muy bonito, si señor.
Lemes y Peñate han abandonado por culpa de una piedra que ha dañado el motor, al igual que siete participantes más cuando transcurría el ecuador de la primera etapa. Sólo siguen en carrera ¡tres coches! de la Academia.
Vivan los Fiesta !!
#124 Vaya traca los Fiesta, ya pueden meterle un buen meneo y revisar la cantidad de fallos que parece que tienen!!
Por cierto, Sordo dando la talla en el primer rally con el Mini eh?? Está a un minuto y medio de los mejores. Ojalá pueda terminar la prueba completa!!
Vamos Daniiiiiii!!!
para los despistados, power stage ahora mismo en Nitro, con Luis Moya.
Me encanta el tramo, las orquillas enlazadas finales son cremita
el pipo ese, riendose del abandono de Mekee.
Meeke decía en la entrevista a pie de tramo junto al coche que tubo problemas con es acelerador y el tio este dice que entro pasado. cualquier cosa vale para deJar bien a dani.
Gran 6º puesto de Dani Sordo, y gran estreno del Mini en el mundial.
Que os ha parecido el resultado?? Es bastante bueno para ser el debut no?
Me parece un muy buen comienzo, declaraciones en ingles de Sordo tras finalizar el WRC:
http://www.wrc.com/news/sordo-excited-following-mini-debut/?fid=14688
Tras un paroncito de 3 semanas, vuelve el WRC! Desde Italia ahora damos el salto a América del Sur, para la disputa del rally de Argentina. Os dejo la situación de los equipos y comentarios de los pilotos de cara a este rally:
Equipo Citroen Total World Rally Team
Imbatible en la prueba argentina desde 2004 y victorioso en las últimas cuatro pruebas del WRC de esta temporada, Citroen llega a América del Sur en su mejor momento. La experiencia adquirida en las pruebas de Portugal e Italia decidirá la puesta a punto para Argentina. El equipo pasó parte de la pasada semana probando el DS3 WRC sobre asfalto utilizando el Michelin blando para que sus pilotos vieran como responderá el coche sobre las zonas de asfalto que forman parte del itinerario de este año. El jetlag no será un problema para el equipo Citroen: el pasado sábado Sebastien Loeb y Sebastien Ogier participaron en un show del motor organizado en la Place de la Republique ante 50.000 aficionados.
Sebastien Loeb: “Nuestros resultados hasta ahora son fruto del esfuerzo de todo el equipo. Es buena señal ver que los Citroen DS3 WRC tienen una ligera ventaja sobre tierra, pero las diferencias son mínimas al final de cada rallye. Deberemos ser rápidos desde el principio y darlo todo hasta al final, ya que empezamos el domingo con una especial de 48 kilómetros, y no podemos disminuir el ritmo.”
Sebastien Ogier: “Llegamos a Argentina con más ambición que hace dos años. El itinerario es fantástico y muy variado. Debes ser muy preciso en las notas porque algunos pasos son muy estrechos y tienen grandes rocas, como las especiales de Mina Clavero y El Condor. Otras son más arenosas, pero llenas de baches.”
Equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team
La última prueba de Argentina en 2009 fue algo frustrante para el equipo Ford. Mikko Hirvonen abandonó en el segundo día por problemas en el motor, mientras que Jari-Matti Latvala sufrió un fallo eléctrico cuando luchaba por la sexta plaza. En pre-Rallye de Italia de Cerdeña del mes pasado, Ford dedicó un día de pruebas a evaluar el Fiesta RS WRC sobre asfalto y utilizando neumáticos blandos, por lo que el equipo podría ir un paso por delante de sus rivales en las zonas de asfalto. Tras Cerdeña, Hirvonen y Latvala pasaron cuatro días en el pre-Rallye Acropolis de Grecia realizando tests sobre tierra. Además de encontrar la puesta a punto para los tramos griegos, los finlandeses llevan kilometraje reciente a cuestas.
Mikko Hirvonen: “Las superficies mixtas de los tramos serán complicadas para los neumáticos, pero el coche respondió bien en los tests de asfalto. Será la primera vez que los nuevos coches del WRC compiten en este tipo de superficie, así que será una nueva experiencia para todos. Hay un poco de todo en este rallye: tierra, asfalto, pasos de agua, tramos largos. En Argentina es final de otoño en mayo y no podemos estar seguros de qué tiempo tendremos. Podría ser cálido y seco, lo que complicaría las condiciones para los neumáticos blandos, o también húmedo y embarrado, lo que haría más resbaladizo el asfalto. Mis cronos en la última prueba de Italia fueron buenos y estoy satisfecho por el ritmo del coche, así que confío en repetir lo mismo en Argentina.
Jari-Matti Latvala: “Siempre es un rallye muy complicado y este año hay muchos kilómetros sobre asfalto en los que debemos montar neumáticos de tierra. La primera especial del viernes se disputará sobre pistas técnicas, lo que contrasta con la segunda, que está llena de zonas rápidas, saltos y pasos de agua. Además, el último tramo es el más largo de los que se disputarán en esta temporada del campeonato. Es importante que cada piloto se adapte a los cambios que implican cada día.”
Equipo M-Sport Stobart Ford World Rally Team
Tras la decisión de Henning Solberg de no participar en Argentina para centrarse en el resto de pruebas del calendario 2011, el equipo estará representado en América del Sur por dos pilotos: Mads Ostberg y Matthew Wilson. Mientras que para Ostberg será su primera prueba en Argentina, Wilson afronta su quinta participación en Argentina, donde sumó su primer punto del campeonato y su primera especial en 2006. Al igual que Ostberg, Wilson tomará la salida con su Ford Fiesta RS WRC sin haber realizado el test previo. No obstante, estará en las mejores condiciones físicas tras completar a principios de mes en Escocia una marcha benéfica en bicicleta de 130 kilómetros de recorrido. Por su parte, Ostberg estuvo presente, junto al campeón olímpico de esquí Petter Northug, en un acto promocional en Noruega para celebrar el 60º aniversario de la revista noruega Vi Menn. Ostberg también celebró el Día de la Constitución noruega el pasado martes.
Mads Ostberg: “Por tercera vez este año, participo en un rallye en el que no he estado antes. Pero fuimos a Méjico sin ninguna expectativa y finalicé quinto, así que me gustaría repetir este resultado. El sábado podría ser complicado porque hay 20 kilómetros sobre asfalto y la puesta a punto será para tierra. He pilotado antes el Ford Fiesta S2000 sobre asfalto, pero hacerlo con el Fiesta RS WRC será una experiencia totalmente nueva.” Matthew Wilson: “Me encanta el Rallye de Argentina. Las pistas son muy fluidas y prefiero sus tramos a los de Cerdeña. La superficie puede ser bastante arenosa, por lo que habrá piedras, y hay que ir con cuidado con eso. Además, si la superficie está llana, pueden aparecer grandes surcos tras las primeras pasadas. Cuidar los neumáticos será todo un reto en Argentina, pero los nuevos Michelin Latitude han respondido bien en Jordania y Cerdeña, así que esperamos no tenernos que preocupar de los pinchazos.”
Equipo Petter Solberg World Rally Team
El piloto Petter Solberg llega a América del Sur con energía tras subirse al podio por primera vez en 2011 en la prueba italiana de principios de mes. El noruego tiene una amplia experiencia en Argentina, pese a que sus segundos puestos de 2002 y 2006 son los mejores resultados que ha logrado en este rallye. Con su Citroen DS3 WRC y junto a su copiloto Chris Patterson, Solberg es uno de los favoritos.
Equipo Munchi’s Ford World Rally Team
El ídolo nacional Federico Villagra conoce de sobras los tramos, incluyendo las zonas de asfalto, y disputó el Rallye de Argentina en 2010 cuando se encontraba fuera del calendario WRC. El múltiple campeón nacional, que cumplió cuarenta y dos años el pasado fin de semana, también participó en una prueba del campeonato argentino, el Rallye de Cutral Co y Plaza Huincul, que ganó junto a su copiloto Jorge Perez Companc. El Rallye de Argentina guarda buenos recuerdos para el responsable del equipo Munchi, Martin Christie, ya que Christie pilotó a Jorge Recalde cuando lograron la victoria en 1995.
Federico Villagra: “Esta es la prueba del WRC que espero con más ganas, y aunque todos los rallyes tienen sus cualidades especiales, el argentino tiene lo mejor de todos. Los aficionados son increíbles, no hay nada como tener su apoyo contigo y siempre siento la necesidad de dar espectáculo a los espectadores de esta prueba. Las especiales son parecidas a las de años anteriores, pero se han añadido nuevos retos como el largo tramo de Ascochinga en el último día y la mezcla de superficies del sábado. Aún no he probado el Ford Fiesta RS WRC sobre asfalto y nuestra puesta a punto es para tierra, algo que podría jugar en contra. Me siento más seguro tras ganar en el ARC y espero que mi conocimiento de los tramos me ayude a poder luchar por estar entre los cinco primeros.”
Equipo Monster World Rally Team
Ken Block y su equipo Monster World Rally Team vuelven a la carga en Argentina tras no disputar las pruebas de Jordania e Italia, y también después de que Block celebrara el nacimiento de la última incorporación a su familia. El piloto americano estará ansioso por subir otra vez a su coche en la prueba de Villa Carlos Paz, ya que no pudo tomar la salida en Portugal con su Ford Fiesta RS WRC por un fuerte accidente durante el shakedown.
Equipo Brazil World Rally Team
Argentina es lo más similar a su prueba nacional para el brasileño Daniel Oliveira, quien competirá por segunda vez con el nuevo MINI John Cooper Works WRC. El piloto de 25 años disputó la temporada pasada el Rallye de Argentina cuando este no formaba parte del programa del WRC. Oliveira arrancará en Argentina con ánimo tras sumar su primer punto de marcas para el equipo Brazil World Rally Team en Cerdeña.
Daniel Oliveira: “En Argentina me siento como en casa, conozco la carretera, tengo muchos amigos allí y confío en que los aficionados brasileños también estén aquí para animarme. Por eso hemos decidido llevar una nueva insignia en el MINI que muestra las banderas brasileña y argentina unidas. Estoy muy motivado para esta carrera, aunque el objetivo sigue siendo el mismo que nos marcamos a principios de temporada: finalizar todos los rallyes que podamos.”
Van Merksteijn Motorsport
Peter van Merksteijn Jr hará su cuarta aparición en el campeonato con el DS3 WRC Citroen Racing Technologies. Tras su abandono en la prueba italiana previa, el piloto de 28 años espera que su suerte cambie. No obstante el holandés no tiene experiencia en los tramos argentinos y se enfrenta a un test difícil, pero intentará sumar sus primeros puntos en la clasificación general.
El equipo oficial de Mini (la nueva casa de Sordo) no disputará este rally
Fuente: wrc.com y rallyargentina.com
lo q no entiendo es xq todo el mundo esta algo desilusionao xq el elegido haya sido el polo y no el scirocco xo...y xq no el golf¿? quiza xq el dee ford es un fiesta el de citroen sera el nuevo ds3 y el de mini...sea eso pues un mini.? es decir, x el "tamaño" /costes?
pues a mi me parece una cagada xq el golf no llega a los 4,20 :vamos, como q es uno de los compactos mas peqeños q existen x no decir el q mas.y el coxe no se hace grande xa nada (como q tengo uno y lo se muy bien) y donde este un golf q se quite el polo
#136 y x eso entiendo lo del scirocco xo lo del golf¿?
venga hombre no me fastidies q el wrc es un escaparate mundial
#137 igual les interesa vender mas polos n_n
pero seguramente a la reglamentación actual del WRC (pesos, distancias entre ejes, etc etc) se ajusta mejor la estructura del polo que la del golf
Igual les interesa entrar sin invertir muxo o ke.
Emtiendo que tienes un golf y te gustaria verle. A mi tambien me gustaria que volviese el grupo B, y aqui seguire esperando u_U
Supongo que será por costes o por el reglamento, que solo les permite entrar con el Polo.
#139 Mejor el grupo B xD
El campeonato del mundo de rallyes vuelve a Europa esta semana para celebrar el legendario rallye "de los mil lagos", el rally de Finlandia. Unos de los más rápidos del mundial, los pilotos vuelan (a menudo literalmente) por sus pistas de tierra, y donde históricamente la victoria se la lleva un piloto escandinavo. Solo unos pocos nombres extranjeros como Sainz, Auriol y Loeb han conseguido grabar su nombre como ganadores.
Veremos que tal se manejan aquí los nuevos WRC, más pequeños y ligeros (¿volarán más?)
edit: cagada mia (o de la web del wrc de esta mañana, da igual xD). Finlandia es el siguiente rally, este finde toca Grecia
Esta semana no es el de grecia?
http://www.wrc.com/calendar-and-rallies/
Estoy deseando ver coches hechos añicos.
http://www.wrc.com/calendar-and-rallies/2011/acropolis-rally/overview/
#147 ostras
pues tio, o esta mañana iba borracho, o en wrc.com ponía que el siguiente rally (con las fechas del 16 al 19) era el de Finlandia, y más borracho aún tendría que ir cuando me he leído la previa que había puesta en las noticias xDDD
Programa - horario *(En España es 1h menos)
Sunday 12 June
09:00 - 22:00 Rally Office / Rally HQ opens - Club Hotel Casino Loutraki
09:00 - 22:00 Opening of the service park in Loutraki - All competitors
19:00 - 21:00 Optional reconnaissance registration & Collection of reconnaissance GPS devices - P1 & P2 drivers
Monday 13 June
09:00 - 21:00 Administrative checks open
09:00 - 21:00 Reconnaissance registration
18:00 - 20:00 Collection of reconnaissance GPS devices (remaining priority drivers)
Tuesday 14 June
07:00 - 20:00 Reconnaissance starts
09:00 - 21:00 Administrative checks
14:00 - 21:00 Accreditation Centre opens, Rally HQ
18:00 - 20:00 Collection of FIA safety tracker systems
15:30 - 24:00 Reconnaissance over SS 13 & SS 18 - P1 & P2 drivers
Wednesday 15 June
07:00 - 20:00 Reconnaissance ends
08:00 - 13:00 Closing date for administrative checks
08:00 - 21:00 Media Centre opens
09:00 - 12:00 Collection of FIA safety tracker systems
09:30 - 13:30 Sealing of parts for Manufacturers/WRC Teams cars / Certification
12:00 - 14:00 Scales available for Manufacturers/WRC Teams carsFrom
15:00 Scrutineering / sealing of parts for other P2 drivers, P3 and Non-Priority drivers
16:00 Team Managers' meeting (WRC Registered Teams)
15:30 - 24:00 Reconnaissance over SS 13 & SS 18 - P3 & Non priority drivers
19:00 - 21:00 Return of reconnaissance GPS devices P1 & P2 drivers
Thursday 16 June
08:00 - 10:00 Shakedown: Mandatory for P1 and P2 drivers, entered by Manufacturers & WRC Teams optional for other P2 drivers
10:00 - 11:00 Return of reconnaissance GPS devices P3 drivers
10:00 - 12:00 Shakedown: optional for P1, P2 and P3 drivers
12:00 - 13:00 Shakedown: optional for Non Priority drivers
13:30 Pre-event FIA Press conference
14:30 First Stewards' meeting
15:30 Publication of the Start lists for the Ceremonial Start & Friday (Section 1)
17:00 P1 drivers meeting point in Athens
17:30 Photo-shoot session - P1 drivers & co-drivers, Th Parthenon, Acropolis
17:00 Social gathering - All drivers & co-drivers17:00Helicopter pilots' meeting
17:50 - 18:45 Media & PR function / cocktail - All drivers & co-drivers
18:45 - 19:15 Autograph session - P1 drivers & co-drivers
19:30 Ceremonial Start - Acropolis, Athens
Friday 17 June
07:00 Start of Section 1
21:30 Publication of the Start list for Saturday (Section 3)
Saturday 18 June
10:00 Start of Section 3
00:30 Publication of the Start list for Sunday (Section 6)
Sunday 19 June
08:30 Start of Section 6
14:11 Power Stage
15:30 End of the Rally
16:15 Prize-Giving - Podium
16:45 Post-event FIA Press Conference
16:45 Final Scrutineering
18:45 Publication of provisional final classification
Y veo en fotos que está el shakedown hasta el culo de agua
http://www.wr-x.com/#/wrc-img/2011-7/acropolis-rally-greece-69/athmosphere-823/