#90 dios que ostia
Buen comienzo de Y.Lemes, 1º :qq:
A ver si se lo toma con mas calma y no se olvida de que esto dura 3 dias.
Cohete va penultimo a 11.2 de lemes, se lo esta tomando con tranquilidad
Mala jornada para los pilotos españoles en la WRC-Academy
Yeray lemes sufrio una rotura cuando iba segundo de los tornillos del trapecio izquierdo del Ford Fiesta R2 a cinco kilómetros de la meta de `Ourique 2Ž, penúltimo tramo de la jornada.
El piloto español declaró desde el lugar del abandono “la mala suerte de este percance. Era el rallye del mundial en el que más he cuidado la mecánica y mi conducción. Lamentablemente este fallo mecánico nos priva de la victoria en Portugal, pero queda mucho por hacer el sábado”, puntualizó el piloto de Teguise.
En cuanto a cohete, sufrio un vuelco en el ultimo tramo cronometrado y perdio cerca de 10 minutos, pero el coche no ha sufrido mucho por lo que mañana estara en la salida.
vais a flipar con el cohote en el wrc academy
va a correr con este r2 y aquí están experimentando a cantar en gallego, siendo asturianos xD
por cierto, en portugal rompió
#90 es increible como rebota el coche despues de golpear contra el techo... da 4 vueltas :S menos mal k lleva barras y de todo... porque vaya hostion.
He visto la programación de NITRO. Y para no haber nada, pues puede valer, pero vamos, en el "Super tramo" han metido muchísima publicidad, con cortes en los comentarios... Tienen mucho que pulir.
Sebastien Ogier ha completado sin problemas el último día del Vodafone Rallye de Portugal y ha conseguido su tercera victoria desde que llegó a la primera división del campeonato del mundo hace tres años.
Pilotando el Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia no han cometido ningún error sobre los tramos de tierra, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo en el Algarve.
Después de conseguir en el último tramo, el Power Stage, el tercer mejor crono, Ogier, ha comentado: "Estoy muy contento, hemos tenido un fin de semana perfecto, el coche ha sido perfecto y Julien también. Me gustaría dedicar esta victoria a todo el equipo que ha hecho un coche perfecto. Han confiado siempre en mí desde el comienzo de la temporada y después de mi error en México. Es la mejor manera de volver. Queda un largo camino por recorrer en el campeonato, pero ahora estoy mejor posicionado. "
El compañero de equipo de Ogier, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb, ha ganado el último tramo y ha finalizado segundo en la general. Los tres puntos que se ha llevado en el tramo final, junto con los 18 por finalizar en el segundo lugar, significa que el francés de 37 años de edad, empata a puntos con el piloto de Ford Mikko Hirvonen en el liderato de la clasificación de pilotos después de tres carreras.
Hirvonen ha finalizado cuarto de la general por detrás de su compañero en Ford, Jari-Matti Latvala, después de haber sufrido esta mañana la rotura del eje de transmisión. En el Power Stage también se retrasó por un problema con un amortiguador trasero.
Con este tercer puesto, Latvala consigue subirse al podio en todas las pruebas de esta temporada. "Eso muy contento ", asegura.
Matthew Wilson arrancó en el último tramo en el cuarto puesto, pero no ha podido evitar que le superase Hirvonen. Ha comentado que no arriesgó en el TC 17 para mantener el quinto puesto con su Ford Fiesta RS WRC Stobart M-Sport.
Petter Solberg ha empezado el día tres en la novena posición, pero ha ganado los tramos 15 y 16, lo que le ha permitido finalizar sexto, tras superar a Kimi Raikkonen en el último tramo. A pesar de que no pudo sumar ningún punto en el Power Stage por tercera vez consecutiva.
"No ha estado mal, pero estoy triste por lo que me pasó el primer día con los pinchazos, fue increíble", dijo Solberg. "Pero me he recuperado de esto y nunca me doy por vencido."
El piloto del Ice i Racing comenta: "Sabía que Petter atacaría a muerte en el último tramo, pero no pasa nada. Hemos aprendido mucho con el coche en este rallye después de tan solo un test. Hemos mejorado el coche, ahora tenemos que coger más velocidad."
El argentino Federico Villagra ha comentado que aún necesita más tiempo para adaptarse a su Fiesta de Munchi's después de terminar octavo junto a su copiloto José Díaz.
Henning Solberg empezó la primera especial del domingo sexto de la general pero su Fiesta tuvo un problema en el turbo en la penúltima. Pensando que quizá haría perder tiempo a Hirvonen en el Power Stage (el finlandés iba detrás de él), Solberg aún perdió más tiempo cuando se paró para que Hirvonen pudiera pasar. Es noveno.
Dennis Kuipers suma su primer punto de la temporada al terminar décimo con su Fiesta de FERM Power Tools. El holandés comentó: “Estoy muy contento.
Ha sido un rallye muy duro, con tramos muy complicados”.
Mads Ostberg empezó el tercer dia después de su abandono por un fallo en el motor el sábado. Durante la mañana probó distintos set-ups y se clasificó entre los 10 primeros en algunas especiales.
Peter van Merksteijn Jr también reemprendió la competición después de problemas mecánicos el sábado. Pero llevó su DS3 WRC hasta la posición 22 tras superar un sobrecalentamiento en el Power Stage.
El piloto de Team Abu Dhabi Khalid Al Qassimi reemprendió la competición después de abandonar el sábado por un accidente. Michael Orr, que celebraba su rallye WRC número 100, se le rompieron costillas en el accidente.
Bruno Magalhaes fue el portugués líder. Con un Peugeot 207 S2000, el excampeón nacional finalizó 12º de la general después de retrasarse por problemas en los frenos el viernes por la mañana.
Fuente: wrc.com
increíble los n pinchazos de Solberg el primer día :S
Pues yo llegue a ver mas de 4 tramos EN DIRECTO en un canal Portugues, y en cuanto al tramo en directo de NITRO, segun escuche lo emitian a las 5 de la tarde mas o menos y a esa hora ya habia acabado el rally, vamos que de tramo en directo nada.
Una pena lo de los pilotos españoles, la verdad es que no entiendo como se le ha podido romper el coche a Yeray cuando no iba al 100% y estaba cuidando la mecanica mas que nunca, el caso es que se ha visto que los Fiesta R2 son una castaña y que a cada final de tramo habia que apretarle todos los tornillos por si acaso.
Curiosa esta imagen
Y unas palabras de un miembro del equipo de Yeray
"Una cosa es que no aguanten o se rompan y otra cosa es esto, en el coche de lemes por ejemplo, la manqueta la tienen que ir reapretando cada poco por que si no se rompen los tornillos y el puente trasero que se cambio a muchos anteriormente, se rompio de cuajo por la izquierda.
Como anecdota lemes y cohete quedaron tirados juntos ayer en el mismo punto del tramo, de postal la foto de los dos coches juntos y ellos hablando."
Vaya broma de coches.
#107 Me temo que no, hoy ha sido presentado el equipo:
Pero hasta el próximo 5 de Mayo no debutarán en el Rally d'Italia Sardegna. Tras las pruebas de México, Suecia, Portugal y Jordania, esta será la quinta cita del calendario del WRC de este año.
#107 Meeke y Sordo llevaran a cabo dos jornadas de pruebas en España y Gales antes de ir a Cerdeña para el primer de los seis rallyes que tienen previsto participar esta temporada.
En la prueba italiana habrán dos MINI John Cooper Works WRC más en acción: el de Armindo Araujo con el Motorsport Italia y Daniel Oliveira con el Brazil World Rally Team.
Antes del debut con el WRC, Oliveira disputara esta semana el Rallye de Jordania en la categoría Super 2000 con el MINI, después del debut en el Rallye de Portugal el mes pasado.
El rallye
Tres carreras, tres vencedores y mucha acción: la lucha por la victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011está demostrando ser colosal y hará su próxima parada en los agotadores tramos de Oriente Medio, donde tendrá lugar la cuarta carrera, el Rallye de Jordania.
Ubicada en el complejo turístico sur del Mar Muerto, en la capital Amman, el rallye se unió al WRC en 2008 y será anfitrión por tercera vez del campeonato de este año.
La carrera es todo un reto para los equipos, que correrán sobre tramos irregulares cubiertos de piedras ardientes y a temperaturas que llegan a los 40 grados. El Rallye de Jordania, que cuenta con el total patrocinio de su Alteza Real el Príncipe Faisal Al Hussein, es mucho más que una carrera del WRC.
El rallye se celebra muy cerca de varios tesoros nacionales, y sus visitantes pueden saborear atracciones tan famosas como el lugar del Baptismo de Jesús, el río Jordán y el Monte Nebo. La ceremonia de salida será otra vez en la antigua ciudad de Jerash, considerada uno de los mayores y mejor conservados ejemplos de arquitectura romana del mundo.
Excepcionalmente, la mayoría de los tramos están a 400 metros por debajo del nivel del mar y el horario del rallye se adapta al calendario islámico, finalizando el sábado por la tarde.
El trazado a disputar no se ha modificado respecto al 2010, aunque ha habido pequeños cambios. El tramo del Bosque Rumman, cerca del inicio de la prueba en Jerash, se ha eliminado del itinerario por razones logísticas, mientras que el rocambolesco tramo de Ma’in vuelve a disputarse por primera vez después de 2008, aunque con se añaden nuevas pistas que van desde niveles por debajo del nivel del mar a 600 metros por encima.
Los organizadores han escogido el lugar del Baptismo de Jesús para el Power Stage, que será retransmitido en directo por televisión y bonifica con puntos extra a los tres pilotos más rápidos. En el test de 10.5 kilómetros se alterará el orden de salida de forma inversa para asegurar que los líderes de cada equipo pilotarán los últimos.
La posición de salida será un factor clave en Jordania para los pilotos, ansiosos por evitar abrir pista para así no tener que limpiar la gravilla suelta en las primeras pasadas.
A pesar de que los tramos son normalmente sólidos y compactos, las superficies de tierra suelta dificultan el frenado y los niveles de adherencia, dando por resultado una pérdida de tiempo considerable. En realidad, era tal el deseo de los equipos por evitar correr primeros en la carrera del año pasado que se vieron envueltos en una batalla técnica y estratégica, a la vez que controvertida.
El Parque de Asistencia construido para la prueba tendrá vistas al Mar Muerto y a las Montañas de Palestina, y está a poca distancia de la lujosa sede del rallye, el Centro de Convenciones Rey Hussein Bin Talal.
Además de ser la cuarta carrera del WRC, el Rallye de Jordania será la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000. Un campeonato de Oriente Medio también tendrá lugar, en segundo plano respecto al WRC.
El Rallye de Jordania constará de 20 tramos cronometrados y una distancia a disputar de 333 kilómetros.
¿Quién ganará?
En el Rallye de Jordania estarán trece de los nuevos World Rally Cars, encabezados por con Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb empatados en la primera posición de la clasificación de pilotos. La batalla por la victoria será intensa.
Hirvonen con su Ford Fiesta RS WRC abrirá los tramos en la primera jornada del rallye tras su primera victoria de la temporada en el rallye de Suecia. Por detrás del finlandés estará Sebastien Loeb con el Citroën DS3 WRC, el francés no lo tendrá fácil para lograr los buenos resultados obtenidos en las dos últimas pruebas a causa de su posición de salida.
Esto significa que los pilotos que salgan por detrás de los líderes del campeonato tienen más posibilidades de lograr buenos cronos. En esta situación encontramos al ganador del Vodafone Rallye de Portugal, Sebastien Ogier, y al ex campeón mundial Petter Solberg. Ogier, con el segundo DS3 WRC oficial, protagonizó aquí una de sus actuaciones más sorprendentes la temporada pasada donde estuvo a punto de acabar en el podio sino hubiera sido por una penalización para ayudar a su jefe de filas, Sebastien Loeb.
Jari-Matti Latvala ha sido el único piloto capaz de subir al podio en las tres primeras carreras de esta temporada y se le debe tener muy en cuenta para el resultado final de rallye con el Fiesta RS WRC. Por su parte, Mads Ostberg, con el Fiesta RS WRC del equipo Stobart también será uno de los pilotos que peleará, aunque el joven noruego reconoce que su falta de experiencia en la prueba de Oriente Medio le restara muchas posibilidades de lograr un resultado de podio como consiguió en el arranque de la temporada en Suecia.
Los compañeros de Ostberg, Henning Solberg y Matthew Wilson, esperan anotar más puntos con sus Fiesta RS WRC. Wilson viene de una gran actuación en Portugal, mientras Solberg celebrará su participación número 100 en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El ex campeón del mundo de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, afronta el Rallye de Jordania tras el viaje a EE.UU, donde debutará en las NASCAR Truck Series a finales del mes de mayo. El piloto de Ice 1 Racing ha logrado puntuar en los dos rallyes que ha disputado esta temporada.
Con su copiloto habitual Frederic Miclotte compitiendo en el Rallye Islas Canarias, Dennis Kuipers se ha visto obligado a contratar a Bjorn Degandt para ocupar el lugar de Miclotte en el equipo FERM Power Tools World Rally Team Fiesta.
Otro de los pilotos que llevarán un Fiesta RS WRC en el Rallye de Jordania será el argentino Federico Villagra con el equipo Munchi’s y Khalid Al Qassimi en el Team Abu Dhabi. El piloto de los Emirato Arabes Unidos tiene una gran experiencia en los rallyes del Oriente Medio y tiene una gran posibilidad para poder lograr puntos.
Peter van Merksteijn Jr. correrá su segunda prueba con el Van Merksteijn Motorsport DS3, mientras que Daniel Oliveira continúa con el desarrollo del MINI John Cooper Works Super 2000 del Brazil World Rally Team.
Ocho equipos disputaran la categoría SWRC en este rallye, incluyendo al campeón de Oriente Medio, Nasser Al-Attiyah y su Ford Fiesta S2000, y al héroe local Ammar Hijazi con un Skoda Fabia S2000. Visita el próximo lunes Wrc.com para ver el previo más completo de SWRC.
¿Sabías que?
Para lograr conservar la prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes, los organizadores del Rallye de Jordania crearon nuevos tramos de tierra con la ayuda del ejército del país. Así realizaron una superficie de tierra compacta que cubre los caminos de los ríos del Mar Muerto.
Neumáticos
Michelin llevará al Rallye de Jordania una versión más dura de sus compuestos para evitar posibles pinchazos en los tramos de Oriente Medio. Los ingenieros franceses aseguran que esta modificación de los neumáticos no alterará demasiado el rendimiento de los neumáticos.
Fuente: WRC.com y jordanrally.com
Ogier ha ganado el Rally de Jordania por solo DOS DÉCIMAS DE SEGUNDO!! Ni que fuera Fórmula 1 jeje)
- Sebastián Ogier (FRA/Citroën) 2h 48:28.2
- Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 0.2
- Sebastián Loeb (FRA/Citroën) a 27.7
- Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:44.7
- Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:44.9
- Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 6:14.9
- Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:18.7
- Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 9:43.7
- Dennis Kuipers (NED/Ford) a 14:27.5
10.Bernardo Sousa (POR/Ford) a 15:05.5
Pues nada en la próxima cita ya contaremos con Mini en la competición
Las mejores imágenes del Rally de Jordania
Está claro que con la nueva normativa estrenada este año, el interés de las marcas por el mundial de rallies está increscendo así como el número de inscritos en las pruebas. El próximo rally de Cerdeña, gracias a la llegada de los pilotos de Mini, contará con 20 coches de la máxima categoría de los rallies.
A los dos coches oficiales pilotados por el español Dani Sordo y el británico vencedor del IRC Kris Meeke les acompañarán los minis privados de Armindo Araujo, Daniel Oliveira y Patrik Flodin.
Además, contaremos entre otros con Evgeny Novikov, que regresa al campeonato tras participar en México, o los pilotos holandeses de pago, Dennis Kuipers y Van Merksteijn.
todo lo q sea aumentar el numero de marcas en el wrc esta bien, ahora q el mini ese mete miedo lo feo q ye..
VW entrará con el Polo en dos años
Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer en los prolegómenos del Rally de Cerdeña. Como ya adelantó AS, Volkswagen entrará en el Mundial en 2013 con el Polo, y Carlos Sainz será la mano derecha de Kris Nissen, jefe de competición de la marca. La duda ahora está en si regresarán como equipo oficial al Dakar el próximo mes de enero, una decisión que aún no ha sido tomada.
El edificio del puerto de Olbia donde Volkswagen había convocado a los medios se quedó pequeño. Era tanta la expectación levantada que les faltó espacio para ubicarlos. Y hubo pocas sorpresas. Tan sólo que no entrarán en los rallys hasta 2013, cuando se pensaba que harían alguno el año próximo, y que el coche será el Polo. Aseguraron que no habían contactado aún con ningún piloto porque "aún quedan 20 meses para nuestro debut". El momento más emotivo fue cuando Nissen dijo: "La llegada de Sainz, 'el matador', a nuestro equipo nos permitió alcanzar un nivel de competitividad que antes no teníamos. Por eso va a ser mi mano derecha en este nuevo proyecto, me aconsejará, probará el coche y seguro que nos ayudará a triunfar en esta aventura".
Carlos, por su parte, explicó que "la entrada de Volkswagen en el Mundial es una grandísima noticia para todos".
http://www.as.com/motor/articulo/vw-entrara-polo-anos/20110506dasdaimot_7/Tes
Una gran noticia ya que por lo menos veremos mas marcas de coches los proximos años