Alguna recomendación de chaqueta fresquita ahora que se acerca el verano?
#421 yo uso esta en verano y entretiempo, quitando/poniendo la membrana: https://www.revzilla.com/motorcycle/dainese-super-rider-d-dry-jacket
Buenas moteros mediavideros.
Reciéntemente me saqué el A2 y bueno, estoy muy indeciso viendo motos y comiéndome la cabeza. Llevo tiempo pensando en comprarme una Iron 883.
El caso es que leyendo hilos y viendo modelos, la gente suele recomendar mejor tirar a por un motor de 1200 (aun que al principio esté limitada) por eso de llevar paquete y rutear, además que se nota en la aceleración en tema de adelantamientos y tal.
Con esto en mente empecé a fijarme en la 48, nightster y roadster, a parte de en la iron, y me asaltaron un montón de dudas e indecisiones:
A parte de todo eso. Hace poco hablando con un colega motero que también es de MediaVida, me recomendó pasar de las Sportster y tirar directamente a por una Dyna con su motor V-Twin, e ir dándole un look sportster cambiando piececillas. Con lo cual también estoy empezado a mirar ofertas de Street Bobs.
Puntos a analizar y tener en cuenta a la hora de elegir moto:
- No me gustan nada los cromados.
- Tengo algo de experiencia con motos de marcha, pero no mucha.
- Soy un conductor experimentado del carnet B.
- Sería de uso diario para ir a trabajar y usar en ciudad. Y de vez en cuando salir a rutear. No creo que haga muchos viajes largos... de momento. Nunca se sabe.
- Todavía no estoy seguro de qué preferiría si mandos avanzados o intermedios. Tengo prácticamente 0 experiencia con mandos avanzados. Creo que para empezar debería de quedarme con los intermedios.
- Todavía no estoy seguro si es mejor ir por motos de segunda mano o nuevas. Por lo que he leído y me han dicho es mejor tirar a por una de segunda mano, que comprarla nueva no worth it, con lo cual debería de descartar la Roadster.
Perdonad por el ladrillazo. Pero quería exponer todas mis inquietudes para ver si con vuestra opinión y consejo podéis ayudarme a aclararme mejor y decidirme.
. Tengo algo de experiencia con motos de marcha, pero no mucha.
. Soy un conductor experimentado del carnet B.
Yo esto no lo tendria muy en cuenta a la hora de escoger la moto, la que mas dura te la ponga y en dos dias con tranquilidad ya le tienes cogido el rollo. Sobre lo demas no opino que esas motos no me gustan nada xD
Unas fotos de esta semana.
Lunes: Al salir de trabajar decidi subir a Montserrat ya que salgo directo a la carretera.
Martes: Habia alargado demasiado la espera, ya que no la he cojido mucho. Pero el lunes me di cuenta de que no podia seguir con las ruedas tal como las llevaba y me fui a por los BT016
Hoy me han liado pero bien xD
#429 Las rutas con nieve molan, pero cuidaito con las zonas de sombra, que pueden esconder hielo.
En serio nadie me va a dar consejos y ayudar sobre mi post de #427 ? es demasiado tocho y os da pereza no?
Lo entiendo.
#432 Entiende que son decisiones personales, nadie te va a decir "comprate X que es mejor", como te han dicho, ve pruébalas y la que te la ponga dura como una puta piedra, esa es tu moto.
Yo por ejemplo, te diría (en mi opinión) que no te compres una Harley, pero eso depende de ti.
#435 Yo por lo que he leido (no solo en España, sino también en reddit y demás) las HD pecan de ser demasiado "sensibles" y se averían con facilidad, y cada viaje a un taller HD es una pasta ingente.
Son bonitas, y mucho, pero son caras de base y caras de mantener, también.
Que puede no darte problemas en la vida, o pueden darte problemas nada mas la compres.
La gran mayoría de gente aconseja comprarse algo que no sea HD, bien Triumph, bien Victory, Indian, o algo japonés tipo kawasaki, yamaha...
Si me equivoco que me corrijan, sobre todo los mas entendidos ya que yo no lo soy y solo he leido por ahi.
#435 ¿Estás dispuesto a mancharte las manos de grasa? ¿a reponer tornillos y a revisarlos? ¿a ser el que no corra más en una ruta? ¿a que consuma una media de 6 litros sin estrujarle? ¿a dedicarle el tiempo que necesitan estas motos para ir finas? ¿a su especial maniobrabilidad y a su peso? ¿a la postura que tienes que llevar? ¿o solo la quieres porque has visto sons of anarchy?
De verdad, es algo personal, habrá quien le parezca una mierda y habrá a quien le parezca la mejor moto del mundo. Sinceramente, ve a un concesionario y prueba la moto, a ver que te parece, para mi preferiría otro tipo de boober, que hay muchas.
#436 Te me has adelantado.
#436 #437 Dónde habéis leído lo de la fiabilidad? por lo que yo he leído (y mucho tanto en ingles como en español) las HD son fiables de cojones. La fama que tienen es por ejemplo por la vibración y lo mal que frenan los modelos antiguos de sportster, pero no la fiabilidad.
Lo de correr más en una ruta es algo que estaba asimilado. Si quiero correr me pillo una ninja o una Hayabusa.
#438 Eso es porque no vas en una custom
#439 Si te vas a un foro de Royal Enfield casi todos te van a decir que sus motos son fiables, pero es que el concepto de fiabilidad varía de unos a otros usuarios. Las HD no son fiables en el sentido de que se te caen los tornillos si no los revisas, el motor se te puede joder si no llevas al día las revisiones, el sistema eléctrico no está bien pensado (que no es difícil de tocar pero hay que ponerse). En definitiva, hay talleres solo de Harley que viven de la mano de obra que cobran, más que de las reparaciones en si o consumibles/piezas. Esto en general es común en las motos custom.
En una salida, hice parar a un compañero que iba con una Yamaha Virago y con el intermitente y la matrícula casi por el suelo, paramos en una gasolinera y pudo volver a ponerlos en su sitio. ¿Se enfadó o dijo que la moto es una mierda? No, ya sabía donde se metía, pero es que el tío tampoco es nuevo con las motos ni solo se queda con "Yamaha son las más fiables del mercado".
PD:
#440 Vale, pues estas son las experiencias y consejos que buscaba porque es una inversión grande y quiero estar seguro. Hay gente que dice cosas de habladurías por lo que se escucha por ahí, y eso no me vale, yo quiero gente con experiencia de sobra que me diga sabiendo de lo que habla los pros y contras de estas cosas.
Pero vamos, que una persona tenga una HD y diga q es fiable solo porque es un fanboy de su moto no se yo eh...
#439 Pero si hay hasta un chiste de la fiabilidad de las HD...
Fiabilidad:
https://www.motorpasionmoto.com/industria/listado-de-las-marcas-mas-fiables-del-mercado
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias/6293/marcas-moto-mas-fiables
Yo te diría dos cosas:
1- Te acabas de sacar el carnet, no tengas prisa en subir la cilindrada a saco. Estas motos PESAN, son un puto muerto. Yo pasé de no llevar moto en años (siendo la última moto que llevé una Honda CBF 600) a llevar una Suzuki Intruder 800 y se nota un cojón, tardé en acostumbrarme. Te recomiendo pillar una 250/400/500 o algo así de esas viejas y baratas para aprender más o menos bien y no llenar de arañazos y golpecitos una moto nueva y cara.
2- Si sigues pensando en pillarte una moto "gorda", mira algo como la intruder, son baratas y MUY duras. Las shadow y las virago también están bien y existen en cilindradas más moderadas.
#440 Jejeje lo del escape... A mí me pararon 2 veces el mismo día por ir a escape libre, llevaba unos turnout y ambas veces fue saliendo de semáforo, pero me libré de la multa. Ahora llevo los de casa que no suenan casi nada (90db en ITV).
#442 Los hay de esos y muchos, porque HD es HD y mi HD es mejor que todas las custom del mercado mundial que no sean HD, son argumentos que se leen y se oyen mucho por los lares.
#427Payomeke:la gente suele recomendar mejor tirar a por un motor de 1200
Con los cc no te ralles mucho que con llevar una 600 ya tienes motor para toda la vida.
#443 LOL buen chiste.
Viendo tu enlace sobre fiabilidad las HD están en la media, y son motos que duran por lo visto. También hay que tener en cuenta que al ser tan customizables, la gente le mete mucha mano y claro, no es igual que dejar la moto sin tocar de casa, corres más riesgos de avería.
#447 ¿Un 26% de fallos lo consideras estar en la media? Yo lo considero inaceptable. Me gustan las Harley y tal, pero eso de que 1 de cada 4 de problemas serios... Me tira para atrás, la verdad.
#448 Bueno, en el enlace no pone qué tipo de averías son. Se que algunas modelos de sportster tienen (sobre todo las pre 2014) un problema con el embrague bastante conocido, todas las Sportsters llevan el disco resorte intercalado que acaba rompiéndose y soltando remaches, pero eso tiene fácil solución: discos Barnett de kevlar en un taller no oficial y 0 problemas.
Por cierto, uno de tus enlaces pone esto:
"La historia cambia cuando lo que se pregunta es por la satisfacción del cliente con su nueva adquisición. Según Consumers Reports, la satisfacción del cliente y la fiabilidad no siempre van unidas, ya que el 80% de los propietarios se declaraba satisfecho de haber comprado una Victory, frente al 72% de los que adquirieron una Harley-Davidson y 70% de los clientes de Honda."