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sacker

#450 que problemas te ha dado la xmax?

#449 lo de la "satisfacción del cliente" lo veo un poco índice "sarna con gusto no pica". Igual el cliente de Honda a medio problema ya no está satisfecho, y un cliente de HD que tiene que ir a un taller no oficial a cambiar los discos de embrague para que no le pete en la cara e ir apretando la matrícula cuando reposta y declara estar super satisfecho con su moto ¯_(ツ)_/¯

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Payomeke

#451 No se yo... si tan poco fiables son debería de haber más gente insatisfecha. Vamos a mi, por muy fan que sea de la marca, me sale rana una cosa y desde luego no voy a estar satisfecho.

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Hobbes

#452 Para que te hagas una idea, hace 2 semana pasé por el taller a hacer la revisión, cambio de aceite y filtro, limpieza del filtro de aire, engrase de cadena...

En el taller había una HD de 1982, el dueño decía que la había usado poco y que la había tenido que llevar casi cada vez que la había cogido. Abro apuestas durante esta página.

¿Cuantos kms le hizo el dueño antes de ponerla a la venta (la compró nueva en 1982 y la vende ahora en 2017)?

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B

#453 5.000

B

#449 Lo que dice #451: "Tiene estos defectos, pero llevo una Harley". Conozco a bastante gente con Harley y la mayoría están contentos, pero reconocen que dan algunos problemas. Mi propio tío colecciona motos (tiene más de 30) y la única Harley que tiene es una con 30-40 años. Él me dijo que me tirase a por una japonesa sin dudarlo y sin lamentar no comprar una Harley y NO me arrepiento.

Uno de los amigos con Harley me dijo que si llega a saber lo de su Harley (sportster 1200 que le devora las baterías, a 160€ la batería y le vibra el manillar aún con contrapesos) se compra una como la mía.

#453 Yo digo que 12000.

RU_386

Payomeke quieres una HD, cómprate una HD.

Si se te avería la arreglas, nadie te garantiza que tu HD sea una de esas 26 ni que si pillas una Yamaha te toque una de esas 84.

Lo que te garantizo es que como te compres otra cosa, el día que salgas por ahí y veas la moto que querías, te vas a morir del asco y a arrepentir. Aunque la veas subida en una grúa.

Hay compras que hay que hacerlas con el corazón o los cojones y la moto es una de ellas. Ahí tienes otra opinión.

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Hobbes

#456 Yo se lo he dicho dos veces y todos lo dicen aquí (la que te la ponga dura), pero que no diga que quiere una HD porque ha leído que son fiables.

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Payomeke

#457 Jajaja joer es que es verdad, he leído sobre que son motos que duran, y en foros especializados de motos.

#456 Ya, es como una espina que se te clava no? jajaja. Si me compro una Yamaha y me da problemas diré "tendría que haber seguido mi instinto y no haber hecho caso a nadie..."

Mirad, por ejemplo le he preguntado a uno que lleva una nightster. Lleva con ella 3 años y medio, 55.000 km. Ni una avería. Cambio de aceite y filtro 1 vez al año, el aceite y el filtro de aceite lo compra por Internet: Castrol 20w50 unos 30 euros.
Este seguro q es uno de esos que está satisfecho porque es un fanboy...

Los modelos antiguos pecaban del embrague, pero ya dije cómo se soluciona y no es precisamente caro, unos 150 euros.

No se, ya os digo que por lo que leo tampoco están tan mal como lo ponen algunos.

p4to

#450 Es que honda es honda. xDD la puta frasesita de siempre, pero lo malo es que es verdad.

B

Decir que una HD no dura es no haber visto una ni de lejos.

Todas las motos, incluidas las HD, las yamaha, las japo, las que quieras, tienen diferentes problemas. Son aparatos mecánicos, ¿Qué esperas? Ahora si me hablas de problemas de serie, es otra historia.

HD tiene varios modelos de sporter que en su primer momento, y digo su primer momento, dieron problemas de serie, harto solucionados. Lo único que tienes que mirar es que si compras una Sporter de esos años exactos, echar un vistazo a fondo.

Respecto a la fiabilidad de HD, no es que sean fiables, es que son lo más fiables. No han llegado a donde están por nada.

Y es que Un 70% de las motos que HD ha fabricado en toda la historia TODAVIA ESTAN EN LA CALLE

Fuera de ahí, podemos hablar de problemas del tipo de moto que es:

  • No frenan mucho.
  • Hacen ruido.
  • Son por lo general rígidas.
  • Las vibraciones les aflojan las tuercas.
  • Pesan 300 kgs, no esperes girar fácil.

Adivinad qué: lo hacen a posta.

Quieren que hagas ruido. Quieren que lleves esa pose rígida cuando conduces. No hay manera de frenar rápido cuando llevas tanto peso en ese espacio. Pero son comodísimas. Son una delicia a la hora de conducirlas. Son muy divertidas. Puedes customizarlas a tu gusto.

Con las japos podemos hablar de los mismos problemas. Se aflojan (aunque no tanto), no frenan. Si me debatís que los picos de velocidad de una japo es cierto que en según qué modelos han pasado a HD, lo compro. Pero que recomendéis una japo como más fiable, cuando duran menos años, pues no.

Quien compre HD tiene que saber que está comprando un estilo de conducción concreto. Si vienes de R y piensas que es lo mismo, o que todas las motos se conducen así, no haces nada.

Yo tengo una HD Dyna Super Glide custom de 2007. Tiene 10 años y 60mil kms y está como nueva. No le pongo un pero.

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MegalomaniaC

#460 Con las japos podemos hablar de los mismos problemas. Se aflojan (aunque no tanto), no frenan. Si me debatís que los picos de velocidad de una japo es cierto que en según qué modelos han pasado a HD, lo compro. Pero que recomendéis una japo como más fiable, cuando duran menos años, pues no.

Mira, venía a defender la fiabilidad de HD con respecto a muchos comentarios del hilo, y sobre todo las Sporster, pero eso no tiene ni pies ni cabeza. Decir que una japo dura menos años es de no saber lo que estás diciendo. No tienes más que mirar el mercado de segunda mano, la cantidad de vulcans, intruders, drag stars... de TODAS las épocas que hay a la venta con más de 100.000 o incluso más de 150.000kms, cuantas harleys hay con esas kilometradas? 0 o poquísimas. A mí no me sirve ir a una concentra y ver HDs con 30 años y 25000kms, o la tuya con 10 años y una media de 6k anual (cuando yo hago el triple en mi japo y eso que vivo en el norte, joder, en unas vacaciones de 1 semana me hago 3k). Eso no es andar en moto, ni hacer kms, ni demostrar que es fiable. A mí me gusta ir a una concentra, ver una Intruder 1500 con 120.000kms por que el tío la disfruta ya que no se tiene que preocupar de meterla en el taller para muchas historias. ¿Has leído el post que escribí de un colega que le partió la cadena de distribución secundaria de su road King en plena autovía volviendo del curro por culpa del fallo de los tensores de plástico?

El mercado custom japonés empezó hace 25 años, es normal que no haya customs japonesas con 50 años, pero tienes nakeds, Rs y demás japos con más años que muchas HDs y siguen yendo como el primer día, con motores mucho más apretados, con muchos más cvs y dando menos de la mitad de problemas. Es de traca que te saques una VN1700 por casi 10.000€ menos que una road King y le de sopa con ondas en absolutamente todo, sea suavidad, caja de cambios, transmisión, motor, empuje, potencia, todo. La HD podrá ser más bonita, o menos, a gustos, pero ambas de serie no suenan nada, y con un buen escape de custom, la Vulcan te deja sordo si quieres (yo tengo una vn900 con escapes). Los japos han cogido el concepto custom y lo han mejorado, mejorando frenos, conducción, posición, transmisión, motor y estabilidad. A HD solo le queda la estética.

Para combatir tu dyna te diré que vendí una bandit con 134.000kms de 600, 4 cyl carburación del año 1994 la cual, salvo los cambios que mandaban las revisiones solo se le cambió el embrague a los 115.000kms. Actualmente tengo una Vulcan 900 del 2014 con más de 30.000, y salgo con un amiguete que tiene otra VN900 del 2006 con 154.000kms el finde pasado, y para lo único que ha pisado el taller ha sido para revisiones, el resto todo de serie. Y no soy capaz de diferenciar entre la mía y la suya en cuanto a funcionamiento, con casi 120.000kms más, eso dice mucho de la durabilidad del producto japonés. HD no hace aposta lo que dices, te dan gato por liebre que es diferente, la VN900 pesa 289kg y frena el triple que una Dyna.

Y ojo, mi bandit de 1994 sigue funcionando a día de hoy. Y me vas a comparar el rendimiento de tu 1600, la cual si no recuerdo mal saca 64cv, por lo que es normal que dure al no estar nada apretado, con el motor de la bandit, 600cc, 4 cilindros y 72cv.

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nerkaid

#460 ¿Hacen aposta que no frenen, que se les aflojen las tuercas, y que pesen 300 kg?

No sé, a mí me parece más incompetencia frente a otras marcas, que te ofrecen mejores productos a menor precio. Que te guste eso, ya es otro tema, pero vaya, de ahí a decir que hacen motos malas adrede, pues no sé.

Es un poco por ejemplo como me pasa a mi con la Ducati Monster vs Triumph Street Triple. Sé que objetivamente, la Triumph es mejor, mejores componentes, mejores cifras, es mejor moto, pero llevo desde crío enamorado de la Monster y sé que si algún día me vuelvo a comprar una moto será la Monster.

Pero eso, no la hace mejor moto, ni me lleva a decir que Ducati hace una moto peor que Triumph aposta ni nada por el estilo.

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B

#461 HD de esas kilometradas hay y muchas tío. Voy mucho con MCs de toda España y te garantizo que he rodado al lado de muchísimas. Las japos a partir de cierto kilometraje pierden mucho fuelle y valor en el mercado de segunda mano. Y sufren mucho más de obsolescencia, les tienes que cambiar de todo a partir de cierto nivel.

Al resto que me hablas de comparar quien tiene el pene más gordo, déjalo para otro día.

#462

  • Pesan 300 kgs porque son un estilo de moto concreto. No son Rs ni Naked, ni buscan serlo. Las japos pesan similar. Las hacen así de ese tamaño, cómodas.

  • Se le aflojan las tuercas de la vibración del motor. A las japos les pasan lo mismo. Y se aflojan las típicas (asiento, un espejo... nada serio). No es un defecto, es un diseño.

Viendo los comments ya entiendo un poco lo que pasa aquí: venís del mundo R y valoráis las motos desde esa perspectiva. Queréis compararos el pene los domingos.

No entendéis que haya gente que nos venga al pairo que la moto no pese 100 kgs y se ponga a 260. Yo cojo la moto para hacer kms a media/larga distancia parándome en el camino con amigos, rodamos todos en formación en zig zag, nadie va haciendo el imbécil picándose adelantándose uno a otro compitiendo a ver quien se mata antes. Cuando quiero apretarle le aprieto, con el motor que llevo, tengo de sobra para curvear y ponerla a 180 si quiero (que rara vez).

El mundo es mucho más amplio. Y donde yo me muevo, ves japos y americanas por igual, en ningún momento los ves picándose por ver qué moto es más potente. Aquí todo el mundo le cambia escapes, manillares, asientos, amortiguadores, mandos, la deja a su gusto, se pasea con ella, y a los 2 años o 3 cuando se cansa y quiere hacerse otra la vende o la cambia, y no le pierde un puto duro.

Los problemas que mencionáis (algunos, otros no existen. Una harley no te deja tirado en mitad de la nada sin venir a cuento por mucho que queráis venderlo) son generalizados en customs choppers y bobbers.

Es como si escribe aquí uno que quiere una Ninja y le argumento que no la compre porque tiene los típicos defectos de las Rs.

No mezclemos churras con merinas.

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nerkaid

#463 Claro, porque ahora que tenga una moto buenos frenos, no necesite casi mantenimiento y consuma menos a misma o mayor potencia, sirve para poder ir haciendo el gilipollas los fines de semana xD

El que puedas pegar una acelerón para acabar un adelantamiento, o ganar esos 4-5 metros en frenada que pueden ser la diferencia entre una frenada de emergencia y acabar con la cabeza incrustada en el maletero de un coche, no tienen nada que ver en la ecuación.

Y para rematar me dices que no mezclemos churras con merinas cuando me estás diciendo que HD hace motos que frenan poco a posta...

En fin, no hay más sordo que el que no quiere oír.

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p4to

Las japos a partir de cierto kilometraje pierden mucho fuelle y valor en el mercado de segunda mano. Y sufren mucho más de obsolescencia, les tienes que cambiar de todo a partir de cierto nivel.
Solo te doy la razon en que pierden mas valor en el mercado, lo demas wtf?

Shunogara

En este mundillo pasa que la gente habla mas por lo que le cuentan o por lo que se figuran que por experiencia.

B

#464 Es que este tipo de motos no puedes conducirlas como dices, cada moto vale para lo suyo. Con las japos tampoco te aconsejaba que probaras, tampoco vas a frenar fácil.

MegalomaniaC

#463 HD de esas kilometradas hay y muchas tío. Voy mucho con MCs de toda España y te garantizo que he rodado al lado de muchísimas. Las japos a partir de cierto kilometraje pierden mucho fuelle y valor en el mercado de segunda mano. Y sufren mucho más de obsolescencia, les tienes que cambiar de todo a partir de cierto nivel.
Al resto que me hablas de comparar quien tiene el pene más gordo, déjalo para otro día.

¿De dónde has salido? ¿Vas en serio? Lo del valor es cierto, pero estamos hablando de que si una VN900, por hablar con propiedad pues es la mía vaya, te la sacas nueva por 8250€ como me costó a mí, a ver, a cuánto quieres venderla? A 7000 con varios años? Pues nadie te la compraría, por eso es normal venderla con unos años a 4-5k. Pero mira las de alta cilindrada, no pierden tanto, y lo de las HD es una burbuja de la hostia en España, mira el mercado de USA, por que las encuentras a mitad de precio (o en Alemania). Has visto la cantidad de Irons que hay con nada de kms y años a 4-5k? Por que, la VN900 te la sacas por 1k menos que la Iron peladísima jajaja

Respecto a lo demás, ni lo voy a comentar, por que no tiene ni pies ni cabeza... Te he hablado de una Bandit 600 del 94 con 134.000kms que andaba como el demonio (como el primer día) y te he hablado de una VN900 de 154.000 que anda igual que la mía (y la mía da 56cv en banco, la otra tiene mismo escape, mismo filtro KN).

pd: A las japos no se les afloja nada, no vibran tampoco xD, el motor va bien sujetado, no al estilo HD muy suelto. Y por cierto, las japos son todas refrigeradas por agua, cosa muy buena.

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B

#468 ¿En qué momento te estoy tirando tu VN u otra cualquiera? No recuerdo hacerlo, de hecho me parece una buena moto. Eres tú quien se está midiendo. Insisto, HD es fiable y no tiene ni de lejos la de fallos que le otorgáis. Ni las japos tienen menos problemas de HD. Nada más.

Sigo currando.

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nerkaid

#469

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B

#470 Pero tío, estás comparando por MARCA, no por tipo de moto. HD tiene un segmento muy claro, no hace vespas ni nakeds ni Rs. Cuando menciono japos yo creo que entendemos que me refiero a las mismas gamas, no a comparar una HD con una Virago ni con una R6 o una vespino.

MegalomaniaC

#469 No estoy tirando mi VN, ni tú tampoco, estoy comparando una custom que conozco, con otra y deshaciendo todo lo que dices, pues no es cierto.

Y precisamente esa gráfica es totalmente válida, si HD tiene el segmento muy claro en las customs, y se supone que son las que menos fallan (son las más simples, según tu ideología y pensamiento de HD), pues ya ves... En una marca japo lo que más falla es lo que más electrónica/exigencia lleva.

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B

#472 Las HD llevan muchísima electrónica desde hace ya bastantes años. Te confundes en ese caso.

La gráfica no es válida. Tienes englobadas muchas marcas con motos tan parecidas como un huevo a una castaña, comparadas con marcas muy específicas. Por otro lado según he estado leyendo, se ha basado en opiniones a encuestados. No sé, pero lo veo muy correlacional.

No voy a seguir discutiendo a lo besugo. Si quieres una Chopper o una bobber, estás comprando pose, la máxima comodidad, lo más apto para larga distancia y turismo, estás comprando un estilo de conducción y estás comprando customización 100%.

También estás comprando una moto ruidosa, que no frena en seco porque pesa mucho, y al ser pesada tienes que aprender a tumbarla. Con el motor y la posición que tiene, junto al chasis, vibra y de vez en cuando tienes que repasarle una tuerca.

Para nada se rompe a los pocos kms, ni las japos, ni las americanas. Si no, no habría rodando motos de los años 40 aún. La gente no tiene 60 años un hierro que te deshace el monedero. Es de cajón.

Todo lo anterior es aplicable a todas las choppers/bobbers.

Dentro de estas opciones puedes tirar a comprar gama alta, media o baja (HD es alta, japo es media, digáis lo que digáis). Unas duran más años, otras, según la gama, tienen más picos de velocidad. Unas tienes que hacerle cambios más rápido de piezas, otras te duran la vida (y el cambio es más caro).

SI no te interesa este tipo de conducción, si lo que quieres es juntarte con 4 o 5 y tirarte el domingo embutido en protecciones a 250 adelantando por dentro en curva, o si buscas una moto para saltarte los badenes y los atascos, te interesan otras motos.

¿Qué es mejor o qué es peor? Depende de si priorizas velocidad, estilo, durabilidad, customización, confort, movilidad en ciudad, etc. Es decir, depende de cada uno, y comparar una R6 con una Fat Bob es comparar a Maldini con Messi. Un sin sentido.

No lo veo tan difícil de entender.

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lluisete

La gente que compra una Harley es 100% por sensaciones y por el placer de conducir una con sus virtudes y defectos. Es como el que se gasta un pastón en un coche clásico que saca 90cv y consume 10L a los 100 y lo disfruta como un niño.

Si te gustan las Harleys prueba una y si no te es incomoda pues la compras y la disfrutas, no hay mucho más que debatir. Cada uno aporta una cosa diferente y depende de lo que te guste la disfrutarás o no.

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nerkaid

#474 Exacto, si esa es la cuestión, cada cual que se compre la moto que le guste y que le pidan las tripas, porque al final estas cosas son para disfrutar.

Ahora bien, si me encantan yo que sé, los Hummer, no voy a ir por los foros diciendo que consumen menos que un Prius, que son los que menos se rompen y que con sus 3 toneladas no tienen una frenada más larga que otros coches. Diré que me encanta el aspecto del coche, la estabilidad y sensaciones de llevar una mole de ese tamaño, la seguridad que me ofrece, etc. Es decir, características reales, no "mi Hummer es el más mejor porque me gusta y todos los demás son peores coches :<"

#473

#473_iuma_:

(HD es alta, japo es media, digáis lo que digáis)

Con argumentos como esos, tan fiables, pues es tontería discutir, sobretodo cuando te ponen una gráfica de una encuesta a 12k moteros unas líneas más arriba y no la ves muy "correlacional", pero tus "digáis lo que digáis" sí.

Así que nada, viendo que no te interesa debatir con datos reales, pues tirando de lo mismo, las HD digáis lo que digáis son motos para postureadores que les gusta vacilar de que tienen una HD pero que no tienen mucha idea de motos, ya que son motos caras y malas cuyo único valor a destacar es el estético.

MegalomaniaC

#473 Oh, sí, las HD llevan varios modos de conducción y entrega de potencia en mapas, llevan combinaciones de abs+control de tracción, etc. O llamas mucha electrónica a un simple control de crucero, un ordenador de abordo con 4 opciones y ya? (HD, básicamente y más básica una bici).

En fin, donde no hay mata no hay patata, nos lo has dejado más claro que el agua muchacho, y la clase de persona que eres.

  • Una chopper/bobber no es la máxima comodidad para turismo ni nada de eso. Eso es una F o Trail. Tú no puedes hablar mucho de esto con una media de 6k anuales en una supuesta moto "turismo/crucero". Me he hecho tiradas de 900km en el día con la frase en la mente de "sarna con gusto no pica" pero joder si me voy a cambiar a una sport touring es por algo. (y he probado HDs oh si las he probado)
  • Una custom japo no tienes que aprender a tumbarla, se llevan solas, tienen buenas suspensiones, infinitamente mejor chasis y van solas. Otra cosa es que midan 1,60+ entre ejes y eso no te deje hacer gran cosa con 290+ kg de peso.
  • Una persona que tiene una moto de los años 40 es por vicio y nostalgia, no por otra cosa. Por cierto, a las HDs de los 40-50 se les llama las "meonas" por algo.
  • Sigues en tus 13 de gamas. Japo = Alta, lo mires por donde lo mires, y dura tanto o más que la HD.

Así que bueno, vuelve feliz a tu barra de bar con tus colegas HDeros a seguir poniéndoos los sombreros los unos a los otros mientras aquí todo el mundo intenta hacerte ver la realidad.

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B

#476

Sigues en tus 13 de gamas. Japo = Alta, lo mires por donde lo mires, y dura tanto o más que la HD.

Yo diría que dentro de cada marca hay varias gamas. No es lo mismo una marauder (refrigeración por aire) que una intruder.

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Edyrage

#430 Tambien subi a Montserrat el miercoles a ver que las los BT016. jajaja
Salgo ahi al lado de Ca la Iaia y si hace buen tiempo es dificil resisitirse al paseo e ir cojiendo confianza.

#431 Iba lento de cojones xD.
Hielo no, pero bolas enormes en medio de la carretera o esquivar la nieve que cae de los arboles si.

MegalomaniaC

#477 Todas las HD están refrigeradas por aire, que lo mires por donde lo mires es un paso atrás enorme y un problemón para las culatas del cilindro trasero pues es de donde vienen muchos problemas en las HDs. Si aire en custom significa menor gama, más razón me das.

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B

#479 Desde luego.