#460 Con las japos podemos hablar de los mismos problemas. Se aflojan (aunque no tanto), no frenan. Si me debatís que los picos de velocidad de una japo es cierto que en según qué modelos han pasado a HD, lo compro. Pero que recomendéis una japo como más fiable, cuando duran menos años, pues no.
Mira, venía a defender la fiabilidad de HD con respecto a muchos comentarios del hilo, y sobre todo las Sporster, pero eso no tiene ni pies ni cabeza. Decir que una japo dura menos años es de no saber lo que estás diciendo. No tienes más que mirar el mercado de segunda mano, la cantidad de vulcans, intruders, drag stars... de TODAS las épocas que hay a la venta con más de 100.000 o incluso más de 150.000kms, cuantas harleys hay con esas kilometradas? 0 o poquísimas. A mí no me sirve ir a una concentra y ver HDs con 30 años y 25000kms, o la tuya con 10 años y una media de 6k anual (cuando yo hago el triple en mi japo y eso que vivo en el norte, joder, en unas vacaciones de 1 semana me hago 3k). Eso no es andar en moto, ni hacer kms, ni demostrar que es fiable. A mí me gusta ir a una concentra, ver una Intruder 1500 con 120.000kms por que el tío la disfruta ya que no se tiene que preocupar de meterla en el taller para muchas historias. ¿Has leído el post que escribí de un colega que le partió la cadena de distribución secundaria de su road King en plena autovía volviendo del curro por culpa del fallo de los tensores de plástico?
El mercado custom japonés empezó hace 25 años, es normal que no haya customs japonesas con 50 años, pero tienes nakeds, Rs y demás japos con más años que muchas HDs y siguen yendo como el primer día, con motores mucho más apretados, con muchos más cvs y dando menos de la mitad de problemas. Es de traca que te saques una VN1700 por casi 10.000€ menos que una road King y le de sopa con ondas en absolutamente todo, sea suavidad, caja de cambios, transmisión, motor, empuje, potencia, todo. La HD podrá ser más bonita, o menos, a gustos, pero ambas de serie no suenan nada, y con un buen escape de custom, la Vulcan te deja sordo si quieres (yo tengo una vn900 con escapes). Los japos han cogido el concepto custom y lo han mejorado, mejorando frenos, conducción, posición, transmisión, motor y estabilidad. A HD solo le queda la estética.
Para combatir tu dyna te diré que vendí una bandit con 134.000kms de 600, 4 cyl carburación del año 1994 la cual, salvo los cambios que mandaban las revisiones solo se le cambió el embrague a los 115.000kms. Actualmente tengo una Vulcan 900 del 2014 con más de 30.000, y salgo con un amiguete que tiene otra VN900 del 2006 con 154.000kms el finde pasado, y para lo único que ha pisado el taller ha sido para revisiones, el resto todo de serie. Y no soy capaz de diferenciar entre la mía y la suya en cuanto a funcionamiento, con casi 120.000kms más, eso dice mucho de la durabilidad del producto japonés. HD no hace aposta lo que dices, te dan gato por liebre que es diferente, la VN900 pesa 289kg y frena el triple que una Dyna.
Y ojo, mi bandit de 1994 sigue funcionando a día de hoy. Y me vas a comparar el rendimiento de tu 1600, la cual si no recuerdo mal saca 64cv, por lo que es normal que dure al no estar nada apretado, con el motor de la bandit, 600cc, 4 cilindros y 72cv.