MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

sacker

vaya explosión demográfica de XJ6F no?? :qq:

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Psicotropica

He decidido que si no encuentro las llaves voy a deshacerme de la moto, venderla o para despiece o queseyó.

Pero la verdad que no tengo ganas de invertir mucho dinero en una moto que me costó 500€.

Si al final se queda en esto me sacaré el A2 y ya tiraré a por algo más grande. ¿Me recomendáis alguna autoescuela en Barcelona capital?

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shortyStyle

#4562 Te recomiendo que busques alguna autoescuela pequeña de barrio, evita las Zona F y similares, tardarás meses en poder presentarte al examen de circuito.

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Edqe

que cojones

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Scottie

#4564 Madre mia... Quien fuese la tia esa para montar semejante burra...

No, espera... No tengo claro que es lo que estoy diciendo... :joy:

intelntl

#4564 como dicen en youtube... es de tipo naked xd

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J_Penny

Si entornáis los ojos y os fijáis bien sale una moto

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B

#4564 Quién fuese la moto para ser montado por semejante burra...

Bueno, venía a escribiros para deciros que tengo un dilema. No sé que moto pillarme. Estoy a una prueba del A2 (me examino el lunes), he visto pocas motos físicas, y no me gusta ninguna. Estuve en un concesionario Yamaha y la única que me hizo tilín fue la XSR700, pero se me va de presupuesto. Me gusta la Honda CB500-Seven Fifty (antiguas de los 90s), Kawasaki Zephyr- ER5, BWM K75... Los modelos Cafe Racer W800, Thriumph Bonneville, Guzzi... Pero se me van de precio. Pero claro, los que entienden me dicen que me compre una más nueva, que con las antiguas siempre hay problemas mecánicos o vibran mucho en carretera (que es para lo que la quiero, para "rutear").

Así que no sé, al final me veo comprando un Vespino, y si me acoge @MegalomaniaC and company subiendo puertos por Navarra... :hugging:

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sacker

#4568 o te la juegas con cosas de segunda mano o... la moto nueva buena bonita barata no existe, si es buena no es barata xD

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B

Yo el consejo que te doy. El mono o la chaqueta de verano que no sean blancas :)

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B

#4569 Lo sé, y una moto que no me guste no me compraré. O me arriesgo, o pierdo. Pero 6.200€ ahora mismo, como que no. Podría ir ahorrando estos dos años, ya que con el A será diferente, pero no dejará de ser mi primera moto...

#4570 Gracias. No será así, odio ese color según para qué cosas...

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goloso

Probar con una moto de segunda mano no es un error. Coges experiencia, pruebas diferentes configuraciones y no te dejas una pasta por el camino si no te convence. No vas a perder apenas pasta si la vuelves a vender en 1 o 2 años

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sacker

#4571 consejo: cómprate una del estilo que te guste, aunque no sea LA MOTO que te guste o esté perfecta, para aprender muchas cosas que no aprenderás sacándote el carné, entre otras qué tipo de moto quieres. Igual crees que lo sabes pero pruebas unos cuantos km y te das cuenta que no es como lo imaginabas, te pica otro gusanillo... eso y muchas cosas prácticas del día a día, y cuando te compres tu moto (LA MOTO) la sabrás disfrutar x100, y todo lo que ya llevarás de la otra. No "pierdas" dos años

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B

Siendo tu primera moto y encima tras el A2. Pillate una de segunda mano y la usas 1 año o 2.

Por qué?
Porque se te va a caer.
Te la pueden tirar.
Arañar.
Meter mal las marchas.
Rajar el sillín

E infinidad de cosas que siendo una de 2da mano te va a doler menos la cartera que una salida de tienda.

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B

#4573 Con la de la autoescuela me encuentro super agusto. Lo malo fue cuando me sacó el profe por autovía, las vibraciones y el viento fue lo que peor llevé (es una SR 250), aún así la puse a 110 y no daba más de sí. No la quiero para correr, la quiero para disfrutar del viaje/paisaje... Pero si tiene un poco de tirón también vendrá bien como seguridad. Pues solo he llevado ésta de momento, y sé que me faltan muchas más.

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sacker

#4575 la SR 250 es un hierro sencillo de 20CV, además que siendo de la autoescuela estará reventadísima. Si con esa te has sentido super agusto con una moto decente vas a alucinar, no hace falta que te vayas a nada muy especial xD

Yo en la autoescuela llevé la CB250, y cuando pasé a mi CBR250R (2ª mano poquitos km) era como llevar una nave espacial xD

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B

#4576 Lo sé, que es una mierda de moto comparado con las que cité anteriormente (me siento agusto por no haber llevado ninguna antes, porque no he probado otra cosa). Pero no me gustan las deportivas estéticamente, y además las tengo respeto.

O una 250 o una 400/500... Y dentro de dos años a saber...

Kaos

Lo malo de una moto de 2ª mano es que no la conoces y si hay algo que va "raro" no te percatas. Si es nueva, la conoces desde que va fina como un guante y cada mierda que salte o falle, la detectas sobre la marcha...

Edyrage

#4560 Yo la compré limitada porque pasaba de comerme el marron de tener que hacerlo yo.
Si no esta limitada de papeles, creo que tienes que ir al taller si o si para homologar.

Los topes que lleva mi moto ya venian. Me dijo el anterior dueño que los habia comprado por milanuncios a una persona de Valencia. Taco de nailon.

La has pillao con ABS?

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MegalomaniaC

#4568 Mucha gente lo hace, pero yo pienso que es un error: Sacarse el carnet y comprarse una moto nueva cara.

Por qué? Pues porque tendrás caídas tontas, en parado, a poca velocidad, errores de novato que van a costar bastante pasta. Y máxime cuando la mayoría de esta gente, se compra su flamante moto nueva de 8-9k machacantes (si no más) y le pone un 3os sencillo. Te caes, rayas 4 tonterías y te plantas en 2000 pavos de reparación.

Dicho esto, hay muchas motos escuela nuevas que no están nada mal para el A2, pero mi consejo es que compres un hierro escuela viejo, algo que te enseñe lo que es moverse encima de la moto, jugar con el cambio, tumbar bien, etc. Motos como la GSF600, GS500, ER5, ER6N/F, CB500, que muchas están machacadas, pero con echarles aceite, bujías nuevas y pastillas de freno tiran los 2 años del A2 que tendrás, y luego ya vas a lo gordo.

No sé si quieres ser cafetero, pero yo me propuse hace algo más de un año volver a tener algo del rollo custom, tuve una VN900 que gocé durante 30.000km y 30 meses pero acabé vendiendo porque en resumidas cuentas no me daba lo que pedía. Como segunda moto estuve durante mucho tiempo buscando y viendo motos para cafetear o personalizar... Desde Honda Shadow VT600, a Kawas VN800, Bonnevilles viejas, BMWs varias, Viragos, etc. Y, o había que meterles bastante pelas, o si no estaban caras, y aun así, para luego modificar, homologar y todo el rollo te plantabas en precio de una nueva. Tengo un colega que vende su Seven-Fifty cafeteada por 11.500€, con horquillas y frenos de CB1000, colín recortado, todo homologado menos la línea de escape artesanal... La pasta que se dejó en una y hacerlo todo (y horas)... Al final me compré una HD por el mismo precio.

Vaya, que si te va el rollo antiguo y encima quieres modificar, y dices que 6000 es mucho olvídate. Si quieres tener una vieja gloria y mantenerla tal cual, de origen con algún retoque ya es otra cosa pero no dejará de ser eso, una moto vieja con componentes de hace 20 o 30 años. Claro que coges la Seven Fifty de mi colega y flipas como va, pero suyo no tiene nada más que el chasis y el motor (ni las llantas) jaja.

Pero bueno, por el momento lo que te toca es buscar algo tipo GS500 en estado decente, tenerla 2 años y aprender mucho. Y joder vaya tocho.

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B

#4580 Pero también entiendo que hay gente que se compra moto sin intención de cambiarla en años (aunque evidentemente te puede entrar el síndrome de la 250/400/500/750).

Pero como habéis hablado en páginas anteriores no es lo mismo llevar una moto con ABS que sin ABS por la seguridad, no es lo mismo de tecnología moderna que antigua. Yo tengo muy claro lo que quiero y lo que no, pero tengo muchas dudas, porque no hay nadie que sea claro o conciso.

A mi las Cafe Racer me chiflan, pero modificar una moto antigua y pasarla a CR me parece una atrocidad. Me gusta lo original y ,ojo, no digo que no quede bien... Pero tienes que estar homologándola y demás. Me hiría a por la w800 o Bonneville directamente adaptada y con cero modificaciones. Es como quien tiene un 600 y lo tunea, pues personalmente no lo tendría, porque no me atrae.

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Hobbes

#4581 hay café racers nuevas y baratas, mira Mash y Royal Enfield, algo hay de segunda mano. Y si tienes una caída te duele menos que en una Triumph. Y son aptas para A2.

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-Valan-

#4574 como si eso no te pasara con una nueva

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B

#4583

Ahora piensa de que se caiga la moto con una que vale 1k euros y una que te ha costado 10k euros por un error tuyo al poner la pata

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Arrosset

Para los veteranos del post.. una Ninja 650 nueva que valga 247€ el seguro a pago unico con menos de 30 años... Esta bien de precio??

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B

#4582 Mash es una marca que no me da fiabilidad, y Royal Enfield es inglesa y me han dicho que los cambios y el freno trasero están a la inversa. Uno de mi pueblo la lleva, y la verdad que es una moto apetecible. Pero no sé si es muy costosa o si hay alguna versión española.

Sentry

#4585 Pues está muy bien, que cubre? Yo he pagado casi 400 por mi MT07...

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squa1o

#4579 Sí. Dentro de mi presupuesto era de lo único con ABS que podía catar. De hecho la moto es bastante veterana , 85k km xD Pero pregunté por varios sitios (entre ellos este hilo) y me dijeron que si estaba bien mantenida no era problema, e incluso el mecánico le hizo una revisión a fondo y dijo que estaba de puta madre. Se me quedó en 2500 € al final.

Arrosset

#4587 El básico por decirlo de alguna forma... sobre 315€ con robo.

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Scottie

#4585 decir el precio de los seguros sin decir lo que te cubre y cuanto te cubre, no sirve de nada...

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