#4770 Depende de tu presupuesto, del estilo que busques (mas touring, mas racing)...
#4772 y estilo? Yo tengo un DMD racer flash y es de ese rango.
Sinceramente, dos cosas te pido, que el casco lleve cierre de doble anilla (aprender a llevarlo bien ajustado no es difícil) y que esté homologado en la unión europea por lo que te pueda pasar.
Como soy un pesado en la seguridad, mirad que tenga 5 estrellas SHARP :
https://www.motonity.com/blog/sharp-test-de-seguridad-de-cascos
Lista de cascos:
#4776 El XR1100 es buen casco, pero es un modelo muy antiguo. Yo tengo uno y minimo tiene 6 años. En shoei me iria a por el GT- air 2 (es algo mas touring), o a por el Xpirit, pero se te va de tu rango de precio
Por ese rango de precio iria de cabeza a por el HJC rpha 11. A parte de ser buen casco vienen siempre muy bien equipados. Pinlock, barbuquejo, y segunda pantalla oscura
#4770 GT-Air, 5 años y 80.000km con él, contentísimo y es de lo mejor que puedes comprar. Ahora tengo el 2.
El GT-Air lo puedes encontrar en Helmetcity.co.uk en oferta por ese rango, incluso en tiendas españolas también, ahora que ha salido el 2 salen ofertillas. El XR1100 que has mirado es muy buen casco pero ahora está el NXR que es su evolución.
#4777 Lo de las estrellas Sharp hay que cogerlo con pinzas. Son solo tests de impacto a velocidades medias-bajas y no miden ni arrastrones, ni comodidad ni fatiga (puntos muy importantes). Al GT-Air y a otros le dan 4 porque llevan visor incluido o cierre micrométrico (que el de Shoei es de acero y fiable 100%, de hecho en UK es de doble D). Son sus tests particulares. Snell hace tests más gordos.
#4776 Yo tengo un XR1100 y lo tengo casi a ojo unos 7-8 años (está apartado y ya no lo uso), sea el que se el que te compres... pruebatelo, no todos los melones son iguales, no te tiene que molestar al llevarlo un rato, por internet eso es dificil de acertar.
#4770 Pues yo me pillé un HJC FG-ST (KUME) hace un año y medio aprox, 5 estrellas sharp y 260€ en ese entonces. En estos días, mientras cotilleaba vi que habían bajado bastante bastante de precio, casi 50€ e incluso en algunas webs, algunas tallas tipo XS/XL estaban por algo menos de 150€, muy contento con el casco, venía de un AGV K3 y es otro mundo, lo único, que me cargué la pestaña que cierra la pantalla y la he tenido que cambiar, he pillado una ahumada y estoy más que contento aun.
Ahora os pregunto yo, algun pantalón de kevlar "slim fit" calidad precio buena¿? He catado los Quarter Mile Milano, pero de 125 no bajan y no sé si pudiera encontrar otros modelos/marcas en algun otro lado...
#4782 A mi me gusta bastante, ligero, bonito estéticamente, buena seguridad y cierre doble D, para mi todo lo esencial en un casco!
#4781 Mola bastante el casco, pero estéticamente no lo distingues de uno de 30 euros xD
Le echaré un ojo para el siguiente
#4784 Evidentemente no es la divina papaya, me refiero a que estéticamente pues cumple, no es ni hortera ni un cantazo jajajaj Me encantaría que, si me quemase el dinero, seguro que caería el señor RPHA Venom 2
Lástima que aun esté ojeando motos para el A, eludiendo asi la burbuja del A2 y no me decida
Nueva update a la Z, que ganas tenía de quitarle el jamón... La verdad que muy contento con el resultado (sobre todo estético) pero para no estar decat suena muy bien.
#4786 Te recomiendo que no le quites el catalizador porque te va a sonar demasiado, además de que no es un sonido bonito, suena muy "a tractor".
Por cierto, la tienes muy bonita
#4787 Eres la segunda persona que me dice que no la descatalice que suena mucho jeje.
De momento va a quedar así.
Gracias
No tiene sentido quitar los catalizadores modernos. El sonido es mierda, contaminas muchísimo y el rendimiento es el mismo (en algunos coches incluso lo mejora). El colmo es la gente que se compra un modelo full pipe, le hace decat a 1 catalizador y se dejan los otros 2.
Si quieres correr pillate un escape de competición sin cata y ve al circuito, que tambien los venden y asi no nos envenenas a todos.
#4791 si vas en ciudad circulando detrás y cerca no hace falta que rebote en ningún sitio, el casco parece una caja de resonancia : /
el sonido ya tal pero yo con lo que no estoy es con quitar catalizador, no podemos cagarnos en VW por falsear emisiones y luego quitar nosotros el catalizador de nuestros vehículos e ir tirando partículas cancerígenas a lo bruto para que la moto haga más ruido
Qué más da, si el punto de no retorno ya lo alcanzamos hace tiempo, ahora ya lo que queda es disfrutar hasta que muramos todos.