MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Amazon

#6180 Te pueden multar por aparcar mal

De todos modos existen las zona 30

Lapinas

Buenas Familia.

Tengo la grata noticia de anunciar que estoy buscando una moto para comprar... pero no sé ni por donde empezar.
Vengo de conducir una suzuki maraduer de 250 de mi padre, bastante asiduamente, varias veces por semana; pero es suya y quiero adquirir la mìa propia. En el pasado no tenía suficiente dinero para comprar una y ahora sí, así que creo que ha llegado el momento.

El problema que se me plantea es que no sé de qué segmento adquirir.
Esteticamente me gustan las naked, las custom y las trail-supermotard (no sé cómo llamar a ese segmento, del rollo cb500X). Nada de R o scooters.

Para lo que quiero la moto es un poco de todo. En principio iniciarme más en serio en el mundillo, pero pretendo usarla como vehículo principal todo lo que pueda, para viajar cuando pueda, para hacer rutas... Todo eso me gustaría, pero tengo que iniciarme en el tema para empezar a ver cómo puedo hacer esas cosas, poco a poco, no tengo prisa pero quiero empezar.

Mi presupuesto es de 3000-4000€, no por falta de pasta, si no porque como no tengo muy claro para que segmento tirarle; me gustaría comprar algo que no se devalue mucho, por si no me convence en unos meses, poder vender la moto sin perder mucho dinero. Por eso descarto las motos nuevas o con muy pocos años, aunque son las que más me gustan, evidentemente. Me da igual si la moto tiene 20 años, mientras sea dura y sea más o menos bonita; de hecho creo que es mi target principal por su poca probabilida de devaluarse mucho (si no me equivoco).

Los modelos que más me han gustado de cualquier tipo y segmento son la honda cb500X, la honda rebel, la Triumph bonneville nueva...
Por otro lado, al venir de una custom (Sofá), me saqué el A hace pocos días con una kawasaki z700 y me dolía la cintura, me resultaba incómoda, pero tampoco sé si es normal porque no estoy acostumbrado.

En definitiva, estoy un poco perdido. No sé si pillarme una Suzuki Gsr600 del 2006, una honda Shadow del 2002... Este tipo de motos me va bien y entiendo que puedo empezar por algo así para ver qué tal me va y si no me termina de convencer, cambiarla.
Añado que mido 1,78; así que tampoco me gustaría una moto muy alta en principio.

En fin, pido ayuda y disculpad si en algún momento parezco muy sabtelotodo o algo, puede ser que me equivoqué en lo que digo porque soy bastante novato.
Un saludo.

3 respuestas
Kaos

Z750 de 2ª

1 2 respuestas
Roman

Sino sabes que cogerte, pílla lo más "neutro" posible y de ahí ya decides, me refiero, si estás muy indeciso y no sabes para donde tirar lo más recomendable es que cogieras una F o una Naked ni de postura agresiva ni "radical" y de ahí ya vieses que es lo que más te va. (Si más trail, mas naked agresivo, custom,.. o no se)

Buscaría modelos que no fueran limitables para el A2 (suelen estar mejor de precio) que te gustaran visualmente y por lo menos reducir la búsqueda a 3 o 4 modelos y de ahí la mejor unidad que encuentres de estado pues te la quedas. (gsr quizás no fuera mala opción pero ojo que eso ya tira bastante xD), que sean validos para el A2 y quizás más caros, bandit, xj6...

1
Lapinas

#6183 Puedes darme más info?

Lapinas

#6183 Puedes darme más info?#6184

Me apunto los modelos, muchas gracias por la info.
Lo mismo me pillo la Suzuki y ya está

Edyrage

Como de importante es la potencia para ti? La postura y comodidad?

Como ya han dicho, la suzuki gsr600 o la yamaha fz6 con 98cv son buenas motos naked y la fazer tiene una version algo más alta y carenado, sin ser una trail asfáltica.

Para viajar, puedes mirar motos con más carenado, similares a las naked en postura y conducción como la Honda cbf600, Suzuki Bandit, yamaha xj6s o xj6f, kawasaki er6f, ktm duke690 de las viejas que tira más a supermotard que a naked, Suzuki V-strom 650.

El problema de estas es son motos A2 y pueden salir más caras que una gsr600 o fz6s.

Que no te de miedo la altura de una moto. Con 1,70m llevo una mt09 Tracer y llego de puntillas (el drama está en querer ir hacia atrás montado en la moto... y gordo en verdad xD). Si tienes que moverte mucho por ciudad y entre coches ya es otro cantar.

1 respuesta
Hobbes

#6182 ve con el carné y prueba tooodas las motos que puedas, pide la prueba de todas las motos que te gusten y prueba, con unas que parezcan que no te convencen te vas a llevar sorpresa y con otras que parecen tu moto una decepción.

2 respuestas
B

La GSR600 bien, pero la 750 es una pasada. La pena que cuando la busqué yo no había ni una a la venta, no sé si por venderse poco o porque nadie la quiere soltar.

MegalomaniaC

Si te gusta la Boneville la Triumph America o la Speedmaster las tienes dentro de ese precio, son buenas motos, custom pero con mayor altura de estriberas que una custom normal por lo que no van nada mal en curvas, son cómodas, fiables, etc. La Boneville ya solo por el nombre sube algo más de precio, pero la 800 de segunda mano por 4000 igual encuentras algo.

Si te va ese rollo retro/naked puedes mirar también las Kawasaki Zephyr, aunque son algo viejas son muy buenas motos, la CB600F, la FZ6 es algo más moderna ya, pero la Honda va muy bien y con el faro redondo y tal tiene ese toque retro que mola mucho.

Lapinas

#6188 Lo he pensado.
Pero dónde pruebo una gsr 600 del 2006 por ejemplo????

intelntl

#6182 A mi me encanta la CB500X

1 respuesta
Lapinas

#6192 Se me va de presupuesto

1 respuesta
sacker

mi briconsejo es que lo que te pilles lleve ABS que te puede salvar de muchos sustos

3
dane-sd

#6182 lo primero es saber qué tipo de moto quieres, a menos que te limite tu dinero y tengas que conformarte con lo que encuentres.

Para ello, yo iría a concesionarios y pediría pruebas de motos distintas. Vas sacando tus conclusiones.

Para mí (opinión personal) una moto versátil es Honda CB500, bien la versión F o bien la X, pero tampoco he probado otras. La honda consume poco si vas relajado, se mueve bien entre tráfico y entre curvas se maneja muy bien.

1 1 respuesta
sacker

#6195 -> #6193

2 respuestas
dane-sd

#6196 si buscas la nueva, no la vas a encontrar por menos de 4000€ (4500 apox. con cambio de nombre podrías sacarlo), pero la de hace unos años sí.

yo haría lo que te dije, probar distintos tipos de moto para saber si quieres una naked, una trail, una tipo custom, etc. Y luego buscar algo que se ajuste a lo que te guste.

Hobbes

#6196 el primer problema que tiene no es el presupuesto, es que no sabe que moto es la suya, lo mismo prueba la bonneville y la interceptor y piensa que son un truño, prueba una gs650 y le parece un motón, o se sube a una Vulcan y no le convence pero acaba con una bolt.

Una vez que pruebe, irá viendo que es lo que ve como su moto, a mi estéticamente me gusta la monster, pero no aguanto más de media hora en esa moto, no puedo, me carga las muñecas de mala manera y me siento incómodo.

1 respuesta
Lapinas

#6198 @hobbes acaba de describir exactamente lo que me pasa. El problema es que no veo muy inteligente probar motos nuevas en concesionarios si luego me voy a comprar una moto de 2008.
Que igual me equivoco, ojo, pero que para qué quiero probar la honda cb500 X si lo más parecido que me pillaría es una V-strom, ¿no es una estupidez? ¿O al final son todas muy parecidas?

Muchas gracias por la ayuda a todos, sigo mirando modelos.

2 respuestas
jakazo

Pregunta tonta, me pueden multar unos agentes de movilidad por circular por un tramo de arcén? O esa no es su competencia.. Es en Madrid.

2 respuestas
Amazon

#6200 https://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/06/13/justicia-anula-cuarta-multa-agente/1067980.html

no sé si aplica

1
Turkit0

#6200 porque no es su competencia si es dentro de madrid capital?

1 respuesta
jakazo

#6202 Pregunto desde el total desconocimiento, no sé si un agente de movilidad tiene competencia para multar siquiera..

1 respuesta
Turkit0

#6203 Es su unica funcion, van con el datafono ese ponemultas xD

1 respuesta
jakazo

#6204 Vale, pues entonces hoy he esquivado una de milagro jeje gracias!

Pensaba que su función era dar por culo en plaza españa todas las mañnas

dane-sd

#6199 no es una estupidez si no sabes el tipo de moto que quieres. No es lo mismo una naked que una custom o una trail. No tienen la mismo posición de conducción ni tienen la misma altura (aunque luego dependa de las motos). Es que si no sabes qué tipo de moto quieres, ¿cómo quieres empezar a filtrar?

Y ni se te ocurra ir preguntando de segunda mano con el único propósito de probarlas, que así luego pasa que los vendedores no se fían un pelo. Para eso están los concesionarios.

2 respuestas
Hobbes

#6199 Iba a responder, pero es que ya lo ha hecho #6206

Vale que las nuevas suelen tener cosas mejores que las motos de segunda mano y más si tienen unos años, pero te haces a la idea de qué buscas, ya te digo que yo venía de una 125cc tipo Cafe Racer, he probado motos de lo más variopintas y sigo con el mismo estilo, pero tengo colegas que han cambiado a R, a naked, a trails, hasta alguno va con moto de campo XD

JaViTXu_

#6179 #6174 A ti un radar te saca la foto y te pide que identifiques al conductor, si no lo identificas, te multa a ti como dueño del coche POR NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR, pero no te puede multar por el exceso de velocidad.

La 'noticia' tiene trampa. Como digo, lo que no pueden, si no me paran, es multarme por el exceso de velocidad porque no pueden demostrar que era yo el conductor, pero sí me pueden multar por no identificar al conductor, que igual es el doble de multa.

No sé si me explico.

3 1 respuesta
Culebrazo

Supongo que habreis visto la noticia de los personajes estos

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/amp30806360/conduccion-temeraria-moteros-la-rioja/

superaban en algunas ocasiones los 200 km/h en zonas de 90 (carretera convencional) y los 150 en zonas de 40

Me sorprende que en el 2020 la gente siga subiendo las cosas a las redes sociales como si no les fueran a pillar. Doblemente genios

1 respuesta
goloso

superaban en algunas ocasiones los 200 km/h en zonas de 90 (carretera convencional) y los 150 en zonas de 40

Como casi cualquier rutero. El video en si ya tiene tela, la velocidad con un poco de cerebro ... pero los adelantamiento sobre todo a otras motos ... Y con dos cojones voy y lo subo a youtube en publico :joy::rofl: