#9120 Yo tengo el mismo, hace un par de años rondaba los 300€.
#9120 Yo fui a una tienda a probarme los de ese rango de precios de carbono, con visor solar, pinlock y cierre de doble hebilla y al final me cogí el Scorpion exo 1400 que incluía otra visera más oscura y me iba más cómodo.
@Eustakiooo como dicen los compis Shark es tu marca, máxima puntuación en sharp y precios más que competitivos. Yo llevo un Race R Pro que lo pillé rebajado por 300€, el Spartan Carbon tiene un pintón y vale algo menos…
Para mi no hay duda que el proximo va a ser Shark aunque me pegue un capricho con un Ruroc también
Los ls2 tienen pintón también pero no los he probado.
#9126 No comenté pero le eche un vistazo y es justamente lo que venía buscando, se agradecen todos los consejos!
Lo malo es que veo que webs como Motocard y tal tienen el casco a 250-280 más envíos tipo 60€ a Canarias, sumándole luego IGIC más posibles gastos aduaneros.
Y las tiendas aquí que lo tienen ya lo tienen casi a 400, me sale más barato y rápido ir a buscarlo en persona a península y volver que de otras formas, en fin xdd
#9127 Ostias vaya tela, visto así... joder, por que si alguien de dentro de la peninsula lo compra y lo manda a Canarias también pasa por caja aduanera diciendo que es un regalo?
#9128 Ahí ya no tengo ni idea, de una forma u otra terminaré por pillarme uno igualmente aun sobrepagandolo tarde o temprano
Estaba mirando la fecha de fabricación de mis neumáticos y pone DOT 1R 8 A 5, es esto?
De que fecha son?
Edit: nada ya lo vi, esta al lado de este número xd
Alguien ha homologado el portamatriculas corto? Me comentan que lo primero es ir a la ITV..
Debo ir con el porta ya instalado? No veo mucha info reciente al respecto
Depende de muchas cosas.
Por ejemplo a mi me han regalado el portamatriculas original de Yamaha en la compra de la moto y cuando me la entregan está matriculada y con la ficha técnica donde ya se incluye eso, por lo que ya pasaría ITV.
Tiene que estar homologada de verdad (no de AliExpress con un código que no la hace estar homologada) e incluirla en ficha técnica para poder pasar las inspecciones posteriormente sin cambiarlo
Yo la info que he recopilado por google es:
- Pasar por ITV para saber dónde ir a un ingeniero capacitado para facilitar un informe donde el porta cumple la ley. (Se paga al ingeniero o empresa emisora)
- Con el informe pasar ITV.
#9132 Justo ayer me comentó un amigo que con el mío (es el que le tenía puesto el anterior dueño) me iban a poner pegas en la itv porque tiene que estar más "recto" (en vez de así \ tiene que estar más así | ).
Y al final con el casco, yo era "anti-modulares" pero mi hermano me convenció a probarme los modulares que la visera llega hasta atrás y se transforma en Jet, en este caso me compré el shark evo-es, en el color flúor a juego con las llantas y demás de la moto.
edit: recogido queda así
#9136 bueno, ahora a andar con cuidado y a comprar el resto de equipación.
A los que vienen como tiburones a comerse el chaval, no todo el mundo puede desembolsar el coste de toda la equipación de una vez, pero si a lo largo de 1 año.
#9137 Si, con cuidado siempre.
El resto de equipacion lo tengo, mal por mí por no ponérmela la verdad
Ayer vi en la autopista un accidente de un motorista que iba en manga corta y pantalones cortos (no Tmax).
Aún puedo ver todo el brazo del tío en carne viva (y suerte que parecía no ser más).
#9140 Los enfermeros se lo pasan de puta madre limpiando a cepillo el asfalto y demás impurezas en esas quemaduras... A todos nos pasa en algun momento que decimos del punto A al B hay dos minutos y vamos sin protección y hacemos mal, yo el primero vaya, que si voy a limpiar la moto voy en pantalon largo pero en manga corta (ahora en verano)
Buenas a todos, me entregaron mi primera moto este miércoles (yamaha xsr125) y no había conducido una moto en mi vida.
jueves y viernes la use solo para ir y venir del trabajo 10km x2.
Hoy que era sábado he querido practicar un poco mas y he estado una hora y media y me dolía el culo y tenia adormecida las manos hasta la altura del codo.
Pregunta noob 1 : Lo del culo es entendible, pero lo de que se me duerman las manos es por que simplemente hay que acostumbrarse o por que voy muy tenso? no me da la impresión de estar agarrado ni apoyado muy fuerte al manillar.
Pregunta noob 2: Tener que preocuparme del rodaje de la moto y de aprender a conducir una moto me retrasa un poco el disfrute de ir en moto, pero si alguien con mas experiencia me puede dar consejos pues lo agradecería, el manual simplemente me dice que no este tiempos prolongados a mas de 5mil rev, pero muchas veces se me hace inevitable tener que llegar a las 7mil o 8mil para darle un poco de vida al cacharro.
Un saludo y perdón por la turrita.
#9144 A mi lo de la mano me pasaba y era una mezcla de culpa de los guantes que me apretaban un poco y que agarraba la moto con todas mis fuerzas.
#9140 ¿El de la A5? Si es ese, lo vi yo también, en una scooter oscura, cuando pasé le estaban haciendo el RCP los sanitarios :/
1- Eso es por que probablemente te apoyas demasiado en el manillar, intenta centrar más esfuerzo en el lumbar y no estar tan tenso en la parte delantera porque eso te puede provocar un accidente.
2- Hay hacer el rodaje bien si quieres que te dure.. qué prisa tienes? Ya tendrás tiempo de hartarte a darle caña jajaja
#9144 Aguanta el rodaje y hazlo bien que se hace en nada.
Como te dicen por arriba, estas apoyando mucho el peso/estás agarrando con mucha fuerza + las vibraciones si las tiene.
Bienvenido al mundillo y me gusta tu gusto!
Prueba a cambiarte el donde te sientas, que yo cuando empecé por poco me subía al deposito de tanto que me pegaba alante y me limitaba mucho al girar (además soy "alto")
Gracias por los consejos, pero creo que me he explicado mal con lo del rodaje.
No estoy apurando ni corriendo, solo que en alguna incorporacion o algo me doy cuenta que he subido de 5mil unos segundos y me pongo a preocuparme como si see fuese a partir la moto, la pregunta era si no deberia de hacerlo o al ser unos pocos segundos no pasa nada.