#10320 El tomtom que yo tenía (también rider, no sé cuál en concreto) también tenía mapas de por vida.
Hasta que vas a actualizarlo y te dicen que ya no dan soporte y no te van a dar más mapas y que te compres uno más nuevo.
¿Qué pensáis de los contrapesos en el manillar para reducir las vibraciones? De hace un tiempo se me dormían un poco las manos con la scooter pero no le di mucha importancia, pero ahora que ya estoy con la CB650R, se me duermen y bastante además, sobretodo la mano del acelerador... es algo que se me va rápido si levanto un poco y cierro y abro para que riegue la sangre, pero la verdad que me preocupa.
Debo decir que no voy tenso ni agarro el manillar fuerte, intento ir con las piernas sujetando el depósito para relajar los brazos y que cada parte haga lo suyo. Puede ser que simplemente me falten horas encima de la moto? Me la han dado esta semana y del martes a hoy mejor, pero siguen durmiendose y es algo que no sé si los contrapesos lo podrían solucionar, estaba mirándome los Puig.
#10322 es algo habitual, yo he pillado unos contrapesos “largos” para la mía, incluso me han recomendado unos puños hibridos de espuma que los ponen muy bien para eso.
Yo lo noto un montón en el puño del acelerador, vibra como su puta madre.
De hecho esos contrapesos son los que tengo yo y no noto que hayan hecho gran cosa…
#10322 a mí en la Harley se me dormían a 120, en la Bandit o en mi Z por ser tetras no notas nada. No sé si unos contrapesos así harán algo, es para compensar el manillar las vibraciones se quitan con silentblocks.
#10325 Interesa esto, yo en la gsxr si noto vibraciones en el manillar y vamos, es tetra.
Es normal que se nos duerman las manos en la moto, esto se le llama "síndrome del túnel carpiano" que es hacer movimientos repetitivos.
GOOGLE: "Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos."
-Qué hacer:
Mientras vamos en ruta y aparece el hormigueo, recordad la regla de oro, el riego. Debemos abrir y cerrar continuamente la mano, cuando nos avise la lesión.
Si la lesión nos deja conducir y no es muy severa, llevar siempre una muñequera que atrape el dedo gordo de la mano.
Si os pasa en ruta o cualquier sitio de manera muy asidua, parad y descansad, que no quiero que ningún mediavidero tenga algún percance.
#10325 pues la mía es una CB650R, que es un tetra, y me noto el hormigueo... Sobretodo lo que dices, a partir de 110-120kph (5-6k rpm) es cuando lo noto más. Y yo no noto que vibre el manillar la verdad, o tengo muy poca sensibilidad o es tan leve que ni se nota.
#10324 vaya que al final esos contrapesos son más estéticos que otra cosa no?
#10327 si la cosa es que para ir al trabajo hago 35km de ida y otros 35km de vuelta, por lo tanto, es bastante molesto que parte del trayecto vaya con las dedos "dormidos"... y aún no me he ido de ruta pero ya veremos como va en este aspecto.
#10326 #10328 que vibre algo una moto es normal, salvo las eléctricas. Si os parece que vibra un tetra probad un bi gordo en V, te saltan los empastes xD
Seguramente sea más por la postura y falta de uso que otra cosa, yo tuve una GSXR750 y tampoco vibraba (fuera de lo normal), la cb650 tampoco tiene fama de eso no sé. Probad unos puños gordos u otros guantes más acolchados.
#10329 Hoy por ejemplo para ir a trabajar, a la ida (5:30am 35min de viaje) lo he pasado fatal, los dedos super dormidos y no había manera de desengarrotarme, un viaje de mierda. Ahora a a las 14:30 al volver, no se me han dormido apenas, por no decir que nada... por lo que de esto saco que, debe ser una tensión "inconsciente" por ir de noche y con poca luz, con la inseguridad de ir por una nacional donde se pueden cruzar conejos esta mañana de hecho, prácticamente llegando al trabajo he tenido que clavar frenos o atropellaba a uno... que puto susto coño.
Recomendáis algún curso de conducción por Madrid?
No importa precio, nunca he entrado a circuito, me daría igual usar mi moto o que sea una pitbike
Un saludo y gracia
#10331 nosotros tenemos mirado uno de dorsal 11 en pitbike , para dentro de un tiempo, por aquí son bastante conocidos y en insta están activos por lo que puedes ver la rutina que siguen en los cursos y la evolución
Una pregunta de novato, ayer tuve mi primer accidente de moto. Paré en un ceda porque venía un coche y la persona que iba detrás de mi no frenó y me tiró al suelo.
Mi pregunta es, tras pasar parte, el seguro de la persona que me ha tirado al suelo me cubrirá todos los daños que ha sufrido la moto? o solamente lo funcional/más evidente, en plan, saber si por ejemplo el chasis se que ha aboyado ligeramente con el tope anticaídas un poquito, ¿van a pasar de arreglármelo? o el manillar y la manija del embrague que apenas se ha raspado.
Es para tenerlo en cuenta cuando la lleve a reparar, que la moto apenas tiene un año y estaba prácticamente nueva.
#10333 Dependerá de lo que te quieras pelear con el seguro, pero debería repararte todo (ellos intentarán pagar lo menos posible, pero estás en tu derecho).
#10333 Nono, a ti todo, absolutamente todo lo que te ha jodido el accidente te lo tienen que dejar como antes, siempre se concienzudo con el parte, poniendo minuciosamente cada daño que aprecies generado por el accidente que te lo tienen que arreglar. Al final para eso estan los seguros!
Espero que estes bien después del susto.
#10335 El caso es que en el parte no está todo, hay muy poco espacio para escribir entre eso, que es el primer accidente que tengo y que cuando me caí quedé un poco aturdido pues sólo puse que la moto se cayo del lado derecho, que vi el pedal del freno doblado y la carcasa dañada (se me olvidó la palabra carenado). También hice algunas fotos, que con los metadatos se podría saber la fecha y la hora.
Otra cosa es que no sé si la puedo conducir, porque tiene el pedal del freno doblado y no se hasta que punto es legal llevarlo así.
#10338 Lo mejor es que si tienes algun taller de confianza y si tu seguro te deja, lo lleves ahi, le hagan una valoracion y luego ira un perito a verlo y confirmar los daños. Todo lo que veas que pueda tener la moto jodido, se lo dices al del taller para que cuando llegue el perito lo vea bien.
En el parte no hace falta que pongas todo lo que se ha jodido, tu no eres mecanico,
Y a nivel personal tampoco puedes ponerlo, a lo mejor tienes el accidente y estas bien, pero luego te tienes que ir a urgencias porque te duele el pie o lo que sea
Mejor que no conduzcas la moto con como esta, como te pase algo ahora si te va a enmarronar todo, llevala al taller cuanto antes
#10340 Eso tampoco lo marcamos en el parte, hay una casilla de accidentados y no la marqué, en el momento estaba bien, pero al llegar a casa vi que tenía un pelín de sangre en una espinilla y esta mañana me dolía el brazo derecho, supongo que por el impacto al ir sujetando el manillar, al ser por detrás me pegaría un tirón o algo.
#10341 Pegué un bote y caí de pie, no sé exactamente como pasó, pero no llegué a rozarme con el suelo, así que ni el casco ni la chaqueta se rozaron.
Haré lo que decís, lo llevaré al taller oficial y a ver que me dicen, la tía que me atropelló no iba muy rápido por suerte. Por desahogarme un poco, lo peor del accidente fue que tras tirarme al suelo, me dijo algo rollo, "veo que estás bien, y la moto está prácticamente intacta así que no creo que sea necesario llenar parte". Y claro, con el aturdimiento que llevaba, el estar ahí, con el trafico, cortado los coche pitando, acabando de levantar la moto y con ganas de ponerme a resguardo, casi le digo que vale.
#10343 solo por decirme eso le buscaría las mil y una.
Y si mal no recuerdo tienes dos días para ir al médico si te duele algo, después ya no podrás reclamar.
#10344 Está bien saber lo del médico, pero no le voy a reclamar temas de salud, y me sentó mal su reacción pero tampoco creo que lo haya hecho a malas, pensándolo ya en frío sería algo reaccionario, en plan le saldría de forma natural ponerse a la defensiva y ya.
¿Qué pensáis de un candado con alarma tipo este para la moto? Normalmente la dejo aparcada en el trabajo y no tengo problema, pero cuando bajo a la ciudad estoy bastante paranoico y desconfiado de dejarla solo bloqueada y ya está... si es cierto que tengo el Honda Mapit (localización de la moto en el móvil con alertas de movimiento y tal), pero no estoy tranquilo. Creéis que estos candados con alarma hacen la función y evitan bien algún posible robo o lo pueden inhibir fácilmente y es tirar el dinero? Si es cierto que no la dejo en la calle durmiendo ni cosas así, son veces puntuales de 2-3-4 horas por ejemplo.
#10346 En mi caso tengo uno similar, y es un coñazo porque lo activo cada vez que intento quitarlo. Si te pillas uno que tenga mando para apagarlo, si no es cáncer.
PD: me flipa como te venden el Honda Mapit como algo de otro mundo cuando es prácticamente una interfaz vanilla de leaflet sin apenas funcionalidad, ya podrían dejar descargar los tracks, toquetear las estadísticas, o currarse mínimamente la interfaz. Pero bueno, por otro lado es bastante barato.
#10346 Yo tengo un candado de esos de la marca urban, ni una queja vaya, solamente que es sensible claro... Y para colmo compré el pack completo, una cadena urban de las más tope de gama, la más larga que existía
Urban Security U4K170 Cadena Antirrobo Moto candado Nivel 11, Acero Cementado, ø10, 170 cm https://amzn.eu/d/i07P2Au
Esa concretamente, me la llevaba a trabajar puesta como una bandolera y sin problemas oye.
Pitón + candado, y no le pongo más porque van a pensar que estoy loco.
#10347 ahora te dejan descargar los trayectos, desde hace 3 o 4 meses dejan hacerlo.
A mí me funciona bien, pero totalmente de acuerdo que es muy mejorable.