MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

desu

Duda de novato.

Los roadbook digitales como van?

El manual entiendo que te compras el soporte. Lo instalas y en la ruta te dan el rollo de papel XD

Pero los digitales? Va con Movil?

Es que por Aws he visto algunos digitales que se instalan y tengo la duda de si eso es siempre así o con alguna app del móvil va.

Googleando creo que con el móvil se puede pero no tengo claro cómo está el tema. Por eso pregunto. Porque quizás hace años era de una manera y hoy otra.

Imbackbeech

Pillarte una 1000 viniendo de hacerte 3000km has dicho? Con una 125...pues no sé, o quieres morir o tirar el dinero o ambas xd.
Los 120 q pillas en la 125 después de 30 segundos los vas a pillar en 5. Tiene tanto tirón que te vas a acojonar y como digo, o te vas a matar (pesa también el doble , es más difícil de maniobrar) o vas a ir al 10% de lo q da la moto consecuentemente tirando a la basura el sobrecoste de dinero que has gastado en potencia.
Mi consejo es que pilles algo intermedio, pesa menos, es más lineal en potencia,etc y te acostumbres a la potencia y sensaciones que ofrece una moto de más de 15cv y 50kg más de peso.
Pero es tu vida/dinero, tú verás lo que quieres ☺️

4
winnertaco

#12133 Prueba todas las motos que puedas antes de comprar nada a ciegas.

Respecto a lo de comprar una R (1000cc), lo veo una locura. Has hecho muy pocos km's incluso encima de la 125. Como cojas una R ya sea 600cc o 1000cc, te vas a la puta. Te veo frenando en curva entrando recto y dando más gas del que debes saliendo de curva, con su correspondiente peligro. Vete a algo intermedio o cogete algo limitado inicialmente. Pasar de 12 cv que vas con el puño a tope todo el rato a un bicho de 150CV que se pone a 120km/h en primera es una auténtica locura, la verdad. Te tocará ir con muchísimo cuidado y/o miedo y no disfrutarás de la máquina.

1 1 respuesta
Obijuan

#12153 Gracias por tu aportación. Si, entiendo lo que dices y el peligro que conlleva por eso quería preguntar por vuestras experiencias. Aunque parezca (y sea) poco lógico lo que planteo, quizás alguno de vosotros había dado el salto a lo grande y podía compartirlo conmigo.

1 respuesta
winnertaco

#12154 Yo pasé de una scoopy 125 a una trail (Tiger 800 XRT). Pero ya habia llevado motos sin el correspondiente carnet desde chaval en el pueblo. Sabía cómo se comportaban las motos en mayor o menor medida. Y aún así, la moto la pille limitada de inicio. Tenía muy claro lo que quería.

Viniendo de una 125 y sin haber probado otras cosas, yo te diría que pruebes motos y pilles algo barato y funcional como primera moto. Al poco tiempo te cansarás/acostumbrarás y querrás cambiar. Ese tiempo ya será suficiente para haberte desenvuelto con la moto y adaptarte a nuevos pesos, potencias, etc.

1 respuesta
Obijuan

#12155 Obviamente la experiencia me falla. No he he tenido más contacto que con la naked y no me termina de convencer. Tengo claro que quiero una deportiva aunque eso suponga “sacrificar”, en algunos aspectos, la “comodidad” de la naked. El resto de motos no me llaman.

Mi pregunta era básicamente porque tengo un conocido que vende su cbr f4 del 2004 (25000km)y sinceramente, para mi es “la moto” (en aspecto)”. Mi padre tuvo una cbr 1000 del 92 y creo que desde ese momento hubo flechazo. No estoy muy puesto en precios de España pero creo que el la vende entorno a los 2500. Es una opción viable? Es cara? Según tu opinión, el salto es enorme y peligroso, es tanta locura? Problemas entre razón y corazón.

2 respuestas
TeKMoN1

Pienso que el problema está en las cabezas y no en los motores.

7
Kaos

Hay muchas A2 que son cómodas de conducir y tienen estética de R.
Comprar una moto solo por estética no es práctico, y la moto debe ser algo práctico, o vas a acabar muerto o sin usarla. Una de dos.

2 1 respuesta
ruk0style

#12158 Conozco a gente que se la compra por estética y luego pasa lo que pasa, un conocido se compró una R1 de las antiguas y le resulta incómoda, pesada de conducir...

Lo que yo llamo... comprar por postureo.

2
Kaos

El tema que cuando lleves 3 años con la moto, vas a estar hasta los cojones de su estética, o al menos vas a estar acostumbrado, y la cogerás porque te resulte práctico hacerlo. Y si tienes una moto incómoda, o que no te va bien para tus fines, pues no la cogerás, por muy bonita que sea.

Esto pasa como con las tías: elegimos por físico, y cuando llevas con la tía N meses, estás hasta los cojones y la dejas, por muy buena que esté.

Elegid con criterio práctico.

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#12160 y los que tenemos una moto desde hace 6 y se nos sigue cayendo la baba al verla?

La moto se compra porque te gusta, y dentro de lo que uno pueda la que más le guste.

7
Eustakiooo

#12156 En mi caso con muchos más km que tú en 125, salté a una mt 07 limitada y aún así me hice caca con adrenalina a full hasta que me hice a ella.

Por cierto tuve mi primera caída tonta, neumáticos recién cambiados y me patinó de los dos lados saliendo de un stop, y como la saqué solo para eso fui en pantalones cortos 🤡

2 respuestas
winnertaco

#12162 Esa parafina! jajajaja

1
ruk0style

Se dice siempre que moto nueva o neumáticos nuevos, cuidado con la parafina que resbala como su puta madre xddd.

Torkocho

Por lo que leo, el chico quiere una cbr 600 f4i no una R1 ni una Hayabusa 🤣🤣. Yo tampoco lo veo una locura esa moto es bastante dócil y al final todo está en la cabeza de cada uno... Vamos que no tienes porqué matarte ni mucho menos.

Y pienso que la estética SI es importante a la hora de comprarte una moto. A mí me encanta mi moto aunque lleve años con ella... Nunca entendí lo de comprarse una moto que no te gusta porque se adapta más a tus "necesidades".

1 1 respuesta
Daidum

#12156 Mira, yo pasé de andar en motos de enduro a una CBR 600 F4i del 2002, inyección. Tenía 0 experiencia en motos de carretera de quitado la 49cc que tuve con 15 años. La tuve 2 años aproximadamente y me hizo de moto "escuela" perfectamente, eso si, tenía muy claro desde el primer momento lo que llevaba entre las manos.

Es una 600, corre "mucho" aunque sea un hierro del 2004, por que la moto es un hierro, fiable eso si, bastante completa en lo que respecta a parte ciclo/frenada/comodidad sin destacar en ninguna de las cosas. Acabarás cambiándola por algo más moderno.

Sobre la que te ofrecen a ti pues habría que verla pero 2500eur no parece mal precio.

2 1 respuesta
Obijuan

Gracias por todas las respuestas y vuestra luz al tema. Veo que hay diversidad de opiniones. Hay cosas en las que no concuerdo. Yo tengo la moto desde hace ya 5 años. Me encanta la moto, es bonita y pocas pegas le saco. De hecho sigo disfrutando cada vez que me monto y hago aunque sean 300m. El tema es que como es normal, se queda corta.

Para mí la estética si es algo importante, quizás para los demás no. De hecho para los coches me pasa lo mismo, sino me entra por los ojos, no soy capaz de aceptarlo me da igual marca, motor, estrellas o si te regalan una hipoteca al 1%.

#12162 Y es totalmente normal. Quizás es algo incoherente teniendo en cuenta el tipo de moto que quiero, pero soy una persona muy tranquila tanto en la moto (tampoco da para ser un cabra con 15 caballos) como en el coche (y no es por falta de potencia en él), algo que quizás me ayude a no hacer el loco con ella.

#12166 Gracias por compartir tu experiencia y más hablando de la misma moto. Entiendo que es un cambio abismal y que hay que ser consciente de lo que llevas y respetarlo. Sobre la moto que he comentado, llevaría una persona que entiende de esto, aún así quería saber si el precio es algo normal o como está el tema de segunda mano ahora, no es aceptable.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.

1 1 respuesta
winnertaco

#12165 En cuanto al tema de estética/practicidad creo que hay que buscar un punto intermedio. Conozco más de uno que ha comprado la moto de sus sueños a ciegas, sin si quiera probarla, y a los meses arrepentido porque no la está disfrutando como creía.

Primero hay que valorar para qué quiere uno mismo la máquina y a partir de ahí mirar qué opciones te gustan más y cuáles se adaptan a tus necesidades. A mi la moto me gusta cogerla para cualquier cosa. Iba como loco a por un tetra (CB650R) y cuando empecé a probar nakeds y R no me veia en el día a día encima. Fue probar el segmento trail y me di cuenta de lo que quería y necesitaba. Ahora tengo el gusanillo de una R pero como segunda moto para hacer algunas salidas, no em veria yendo al curro con la R. Estoy muy acostumbrado a maletas y posición comoda. Lo de ir a 150 por autopista con 0 aire en el pecho y erguido es una delicia.

3
zeta94

Hola buenas,
Me va tocando cambiar los neumáticos a mi moto y venia aqui buscando alguna recomendación.

Mi moto es una honda CB500x de 2020, de serie monta unos Dunlop Mixtour, que me han ido muy bien tanto en carretera como en alguna pista sencilla y para el cambio estaba pensando en algo parecido, que me de un poco de confianza entrar en pistas sencillas.

He visto que hay neumáticos con diferentes bandas de rodadura en las que la zona central es mas dura y los flancos mas blandos, pero no se si realmente merecen la pena.

Soy de Sevilla, cualquier recomendación es bienvenida. Gracias

1 respuesta
Torkocho

#12169 Hace tres páginas en este mismo post yo estaba en tu situación, por si quieres echar un ojo atrás a las respuestas... Yo tras que me los recomendarán aquí y leer info me decidí por los Road6. Aún es pronto para sacar conclusiones porque apenas los he probado todavía pero tienen buena pinta.

1 respuesta
zeta94

#12170 He estado leyendo lo que habéis comentado y la verdad es que me parecen tambien una buena opción, voy a informarme lo bien que pueda y decidirme, muchas gracias.

androide

Qué neumático recomendáis para uso mixto en scooter? Descarto Pirelli Diablo y similares que se gastan en poco. Las últimas que se usaron fueron unas Kenda de mierda que han durado 20.000 km.

Hace tiempo tenía en mente las Metzeler Roadtec o las Continental Contiscoot. Pero tengo dudas y ando perdido. La conducción es muy suave y conservadora (para que las kenda duren 20.000…)

1 respuesta
Yekale7

#12172 Depende del scooter que lleves... Unas diablo como no lleves una t-max... Te diría que probases unas mitas touring force, pero seguramente no hayan para el tamaño de rueda de un scooter pequeño. Yo llevo unas mitas sport force+ después de haber leído que van bastante bien, y la verdad que son económicas y muy buenas gomas.

2 respuestas
androide

#12173 llevo un scooter de 350 cc. Soy bastante conservador en cuanto a conducción. Lleve la máquina que lleve, conduzco igual.

1 respuesta
Yekale7

#12174 Pues prueba esas o las famosas michelin pilot road (duran muchísimo), pero no son comparables a la que has tenido o las que has puesto (precio y gama). Lo importante que mires si están disponibles para tu llanta, sino tendrás que tirar con alguna de las opciones que has puesto (no te puedo decir ya que no llevo scooter)

1 respuesta
androide

#12175 esas Michelin no las tienen. Y de Mitas tienen las Force-SC.

intelntl

#12173 En el grupo motero con el que salgo se mete mucha mierda a las mitas, pero nunca entiendo por qué.

1 respuesta
Yekale7

#12177 Les gusta pagar más :) y hay que justificarlo. La verdad que no sé cómo serán en circuito, pero para calle unas sensaciones de muy buenas gomas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12178 en mi grupo las ha llevado gente, y por el precio que tienen en seco dicen que van bien, pero les duran un suspiro y a la que caen 4 gotas que aquí es amenudo dicen que fatal. Vaya llevarlas las ha llevado mucha gente y nadie las lleva ya..

Por ahora la que gana en el grupo a €/Kms\Rendimiento es la Road 6.

Pero para scooters no hay.

1
koplousky

#12167 yo tenia una 125 hasta hace poco y se me quedó corta. Me saqué el A2 y me he comprado una r7 limitada. Y se me hace un bicho de cuidado cuando no estas acostumbrado a moto "grande" y eso que como te digo, está limitada. Y aun asi le meto fuerte, porque si, la moto da y el puño se te va solo. Pero es una buena moto escuela como dicen. Si hibiera saltado de 125 a una r1 probablemente ya me habria matado jajaja

2 1 respuesta