#12360 Claro. A ver, por norma general no te van a multar, tienen que ser muy cabrones para cruzarte con ellos, saludarles y que se den la vuelta y te multen. Pero por poder pueden hacerlo porque las manos las tienes que llevar en el manillar en todo momento
#12361 Ya, pero es cierto que saludar es un riego innecesario. Sobre todo cuando no todo el mundo tiene la misma habilidad.
#12361 en ese caso ¿hay que estar con el vehículo detenido para bajarte o subirte la visera? ¿Colocar la mentonera? ¿Abrir la ventilación?
#12363 Bajarte la visera es algo necesario. Un pequeño riesgo que hay que asumir. Pero saludar es 100% opcional. No?
#12364 Claro que es necesario antes de arrancar ¿pero en marcha?
La norma reguladora tiene que ser clara, por eso lo pregunto, desconozco si hay alguna parte de la normativa que aclare lo que pregunto o cuál es el criterio a seguir con lo de las manos en el manillar.
Es algo que escuche varias veces pero no llegué a encontrar en el BOE donde detalla eso.
#12365 No todo está perfectamente tasado y explicado en la LSV y el RGCIR. Muchas cosas son un poco ambiguas y amplias (nunca olvides quien redactas las leyes). Y este es un caso de ello.
#12363 Para colocar la mentonera hay que estar parado en teoría, sí.
De hecho mi casco es poco apañado para colocarse y supuestamente es con ese propósito.
Y con la visera, en mi examen me pusieron faltas por "soltar mucho una de las manos", y es justamente porque me agobia ir con la visera cerrada, y cada vez que me metía a autovía me la bajaba, y al salir la subía, y así constantemente
#12358 la Policía Foral te saluda incluso primero, así que a ellos sí. A los demás no por si se ponen tontos o sin levantar la mano del manillar.
#12365 no creo que ningún policía te diga nunca nada por hacer alguno de esos ajustes en el casco mientras circulas, si demuestras claramente que llevas controlada la moto.
#12371 Tranquilo, en tu caso sabiendo la turra, necesaria, que das, el policía prefiere no pararte, no vaya a ser que te de por recurrir la multa.
#12372 no he recurrido una multa en mi vida hulio
Dicho lo cual, he visto multa por tocar el intercom en marcha
Lo de “demostrar que llevas controlada la moto” es mas subjetivo… si la norma te dice que las dos manos en el manillar… poco puedes hacer.
Yo por si acaso, delante de la policía con las dos manos y +1km/h del limite
#12373 Si, a ver, no es una ciencia exacta y, si el policía de turno, quiere hacer el agosto o tiene los cables cruzados ese día te puede poner la multa y obviamente te la comerás, aunque se puede tratar de recurrir y en casos como esos seguramente sea fácil que te la retiren.
#12371 no tiene mucho sentido lo que dices. Tocar la visera es normal. Se te puede empañar, se te puede ensuciar y otras cosas que hacen que manipularla es normal.
#12376 siempre te pueden decir que para ello se estacione a la derecha en condiciones de seguridad y termine de regularse lo que necesite (como también para los intermitentes, por ejemplo)
Esto no es lógica o sentido común, es la normativa
Menudas tonterías tenéis alguno con la visera, que si no se puede, bla bla bla... Y luego con el coche vas mirando el móvil o como he visto y GRABADO yo, mirando videos del tiktok o jugando a sopas de letras.
Os aseguro yo que antes os van a multar por no llevar el dbkiller, retrovisores, porta matriculas corto... Que te vayas tocando la visera o el intercom, es lo más normal del mundo, y si ves que no tienes el control suficiente de la moto cuando haces esto, te paras y lo haces.
Cuando vas en moto tienes que aprender si o si con la mano izquierda o derecha, digo izquierda porque la derecha es la del gas, pero básicamente tienes que aprender y te sale por instinto a colocarte bien la visera, o tocar el intercom, cualquier cosa, que no pasa nada, repito, te van a multar antes por algo ilegal que lleves o no homologado que por ir tocándote la visera.
#12380 Breve apunte, por tocar el intercom en marcha también te pueden multar eh xD Por levantarte la visera es prácticamente imposible que te multen la verdad
#12381 Coño, me he tocado el intercom cuando me ha parado el cuerpo en cuestión y ni caso, es más, hace 1 semana me pararon los Mossos D'esquadra mientras iba a trabajar, apagué el intercom, control de alcoholemia y como yo no bebo, pues me multaron por el dbkiller.
Llevo con el intercom 5 años xD
#12382 Yo solo digo que te pueden multar, que no lo hagan no quiere decir que no lo puedan hacer. Por la visera es improvable pero por tocar el intercom en marcha perfectamente te pueden parar y multar porque no deberías de manipularlo en marcha, para eso está que en la gran mayoria de intercoms se te descuelgue la llamada sola sin tocar ningún botón
Una pregunta moteros, qué aplicación o qué método usáis para seguir una ruta? Tengo el quadlock, que va de maravilla, y wikiloc premium, pero no encuentro la manera de enviarme el track al Google Maps o alguna app que me siga el trazado de wikiloc... y sería bastante clave.
Ahora lo que hago es ir poniendo puntos más o menos que siguen la ruta, pero tiene un límite y tengo que acabar parándome para poner más puntos, y es un poco coñazo. No sé además si hay una app mejor para rutear y tal.
Llevo una CB650R, por lo que no contemplo por ahora ponerme un GPS tipo TomTom ni nada del estilo, simplemente poner el móvil con el quadlock y gas.
#12385 Cualquier buen motero sale con un compañero delante que se sabe la ruta del dia.
Siento la coña, pero jamas use gps en moto
#12385 https://youtu.be/-WFjOPMktRk?si=sAdV6D2j8jajOKe_
Tienes este truco. Si no das al paso a un gps, sigue con maps, que es lo mejor.
Gente que paginas usais para vender vuestra moto?? Llevo 3 meses intentando vender la TRK para pasar a otra moto mas pequeña, la tengo anunciada en dos paginas (walla y motos.net) pero no hay suerte y necesito quitarmela antes de renovar el seguro.. O sabeis si hay alguna tienda que pague decentemente en compraventa? Solo probe una conocida y me ofrecieron 4,2k€ de 5,4k€ que pedia.. pero es un chiste, la misma moto te la venden en tiendas casi al precio de nueva, si buscas un pelin menos del valor que pido solo ves motos con el doble de kilometros, la version asfalto o sin maletas.. no entiendo como esta el mercado de segundamano de motos asi de exageradamente caro pero no quiero malvender la moto, ya he tenido ofertas por 4,6k y 4,8k€ que pase de ellas, al final estoy por valorar desmontar todas las maletas y herrajes de la moto que calculo que valdran 600€ o algo mas y vender la moto sin nada a precio oferta de tienda..