MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

ootekila

#12898 Yo lo hice en Madrid, Autoescuela Q5, 150 €.

Pero viendo precios, veo que esta desde 200 € hasta 400 € entre madrid y toledo.

Por cierto lo ha gestionado la autoescuela hoy y sigo sin tenerlo actualizado, y me cuentan que puede tardar 3 semanas... dios que mal lo estoy pasando XD

Pensaba que el rodaje iba a ser tedioso, pero no tanto... 60 km tiene la moto... y lo que me queda para rodarla :S

1 respuesta
achenese

#12900 yo hace menos de un mes me lo saqué en autoescuela moran, la teórica es ahí en la propia autoescuela y la práctica en vicalvaro. 150€ en efectivo + psicotécnico

1 respuesta
Edqe

No sé si habréis visto lo de la CBR600RR nueva pero puff.. yo estoy como un perrete con el pito fuera ya. Estoy muy contento con mi CB650R 2021, pero es que esta CBR... me la pone muy tiesa. Tengo serias tentaciones de ir al concesionario y ver qué precio me dan entregando mi moto... :joy:


https://www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/cbr600rr/overview.html

Me hace pensar si "dentro de poco" sacarán también una nueva R6...

2 respuestas
Liquid-Sam

#12901 #12902 Puf, a esos precios os preguntare cuando me llegue el dia. En Pamplona, me pedian alrededor de 400-450€...

1 respuesta
Hobbes

#12903 Oh, no, empiezan a aparecer aletines en la moto....

3
xak23

#12903 A mi me robaron una cbr650 del 2018, me pase a una xmax300 (tambien me quede sin coche por cosas de la vida y necesitaba algo practico), me tengo mirada justo esta nueva cbr o la kawasaki zx6r para volver a las sport...

Ya se que la cbr que tenia antes no era una rr sino una F, pero bueno, ya me entendeis...

Tengo tremendas dudas en cual coger la verdad, dentro de poco me paseare por los concesionarios a ver si me dejan probarlas.

1 respuesta
xDani360x

#12906 pueees depende mucho de gustos, la cbr va con IMU pero a mi la ZX6R me gusta más y es la que pillé…

También vengo de una sin ayuda alguna entonces no echaré en falta eso…

achenese

#12904 hay gente que baja del norte a hacer el A en madrid por eso, al final te sale mejor una noche en un hostal barato más la gasolina que hacerlo allí

1 respuesta
Maldia

Ya me sale el carné en la aplicación de la DGT, vaya salto, de solo tener el B ahora me sale también el AM, A1 y A2 xDDD

2 1 respuesta
ootekila

#12908 En mi curso del A habia un chico que venia a Madrid desde Avila.

Pero ha tenido que bajar 3 dias, ya que lo hicimos en 3 dias distintos, y ha tenido que bajar los 3 dias...

Yo no era consciente, yo me apunte al primero que encontré, cuando ya me había comprado la moto...

Daidum

#12909 edit, no dije nada xd.

Calu

Una preguntilla, vosotros como aprendisteis a trazar curvas? a tumbar y tal. Lo digo porque soy bastante novato y con la gente con la que salgo van picándose unos con otros y yo voy siempre detrás de todos, flipando con el poco aprecio que tienen por la vida.. algunos invaden carril contrario y otros directamente van por el otro carril sin preocuparse de nada. No sé si apuntarme a algún cursillo sobre cómo tumbar bien o lo que me suelen decir, al final sale solo el colocarse al entrar en curvas.

1 respuesta
Gronholm

#12912 Tu problema no es trazar mal, es salir con esa gente. Deja de salir con ellos.

19 1 respuesta
Calu

#12913 No si lo de esta gente es para hacérselo mirar, pero aún así me esta costando lo suyo el entrar en curvas sin "miedo" o a la velocidad adecuada. Llevo desde enero con la moto y todos miran las ruedas a ver si hay desgaste :sweat_smile:

3 respuestas
goliat17

#12914 la trazada correcta en vía pública es defensiva. Centrandote en una aproximación estable que permita hacer la curva acabando en la parte media/exterior del carril y evitando el sentido contrario incluido que otro invada parcialmente.

Para ello necesitas 2 cosas 1° referencias de donde actuar sobre frenos y manillar, 2° soltura sobre la moto.

Cualquier curso no te sirve y hay que hacer varios. Tienes Miguel Durán que es caro de cojones pero muy bueno, tienes los de Honda en entorno cerrado que no están mal y se que hay más empresas que los hacen.

BMW ahora está haciendo cursos de este tipo para clientes (te lo cobran).

Seguro que hay mil opciones, pero sobre todo no pillar vacíos o actitudes como con la gente esa que vas.

5 1 respuesta
achenese

#12914 la velocidad adecuada es la que te permitan tus habilidades, siguiendo a gente que se va picando lo unico que vas a conseguir es hacerte un recto.

Lo mejor es salir solo al principio o quedarte atrás e ir a tu ritmo. Poco a poco irás cogiendo confianza, a saber distribuir los pesos y entrar mejor y más rápido en curva.

Seguramente la gente con la que sales que va tan picada unos con otros no sepan ni trazar, he visto a gente con la rodilla en el suelo en el carril contrario así que no te obsesiones con ir rápido.

Lo primero es coger confianza a velocidades normales, acostumbrarte a llevar la vista siempre hacia la salida de la curva que al final la moto va donde miras, a frenar de una forma adecuada al entrar, etc… y yo siempre recomiendo intentar salir siempre por la misma zona al principio, saberte la carretera es un buen plus para poder poner en práctica ciertos consejos

3
MegalomaniaC

#12914 simplemente es uso y práctica. Ve a tu ritmo con prudencia y poco a poco conocerás más la moto y la carretera, y al dar curvas intenta por ej sacar un poco el cuero apoyando el peso digamos en la estribera del lado de la curva y te ayudará a darlas mejor.

1
-DesT-

Otra que me pasaba a mí al principio era que no giraba la cabeza cuando tumbaba, se me quedaba más "horizontal" y eso te hace una resistencia de la ostia XD

_OmeGa_

Esa gente que va por el carril contrario, adelantando por cualquier sitio sin saber si viene alguien de frente o no... Los que por cojones tienen que tocar rodilla aunque luego tracen como el culo ... En definitiva a los posturetas que se creen algo simplemente por llevar una moto, los odio 😡 a muerte, no puedo con ellos, algunos hasta "te juzgan" si eres un cono o no dependiendo de como lleves los neumáticos.

Unos flipaos de cojones, que encima por culpa de ellos cada vez están poniendo más radares, controles e incluso diría que más lineas continuas en carreteras típicas de motos, el otro día fui por una zona donde antes se podía adelantar, y ahora han plantado una doble continua, que como pilles al típico viejecillo en furgoneta, te tiras todo el camino a 30 por horas, un coñazo.

Llevamos máquinas que requieren muchísima responsabilidad, hay que estar cuerdo y ser una persona serena, y aún así como lleves una deportiva vas a caer en la tentación de darle al mango xq es inevitable, pero coño, con un poco de cabeza.

Fotillo de mi cafetera pa darle vidilla a esto:

PD: se siguen haciendo las quedadas de media vida? Nunca he ido a ninguna, pero si este año se hace y me cuadra.... Lo mismo me apunto.

7 3 respuestas
sacker

#12919 -> #12883

2
ootekila

#12915 Yo me he comprado una pitbike, despues de hacer unos cursos con unas y ha sido la mejor compra que he podido hacer en mucho tiempo.

Ahora tambien he comprado una 50CC para mi hija de cross pequeña, y los domingos en el campo estan siendo ultra divertidos...
De vez en cuando nos juntamos con unos amigos en alguna pista de carting, y nos lo pasamos pipa con las pit y por poco dinero en comparación.

1
jarobado

#12919 Vaya cono, solo tienes desgastada la parte central de los neumáticos :clint:

1
Daidum

#12919 Todavía queda gente sensata.

Llevamos haciendo KDD desde el 2017 xDD

3
Calu

Tenéis razón y lo mejor es dejar de ir con gente que actúa de esa manera. Me fui de ruta con un novato como yo y la verdad es que se disfruta bastante mas que ir con gente "experimentada".

7 1 respuesta
achenese

#12924 con gente mas experimentada puedes disfrutar pero si sabes tus limitaciones y aceptas que te van a dejar atrás

1 respuesta
willy_chaos

#12925 si sales de ruta con gente es para ir con la gente, no para que a las dos primeras curvas te dejen atras....

yo las veces que he ido con alguien asi de ruta... sinceramente he acabado con ganas de llegar a casa y ya ... sin embargo cuando se salido con mi pareja cada uno en su moto, ibamos tranquilos y se disfruta mas

1 respuesta
achenese

#12926 bueno, si sabes a lo que vas tampoco es tan grave. Yo salgo de ruta con colegas no por los momentos que vamos uno detrás de otro sino por cuando paramos, nos tomamos algo y echamos el día por ahí. No me importa si van delante mia o si les apetece tirar y a mi no, yo disfruto de la moto igualmente.

Hay días que te puede apetecer ir más despacio y dejar que el resto tire, mientras se vaya esperando a la gente en los cruces a mi personalmente me da igual.

Lo importante al final es que cada uno vaya a gusto al ritmo que quiera y que ni unos se sientan que les están haciendo tapón ni otros sientan que van tirando de ellos, yo por lo menos lo veo así porque siempre va a haber un colega que tire mas o que tenga una moto mas rápida y te deje un pelin atrás

Daidum

Ahora que sacáis el tema... hace 3 semanas nos encontramos con un accidente, un chico que iba con un grupo de motos que justo habían salido delante nuestra minutos antes después de repostar en una gasolinera. El chico sufrió una salida de vía en una curva con la mala suerte que se clavó contra el doble quitamiedos justo cuando empieza, el inferior, el superior suele estar enterrado.

Cuando llegamos nosotros prácticamente acababa de pasar, estaba un compañero de su grupo que además era familiar y una persona de un coche que también se encontró con el accidente. En nuestro grupo iba un compañero enfermero que lo atendió en primer momento, tenía hemorragias internas muy graves y acabó falleciendo.

Nos marchamos viendo que no se pudo hacer nada, al poco nos cruzamos con gente de su grupo que venían de vuelta, entiendo que alertados por los que se quedaron atrás, no me quiero imaginar que sintieron cuando se encontraron el percal.

Esta situación me hizo reflexionar bastante la verdad, se nos quedó muy mal cuerpo. Intentad no dejar a nadie descolgado ni tampoco intentéis ir por encima de vuestras posibilidad. Uno nunca sabe con lo que se puede encontrar..

No pretendo dar lecciones a nadie, somos mayores para saber lo que tenemos que hacer pero me apetecía compartirlo.

4 2 respuestas
achenese

#12928 yo hace poco viví un accidente yendo de ruta en grupo de uno de mis colegas, intentaba ir más rápido de lo que debía y en una de las curvas se asustó y se le sumó que el asfalto estaba completamente limado, por suerte no pasó nada y simplemente algunas cosas en la moto pero a eso es a lo que me refiero cuando sales en grupo, que cada uno tiene que ir al ritmo que pueda porque siempre va a haber gente más rápida o que tenga más soltura y con rapida no me refiero a necesariamente ir a velocidades no legales, sino simplemente que coja las curvas dentro de la velocidad legal pero más rápido.

Yo iba el primero y avise por el intercom a un compañero que iba por detrás de que el asfalto estaba mal en ese punto pero no le dio tiempo a avisar por detrás.

Yo he sido novato y he salido con gente que tenía mucha más experiencia que yo e iba más rápido y nunca he intentado seguir a nadie porque se que no podía y tampoco me importaba que ellos fuesen más rápido, yo me quedaba atrás tranquilamente y siempre solía haber alguien que cerraba el grupo y se comunicaba con el primero.

1 respuesta
achenese

Por cierto, voy a aprovechar el debate que está el hilo activo y hago doblepost para que llegue mi pregunta.

Qué opináis de poner diferentes modelos de rueda delante/detrás? Tengo un par de michelin power 5 y la de atrás ya está pelada, tenía pensado ponerle un dunlop mk3 atrás pero igual montaba otra vez michelin porque ando con la rallada de a ver si por ser diferente carcasa va a afectar en algo.

Sino tengo pensado montar el power6 en vez de power5 otra vez, que la carcasa sigue siendo la misma y cambia un poco el diseño simplemente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • intelntl
  • MegalomaniaC
  • xDani360x
  • Daidum
  • sacker
  • RU_386