MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Yekale7

#13170 Pues la foto que has subido tiene toda la pinta que no lo es. Si es metálica no te queda otra que el marco de plástico o cambiarla.

1
LR

Necesito una rampa para subir la moto un escalón de unos 30cm...alguna idea?

He probado con tablas pero el apoyo de arriba patina y las rampas que veo para bordillo son de entre 7-15 cm...

He visto otras pero son para "elevar" coches, que al final tienen como un pico de 5cm y no se si eso será muy jodido para el empujón final o para bajarla de culo...

1 respuesta
Tartajo

#13172 en vez de una rampa utiliza un taco de 20 o 25 cm cortado en cuña y lo apoyas en el lateral del bordillo en vez de encima. Ocupara poco y no tendrás el problema de que se mueva al darle con la moto.

1 1 respuesta
LR

#13173 precisamente estaba buscando cuñas de esas de "plástico" para que sea más fácil ponerlas y quitarlas por peso más que nada ya que no se va a dejar fija.

Si no veo nada, tocará tirar de madera

Alhaken2

Estoy buscando una moto que me pueda convenir y buscando información para decidirme por una he acabado desencantado y pensando en posponer la compra

1 respuesta
LR

#13175 por algo en concreto?

1 respuesta
Alhaken2

#13176 no encuentro ninguna que cubra mis necesidades por una cosa o por otra.
He leído opiniones sobre ellas en foros, he visto videos de YouTube y la que no falla en una cosa lo hace en otra

Por explicarme y hacerme entender

La ktm 390 adventure parece que no es muy fiable. Averías a partir de los 30000 km
La Honda CL 500 fuerza al copiloto a una postura incomodísima
La Voge 525x que se comenta que se deprecia mucho en una futura venta
He mirado también Royal Enfield scrambler y guerrilla, triumph scrambler, Benelli leoncino...
Pero estas marcas no me ofrecen la seguridad que busco en cuanto a fiabilidad. Casi todo el mundo recomienda Honda, Yamaha o BMW
De BMW he visto la G 310 gs y le falta algo de potencia y las ruedas no son de radios

En fin, un cacao

Se me olvidaba, una cosa primordial es que la pasajera vaya lo más cómoda posible. Y segura, algunas no tienen ni asideros o están atrás o son ridículos.

3 respuestas
Maaarc

#13177 cb500x ??

1
J_Penny

#13177 suzuki v-storm 650?

1
LR

#13177 como te han dicho por ahí yo miraría la cb500x, la v-storm, la versys o una fXXXgs

En las 4 deberías ir bastante cómodo, el acompañante también, y sinceramente, viendo cómo está el mercado de 2a mano, no deberían devaluarse demasiado

1
Alhaken2

Gracias por las respuestas, coincidís en trail y más cilindrada de la que era mi intención, salvo la Honda

Más caras, mayor consumo, no es la estética que busco...

1 respuesta
LR

#13181 Viendo lo que buscas entonces.... Por qué no tiras a por algo de segunda mano que sea relativamente barato y fiable?

Por ejemplo una cbf600n, una bandit, una gs500, xj600n o cosas del estilo?

La cilindrada no es tan tan tan importante y siempre las puedes limitar. La vas a tener un par de años como mucho hasta que el cuerpo te pida algo más de fuerza y no vas a a perderle demasiado valor.

Y ya si no algo nuevo... Quizás una Svartpilen 401 o una scrambler 400 x?

1 respuesta
Alhaken2

#13182 por no repetir, he tenido una cbf 600 n
Vivo en Córdoba y tenemos la sierra al lado, por eso me interesa ese concepto sclamber, poder pistear un poco de forma tranquila cuando apetezca

También he visto esa Husqvarna, en YouTube, no físicamente. No recuerdo en concreto por qué la descarté
Cuál es la 400 x?

La cilindrada no es problema, cierto. Ya he tenido moto antes. Tengo coche y lo que busco es algo cómodo, fácil de conducir y mantener, que gaste poco. Por eso me sedujeron esas 400/500 con 40 caballos o algo más que encuentro tan versátiles pero en las que en todas encuentro algo que me hace rechazarlas desgraciadamente
Un saludo y gracias por escucharme

1 respuesta
LR

#13183 una Triumph

2 1 respuesta
Alhaken2

#13184 esa tiene el asidero atrás

Pero es cuestión de ir a verla, subirse y probar

1 respuesta
Nizsm

Pregunta para los que se han sacado el A2 hace relativamente poco , aunque no sé si es lo mismo desde hace mucho ...
¿Qué equipamiento utilizasteis para hacer los exámenes y las prácticas y demás? Estoy a punto de apuntarme ya a la autoescuela y supuestamente te dejan todo lo necesario pero no se yo si será muy recomendable que digamos ...
¿Os comprasteis todo para ello? ¿Lo básico para salir del paso y barato posible o con miramientos de utilizarlos ya en tu moto?
Me parece un poco abuso que te pidan de todo y luego resulte que lo único obligatorio para circular sea el casco ...
Gracias!

3 respuestas
LR

#13186 yo me lo saqué en 2009 y me daban casco, chaqueta y guantes, una petaca y una especie de micro que iba pegado a la garganta.

La gente que he visto de prácticas no parece que lleven algo mucho mejor que lo que me dieron a mí... quizás intercom pero no me he fijado

1 respuesta
ruk0style

#13185 Cuando la pruebes, te aviso, que no vas a querer otra.

1
P4tr1

#13187 yo estoy terminado ya (me falta solo circulación) y me autoescuela tiene ropa que creo que es de 2009.

#13186 yo al final me compre todo "para salir del paso" pantalón de 100 poco, chaqueta 80, guantes 30, botas 60. Casco tengo que usar el de la autoescuela porque lleva lo de la llamada. No me compre la ropa mas buena porque como no tengo ni moto aún. No sabia ni colores ni tipo de ropa ni uso que al final realizare etc.

1 respuesta
RuizZ

#13186 Yo lo saqué la semana pasada y la autoescuela te deja todo el equipamiento excepto las botas, pero yo te recomendaría que mínimo tuvieras unos guantes y casco.

1 respuesta
Nizsm

#13189 #13190 Gracias! pues le echaré un vistazo a ver que merece la pena pillar y qué no , por que al final es eso , después vas buscando que te encaje con la moto y demás ... ¿Lo de que las botas tienen que tener tacón y ser de moto es verdad o puede ser cualquier bota que cubra el tobillo?

1 respuesta
-DesT-

#13191 diría que con que cubra el tobillo vale, yo lo hice con las botas del curro

1 respuesta
Nizsm

#13192 Gracias! , por cierto , ¿Habéis calculado cuánto os ha salido/salió el A2 con todo? Incluyendo la equipación y todo que tuvisteis que comprar para el examen , yo tenía pensado una cifra pero no sabía lo de que te pedían tantas cosas de equipamiento... y ahí ya se va a subir el precio...

3 respuestas
achenese

#13193 equipación, sin contar el casco, por 250€ aprox la tienes. Si vas a algun outlet de moto o similar y en vez de comprarte unas botas de moto tiras de unas quechua que tengas por casa (que te valen) pues algo menos.

-DesT-

#13193 Va a depender mas de las prácticas que necesites que de la equipación. Yo creo que gasté como dice el compañero, menos de 250 en chaqueta, guantes y pantalón.

TeKMoN1

#13193 la equipación depende de las marcas y de lo protegido que quieras ir. Mínimo 500€.

xoxoa

A mi en su día me dijeron que la chaqueta llevara protección en la espalda, hombros y codos. Que si al examinador le daba te podía suspender si faltaba alguna.

1 respuesta
LR

#13197 técnicamente eso debería ser reclamable por el simple hecho de que lo único obligatorio a día de hoy, es el casco.

Es como si en el de coche te suspendieran por ir sin gafas de sol...

KvM

Y en la autoescuela no te dejan la ropa? En la mia te la dejan...

1 respuesta
Nizsm

#13194 Sí la idea será esa , guantes y eso los que vaya a usar ya para la mía pero si puede recortar en algo que no vaya a usar diariamente pues ...

#13195 ¿Y el cómputo global de todo cuánto te salió xD? De todo el carnet digo.

#13196 ¿Si haces mucha ciudad se suele usar todo el set? Yo creo que en ciudad si llevas casco , guantes y chaqueta ya vas mas protegido que el 99% de los que circulan xD.

#13197 Justo eso he leído por ahí, que como les de por revisartelo te la lian con lo de la espaldera.

#13198 Es que es un sin sentido , oblígame a llevar casco para el examen y ya , el que se quiera proteger mejor pues de lujo y el que no también , que cada uno sea consciente de lo que le puede pasar y más siendo novato , pero no me hagas comprar todo para luego dejarme ir por la calle en pelotas sólo con el casco.

#13199 Sii , en la que estoy mirando supuestamente te la dejan , pero imagino que es como todo , que no te moleste , la higiene , etc ... Hay cosillas como los guantes y las botas que si veo normal tener los tuyos pero lo otro no sé si me servirán los de allí

2 respuestas