MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Gronholm

#13140 A mi me pasaba lo mismo hace años con una Hyosung 125 y era el grifo de la gasolina.

1 1 respuesta
Tharsis

#13141 No sabía ni que llevara grifo xD.
Miraré a ver como posibilidad.

1 respuesta
LR

#13142 Desde la barra del bar te diría quizás el escape, que la mariposa esté jodida y te la ahogue un poco.

Pero ya digo, desde la barra del bar y sin tener ni puta idea que llevo mucho fuera del mundillo.

1
Seyriuu

#13133 ¡Hola! Disculpa que vuelva a lo mismo.

Sólo veo ofertas de 280-300 eur, que me lo puedo permitir pero es algo más de lo que quería, y pone que no está predispuesto para intercomunicador.

¿Merece la pena el casco?

1 respuesta
Tharsis

#13144 Yo lo pillé por 250 en oferta.
Se refiere a que no tiene hueco para el intercom en sí, que se pone con un anclaje de pinza de los que traen los inyercoms.
Yo me refiero a que tiene los huecos horadados de origen dentro para colocar los auriculares.
A mi me encanta el casco, es practico y cómodo.
En verano toca lavar las esponjas semanalmente, que huelen.

No estoy en casa, pero en esta foto se ve donde queda más o menos y tienes margen.

1
KvM

Que opinais de la MT 09 con Y-AMT (el cambio manual automatizado o como lo quieran llamar?) Es fiable comprarse una moto con ello siendo el estreno de dicha tecnología en la marca?

LR

Necesito consejo de cascos.

Tengo un rpha 12. Por debajo de 100, todo genial, pero en cuanto me meto en autovía empieza a silbar que da gusto y se mete bastante ruido de aire además del silbido.

Alguna solución o casco que mejore eso y no se me vaya a levantar?

O la única solución viable es usar tapones? Nunca los he usado la verdad, así que ni idea de cómo iré de cómodo...

1 respuesta
goloso

Los cascos deportivos suenan todos, mas o menos. Usas el barbuquejo? yo no le quito ni en verano

Si por casualidad has desmontado la visera en algun momento asegurate de que la volviste a colocar bien de todo. A veces quedan un poco "sueltas" y aunque cirren y no se abran, no hacen bien el sello con la junta

1 respuesta
LR

#13148 si lo llevo puesto y la visera la quité el primer día para ver cómo iba el sistema. Le echaré un ojo a ver si entra por ahí.

Lo de sonar lo tenía asumido pero ya digo, es sobre todo el silbido cuando salgo a autovía.

He visto a bastante gente recomendar los tapones pero al no usar nunca no se cómo iré ni si me enteraré en caso de llamada....

1 respuesta
kevin101

#13149 yo tengo el NXR2 y me pasa igual, por debajo de 100 perfecto, pero a medida que me acerco a velocidades de autovía..... Al final, para trayectos largos, he pillado los tapones y los uso de vez en cuando y no va mal.

goliat17

#13147 ¿moto y cúpula? Hay veces que según como le llegue el viento al casco sientes cosas distintas.

Por ejemplo, si la cúpula te tira el aire justo a la barbilla, te puede generar dolor de cuello ya que tienes que estar compensando esa fuerza todo el rato.

Otra es lo que dice el compañero, si no asentarse bien la visera al ponerla, la espuma no sella bien y aparecen esos silbidos.

1 respuesta
LR

#13151 esta #13115
He vuelto a desmontar la visera y la he vuelto a montar. Hoy le he metido unos 100km y los silbidos no han sonado apenas, solo durante un par de minutos en zona a la que iba a 70 o así, luego en autovía a 140-150 todo bien, solo el ruido de turbulencias.

Los que usáis tapones os quita mucho sonido en las llamadas?

Tharsis

Los tapones en los oídos son legales? Osea, si te paran te pueden sodomizar no?

2 respuestas
goliat17

#13153 tapones de ruido si, cascos de sonido dentro de la oreja no.

2 1 respuesta
intelntl

#13153 Nunca he escuchado que te multen por tapones. Es por tu salud.

1 1 respuesta
Tharsis

#13154 #13155 Cojones, pues voy a ello.
Tengo unos de esos de natación cojonudos pero creía que no se podían usar.

achenese

Por llevar tapones te multan, sean de lo que sean, tapones para ruido, cascos o lo que sea. No puedes llevar tapando el orificio de la oreja y que pueda afectar al sentido del oido.

Son 200 pavos y 3 puntos.

Otra cosa es que te pillen. Yo conozco bastante gente que usa cascos y nunca les han parado y si les han parado casi nunca se han quitado el casco por lo que no se lo han visto. Otros que se han tenido que quitar el casco a la que te lo quitas te puedes llevar con la mano los tapones, pero vamos..legal no es.

3 1 respuesta
Tharsis

#13157 Eso pensaba yo y es que aunque fuera "alegal" hay que tener en cuenta que el picolo de turno te puede multar por lo que le salga del cipote si no hay nada específico que diga que sí.

A veces voy acojonado porque creo que me pueden multar hasta por llevar cámara xD.

2 respuestas
intelntl

#13158 Si lo piensas friamente la probabilidad de que te multen por estas cosas es baja, muy baja

1 1 respuesta
LR

A mí hoy me han parado y ya me han avisado de que por la matrícula me pueden multar porque no lleva protector al ser metálica, que sin problema pero que lo tenga en cuenta para próximas veces.

En teoría con el porta de serie no debería haber problema no? Lo digo porque tengo el de serie y el corto que es con el que compré la moto, por si por tranquilidad (y pasar la itv) mejor le pongo el de serie con los intermitentes de serie y pista

2 respuestas
intelntl

#13160 Te iba a contestar pero creo que ya lo has hecho tu xD

spoiler
1 respuesta
achenese

#13158 alegal es llevar altavoces dentro del casco para el intercom pero llevar algo dentro del orificio de la oreja es completamente ilegal.

Y si, por llevar un soporte de cámara en el casco por ejemplo si quieren te pueden multar alegando a que puede afectar a la efectividad del casco.

#13159 es baja si, pero solo quería aclarar que legal no es como han dicho por ahí

2 1 respuesta
LR

#13162 hablando de "extras". Como de legal o alegal es un soporte para el móvil en el retrovisor?

Lo digo porque para algún viaje largo la única opción que me queda que no sea el GPS con el intercom es la mochila de depósito y dándole el sol como que no, que se me apaga del calor el puto móvil ahí metido xD

#13161 es lo que había pensado, pillar una de plástico y así curarme en salud para la ITV y demás y ver si así ponen menos pegas por el porta corto.

Otra duda... Lo de que el intermitente parpadee más rápido he visto que está bastante visto, pero en mi caso, es al revés, el trasero derecho me va un poco más lento que el resto. Es uno de los que lleva cambiados con el porta corto que creo que no son compatibles los de serie. Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

1 respuesta
achenese

#13163 siempre y cuando no obstaculice la visión con el espejo del retrovisor no te van a decir nada.

Edqe

¿Y del intercom qué? Me he puesto el Cardo Freecom 4x y es una puta locura, pero esto si le endiñas el volumen a tope, ni escuchas la moto.. es una pasada.
¿Y sabéis si se puede lanzar audio solo por un lado? Así tienes la música o la llamada con el otro intercom, mientras tienes una oreja libre (que era como lo hacía yo hasta ahora con los AirPods, me ponía uno y listo)

1 respuesta
Tharsis

#13160 Mi moto va como la saqué del concesionario y va así:

Dices que así me pueden multar?
Es de chapa.
Vaya tela que te den la moto ya incumpliendo.

2 respuestas
LR

#13166 No creo que si va de serie te vayan a decir nada.

En mi caso ya digo, me dieron el original pero llevaba montado el corto, igual por ahí si, no se. Aunque en teoría, si no sobresale por ningún lado, no debería haber pegas y más si pasa la ITV sin ninguna falta

Yekale7

#13166 Seguro que la matrícula es metálica ? Si es una moto nueva, al 99.9% que es de plástico.

2 1 respuesta
LR

#13165 has mirado en la app de cardo? Se que tienes varias opciones de audio, no sé si te dejará ajustarle el balance desde ahí.

A mí lo que me falla es la combinación de botones para compartir música en el duo. Desde la app va genial, pero con los 2 botones no hace nada con el que viene presincronizado

Tharsis

#13168 Sí, es de chapa.

1 respuesta