MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

andreumole

#2214 Bandit, cbf600, xj6, z800e y z900e que yo sepa no hay más

ToRA

#2214 Pillate una bandit de 2005 para arriba (para que la parte ciclo, cuadros, etc sean de este esta década), aunque tenga un millardo de kilómetros son un tanque y te va a durar lo que le metas.

WilddizZ

#2215 Le echaré un ojo, gracias
#2220 Esa era la idea inicial, pero es que quiero estrenar moto con el A, por lo que ahora ame gustaría probar otras motos para aumentar mi "escaso" criterio.
Mi idea con el A sería algo del estilo Tracer 900, que es TRICILINDRICA y me ha gustado (probada en circuito claro) . También me ha gustado mucho una S1000XR de otro con el que voy los sábados, y ME HA ENCANTADO, pero eso ya se me escapa de presupuesto por todas partes.
Por elegir para el A2 querria una Trail tetracilindrica, pero usada y por 3500€ no hay nada, por eso busco nakeds

#2214 Si ves alguna Z900e o z800e que entre en el presupuesto de los 3500€, comprala corriendo jajaja
#2214 Las que estoy mirando son de 2007 en adelante por coger la de inyección

PD: Gracias a todos por responder

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MegalomaniaC

#2223 Uf, lo más parecido puedes buscar una GSXF, osea motos F, carenadas que tienen un aire a trail, como la Bandit S o la XJ6F. Las trail obviamente son algo más grandes y demás.

Y eso por que dices que quieres cambiar a tetra, que si no yo te recomendaba la Versys 650, MT07 Tracer, F800GS, Tiger 800, etc.

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Edyrage

#2224 Hombre... las MT07, F800GS y Tiger800, más que por no ser tetra, es que se van de largo del precio que pide.

#2214 Yo tengo la XJ6F y en general, estoy contento con ella.

Sin yo tener experiencia con motos, cuando quiero llevar un ritmo un poco alegre sin querer ir a "machete" o rapido, no se si es por estar limitada, pero o la llevo en altas o no termino de estar comodo en curvas con la moto. Y al llevarla en altas, la moto reacciona más de lo que en ese momento a lo mejor quiero. Y todo esto con solo la mitad del puño de gas.
El unico problema que tengo con la XJ6 es que la queria tetra pensando en darle un uso, y he terminado saliendo más de paseo y usandola para el dia a dia y creo que no aprovecho todo el potencial que tiene.

Si lo que quieres es una tetra para salir los findes de tramo con alegria, la XJ6 es un juguete. A la que puedas deslimitarla seguiras teniendo moto para rato, porque la mala leche que gana la moto es tremenda en comparación a llevar solo medio puño.
Pero veo que quieres estrenar moto con el A, asi que no se si la aprovecharias mucho.

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MegalomaniaC

#2225 Te faltará mucho tacto con el gas, porque lo que es la XJ6, aun llevándola altísima de vueltas en curvas, en 2ª-3ª se puede controlar perfectamente la reacción y mantener gas o ganar un poco según se quiere... No pases a una 1000 entonces...

Vamos la he conducido, y yo voy mucho de paseo (hoy mismo) mirando las flores y los montes con la SX, pero muy relajado, y cuando quiero darle chicha es fácil de controlar... Pero la XJ6 más todavía.

No he conducido apenas Bis de alta categoría, pero por ejemplo una Monster 821 que tiene un amigo me parece mucho más tosca y difícil que una tetra como la Z800 por ej.

Yo tuve una Bandit k1 600 (motor SACS carburación) y era super fácil de llevar. De todas formas para juzgar tu XJ6 espera a deslimitarla, porque de verdad que la moto cambia un montón.

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Edyrage

#2226 He probado tambien la XJ6 deslimitada de un amigo y es muy distinto a llevar la mia. Eso ya lo sé xD.

No culpo en ningun momento a la moto. Cuando voy conduciendo tranquilo o un poco alegre sin llegar a querer ir rapido, hay curvas que podria dar en 3ª y no me siento tranquilo sobre la moto y las he de dar en 2ª lo cual le quita un poco de comodidad a ese estilo de conducción.
He probado una street triple y en ese aspecto era algo más versatil y comoda. Tampoco me he pasado una hora en esa moto para comparar mucho, pero es cosa mia y lo sé xDD.

Lo que venia a referirme, y por lo que he podido leer en foros o revistas o lo que he podido probar, es que para el uso actual que le doy a la moto que és más de uso diario y al salir los fines de semana voy con un grupo tranquilo, pues no termino de estar convencido de que si mañana me quedo sin la moto volveria a comprar la misma.

El dia que he subido a Montserrat que es una carretera ancha y curvas rapidas, y subes a lo que subes... pues la moto es una gozada y si no la termino de exprimir ten por seguro que sé que es cosa mia. Pero actualmente no es el uso que le estoy dando.

Lo que me gustaria es pasarme a una trail, creo que es el estilo de moto que encaja con el uso que le doy en estos momentos a la moto y a la hora de hacer viajes más largos, poder llevar la espalda más recta me iria fenomenal. Creo que por eso la XJ6 me tiene ahi la espinita molestando.

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MegalomaniaC

#2227 Bueno, eso ya es otra cosa, si buscas postura Trail pues a por ella. Pero donde una XJ6 tiene que ir en 2ª para dar una curva, en cualquier otra moto pasa lo mismo. Si quiero puedo hacer una rotonda en 6ª con la SX, ni tose, ni vibra ni nada yendo a 40 por hora, pero no es óptimo y es el juego de las motos... En horquillas o herraduras hay que ir en 2ª, sea bi, mono, tetra, lo que quieras pero la magia del tetra también es ese, que si estás subiendo un puerto lleno de herraduras puedes ir siempre en 2ª, de 2000 a 10000rpm, estirando y reduciendo y ese es el juego de las tetras que no tiene ninguna otra (salvo la Panigale y poco más). Por ej. el puerto de Erro en Navarra, ese me lo hago en 2/3 entero.

No termino de entender por qué si una curva la puedes dar en 3ª no te ves a gusto... ¿Va muy baja de vueltas?¿Es que el ralentí te empuja? No sé... También te faltan muchos KM para que se te quiten muchas cosas. Porque por ej la GS es "la mejor trail", supuestamente, y es una p**a mierda meterla en puertos con herraduras, ese trasto de 250kg enorme es incómodo a más no poder en tramos muy revirados. Llevar se puede llevar, pero no es idónea para nada. Muchísimo mejor la tuya.

sacker

yo con la XJ6F sin limitar cuando voy de curveo alegre voy en segunda siempre. Puedes estirar el tetra entre nada y 120 y te da muy buena retención para las curvas. Y tampoco es tan brusca si no le pegan un estrujon de 8000rpm para arriba y ya es ir muy bestia si es en curva...

Danrex

Ya tengo encargada la XSR700 :clint:

Algún consejo antes de mirar casco, chaqueta, guantes... ?

3 2 respuestas
MegalomaniaC

#2230 No escatimes en ropa y cascos, es tu armadura.

Shunogara

yo en eso pienso de otra forma, cada uno con su dinero que gaste lo que quiera, pero por ejemplo la ropa de la marca de outletmoto calidad precio es muy buena, hay muchas marcas poco conocidas que hacen buenas prendas, tanto en ropa como neumaticos o cascos.

Si tienes uno cerca, en lidl suelen sacar un par de veces al año ofertas de guantes, chaquetas y pantalones y suelen estar bien de precio.

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Hobbes

#2230 yo soy de los que piensan como #2232 y además añado, que todo esté certificado u homologado para circular en Europa. Mi novia tuvo un accidente y el hecho de tener las protecciones certificadas, hizo que el seguro no escatimara en nada (además de que pagó el importe integro de estas).

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Danrex

La idea es no escatimar pero hay tanta oferta y son tan distintos los precios que uno termina perdido...

MegalomaniaC

Yo he probado y tenido chaquetas, pantalones, cascos, guantes y demás desde las marcas más normales o mejores en "calidad-precio" como el pantalón richa que tenía antes, chaquetas del Lidl, o el casco Shark que cumple todas las normativas, o guantes y demás... y al final ahora tengo todo Dainese/Alpinestars y casco Shoei. Si te lo puedes permitir se nota la diferencia. Proteger protegerán parecido pero el dos piezas de cordura de Dainese que tengo es comodísimo, tanto en forro interior como en detalles exteriores, y el pantalón richa me dejaba marcas en las piernas de costura y protecciones... la chaqueta del Lidl no transpiraba igual y las ventilaciones eran basura, etc.

Esto es como comprar un vaquero del zara o un Levi's. El del zara va bien, sirve y es bonito, pero no sienta como un Levi's ni de coña.

Pero bueno, cada cual que haga con su dinero lo que quiera.. Mucho es que lleves ropa de moto sea de la marca que sea con protecciones homologadas y no como muchos con ese tipo de motos que llevan una chaqueta del Zara y vaqueros con zapatillas.

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Shunogara

Bueno, ahi esta la diferencia, cada uno que valore si vale la pena gastarse de 100 a 200€ mas porque transpire mejor.

yo te puedo hablar desde la experiencia de un viaje, yo una chaqueta de casi 200€ y otro con una de 60 y las dos se terminaron empapando por igual

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MegalomaniaC

#2236 Yo llevo la D-Dry y el Tricapa D-Dry, me comí 120km de lluvia bien maja con la VN900 (0 carenado) y no pasó ni gota de agua. El conjunto pues unos 500€ (240 la chaqueta y 230 y pico el pantalón).

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-Valan-

El hecho de que transpire mas, que sea mas comodo y tal tambien hay que verlo como elementos de seguridad pasiva. No es lo mismo ir en verano sudando como un cerdo mientras conduces que ir con chaquetas que te protejan y transpiren bien.

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Daidum

Cuando el tiempo nos da una tregua, gasss

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Shunogara

#2237 120 Km te los aguanta cualquier prenda, yo te estoy hablando de ir a Normandia, unos 1400 Km en linea recta, que terminan siendo unos cuantos mas, 3 dias lloviendo sin tregua y en el mismo punto calo el agua a mi chaqueta Rev-it de 200 pavos con tricapa y la leche que a su chaqueta outlet moto de 60, el primer dia aguantaron bien, 800km y a el le calo un poco por la cremallera mientras que a mi no, el segundo dia a la hora de comer estabamos los dos chopaos.

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MegalomaniaC

#2240 Hombre, es que para un viaje así, yo me llevo un chubasquero de estos de moto encima y así me calo 0, ya me puede llover 7 días... Si vas a hacer un viaje largo y no llevas uno de esos en la maleta pues qué quieres que te diga, es de ser poco previsor xDD

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Danrex

Además de Motocard que tiendas conocéis?

Estoy considerando una chaqueta DAINESE Laguna Seca D1 D-Dry (Porque la Alpinestars Andes tiene buena pinta pero es un poco... clásica)

y un casco SHOEI NXR aunque si pudiera probar el X-Lite http://www.helmetcity.co.uk/x-lite-x-802rr-u-c-puro-002-sale-visor-offer/ igual lo pedía porque vaya precio.

2 respuestas
-Valan-

#2242 De Dainese es dificil encontrar chollos, yo lo que hago es comprar fuera de temporada. En verano me compre la chaqueta de invierno rebajada un 40% o asi en la tienda que tienen en Madrid

MegalomaniaC

#2242 Yo compro en un tienda local de aquí que tiene buenos precios (como motocard y alguna ofertilla), y como dice -Valan- fuera de temporada o así, por ej ahora que traen todo lo nuevo de monos, dos piezas y así quiero coger un dos piezas o mono modelo anterior de lo que quede más baratico :D

Shunogara

#2241 poco previsor o no para que sirve gastarse mas en ropa si al final cuando importa tienes que comprarte un chubasquero de 10€ del decathlon xD!

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MegalomaniaC

#2245 Hombre, 1400km lloviendo, o vas en coche o te vas a mojar, ya puedes llevar la mejor ropa, milagros a Lurdes xD

Shunogara

Creo que no pillas por donde voy, no espero estar seco durante el diluvio universal, solo digo que no hubo diferencia entre una prenda de "buena" calidad o cara frente a una de "mala" calidad/ barata, que la gente crea que algo por ser caro o tener un nombre es mejor... pues cada uno que apañe con lo suyo.

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MegalomaniaC

#2247 Lo pillo perfectamente, que algo más normal también vale pero tú mismo has dicho que por las costuras o cremallera entra más agua en una lluvia más normal, como puede ser pillarte una tormenta en medio de un viaje (como me ha pasado a mí). Con mis chaquetas más normaluchas me calaba en seguida, cuando compré la D-Dry (y llevo 4 años con ella) ya no me ha vuelto a pasar. Y obviamente si me voy de viaje y en las previsiones veo que todo el día va a estar pasado por agua, me pongo el chubasquero.

Dainese y demás te cobran también por el diseño (y ojo, eso también nos importa a algunos, que las prendas estén bien), eso seguro, pero también se nota en los acabados. Las chaquetas más normalitas en lluvia te sirven para ir a trabajar y poco más, en 120km como te he dicho en un comentario anterior estás más que calado.

Rastenum

Buenas gente vengo en busca de opiniones :)
Resulta que tengo una GSX 650F y el otro dia probé la TRK de benelli de mi amigo (Me enamore de las trails), Este finde resulta que uno de mi grupo se acaba de hostiar con la moto, me replanteo tremendamente el pillar algo trail, que pida bastante menos retorcerle el mango. ¿Como veis el tema de la VSTROM? Lo que busco sobre todo es buscar algo de precio similar a la mia y no tener que echarle dinero y no se además de esta que motos rondan el ese segmento.

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shortyStyle

Buenas!

Alguno que se haya sacado el teórico del A2 por libre en Barcelona, alguna recomendación en cuanto a trámites?
He hecho números y veo que sale por lo menos por 130 € (unos 90€ de tasas + 40€ de psicotécnico aprox), pero no estoy seguro de si voy bien en cuanto a números.
Además veo por internet que mucha gente acaba comprando unos apuntes de teoria que cuestan unos 10€, alguien sabe de que va eso?

Mil gracias por cualquier ayuda!

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