MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

KaNuTo

estoy pensando en comprarme una scooter, nose si tirarme a una xmax que es mas baratilla, ( aunque me gusta el ultimo modelo por el frontal con led ) y nose si la anterior lo llevaba asi, creo que no... o tirar a por una tmax que son mas caras y rozando los 10.000€ de segunda mano, que opinais...

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RU_386

#2850 no te lo pienses más y lánzate.

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squa1o

#2823 Ufff yo voy a mi primera la semana que viene y tengo las gónadas en la barbilla. Teniendo 125, no tienes "prácticas ilimitadas"? O es tan distinto con la gorda de autoescuela?
#2827

#2827sacker:

un poquito de gas constante

A mi me han dicho que mejor acelerón al principio y pasar toda la paralela con embrague a tope y va bastante bien.

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sacker

#2853 depende de la moto y como se porte solo a embrague, puede ser. Pero el hilo de gas no falla en ninguna moto

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HoRuS

#2851 Yo opino que con una xmax de 250 te sobra, incluso una xciting de 400... las tmax son caras de cojones y no deja de ser un scooter.

Por el precio de la tmax tienes naked para aburrir, eso si, no son scooter, pero es que me duele tanto invertir esa pasta en un scooter (es opinión personal vaya).

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makre89

#2851 Depende de cúal sea tu distancia y cómo sean esos KM (full ciudad, carreta....).

#2853 Pese a sonar como un gilipollas, si tienes que dar gas o tirar con embrague te lo va a pedir la moto. Normalmente las motos de autoescuela con embrague te pasas las paralelas bien si antes le has dado un golpe de gas y las encaras con la velocidad adecuada. Yo fallaba mucho cuando me acojonaba al principio y no le daba casi gas al entrar, una vez me veía dentro esquivando paralelas, aguantando el equilibrio, dando gas... al final no me daba el cerebro y la cagaba porque daba más gas del que debía y me desequilibraba o no daba todo el que debía y también me desequilibraba.

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lluisete

El truco es tener la moto con el relentin un poco alto así solo tienes que ir jugando con el embrague y no se te cala ya que no hace falta darle ese poquito de gas y lo único q tienes que hacer es ir donde quieras embragando-desembragando sin preucuparte del gas xd.

Hobbes

El truco dependerá de la moto y de la pista, yo donde lo hice, el embrague lo usaba solo para meter primera al principio y para meter segunda después del último jalón, para el resto un golpe de gas para pasar las paralelas, un toque al freno trasero al salir, ralentín en los jalones y acelerar al final, pero claro, en otro sitio, puede que la pista tenga inclinación y tienes que pasar dando gas y a medio embrague.

Daidum

Tenemos novedades en el Hilo de la KDD.

http://www.mediavida.com/foro/motor/kdd-motera-mv-bar-team-2018-600581/4#91

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Gronholm

Con respecto al tema del nuevo etiquetado de las gasolinas, en esta página te dice si tu coche/moto es compatible con la SP95-E10.

Y para los que tenéis una Honda como yo, parece que nos vale tanto la E5 como la E10:

"SP95 - gasolina sin plomo
desde 1974, todos los Honda están diseñados para usar combustible sin plomo con un índice de octano de investigación superior a 91. El tipo de combustible recomendado es SP95 o SP98.

SP95-E10: la gasolina SP95-E10 incorpora un máximo de 10% de etanol y reemplazará gradualmente al SP95.
El SP95-E10 se puede utilizar para todos los ciclomotores y motonetas 2T y 4T y motocicletas, producidos para el mercado europeo, a partir de los años modelo 1993.
Sin embargo, usar el SP95-E10 con máquinas equipadas con carburador puede causar problemas con el funcionamiento en climas fríos.

Recordatorio: no use un biocombustible que contenga más de 10% de etanol (o 5% de metanol).
En la actualidad, más del 10% de etanol en gasolina, use un vehículo "Flex-Fuel""

Fuente Honda Francia

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Hobbes

Si la moto es de carburación no pongáis E10, no os va a funcionar bien o se os va a calar.

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Amazon

#2860 Dónde busco qué coño echarle a mi Z800?

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Gronholm

#2862 Pues primeramente en el manual, si no aparece nada habrá que bucear un poco en internet. En Francia por ejemplo que yo sepa ya están con la nomenclatura nueva.

HoRuS

Para mi monster 821 de momento nada, igual le tengo que poner aire

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WilddizZ

#2861 Tengo entendido que la Repsol de 95 de ahora ya lleva 10% de etanol y a mi me va bien

andreumole

Que tal está la gs500f del 2007?
Si optase por una ninja 250 se me quedaría corta en comparacion con la gs500f?

Escucho recomendaciones por esos precios de segunda mano del A2 (< 3k€)

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B

#2866 La gs500f es un hierro caro para lo que es.

Sin salir del modelo me iría a la gs500 sin carenado que es mucho más barata y por poco más que la F tienes una er6f o n por ejemplo así sin pensar mucho, dándole vueltas a milanuncios seguro que salen más.

RU_386

#2866 por 3000€ encuentras 300, que no se te va a quedar corta comparada a una GS500, ni a ninguna limitada vaya, pagando menos seguro, menos combustible, más manejable y ruedas más baratas.

WilddizZ

En un par de meses me saco el A
Ahora mismo tengo una Bandit 650 S con motor SACS limitada, estoy muy contento con ella pero tengo intención de venderla y compararme una deslimitada. Ya que limitada tiene mucho más mercado y se vendera más rápido y por más dinero.

Ahora viene el "problema", no se que comprar. En principio tenía pensado ir a por una FZ6 S2, pero no se si aprovecharía mejor un motor bicilindrico.
Pero claro no hay bicilindrica de unos 10 años que me convenza, lo único las BMW F800R pero están muy caras de segunda mano para tener 10 años.
Alguna alternativa? Había visto alguan Aprilia Shiver, pero ponerle maletas o topcase a eso, es pecado.

Mi presuspuesto es como máximo es 5000€ pero eso no quiere decir que me lo tenga que gastar todo, las FZ6 por 3000€ ya hay bastantes. No hay que gastar más si no es por una gran mejora.

PD: Busco naked o semicarenadas. Me gustan más naked

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goloso

#2869 Viendo el rollito que llevas, FZ8 o la hornet creo que te van flaman

La FZ8 calidad-precio-potencia es muy buena eleccion

urrako

#2866 yo tengo una ninja 250r y un amigo una gs500 con mucha tralla detrás. Las motos andan muy parecido en cuanto a velocidad punta y aceleración aunque la suya lo consigue con menos vueltas. La mía me costó 2000 euros y estaba muy bien. Es una moto bastante decente para comenzar y muy agradecida en cuanto a gastos (seguro, matenimiento, etc.).

dane-sd

Necesito ayuda para escoger casco para moto naked. Busco casco silencioso (por ir sin carenado) y que tenga hueco para el intercomunicador, aunque creo que ya lo traen todos. Presupuesto, 300€ aprox.

Leyendo, la gente habla de estos cascos.

HJC RPHA 11. Lo vimos y no tenía mala pinta pero parecía un poco peor en materiales que el shark.

Shark Spartan Carbon. Lo vi con un colega y a él le gustó. Dijo que parecía tener buenos materiales. Quizá el único pero es que no trae los extractores de emergencia.

Shoei NXR. Mi colega tiene el X1100 y dice que no es nada silencioso. Y los materiales no me parecen tan buenos como el shark (todo esto desde el desconocimiento).

X-Lite X-892-rr. Este no conseguimos encontrarlo en tienda.

Yo, como no tengo ni idea, me entra por los ojos. Me gustó más el shark. Pero desconozco hasta qué punto es silencioso o si me voy a arrepentir de comprarlo. Buscando información, se leen comentarios de todo tipo. ¿Me podéis ayudar a elegir casco? No hace falta que sean los que he puesto. Esos los pongo porque son los que he encontrado en calidad-precio.

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RU_386

#2872 mira el Shoei GT-Air y el HJC Rpha 70. El RPHA11 y el NXR están más enfocados a velocidad por lo que no prestan excesiva atención a aislar del ruido (dan por hecho que el piloto va a usar tapones).

El Shark que has puesto, aún no siendo de la misma gama que los otros dos (sería el Race-R) y estar diseñado para sport-turismo, no es de los más silenciosos del segmento.

Yo en tu situación iría a por el GT Air, aunque pruébate los tres para ver cuál se ajusta mejor a tu melón. Al final la diferencia de ruido va a ser mínima, desde luego no para decir: a 170 con este oigo perfectamente y con este no oigo nada.

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dane-sd

#2873 se me olvidó decir que tenga también cierre de hebilla, por si algún día hago algún curso, solo permiten ese tipo de cierres.

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RU_386

#2874 en ese caso yo cogería el RPHA11, pero a mí la reducción de ruido me da lo mismo así que igual te encaja mejor el Shark (que además es tu favorito).

También te digo que no lo noto especialmente ruidoso, desde luego lo es menos que el NXR.

mE

Buenas a todos, lo dejo por aquí por si suena la flauta, estoy buscando una R1 modelo 2007-08 (la de 6 pistones) por 6k.

Por si sabéis de algún amigo o conocido que venda la suya :v: Gracias

HoRuS

Yo tengo el RPH de Venom y es una pasada, me costó 419 puesto en casa en la tienda online de Martí Motos.

Venía de un shoei XR1000 y vaya que lo si lo he notado.

Pues mira, entra en el test shark y relación calidad-precio el que más te guste.

Después de casi 10 años con el XR1000, como lo tenía por fuera impoluto, le saqué unos 50€ en wallapop xD

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B

Joder os leo y me empieza a doler la cartera solo de ver los precios de los cascos, mono etc que voy a tener que comprarme.

De paso aprovecho el tema de conversación, yo me quiero comprar un casco negro entero (tanto el casco como la visera), pero no tengo ni idea de precios, gamas ni nada. ¿Cuál es la franja en la que se mueven los cascos en condiciones para motos de carretera? Ya que el mío de 80€ doy por hecho que no me vale (shiro hurricane modular)

Gracias

dane-sd

#2877 lo malo es que ninguno tiene pruebas de sonoridad, no?

Con el casco de mi autoescuela, que era mi talla, a partir de 80 km/hora no escuchaba bien. Y como hiciera viento, ahí ya no escuchaba. Ahora, supongo que sería un casco de 100€ como mucho.

WilddizZ

De egrasar la cadena va la cosa
Si le hecho solo por donde toca, es decir donde engancha un eslabon con otro, los laterales de la cadena se me microoxidan (luego frotando con un cepillo cuando la lavo se va el oxido)
Recomendáis echarle la grase por toda la cadena? ( una capa muy fina por los laterales)

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