MV Bar Team -||Solo Motos||-

Seizure

Mañana tengo examen de circuito cerrado, a ver si no hago ningún fallo tonto lo tengo :<

Tengo unas putas ganas ya de sacarmelo, que eso de ver la moto todos los dias en el garaje es una tentacion enorme!

1 2 respuestas
sacker

#5791 mucha suerte!!

dejo por aqui esto que he visto en cierta red social:

(click para ampliar y leer bien)

#5793 a mi en mi pantalla se ven las letras un poco chungas sin ampliar, al escalarlo a menos tamaño se leen peor (en mi PC por lo menos!)

6 1 respuesta
Yekale7

#5792 No hace falta ni ampliar...

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Seyriuu

Ningún entendido de cascos? cabrones :<

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M4k4rr0n1

Mi consejo: No te compres un modular.

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Seyriuu

#5795 El integral me da muchos problemas para trayectos cortos que es lo que más hago en el día a día, sólo con que al ponérmelo me tira para abajo el tapacuellos de neopreno y luego se queda todo arrugado y pasa todo el aire, como tengo que quitarme las gafas para ponerme el casco y luego ponérmelo...y mil historias.

Quiero la comodidad de un modular para esos viajes de 30 minutos, esas paradas a repostar, y esas cosas simples y sencillas.

Como por ahora mi integral es una mierda (el que me regalaron al comprar la moto), pues el modular va a ser mejor seguro, ya me compraré un buen integral más adelante para los viajes largos.

Playskull

#5794 yo tengo el Caberg Duke Legend Italia, 180€ creo que fueron, y venía con pinlock (que todavía no he probado). Unas páginas atrás le hablé a otro compañero de él. Mi opinión sobre los modulares: es el primero que tengo y probablemente el último que me compre, ya veremos.

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Seyriuu

#5797 ¿Qué es el pinlock? ¿Por qué el último? ¿Ruido? ¿Aire?

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Playskull

#5798 el pinlock es una lámina que se pone por dentro de la visera para que no se empañe, antes al decirlo la he sacado y se la he puesto XD, ya diré que tal.
Para lo demás
http://www.mediavida.com/foro/motor/mv-bar-team-solo-motos-399310/186

PlrA

Con el modular acabas al final siempre abierto en ciudad, que es donde precisamente vienen las tortas "tontas" que normalmente acaban en poca cosa, pero con el modular abierto es como un jet, y ya has visto mas arriba las fotos no?
Cuando te acostumbras a ir siempre con integral no es problema alguno eso de la gasolinera y las pequeñas paradas.

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MegalomaniaC

Si ya lo digo yo, el integral... Un susto tonto lo puedes tener con cualquier chorrada, en un paso de cebra, morrazo y marcas de por vida.

Roman

#5791 y bien? como ha ido?

En cuanto a lo de jet/modular ya puse mi opinión páginas atrás (y con un par de casos), lo malo del modular es la "tentación" , integral siempre, si googleais un poco hay muchas fotos de ese tipo pero son algo nms, nunca sabes lo que puede pasar fuera, ni en un trayector corto, ni aunque conozcas la zona, etc.

LoboInkieto

Dejad al chaval si quiere comer carretera que la coma y listo!! Es su casco y se lo folla cuando quiere

Seyriuu

Pero yo el modular lo quiero para llevarlo como un integral, no como un jet, no puede haber una gran diferencia de protección con un buen modular a un integral, no?

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Roman

#5804 En el modular y sobre todo con el tiempo tendrá cierta "holgura" que mola 0, pero si, en un principio con un buen buen modular siempre cerrado debería proteger lo mismo, pero con el tiempo pasará lo que pasará... que lo llevarás abierto y sino al tiempo :P, si todo esto no lo decimos por tocar las pelotas es porque hemos pasado por ello o lo hemos visto 300 veces en 300 casos distintos y al final acaban haciendo lo mismo.

Es como el niño de 4-5 años corriendo a lo loco echando el cuerpo hacia delante, que piensas "se la va a dar seguro" pq? porque es lo que te dice tu intuición, tu experiencia, y haberlo visto 300 veces lo mismo, pues lo del casco igual, si te compras el modular acabarás llevándolo abierto seguro, es cuestión de tiempo.

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MegalomaniaC

#5804 La hay, si vas a llevar un modular como un integral, compra un integral.

Al final el modular está compuesto de dos secciones, con el integral si te caes de lateral/frente no se va a desmontar puesto que es un solo casco, en el modular tienes esas 2 partes con la posibilidad de que parta el eje.

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Seyriuu

#5805 #5806 pues nada, pasaré del modular si tan mal lo veis. Lo que ocurre es que el integral me hace perder mucho tiempo subiendo y bajando de la moto, que en trayectos largos da igual, pero en el día a día son trayectos cortos, el hecho de tener que quitarme las gafas cada vez que me lo pongo o quito, de que el casco integral parece empeñado en no dejarme poner correctamente el tapacuellos...en fin, es bastante incómodo, mientras que con un modular es subir y bajar únicamente.

Quizá estos problemas vengan de que mi integral es malucho, recomendáis alguno que no se vaya a los 400 - 500 euros y tenga una estética chula? Me gusta la estética de aviador, tipo el shark raw (pero ese es jet, lo digo por la estética).

Buscaba algo tipo esto http://www.cascos.net/1219-casco-convertible-givi-xplus-negro-mate.html pero este es modular y ya hemos discutido ese punto xD.

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Roman

#5807 De esa estética es que domino 0, cascos "buenos" y sobre unos 200-350€ tienes donde elegir, y con varias decoraciones pero con esa estética ni idea, mira a ver site gusta alguna decoración de los exo 2000, exo 1000 e11 (algo más barato), shoei XR1100 (es el que tengo yo), el HJC rpha 10 y alguno más que seguro que me olvido, suelen ser los más populares calidad/precio.

PD- Que sean integrales y con esa estética va a ser dificil, pero quizás alguien conozca alguno.

M4k4rr0n1

#5807 el HJC fg15 tiene ranura para las gafas, busca modelos con ese "extra". El tema tapacuellos es pillarle el truco, sujetalo con los dientes o algo xD

sacker

yo para que no me entre frío dentro del casco me pongo un pasamontañas. En plan terrorist xD (además del tapacuellos para el cuello).

El tapacuellos a la que giro la cabeza se descoloca y deja de tapar, pero con la práctica en dos movimientos de mano lo tengo ajustado otra vez. Al final todo es práctica jeje

Yo tengo el HJC FG15 por cierto, y estoy muy contento. Bueno bonito barato y cómodo

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MegalomaniaC

#5807 Yo tengo un Shoei GT-Air, estaba entre el XR1100 y el HJC RPHA10, pero me tiraba mas el Shoei, y al final por un poco más me pillé el Shoei con visor para no tener que llevar gafas de sol.

Yo uso gafas para lejos, aunque tengo poco cuando voy al cine las llevo, y con éste casco 0 problemas. Me salió por 460, a ti te entra en el presupuesto y me parece la ostia en verso, muy silencioso en autopista/ruta, ventila super bien, comodísimo...

También llevo tapacuellos, que me lo meto hasta la nariz y al ponerme el casco se queda ajustado.

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Seyriuu

#5811 ostras está chulo pero son 500 eurazos, me parece una burrada de precio!!
#5810 Esto ya es mucho más razonable, 120 euros... hace ruido? Alguna pega o defecto?

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Seizure

He suspendido el circuito por tocar las planchas.
Me he enfadado bastante porque en las prácticas nunca me hicieron poner rodilleras, y el examinador me ha hecho ponermelas y no me iban bien, se me han desaprovechado tres veces mientras empujaba la moto y he hecho el lento con la parte de la rodilla en la espinilla...

Para más tocada de cojones cuando estaba en el coche veo que me han dado el DNI de otro...

Estaba de muy mal humor y no he querido ir a decirle nada al de la autoescuela porque iba muy caliente ya, pero me ha tocado volver por el DNI y le he dicho que eso no puede ser, me dice que me regala una practica, en fin, que asquito!

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MegalomaniaC

#5812 Bueno, burrada o no, es de lo mejor de lo mejor xD, he probado bastante casco y... Bestial. Mirate el HJC RPHA10, yo es que con la seguridad no me la juego.

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Seyriuu

#5813 A ti al menos te regalan pràcticas...

Yo ya he suspendido tres veces, las dos últimas en las líneas paralelas del principio, la mayoría de la gente que había suspendieron ahí las tres veces que he ido.

Es el punto donde más gente cae.

Lo de las rodilleras te habrá mosqueado pero no creo que te haya influido, créeme, yo las paralelas las tengo hiper dominadas desde la primera práctica...y dos veces en examen, es el resultado de hacerte coger la moto en frío y hacerte eso al segundo uno, tu equilibrio va mal.

Ahora no te ofusques, preséntate el próximo viernes, haz la práctica gratis, no necesitas más, aunque si quieres haz otra extra...

Sobretodo cuando vayas al examen olvídate de todo, tómatelo como una práctica más y sal con fuerza y decisión.

#5814 hombre, no creo que a partir de 300 euros pagues la seguridad, creo que pagas más el confort. No sé, pero es que 500 euros no me los puedo gastar ahora que estoy ahorrando para sacar el a2 y posteriormente comprarme algo (no sé si alguna moto bbb que me recomienden aquí o una scooter tmax nuevecita por 12000 euros con un tubo escape Akaprovic de esos).

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FRJ8

El RPHA10 es de lo mejor que vas a encontrar por calidad/precio. Si miras más atrás hay gente que lo ha conseguido a buen precio y en tienda outletmoto lo tienes por 269 cuando a mi me costo 350 hace año y medio, así que me parece un precio cojonudo.

MegalomaniaC

#5815 En el Shoei pagas el visor y la comodidad/insonorización, sí, pero también que es mas fácil de desmontar, los acabados, etc.

He tenido en la mano el Evo 2000, el HJC RPHA10, el XR1100 y el GT Air y ya te digo que el HJC estaba muy bien, pero el Shoei es el Shoei. A precio del HJC tienes el XR1100 que es básicamente el mío pero sin visor.

Pero vaya si miras una moto de 12k€ y racaneas 100 pavos en el casco haztelo mirar...

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Seyriuu

#5817 Lo de la tmax era una broma que viene de hará unos meses en este mismo hilo, la verdad es que estoy ponderando fuertemente el comprar una moto nueva o una de segunda mano para el a2 en perspectiva de futuro, pero ese es un tema que ya trataremos cuando tenga el a2...el caso es que 500 euros por un casco es la mitad de lo que gano en un mes, dos semanas de trabajo...

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UrkoZzZ

#5818 suerte con el examen , la necesitas, hay que ser burro para suspenderlo 3 veces

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sacker

#5813 jo que putada : /

a mi mi profe me hizo ponerme las rodilleras en todas las prácticas (y en el examen). Una puta mierda, super incómodas, además las mías estaban hechas polvo también. Pero bueno, te acostumbras a lidiar con ellas y aire. Yo te recomendaría eso, haz las prácticas con lo que vayas a ponerte en el examen. Al final la clave es que el examen te parezca una práctica, sin más.

Respecto a las planchas recomiendo siempre pasarlas con un poco de gas y con decisión, yo creo que ahí está la clave! Vi suspender a mucha gente por intentar pasarlas con miedo y lentos.

#5812 pues no tengo pegas. El casco me parece cómodo, y no me ha provocado ningún ruido ni zumbido que me moleste. Se oye el aire claro, no hace un aislamiento del sonido del aire del copón (no sé si algún casco consigue eso). Pero lo importante para mi es que no provoca ruidos ni "silvidos" ni nada que moleste.

La ventilación me parece buena. Tienes la toma de aire de la barbilla y de la zona que queda sobre la frente que puedes abrir y cerrar al gusto, y la pantalla se saca y pone con facilidad. No lleva pinlock, ni visor, ni ninguna parafernalia, en ese sentido es sencillo. Supongo que todo eso estará guay si lo tienes, pero personalmente no he echado en falta nada.

Tiene homologación E1 (es de los buenos) a precio de risa, sin florituras. Yo lo veo un gran casco si no quieres entrar a gastarte el doble en uno de los que te dice #5817 por ejemplo.

Si te interesa te puedo poner algunos fotos

1 respuesta
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