#5880 yo tengo una alpinestar bio armor y la verdad que es bastante corta pero coji una oferta en motocard y compre la chaqueta alpinestar gp pro con ella y fueron sobre los 200.
Bueno, aquí teneis la reparación de mi Fz8, ha quedado como nueva
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.270308696426484.1073741856.193225990801422&type=1
Si vais a gastar pasta en una espaldera, que sea una forcefield, no hay color (y tengo una dainese también, es una puta basura al lado de la force)
Yo tengo la forcefield sub 4 y no hay color sinceramente (y la probé un día ...), sobre el standard hay dos niveles 1 y 2, pero para acceder al 2 el test es muy "light" por lo que muchas espalderas "maluchas" pueden ser nivel 2 (y no hay otro más alto para diferenciar), por ejemplo la espaldera de mi mono de dos piezas que es un trozo de plastico naranja es nivel 2, asi que no os guieis por que nivel es solamente, mirar sus test de absorcion, se decía que con 9Kn (nivel 2) te puedes partir una vertebra igual (creo que no aguantan mas de 5-6kn) todo esto contado de memoría, lo miré hace 3-4 años exaustivamente cuando tiré a comprarme una, la sub4 anda en 3-4kn. Es algo "gorda" pero para mi nada incómoda, yo la compré en motorraiz también ( y me costó unos 160€ en su día y en "oferta" )
pues la sub4 caerá. Gracias por las opiniones chicos : )
#5882 muy chula! nos vemos en la siguiente kdd : D
pd.
malditos troles, si cambiara marcha me diríais que me estiro menos que lopetegui y que porqué no subía más de vueltas xD
y no, no me iba a poner a 160 en la carretera esa para estirar la siguiente xD además no tener que bajar marcha va de lujo para frenar mas a saco más seguro, que no llevo embrague antirrebote
#5893 jajajJAJAJAJAJ , grande
sacker venderá la moto con 300mil km pero el embrague nuevo de trinca, solo lo usa pa los semáforos el cabrón
#5886 No se por donde empezar a echarte broncas... Pero te digo ya que eres carne de hospital viéndote así, y siento decirlo tan duramente.
Le estrujas cuando no hay que hacerlo, que es en "rectas", te comes muchas veces las continuas y sin apenas tumbar acabas bastantes veces en el carril contrario ya. Para correr primero hay que aprender a caminar, no tengas tanta prisa anda.
#5895 obviamente tengo mucho que mejorar, pero: me comía continuas y me iba al carril contrario porque veía que no venía nadie y así "forzaba" menos (y me iba poco, tendrías que ver alguna curva de kidike : P ), de todas formas iba guardándome algo de "tumbada" y de margen en general por si las moscas. Además mi moto lleva las estriberas muy abajo y tumbando un pelín más empieza a rozarme el pie (están puestas de una manera que tengo que poner la bota con la puntita de una forma un poco rara para rascar la estribera primero). Para muestra un botón, aunque las capturas de la cámara perseguidora no quedan muy allá:
me queda "un dedo" de neumático por plegarle (comprobado después de la ruta), pero me gusta guardarme ese dedo por si tengo que echar mano
lo que sí que me pasó es entrar colado a una curva y frenar hasta las últimas para quedarme en mi carril y no "tirar la moto" para dar la curva rápido, que venga alguien y comérmelo. Muestra clara en 3:20
#5886 En mi opinión aceleras poco durante las curvas me explico, las curvas para hcerlas seguras se acelera progresivamente conforme las vas cogiendo y saliendo de ellas , me parece que esperas demasiado y aceleras mas "radical" cuando tienes la moto prácticamente recta, me parece que trazas buscando demasiado pronto buscando el "apice" de la curva, lo que te lleva a abrirte en exceso en la salida de la curva, abrete bien al entrar en la curva y busca el apice de la curva con la mirada , si entras "cerrado" y buscas el apice o buscas el apice demasiado pronto acabas en el carril contrario
lo gris es tu carril, tu tiendes a haacer la trazada roja/azul, incluso la rojaazul pero empezando más a la derecha
Todo esto no va de mal royo eh, que soy el nuevo por aqui y no quiero montar jaleo ni mucho menos xD. La bibila de las curvas es todo un referente en estas cosas, o un par de cursillos en circuito también ayudan.
Edit, si ves que tocas con facilidad estribera (me pasaba con la bandit y con la xj6 y demás) saca un poco culete (media nalga) ayuda a coger la misma curva a la misma velocidad que la cogerías sin inclinar tanto. un saludo!
#5898 gracias! tranqui que todo lo que me enseñen (o critiquen constructivamente) me viene genial y lo acepto encantado, es parte de lo bueno de poner el video : )
además va de lujo porque hay cosas que se saben, pero subido en la moto no te das cuenta (y luego viendo el vídeo igual no te fijas). Así que nada, gracias por ponerme a caldo xD
#5899 Jaja, no es ponerte a caldo, yo tengo aún muchos vicios que me cuestan corregir, hay que intentar no coger "vicios" sobre todo cuando la moto es "nueva" pq luego cuestan corregir la vida, yo siempre siempre siempre me dejo medio dedo- un dedo de neumatico de margen cuando voy en carretera abierta (yo no toco estribera así que se cierto que me queda margen sin riesgo), lo cierto es que cuando creemos que estamos a punto de tocar rodilla o de no poder inclinar más normalmente queda muchisimo ángulo aun (todo depende de la moto claro).
He sido incapaz de encontrar una grafica de torque de tu moto, asi que ni idea de cuando decae el torque para que sea aconsejable cambiar, el max torque según veo por internet está a unos 8500 rpm, teniendo el max torque a esas rpm supongo que hasta 10000-10500 aun empujará, más alla no tendrá "fuelle" y deberías cambiar, todo esto hablando desde lo que es lo "normal" ya que no encuentro la gráfica por internet.
Éste vídeo, pese a ser viejo, a mi me pareció muy bueno en su día
Yo si me fijé en que ibas un poco "forzado" en Dosrius, como "ansioso" por coger la curva, yo jamás he conducido una tetra, pero mi instinto me pide cambiar más de marcha, estoy acostumbrado a una bi en la que subo y bajo de marcha antes de la curva y la moto retiene mucho, al principio te pegas unos buenos sustos con la trasera pero poco a poco le pillas el truco a las reducciones.
Igualmente, tú mismo dijiste que era la primera vez que salias en moto de verdad con esta nueva, por lo que poc a poc! Ninguno aquí somos Marquez!
pd: kidlike kiero el puto vídeo para que me critiquen a mi!
#5896 <3
realmente no cambiaba de marcha por 3 cosas:
- para no embalarme más de la cuenta "sin darme cuenta"
- para no complicarme la vida en las frenadas
- para oír berrear al motor a gusto
sobre lo de sacar el culete tengo que hacerlo si. Hoy viniendo al curro he empezado a ir fijándome en la postura del cuerpo. Y sobretodo el "problema" lo tengo en los pies. Si apoyo el pie bien en la estribera, o me queda la punta para afuera y rozo enseguida, o si meto la punta hacia adentro toco las palancas (de cambio y de freno). Es una mierda integral, en la CBR no me pasaba. Para evitar esto, aunque no sea lo más cómodo del mundo, como véis echar el pie para atrás y poner la punta del pie en la estribera?
En foto:
Azul donde normalmente queda la estribera, rojo donde lo pondría
#5901 creo que no va a quedar más remedio que volver a quedar e ir de curvas para aplicar lo aprendido... : D
Yo apoyaba en medio y así puedes tener el pie inclinado, si no si, queda raro el pie aunque ahora en la VN como tiene repisa para el pie entero pues nada, todo xD
De todas formas depende de la moto, en una R como apoyes punta la pierna queda rara y no llevas al cambio.
#5903 siempre? no te es incómodo de cojones? sobretodo porque cada vez que cambies de marcha o frenes tienes que mover el pie entero y no poco. Y vamos, que en un frenazo o tal se te van los pies a cuenca
#5904 claro. Yo digo de poner la punta cuando esté haciendo curvas solo. Para ir normal o medio rápido seguiré con el pie como siempre, que es como hay que llevarlo. Además (sobretodo si llevas bota con tacón) el pie queda mucho más sujeto a la estribera y vas más seguro.
#5902 Esa gráfica no es de torque, es de HP, son cosas totalmente distintas, el max HP puede estar a 11500 rpm (normalmente está un poco antes del corte), pero el torque es la "maxima aceleración" fuerza, o como quieras llamarlo, es decir, donde tira la moto de verdad, según he leido si tu max torque está a 8500 rpm, decaerá a partir de 10000-10500 rpm
Ejemplo:
Ahí se ve que el de la 08, el max torque está a 10500 rpm y el max HP está a 14250 rpm, lo importante en esa gráfica en cuanto a aceleración y respuesta de la moto es la "linea de abajo" que corresponde al torque, se ve como el torque empieza a bajar a 13000 rpm y baja rapidamente a partir de 13700~ rpm, asi que aun teniendo el max hp a 14250 no conviene cambiar a 14250 para no perder "respuesta".
En cuanto los reposapies , se deben llevar donde pusiste la flecha roja (1-2 cm más atrás diría yo) sea cual sea la moto (bueno en custom supongo que no xD). Si lo apoyas en la flecha azul no te queda la palanca de freno/cambio debajo de la punta?, o doblas el pie hacia abajo para que te quede la palanca arriba? otra cosa es que vayas de paseo y vayas descansando (tipico tramo de autovía tostón), pero sino es peligroso, si la dejas la punta del pie por abajo a la menor curva te rozará. En teoría no se debe llegar con el pie en el reposapies sin moverlo al cambio o al freno, es peligroso, otra cosa evidentemente es que vayas en ciudad en tramo "conflictivo" y lleves el pie del freno trasero preparado por si alguien te la juega, o el pie del cambio listo para meter punto muerto o primera.
Todo esto, evidentemente, para hacer "curvas"/circuito (no cojo practicamente la moto para otra cosa ), la técnica general es el pie del reposapies que da al interior de la curva siempre en la almuadilla de los pies o un pelin más adelante, es decir donde la flecha roja (así junto a mover algo el culete el peso se distribuye prácticamente solo), y el pie exterior a la curva como te sea más cómodo (normalmente se suele apoyar algo más retrasado que la almuadilla en el exterior).
A mi personalmente no se me van los pies al frenar ( y los suelo llevar en la almuadilla), no tienes las estriberas un pelin dentadas o con forma?, lo que si se me va es el cuerpo hacia delante a ver cuando le pongo un buen storm grip. Ilustro estriberas
Un saludo y cada vez que posteo toma tochopost xD
PD- Detalle para "apoyar" el tacón para que sea más cómoda la conducción, es decir al apoyar la almuadilla de los pies en el reposapies , este modelo de moto te deja ese espacio dentado para que apoyes el tacón si lo deseas.
#5907 es verdad, me preguntaste por la gráfica de par y te he puesto la de potencia. De par no he visto ninguna tampoco. Tendré que llevar la moto a un banco : D
por eficiencia creo que en la mia debería cambiar en las 11000, que además de empezar a decaer a partir de ahí la siguiente marcha entra en el punto del patadón máximo. La próxima ruta cambiaré de marchas para que se vea que me funciona el embrague xDD
"Si lo apoyas en la flecha azul no te queda la palanca de freno/cambio debajo de la punta?, o doblas el pie hacia abajo para que te quede la palanca arriba?"
pongo el pie hacia afuera para que las palancas no me queden ni arriba ni abajo. Pero claro, a la que plegas un poco empiezas a rozar el suelo. Es cómodo para conducción tranquila como dices pero no puedo ir así en curvas.
Lo dicho, a cambiar la posición del pie, usando la "técnica general" que comentas. Ya lo he empezado a practicar esta mañana y se hace raro pero bueno, ya me saldrá natural. El caso es que no sé como tenia la estribera/palancas la CBR que no tenia este problema : /
Las estriberas de mi moto no son dentadas metálicas como las que has puesto, son de goma. Ilustro estriberas:
Larga vida a los tochopost! Mientras sean interesantes, mejor intercambiar tochazos que tener el hilo muerto Un saludo y gracias
#5908 Taba editando buscando una imagen de un modelo que había encontrado con "reposa talon" xD, quizás en la cbr la distancia de reposapies al suelo era mayor y no lo notabas, o al ser el perfil (y la medida) de la rueda menor inclinabas menos, o estaban más retrasadas y te costaba más llegar, o a saber .
Y con la almuadilla del pie en la estribera notas que se te va al frenar?, preta las piernas un poco más al deposito quizás te ayude un pelín, un saludo!
#5090 Al que le pasó una moto por encima fue a mi, y lo de los dos meses de carnet es mentira, no se quien os lo diría, porque el que me pasó por encima tiene 30 años de carnet y yo 5 años. Y yo me metí en rápido porque con más de un mes de antelación ya no quedaban plazas ya en lento que era donde yo quería meterme a estrenar la Daytona en circuito, y en medio tampoco quedaban.
Fue muy simple, el neumático trasero se sobrecalentó, según el perito por defecto de fabricación y por no ser adecuado para circuitos abrasivos, patiné y uno que tenía pegado detrás me pasó por encima de la columna.
No he posteado hasta ahora porque estuve un tiempo en cama y demás y cuando volví a MV me salían aquí 500 mensajes por leer y me daba pereza.
Por suerte solo tengo abombamientos discales y aún estoy en rehabilitación tratando de recuperarme. Pero a punto estuve de no contarlo.
Y lo que es la moto solo está arañada y poco más.