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Shartrais

Por decirlo en un post aparte:

¿Qué maneta de freno regulable me recomendáis para la Daytona? Si es dorada o celeste mejor.

¿Algún sitio dónde comprar la palanca de freno original barata? O si conocéis una marca más barata que la original que haga palancas de freno.

¿Me recomendáis algún intermitente que creáis que le pueda quedar bien? Estoy barajando unos cuantos ya.

Gracias.

Edit: Yo de marcas conozco Puig, Barracuda y Rizoma. Y entre estas tres me han llamado la atención estos dos intermitentes:


http://www.puig.tv/tuning-motos/intermitentes-hi-tech-king/c171es/f262-r286/


http://www.rizoma.com/custom/indicator-lights/fr028/en?MOTO=50413703-50462979-R

El intermitente de rizoma pone 49€ each, ¿se refiere a cada pareja o cada intermitente?

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Yekale7

#5911 49€ cada uno.

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Shartrais

#5912 Menudo atraco, ya no me gusta xD

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Chechi

rizoma son caros de cojones...

sacker ya puedes ir montando el volumen 2 para la próxima quedada, tienes mi bendición! jajajajaja

Este finde tengo un par de trabajos extra que me darán unos ingresos extra, creo que van a caer unas botas que aún me faltan botas y pantalones...y los pantalones se van de madre xD

FRJ8

En rizoma como montes los 4 se va a 200€.. yo quiero ponerle el modelo graffio pero cada vez que veo el precio se que no los voy a comprar nunca xD

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Roman

#5910 Uff que mal cuerpo, lo bueno es que no haya sido nada grave grave y te estés recuperando espero que sin secuelas.

Dicho esto no puedo evitar un pequeño estirón de orejas :S, supongo que no estás para leer estás cosas y encima que te vengan con "recriminaciones", pero sino te lo han dicho, alguien te lo tiene que decir... espero que no te lo tomes a malas porque no va estilo "sermon" o estilo "yo soy dios" ni nada por el estilo, todos cometemos errores, pero uno se tiene que dar cuenta de lo que hace o ha hecho y reflexionar sobre ello y de lo que ha pasado (o podría haber pasado) y porque.
Dices que querías meterte para estrenar la daytona, pero habías entrado antes a circuito? (con otra moto o algo?), si la respuesta es no (o sí, pero 1-2-3 veces) ... como se te ocurre meterte en altos :/, sino quedan plazas en tu "nivel" pues se espera a la siguiente rodada (u en otro circuito), hacer eso es una temeridad, la gente en rápidos va con un nivel muy muy alto y puedes ser un peligro no solo para ti sino para los demás porque se "presupone" un nivel, un ritmo y unos conocimientos. Si era tu primera vez (o de las primeras) en circuito pillaste monitor? o fuistes de libres directamente?, si era tu primera vez en circuito se lo comunicaste a la organización o ellos no lo sabían? (si lo sabían y te dejaron en altos me parece una temeridad por su parte también), se lo comentaste a los compis o monitores en el briefing?, se lo comentaste a alguien? y nadie te aconsejó que ni se te ocurriera?

Que neumatico llevabas? porque algo tipo power 2ct aguantan el tirón bastante bien en circuito (a nivel bajo o bajo/medio), y sobre todo avisan antes de deslizar.

No puedo dejar insistir en que en el circuito aunque sea eso, un circuito, hay que ser responsables, que todos el lunes tenemos que ir a trabajar, el que te pasó por encima se la piñó o algo? está bien?, y la moto? porque en cierto sentido le hiciste pagar tu novatada/temeridad a él..., se que parezco insensible pero es la verdad, soy asiduo al circuito (antes más que ahora) y verte inmerso en algo así porque la gente se salta pasos..., en fin no quiero ser más insensible pero cuando estamos en circuito estamos jugando con nuestra vida y la de los demás , suerte y recuperate 100%, vuelvo a decir espero que no te lo tomes a mal, que va con todo el respeto pero intentando que veas que has hecho, porque según veo en tu mensaje quieres dejar entrever que fue culpa de las ruedas..., y evidentemente en última instancia fue así (sobrecalentamiento), pero espero que no te quedes solo con eso, un saludo y animo.

Con respecto a los intermitentes, son una clavada en toda regla, puedes pillarte algo led de ebay y tal (pero tendrás que comrpar el relé o las resistencias pertinentes para que la cadencia sea la adecuada), irte a las marcas conocidas es un atraco, lightech o cosas asi son un pelín más baratas, échale un ojo a http://www.ramirezmotoracing.es/ en el apartado intermitentes, tienen bastante variedad (y algunos de marcas no tan conocidas), y no suelen tener malos precios.

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Tattoo

#5916 Toda la razon, yo este año no he podido ir al circuito porque cuando me decidia, ya no quedaban plazas en bajos. Yo recomiendo muy mucho hacer un cursillo de conduccion la primera vez que se entra a circuito, se aprende muchisimo.

Shartrais

#5916 Yo creo haber dado todos los pasos la verdad, esta es mi tercera moto, llevo ya 50.000km en moto, antes de entrar a circuito he hecho 5000km con la daytona, 1000 de los cuales por sierra. Era la cuarta vez que entraba a circuito, les dije a los monitores que yo quería empezar en lentos, me dijeron que no pasaba nada, que tras la primera tanda se reorganizaban los grupos, pero vamos, ese no fue el problema, yo iba bien, seguía el ritmo de mi grupo, incluso adelanté a algunos.


Está así por ambos lados la delantera y la trasera, además al sol se ve todo el neumático de colorines, como cuando cae aceite por encima, no pude hacer nada, yo nunca he tenido susto en circuito. La verdad, yo creo que si la cagué fue al no montar unos semi-slicks con una moto como esta. Tengo claro que el día que vuelva a entrar monto neumáticos de solo circuito. También debería haber puesto el amortiguador más blando, lo llevaba en 14/18, pero en sierra no había tenido problema y no pensé en cambiarlo, pero claro, tan duro no admite error.

También digo que antes de empezar las rodadas fui al mecánico a que me pusiese bien las presiones, y le pregunté si la moto estaba bien para rodar y los neumáticos eran adecuados, no me dio ningún problema. Los neumáticos son unos Metzeler MK o algo así.

El tipo que me atropelló se rompió la clavicula, también he de decir que me atropelló fuera de pista, porque se quedó obsesionado conmigo y me siguió la trayectoria.

Eso es algo que debo recalcar, no os centréis en un punto pilotando, que os creéis que no pero vais hacia el punto.

No se que más decirte, creo que mi trayectoria motera es impecable, tuve una 125, luego una 250 y luego una 675. Entré primero en un circuito chico con la 250, luego en jerez con la 250 y ahora con la grande. Siempre con precaución y ganas de aprender. Lo que pasó estaba fuera de mi control, si hay algo más que aprender de lo que me ha pasado soy el primero, porque no quiero que vuelva a pasar.

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sacker

tras las pruebas presentadas, declaro al acusado inocente. Queda libre de todos los cargos

mejorate pronto!!

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Chechi

uf que miedo ese neumatico .....en estos casos darle vueltas a lo sucedido tampoco sirve de mucho...además se ve que tienes la cabeza en su sitio y bastante claro tus errores ese día (el tema de slicks y tal).

Simplemente mejorate y preparate para la proxima rodada que ira mejor seguro!

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PlrA

#5897 Hombre, yo te lo digo por tu bien por que ya son muchas leches las que he visto en vivo y en directo, por no contar las que no he visto de amigos que ya no están. NUNCA te metas en el carril contrario, acostumbrate desde ya a no hacerlo. Esto no es una mala manía como llevar el brazo apoyado en la ventanilla cuando vas en el coche, esa manía te puede llevar a mas de un susto y/o disgusto.
Ya bastante cuidado hay que tener con los retrasados que van recortando (tanto motos como coches) como para que le sumes el que tu te vayas largo en una derechas. Y por la goma no te preocupes, no me busques excusas gays :P
Hasta el ultimo mm. agarra bien.

Prefiero verte rozando rodilla en carretera (con la postura correcta para nada es peligroso) que verte comiéndote carriles y continuas.

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PlrA

#5918 Por lo que dices de los colorines en la goma son sobreesfuerzos seguramente debidos al exceso de temperatura y presiones. También es un error común el montar slicks, hay que ir realmente fuerte para los slicks, si no te pasa lo mismo pero al contrario, no llegas a calentar lo suficiente el slick, siendo tan peligroso como pasar de temperatura una goma de calle.

SC2, D211/212.. con eso haces tiempazos en circuito si tienes manos y puedes hasta usarlas por calle. Para circuito al nivel de la mayoría mas que de sobras.

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MegalomaniaC

Unas frescas de hoy:

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Roman

#5918 Siento si mi comentario sonó con mucha dureza, no era mi intención, solo que he visto cosas... que "uff", accidentes en directo, gente con pinta muy mala incluso muertes.., por no hacer las cosa bien y con cabeza, reitero mis disculpas.

Las suspensiones se llevan regladas mas o menos como te gusta y luego se retocan alli en las primeras vueltas con la típica "brida"o con ajustes más finos (depende de tu moto), los neumáticos no los conozco sinceramente, que se pongan morados representan que se pasaron de temperatura, supongo que serían unas gomas "turisticas", ya que un neumatico hoy en día sport de calle no es tan facil sacarle los colores y pasarlo de temperatura, como te comentan unos power a nivel medio ya pueden deslizar, pero unos d211 o unos power pure/one son grandes neumaticos mixtos, q poca gente necesita más.

Las presiones en circuito siempre es un tema muy personal, pero por lo general siempre son mucho menores que en calle evidentemente, y se tienen que medir con el neumatico caliente para ajustarlo bien bien y no tener sustos.

Un saludo y recuperate!

Edit- venga me animo también con unas fotos.

fotos varias
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Seyriuu

#5923 qué moto es?

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MegalomaniaC

#5925 Kawasaki VN900 Classic

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ZeroxCAT

¿Ningún endurero por aquí?

Por cierto el lunes empiezo a sacarme el A1 :D

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Seyriuu

#5926 Me mola mucho, pero me mola un poco más la nueva Kawasaki Vulcan S, aunque sea inferior como moto, estéticamente me parece la hostia.

Si me saco el A2 una de las posibles motos será la Kawa Vulcan S o la Harley Street (en casa tengo ya una Sporster, y por encima de esa ya se va el precio a más de 10k euros incluso en cosas de segunda mano...).

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MegalomaniaC

#5928 Yo como primera moto una HD... Si tienes pasta sí, por que en revisiones, motor, recambios y tal (que no tiene por que fallar), pero el mantenimiento es más elevado que cualquier otra marca de customs, y las motos no son mejores (más guapas si o no, a gustos xD).

La Vulcan S me parece que tiene un precio cojonudo, potencia suficiente para el segmento (a mí con la mía me sobra, voy de tranquis, no la paso de 100) y horas y horas de diversión con un mantenimiento ridículo.

Ve a verlas al concesionario a ver qué tal, la mía es la última negra, ahora mismo son grises oscuras, están bien pero no es lo mismo xD, igual te mola mas la VN900 Custom (es diferente a mi Classic).

Y ah, en directo gana el triple, mi moto le saca un pedazo a una Iron 883 o cualquiera de esas HDs... Las fotos no le hacen ninguna justicia.

#5927 Yo era, tenía una Yamaha YZ de 125, y pensaba comprarme una KTM SXF de 250 2T, pero está tan prohibido el tema de enduro por los valles Navarros que nada... Al final usaba más la YZ con ruedas supermotard por carretera que en camino/monte.

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Seyriuu

#5929 Aún no está a la venta, ni yo tengo el A2, pero a mí es que me pone brutote:

El precio, por lo que he leído, será 7000 € sin ABS, 7400 con ABS (yo iré a por el ABS, por 400 € ni me lo pienso).

Lo que no me mola es que tiene sólo 61 cv, para llevarla limitada a 47 dos años vale, pero luego...luego dan ganas de venderla y comprar una moto con 90 - 100 cv ....

Por otro lado, le acabaré poniendo una cúpula, maleta trasera y alforjas, que destrozarán bastante la estética de la moto (espero al menos en verano poder quitar todos esos artilugios y que se vea la moto bonita de verdad xD) pero que para viajes largos y para el frío me vendrán genial...

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MegalomaniaC

#5930 Yo paso de alforjas y demás XD, si necesito llevar algo llevo una mochila bien atada y listo. Pero bueno, es cómodo.

Lo de los cvs, lo que he dicho más de una vez por aquí y solemos decir los dueños de este tipo de motos:

Si notas que te faltan caballos, no es tu moto. Estas motos no giran y tumban como una moto de 100cv, sobre todo la mía, la VN900, que como te pases tumbando la estribera roza o la moto se va recto. Los cvs sólo te sirven para ir en linea recta y en cuanto llegas a 140 el viento te frena por la posición, osea que tampoco acostumbras a cogerlos... Yo apenas entro en autovías o autopistas, y si lo hago no paso de 110-120 por comodidad. Siempre que salgo voy sin prisas, así que nacionales siempre y si es autopista/vía, 110-120.

Además en tramo, si a la mía le aprieto, responde desde MUY abajo, cosa que las naked y demás no hacen, y tira bastante pero es que te obliga a frenar en nada pues te vas a ir recto en la curva o no vas a poder tumbar... La propia moto te lo exige.

La filosofía de estas motos es viajar tranquilo, curvar relajado, sin forzar tumbando, con la S un poco más, pero tampoco mucho, por que si quieres ir en plan sport, ve por una naked. Las custom te permiten alegrías de velocidad y tramos rápidos a su ritmo, pero entre las patas llevas 300kg (en mi caso), no 150-170 de una naked/sport con una distancia entre ejes mucho menor...

Vaya, que si lo tuyo es correr, compra otra xD

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Shartrais

#5922 Por eso digo unos semi-slicks. Yo de todas formas prefiero llevar neumáticos distintos para calle y para circuito. Hago una media de 20.000km anuales en moto, no me conviene un chicle para calle.

#5924 No has sonado nada duro por favor no te preocupes, alomejor me has leído con otro tono del que expresaba. Los neumáticos son sport, pero se ve que la Daytona tiene demasiada patada abajo y les pegó un buen calentón, yo salía de curva controlando el gas y aún así patinaba, y patinar en jerez no es fácil xD

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Playskull

#5930 se le ve mucho plastiquete no??
Como te ha dicho #5931 estas motos no son para correr, son para relajarte y disfrutar del paisaje. Cuando cojo la de mi padre, una Drag Star 1100, es que te puedes quedar dormido en el asiento que parece un sillón. Y la comodidad que te da al coger las curvas, es otra cosa.

Vanhel

Bueno gente, ha llegado la hora.

Mañana es mi última clase y el miércoles tengo examen de circuito. Estoy muy acojonado aunque sé que debería relajarme...

La puta línea recta me mata, la hago bien casi siempre pero suelo fallar 1 de cada 5 veces o así. Los conos los hago bien y luego la frenada también bien.

El circuito rápido suelo hacerlo en unos 22-23 sec y no tengo mucho problema, mañana intentaré arañar algún segundo a esa marca...

Rezad por mí, dadme consejos o algo.

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Seyriuu

#5934 Sal con dos cojones, sal fuerte, uno de los motivos que más gente suspende, yo dos veces entre ellos, es por no ir lo bastante fuerte y salirse de las paralelas.

Las paralelas son fáciles de hacer si vas con velocidad y frenas sobre la mitad.

Si vas más rápido de lo que toca puedes corregir, si vas lento, te vas a salir, casi seguro.

Mi único consejo es que en la práctica que te queda intentes memorizar cuánto gas le das al puño para pasar las susodichas paralelas.

Este examen es un asco! A ver si lo apruebas a la primera y te lo quitas de encima! ;)

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Shartrais

#5934 Principalmente relajarte, los nervios son lo peor, a mi me estaba dando un ataque antes de empezar el circuito de crono, me dijo el examinador:

  • Cuando quieras.
  • ¿Cuándo quiera de verdad?
  • Si si, hasta que no andes no le doy.
  • Pues espérate que respire hondo un rato.

Tuve que cerrar los ojos y coger aire xD Y aún así salí haciendo un caballito y terminé en 17.8s, 2s menos que en las prácticas, por los nervios fui hasta más rápido. Por eso te digo, relájate que 25s dan para mucho, no intentes hacer el examen más rápido que las prácticas, si en las prácticas te sobran 2s pues perfecto, haz lo mismo en el examen y no te la juegues.

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Vanhel

#5935 Me pasa una cosa curiosa, intento siempre salir fuerte y parar a mitad, pero hay veces que entro mal y hago una línea perfectamente recta sobre una de las líneas laterales... claro, la linea es recta perfecta pero la prueba está suspensa. xD

No sé, es como si mi puto cerebro no se coordinase para entrar entre las líneas de vez en cuando. Si me pasa en el examen me jodo vivo.

#5936 Eso haré ^, la prueba la estoy haciendo en 22/23 y no me veo mal, casi siempre es esa marca. Mañana intentaré quemar unos segundos intentando salir más fuerte, pensándome mejor los cambios de marcha, el cambio de sentido...

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Seyriuu

#5937 ¿Has probado a fijar la vista en el pasillo que forman los palos, al final de este? Hay quien le sirve mirar al final de la línea, hay quien mira al final del pasillo, hay quien intenta imaginarse un punto céntrico, pero todos lo hacen dirigiendo la moto con la vista.

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sacker

#5937 si lo haces en 22/23 sigue igual y no te compliques. Aún calarás la moto saliendo más fuerte o se te encabritará y la liarás parda. Sal fuerte pero no a muerte, si te sobran dos segundos buenos son.

Y lo de las paralelas, donde pongas el ojo es importantísimo, lo que comenta #5938

#5924 preciosa la R6 :qq:

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Vanhel

#5938 #5939 Thx! Mañana probaré a ver qué tal fijando la vista en un punto y saliendo fuerte. Igual me aprendo referencia cuando vaya bien y no salgo de ahí.

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