romanciclopedia motera
#7261 Jaja, me gusta mantenerme informado, hay muchos temas que no tengo ni idea (mecánica ando justo, pintura ni idea,de scooters entiendo 0, de customs igual,etc), y no me da cosa admitirlo (asi se aprende), pero es que este tema lo tengo algo trillado porque un familiar cercano con el carné recien sacado se la queria comprar... me informé sobre ello y cuando me informo intento que sea a conciencia xD
Después de leeros las conclusiones que saco son las siguientes:
1) No comprar una de 300 porque por el precio que tiene no compensa.
2) Pillar una de segunda mano y limitarla en papeles tiene sus riesgos que a dia de hoy puedes correr, bajo mi punto de vista.
#7260 Lo de la F3 no es más que una Z800/Z800e como tiene Kawa, la del A2 y la normal xD
#7263 El riesgo de limitar algo en papeles más bien está en la cabeza de la persona, que sacarte el A2 y coger algo de mucho potencial te puede dar muchos sustos.
Tengo colegas que gracias a dios, han tenido caídas tontas, en general la gente que conozco ha llevado motos limitadas solo en papeles, pero es cuestión de irte un poco de flipe y darle al acelerador mal para que la moto culée en una curva o lo que sea y te vayas al suelo por que no controlas todavía tanta potencia...
Limitar en papeles para mí es un error, 47cv si el motor es bi (que tiene más par) ya te da mucho margen para aprender y disfrutar.
#7263 yo no soy la persona más adecuada para decirte nada porwue de segunda mano nada me convencía pero sí, creo que lo ideal es dejarse unos 4000 eur en una moto del a2 de segunda mano y en buen estado...
#7264 Si, en esencia es eso, pero detrás hay un proceso enorme de tiempo y €€ para homologar una moto con otra potencia, se tienen que volver a pasar todas las pruebas y test como si fuera otra moto, es decir , no es un... oye porque no homologamos una R6 con 70kw? y mañana tachan!, informes y más informes, pruebas, test, mucho tiempo y mucho dinero en resumen.
#7263 una 250/300 no está mal para aprender y adaptarse, pero definitivamente no la miraría nueva,lo malo es que si te gustan las motos o le coges el gustirrinín a los pocos meses querrás "mas" seguramente.
Respecto al segundo punto tu mismo sinceramente , yo personalmente no lo haría, pero el que se come el marrón si pasa algo vas a ser tu xD
#7266 No si ya, la cosa es que Kawa ahora ha hecho el favor de sacar las 2 Z800, incluso la e que da menos potencia vale 1000 pavos menos.
#7267 si, si, el favor €€€ jaja, pero si, te entiendo, la z800e también vale menos porque no es lo mismo que la z800 en componentes (o eso creo haber leido en algún sitio), creo que en frenos, suspension, acabados y algo más.
Yo estoy mirando de hacer un pequeño esfuerzo y pillarme la 800e de 2014 que saldria por unos 6700 europeos aunque quiero hacer un estudio exhaustivo por aqui antes que nada.
Creeis que merece la pena el precio que tiene y la moto que te llevas a casa?
#7269 Cierto, por fin hay más variedad.
#7270 Hace poco tuvimos una conversación parecida con ... (siempre me equivoco de nombre entre los que empiezan con S) el compi que compró la ST nueva como primera moto, gastarte 7k en la primera moto... me parece cuanto menos arriesgado, si vas muy sobrado adelante (solo se vive una vez), si vas justo de pasta iría a por algo de segunda mano para aprender, gastandote lo mínimo:
gs500, bandit (antigua), hornet (antigua), xj6 (de las antiguas), sv650, er6n,...
Con algo más de presupuesto:
Shiver, ST, ...
Por lo que se dice es una buena moto, algo pesada pero buena, aunque aun no se saben fallos comunes ya que es muy nueva, en esa linea (naked y nueva) también tienes la mt07
Al igual que la F3 se mea en la cara de todas las Z´s y demas. Si no puedes una f3, una brutale 675 y limitada
Las Z´s mas justas en componentes no pueden ir, a estas alturas un doble viga en una moto de 9000€?. Bonita es, pero poco mas
EDIT.Por si no se entendio bien. Se las mea TECNICAMENTE. No se trata de ir rapido sino seguro
Claro, aquí todos sois marquez y vais al 100% de lo que es capaz la moto... Cada uno se compra lo que más dura se la pone, no lo más efectivo.
Lo que hay que oír
Nah.. al final después del piño y todo, el seguro de la moto no me cubre la reparación... me cubre 6000€ en sanidad (y ya llevo 5000€ por las operaciones y demás, así que lo que queda será en rehabilitación y luego ya a pagar)... como fue contra 3 jabalís se supone que no hay un contrario, y para que me lo cubriera el seguro tenía que ser un coto (que no lo es) conforme se había escapado el animal, y asustado habia cruzado la carretera, ah, y a más a más, tenía que ser época de caza!!! un viernes a las 7:30 PM de noche, cazando jabalís, claro que si!!
Asco de país en serio, cada vez me tiran más las Harley, algún día me dará la vena, pillaré una patera a EEUU y me quedaré por alguna granja de allí xDDD
pd. me toca reparar la moto, tiene bastantes plásticos rotos, así que mínimo 500€ fijo.. y luego me tocará venderla, échale 1500-1600 máx, - reparación pues unos 1000€... menuda mierda... es una PCX125 con 12600 km.
#7274 O-o pero que te ha pasado? y esas operaciones?
Lo de los seguros es de traca.... has preguntado a un abogado si todo eso es legal?
#7273 Nah hombre yo creo que no van por ahi los tiros, lo que quiere decir creo yo, esque por el precio que valen las motos los componentes son algo "justos" una moto de 8k con pinzas de dos pistones y suspensiones sencillas... se aprovechan u npoco del tiron de la z750 y el A2, quiere decir que seamos marzquez y vayamos al limite? no hombre, pero también hay que fijarse en calidad de los componentes, quiere decir que si te encanta una cbr600 '05, estas enamorado de ella toda la vida, te compres una R6R del 2008 solo porque esta tiene el subchasis de magnesio? no hombre, pero siempre es bueno saber por lo que estás pagando.
Dicho esto la brutale no está por unos 12k?
#7274 O_o pero estás bien?, ni idea de tu caso pero si fue en carretera abierta... si que puedes reclamar, no recuerdo exactamente como era (googlea un poco), pero el responsable del estado de la carretera debería hacerse cargo, era algo como pedir que venga la policia/guardia civil hace atestado (en el que refleje que ha sido un animal el causante), y con esto depende de la carretera (creo que si era nacional paga la comunidad autónoma) toca presentarlo y pelear.
#7274 Yo tengo un todo riesgo, me di una piña por idiota en marzo y me han pagado todo salvo los 600 de franquicia.
#7276 Pero que esperas, no sé, por 8000 pavos tienes una 800 de casi 100cv, estética muy radical/bonita (a mí me encanta) y que anda, frena y se maneja de p*ta madre sinceramente...
Luego si eso le pones tu 4 chuches más y ya está (akra, brembos y no sé).
Ay yo me compré la Street Triple nueva, tampoco me sobra el dinero.. pero sabía a ciencia cierta lo que quería. Despues de mucho mirar la que mejores prestaciones me daba y que me gustara era la que poseo actualmente. Por cierto, os dejo fotillos de la quedada de Triumph, la mia es la unica ST.. no cualquiera hace un viaje a Potugal desde Sevilla con una naked xD
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.864643313582173.1073741841.616049808441526&type=3
#7278 a mí el concesionario me ha intentado estafar la limitación xd, la promoción de triumph es muy clara, limitación gratis, itv incluida, sales del concesionario rodando legalmente a 35kw, lo pone en su web. Pues me dieron la moto y a la semana me llaman para que vaya a recoger "el certificado de limitación" y me dicen que tengo que pasar la itv yo, y yo lol? ¿he estado conduciendo ilegal 800 km? ¿Y tengo que ir ilegal a la itv?
En fin, no sé si ponerles una reclamación en consumo, o dejarlo estar, hablé con la casa oficial de triumph que me han contestado hoy que se han puesto en contacto con el concesionario (que es oficial de triumph, no es un pintamonas) y que concerte una cita con ellos para que me pasen la itv sin costes. Pero claro, yo ya paso de marrones, tengo la ITV a las 8 de la noche mañana e iré a pasarla, porque si no igual hasta la semana que viene o la otra no me pueden pasar la itv...y en fin.
Pero joer, lo difícil que es ganar un cliente y lo fácil que es perderlo y como se ensucian.
--Edit--
unas fotis:
#7280 pues si, a mi el servicio de la casa triumph fué un poco meh.. suerte con lo tuyo, que chula en rojo! No la habia visto todavía!
#7280 Muy bonita!
#7277 A mi personalmente me gusta estéticamente, pero eso no quita que por 8k no se lo han currado mucho, recordad que es una moto del 2014-2015..., empezemos por el peso, que creo que ronda los 230kg, vamos como una bandit de hace 10 años (con 10cv más), "creo" (no estoy para nada seguro), que no lleva control de tracción ni embrague antirrebote, el CT aun, pero ni si quiera embrague antirrebote? (la ninja 300 lo lleva),pinzas de 2 pistones para casi 100cv y 230kg... El exagerado peso para una naked "deportiva" es en parte por los materiales utilizados, ya sabeis, menor peso----> más caro, la ST ronda los 180kg por poner un ejemplo.
No tiene regulación de la suspensión delantera (WTF) en una moto de 8k en 2015 (la z750 lo tenía!), aunque si que admite regulación de la precarga trasera (aunque solo de precarga, aunque esto parece que es una moda actual en las naked medias) etc etc
A finales del 2007 se vendían aun R6 mod 2005 que eran mejores que estos componentes y las liquidaban por 6000-7000€..., vamos basicamente te están vendiendo tecnología/prestaciones de hace más de 10 años a precio de oro.
Esto quiere decir que me acabo la moto en cero coma? no hombre, pero yo al menos lo tendría en cuenta si estuviera pensando en comprarmela.
#7280 Pues sal corriendo de ese conce, pq si ya te la han metio doblada con moto nueva, no quiero imaginar las revisiones
Pero que jetas!!! :mad:
Cuantos eramos de la comunidad valenciana? que no solo queden y nos den envidia los de barcelona xD, ahora que el calor aun es "soportable" deberíamos quedar o al menos intentarlo : D
Según el censo somos... 3? Me suena que eramos más no?
Se me ha roto una junta del tubo de escape hoy, voy metiendo un ruidaco con los tubos de serie, todo cristo girandose por la calle apuff xD.
Mañana por la mañana que tengo libre la llevo al taller.
Joder hoy he visto aparcada al lado de mi chatarrilla una z750 con este ixil
Y :qq: hacia tiempo que no me molaba una moto con escape lateral, pero esta si me ha gustado xD
PD: cual seria la kawa actual mas similar a esa?
#7283 Pues eso va a ser un problema, es el único conce oficial de triumph y tampoco conozco otros concesionarios/talleres, al que llevaba la KTM no quiero llevar la Triumph, aparte de no querer quedar mal con el que lo lleva, me gusta como trabaja como mecánico, pero es un impresentable en el resto de cosas.
Supongo que la revisión de los 1000 que ya me toca (tengo 930 km ahora mismo) pues la pasaré aquí en este conce y haré que me rebajen el precio de la itv, que han sido 10.xx euros, aunque también ha sido tiempo de mi vida y eso no me lo devuelve nadie.
y luego las revisiones cada 10.000 km ya veré dónde y cómo las paso... igual me voy a valencia a pasarla al conce oficial de triumph de valencia, que esta a una hora de camino, pero bueno. no sé, es un asco. No entiendo porque por cuatro perras se ensucian así, que llegó a decirme que él no podía pasar mi itv, que eso siempre lo pasa el cliente cuando en todas partes la itv te la suele pasar el taller y en la web de triumph lo especificaba bien claro...
#7287 Es que pfff...
Haz como mi hermano con el coche, que cuando va al pueblo (en palencia), se acerca a palencia que el taller de ahi es infinitamente mas barato que el de barcelona xD
A mi la aprilia me la llevaron ellos a la itv a limitarla aunque pague yo la limitación, era de 2a mano por eso
#7289 El caso es que la oferta de triumph dice (copy paste de su web):
Carnet A2 - 35 kW
"¿Necesitas aún más motivos para decidirte por la Street Triple?
Te regalamos la limitación al A2 para que salgas rodando del concesionario con tu Triumph limitada a 35 kW.
No pagarás nada por el kit de limitación, su instalación, los costes del certificado, ni la ITV en la Street Triple de 95CV."
Ellos debían, y me lo confirmo triumph españa en un correo, pasar la ITV y entregarme la moto con la itv pasada y debidamente limitada para que yo saliera del conce legal con ella. Lo que el tío se ha querido embolsar ese dinero que le pagará triumph por ello, el técnico que pierda una hora y los 10 euritos, y ala, me la dan sin limitar y me avisan una semana tarde, lo que más me jode, es que yo he estado circulando ilegal sin saberlo hasta que les ha salido del rabo darme el papelito e informarme de que tenía que pasar la itv. ¿Qué hago yo si tengo un accidente y mato a alguien y el seguro usa eso para lavarse las manos? O si me para la poli y decide multarme.
Triumph España finalmente se puso en contacto con ellos, no sé qué hablaron aunque imagino que la versión que daría el conce me dejará a mí como el malo y a ellos como los buenos que no han roto un plato nunca, y al final triumph españa me ha dicho que concierte una cita con ellos para que me pasen la itv, pero como entre pitos y flautas ya tengo la moto casi un mes, la itv la he pasado yo hoy (me lo dijeron ayer y ya tenía el turno reservado) porque no es plan de no usar la moto o seguir limitado. Pero me toca los huevos "uy, que han intentado estafarte y encima por su culpa llevas 3 semanas por la vida sin ir legal? no pasa nada hacemos que cumplan el trato inicial ahora, mira, mejor imposible, si te la cuelan te la cuelan y si no se quedan igual". Pero bueno, no se puede hacer mucho, tampoco pueden hacer mucho más.