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MegalomaniaC

#8727 Bueno, en Ducati por amigos míos, concesionario oficial, tampoco tardan mucho. Es verdad que de Kawasaki como máximo me tarda 3-4 días si tiene que venir desde Japón (y no es broma), por ejemplo los puños de kawa tardaron 3 días desde Japón, la defensa, desde Europa, 2.

La cosa es que no todo el mundo se atreve o tiene sitio para meterle mano a la moto como hacéis algunos, yo nunca, nunca jamás doy por hecho que alguien le va a hacer las cosas a la moto, por muy fácil que le diga que es, pues la grandisima mayoría preferimos llevarla al conce (me cobran 40€ la mano de obra en el oficial de kawa de aquí, que está de lujo, por lo que una revisión típica me sale por 90-110 pavos) y olvidarnos, y nos da la seguridad de que la están tocando ahí manos expertas.

Yo soy programador, y estoy hasta las narices de hacer aplicaciones web / webs y que luego las toque el sobrino/primo amigo de turno y rompa todo y no sepa arreglarlo, y luego claro al cliente le tienes que cobrar el arreglo y se enfadan (no es mi problema, pero ya la tenemos hecha).

Pues con esto lo mismo, no tengo sitio, igual que muchísima gente, para tocar la moto bien, conocidos de otros grupos les cambian ellos la correa, el kit de arrastre, filtros y aceites, ruedas... Igual si me pongo cambio las ruedas, bien calibradas? No me fío tanto, pago la hora de mano de obra que son las dos ruedas y olvidado, y encima en el oficial... Pues he visto motos partir cadena por llevarlas al taller de confianza y no poner la cadena / kit de arrastre que manda la marca (por que es más caro), u otros ejemplos.

En fin, que pillarse una como dice con dudoso mercado de recambios o acceso a talleres de confianza que la toquen... Es jugársela mucho, y más si no puedes meterle mano.

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spyro512

#8731 el mantenimiento de un motor de moto no tiene misterio alguno manual en mano... te lo digo por experiencia xD

El ejemplo de las webs es bueno pero no es del todo aplicable. También llevas el pc a formatear al técnico con los consiguientes 40-50€? La práctica hace al maestro :D

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UrkoZzZ

#8732 Eso de que no tiene misterio .. xD, como toques algo que no era o montes como no toca $$$

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spyro512

#8733 he dicho que no tiene misterio, no que no puedas romper nada por hacer el cafre

qué es lo más difícil que puede tener el motor para reparar, la cadena de distribución? es tiempo, ni siquiera es difícil

bueno eso en cuanto a mantenimiento, es verdad que si petas caja de cambios, algún casquillo, biela, pistón y tal... hombre vale, pero sigue siendo labor larga, no es difícil como tal

ValdemarAK47

#8731 Hombre, ir al concesionario y creer que está en manos expertas... Precisamente en los concesionarios es donde más chapuzas hay. Pero claro, para un cambio de aceite no tiene mucho misterio y eso te lo hace bien cualquiera. Los mecánicos con trabajo, y que saben, terminan siempre abriendo negocio para ellos.

A ver, entiendo que para cambios de rueda y ajustes de correa es lógico que lo lleves a un taller, ya que yo mismo también lo llevo, ya son cosas que necesitas maquinaria para equilibrar, ajustar etc etc...
Pero una revisión de aceite, filtro y bujías...cualquiera de nosotros lo hace, nos aseguramos de meter un aceite que nosotros queremos y de calidad, y encima de ahorrarnos los 40€uros de mano de obra, ahorraremos también en el precio de aceite y materiales.

En youtube hay mil vídeos de mantenimiento de cada modelo de moto, y el propio manual de la moto siempre te dice la cantidad de aceite que lleva, el aceite correcto que lleva, donde está el agujero de drenaje, el par de apriete que lleva etc etc... Y una japonesas, es un solo agujero y un solo tipo de aceite. Más fácil imposible.

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MegalomaniaC

#8732 No lo llevo a formatear no, porque es mi campo, pero cuando me lo pide gente sí les cobro (porque además generalmente lo hago en horas laborales, el resto no suelo estar mucho en casa...). Pero no es lo mismo formatear, lo de las webs es comparable por que se supone que quien las toca entiende del tema, o al menos sabe el código en el que se mueve... Pero ya te digo que cambiar aceite y de ahí dices, voy a hacer también el mantenimiento a los frenos, que es también cambiar el líquido y es una tontería no? Pues ya he visto romperlos por no purgar bien xD

Vaya, que en mi caso prefiero dedicarme a otras labores que invertir el tiempo en eso, y como digo, no tengo espacio para hacerlo (y así estamos muchos).

#8735 Ya, pero sigues sin hacer caso a lo principal del asunto: tener sitio para ello. Y no me digas hacerlo en el mismo garaje donde la aparco, por que como derrame me la lían muy basto, o en la calle, o yo que sé de mala manera.

Precisamente el conce de aquí de Kawasaki (también de ducati) tiene si no es el mejor de los mejores mecánicos de la zona norte, el taller es suyo básicamente (viene gente a traer motos desde zaragoza, logroño, etc.), y la gente que trabaja ahí es buena, no hay más que hablar con la gente de aquí pues la mayoría llevamos la moto ahí (que quieres hacer algo? pide cita por que igual hay que esperar 1-2 semanas a tener un hueco)... Y es un lujazo.

En precio pues mira, aceite y todo ponen lo que marca Kawasaki, que es quien diseñó la moto, que meter otros mejores/más caros van igual o mejor? Si con el que manda la marca ya aguantan la tira... (un colega, 144000km por estas fechas, la lleva siempre ahí y no le hace nada el, es una vn900, y conozco una vn1700 con 120000 hace un mes, idem, una 800 con 150000, una 1500 con 110000... todas sin ni un solo fallo).

Al final es tiempo que puedes invertir en otras cosas, aun que sea tomar una birra con los colegas en una terraza, o dar un paseo, generalmente pido hora, la llevo y el mismo día la recojo hecha, y como digo las revisiones de la VN900 me cuestan entre 90 y 110 pavos (la de los 1000, 6000 y 12000) con todo lo que hace falta hecho.

Entiendo que si tienes una Harley, le haces la revisión de los 12000 y te cobran 300 pavos te encabrones y quieras hacerla tú, pero por 100? Psé, me quito de marrones, no me mancho y se que la hacen mejor que yo. De hecho llevo filtro de aire K&N, que no me cobraron por instalarlo, y ya me dijeron que a partir de ahora me ahorro los filtros de aire por que ese es limpiar y ya.

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spyro512

#8736 si no purgas no frenas, pero tanto como romper.. o.o

En lo del lugar estamos de acuerdo

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MegalomaniaC

#8737 Pues no sé qué hizo el hombre, pero al cambiar el líquido, no purgó bien, volvió a intentarlo, se derramó algo, la lió y al cerrar conducto fuga... Conclusión, a cambiar frenos (una harley dyna street bob).

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spyro512

#8738 petaría algún racor o algo porque vamos, ya es raro, las burbujas te joden para frenar pero nada más xD

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MegalomaniaC

#8739 No soy un experto como verás así que no sé qué pasó exactamente, lo que sé es que el tío estaba muy cabreado, porque encima tuvo que esperar semanas a que vinieran los frenos xD

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Tolomeos

Tengo un problema al encender la er6. Meto la llave, y muchas veces no me deja girarla y se queda clavada, lo que traduce en que me he llegado a pasar 10 minutos apretando la llave para adelante y para atrás con tal de conseguir quitar el bloqueo y encender la moto. Hay alguna solución a esto? Es únicamente con Kawasaki que tiene detalles muy gitanos a veces?

3 respuestas
Amazon

#8741 has probado a mover un poco el manillar antes de girar? Puede ser que esté en el límite del bloqueo ese que tienen.

La otra opción es que si está en el bloqueo, empujes hacia dentro para girar la llave. Es lo único que se me ocurre

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aimettijosh

#8741 únicamente con Kawasaki que tiene detalles muy gitanos a veces

No es solo en ese modelo es en muchos, 3 en 1 ayuda pero tampoco hay solución mas allá de la paciencia

kidike

#8741 Prueba con la llave de recambio, a mi me pasó y era una de las dos llaves que estaba chunga

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Tolomeos

#8744 No tengo llave de recambio... Haré un duplicado a ver.

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ToRA

#8745 Como tengas un imperfecto y te hagan el recambio con el mismo imperfecto poco vas a solucionar xD

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Tolomeos

#8746 es que el problema es lo de dentro, no la llave, aunque esta empieza a estar un poco oxidada xd.

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Chechi

has probado a limpiar el bombín? que no tengas algo de mierda dentro....a mi me estuvo saliendo un F1 muy chulo cuando ponía la llave y resultó ser que era mierda dentro del bombin.....le eche wd40 un par de veces y au, nunca mas hasta la fecha.

Roman

#8747 Lo más común si te pasa ahora, no es de siempre, y no has tenido ningún golpe reciente, no tenga que ver con el bloqueo o la llave en si, sino con la lubricación del bombín.

Has dejado la moto al aire libre lloviendo?, tiene pinta de que el "lubricante" del bombín se ha ido abajo y por eso no lubrica y no gira bien.

Coge polvo de grafito impregna la llave y echale a la cerradura/bombín, mano de santo, con paciencia y sin forzar, le vas echando , metes/sacas unas cuantas veces, intentas girar, no gira? mas polvo, etc, lo puedes encontrar en ferreterias, o en su caso coger un par de minas de lapiz/portaminas y rascar (te aconsejo comprar polvo directamente vale 4 duros, con lo otro te vas a aburrir).

No te aconsejo 3 en 1 ni ningún lubricante "pringoso" no es bueno a la larga para el bombín.

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Tolomeos

#8749 Voy a probar exactamente lo que tu dices. Esto empezó después de dejar la moto en la calle mientras estaba en el cine.. lloviendo. Con este método quedara lubricado?

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Roman

#8750 Si, si buscas un poco es el que más recomiendan, es lo que utilizan los cerrajeros para "lubricar en seco".
Yo lo he hecho después de que lloviera torrencialmente en Elche hace un año (con la moto en la calle y yo en un bar xD), los sintomas eran los mismos que tu describes, le costaba girar, pero mucho mucho, aplique esto y con los días fue mejorando, la mejora no es estilo 3 en 1, lo echas y tachan 100% instantaneo, el polvo tiene que lubricar todo y te costará unos minutos de meter/sacar intentar girar, más polvo, y repetir, en resumen, paciencia.

Shikoku

que lentos pasan los dias esta semana dioxxxx xD

#8750 cuando estaba mirando motos, entre ellas la tuya, una queja comun que encontré era que se jodia el bombin bastabte rapido al dejar la moto en la calle...

si tienes la de tu avatar, es justo la q buscaba y no encontraba por ningun lado xD

Pd: la scooter oliendose la nueva moto nos dejo tirados el domingo y no hay manera de arrancarla xDD

Shikoku

Mañana recojo la moto :qq:

Que ganassss

Pd: me han llamado a mitad de camino al trabajo, putadilla

Arrosset

#8740 Antes que nada, pedirte perdon. Queria citarte otro mensaje sobre el tema de bobber, ya que pareces saber del tema.

Veras, me gusta mucho la estética de la cleveland heist y me preguntaba si sabes de alguna moto que pudiera ser barata de segunda mano, y al transformarla pudiera quedar parecida. Muy fina por decirlo de alguna forma.

Veo que citaste la intruder por ejemplo, quizas no es muy corpulenta?

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MegalomaniaC

#8754 Perdón por qué? Tranqui tío xD

Creo que te cité bien en #8726 a la pregunta aun que no sé si era lo que buscabas.

Pues a ver, si te mola mucho la Cleveland Heist, puedes mirar como sale importarla y el tema distribuidores/piezas aquí en España, a veces hablando con el soporte de la marca te responden con interés y te dan bastante info, por probar...

Las japonesas generalmente tienen una estética diferente, las motos habladas tienen un chasis más alargado y bajo, por lo que o lo modificas (no es buena idea) o intentas hacer artimañas con la horquilla para poder meter una rueda de muchas pulgadas adelante. Quizá para eso te sirva la Vulcan EN500 (en google tienes toneladas de mods a bobber con la en500), pero al tener motor más grande (es que las heist que he visto son 125 o 250 no? es raro ver una bobber tan pequeña) pues da aspecto de más gorda.

De hecho la EN500 es bastante pequeña para ser una custom, y aun llevando un motor 500 de 2 cilindros en línea, pues el aspecto es gordo. Eso sí son baratas de narices.

Luego del mismo corte está la Yamaha Virago 535, que en bobber queda de p*ta madre:

Que creo que cuadra más con la estética que buscas y sobre todo el motor en V, que queda mucho más bonito que el en línea de la EN500 (la verdad es que no concibo una moto custom sin motor en V, salvo las triumph, que tienen su línea particular).

Pero si buscas algo finito... Pues la verdad es que no se me ocurren cosas, quizá una honda shadow 250 bobber (si quieres que sea finito, tiene que ser cilindrada baja, por que si no ya el chasis es más grande, el freno, las ruedas, blablabla, y motor claro)

De la virago también hay de 250 pero por poco más tienes la 535 que merece mucho más la pena, bueno con la honda pasa lo mismo, por poco más tienes la 600 o la yamaha dragstar 650.

Lo bonito de pillarse una de estas y modificarla es el rato que pasas cambiando las piezas, haciendote manillares, etc. De hecho si compras una en un estado bueno, cuidada, solo tienes que desmontar chapa, pintar, idear retoques de guardabarros, manillar y tal y la tienes hecha.

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Seyriuu

#8755 que tiene de especial tener los cilindros en v respecto a tenerlos en paralelo, boxer, o esas otras configuraciones? No debería el cilindro actuar igual?

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kidike

#8756 La disposición de los cilindros de una u otra forma tiene una aplicación específica, pero lo dice porque estéticamente queda guay el motor en V para hacer una bobber, el boxer por ejemplo es el más feo que hay a mi parecer, sale como un tumor por los dos lados xD

El link está aplicado a motores de coches, pero viene a ser lo mismo

Arrosset

#8755 Un post como este es lo que andaba buscando. Quizas debería comentar que tengo el a2, y la shadow 250 bobber me ha gustasdo mucho. Aparte me mirare un en500 que hay por aquí gandia en muy buen estado y a buen precio.

Muchas gracias, de verdad mes has ayudado.

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MegalomaniaC

#8756 Como te dicen, cuenta un poco el tema de cómo trabaja el motor, el par, la sensación que da... Aun que en mi caso es exclusivamente por la estética, pienso que una moto custom tiene que llevar el motor en V por pura estética, pero esa es mi opinión rotunda, cada cual tiene la suya ojo.

En eso Harley Davidson marcó el estilo y ya, como los japoneses lo hicieron con las deportivas y sus 4 en línea.

#8758 Pues dale duro, lo mejor de pillar una japonesa, y que te satisfaga como la dejas, por que además la vas a crear tu por así decirlo, y nadie va a tener una igual, es el tema piezas y recambios, que son tan baratos que hace gracia, y encima en cualquier lado te la reparan si hace falta.

El mantenimiento de una honda de 250 es un chiste... De la EN500 hay mods muy guapos:


Para dejarla así no hay que hacer mucho... Desmontar guardabarros, pintar escapes, pintar depósito, y los guardabarros lo mejor que puedes hacer es hacerte unos copiando medidas de encaje de los originales, y darles tu el toque que quieras a los nuevos, por la itv más que nada. Un manillar recto, que lo puedes hacer por encargo, y un asiento chulo de 1.

Y con ruedas de radios que me gustan más:

http://www.motos2010.4t.com/bobber500.html

Me alegro que te sirva!!

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Shikoku

#8759 como va el tema ITV con esas modificaciones?

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