#8940 Que hace el metal lube?
#8941 Aditivo bastante conocido para las motos y coches. Es un aditivo que actúa como una película protectora en las piezas del motor, no es para el aceite como otros. Para proteger más el motor. Hay mucha discusión sobre esto, unos dicen que con un buen aceite y tal sobra...que los aditivos no hacen nada y tal y cual. Es libre de opinión, pero yo al menos lo uso y todas mis motos y coches, nunca han tenido problema ninguno de alguna pieza de motor.
#8942 Entiendo que se usa en el deposito de gasolina, es para ponerle una sola vez? o de vez en cuando
#8943 No. Es para echar al motor, por donde metes el aceite.
Los aditivos que se meten en el depósito de gasolina son para limpiar los inyectores, pero para motos ya con mucho tiempo/kms.
#8929 Pues porque después tienes un accidente y simplemente AMV es como si no existiese para el asegurado. Solo leo pestes de AMV, y he conocido dos ya con accidente teniendo esa cia. y han corroborado todo lo que se dice siempre de ellos.
Yo tanto AMV como Munat/pont group ni regalados, los primeros por todo lo que ya se, los segundos porque ya lo viví en mi carnes...
Bueno gente, dicen siempre que hay dos clases de moteros... los que se han caido y los que están por caer. Ya desde hoy formo parte de los primeros.
Hoy en El Escorial, lloviendo un cojón, yendo despacito y en una calle empedrada de esas piedras lisas que resbalan como el infierno. Antes de salir a una rotonda he apoyado pie, se me ha resbalado y he ido al suelo. El resultado es el espejo izq fuera y la palanca de cambio un poco doblada... al menos no ha habido más daños. Eso si, menos mal que iba con dos colegas por que levantar 310kg de Harley está complicadete. xD
#8947 Joder, y arreglaste nosequé del cambio hace nada. Te ha durado la moto en buenas condiciones poco, menuda putada tío :/
#8948 Lo bueno es que el cambio en sí no ha sufrido, sólo se ha doblado la parte de la palanca donde se apoya el pie para cambiar. Cuestión de desdoblarla o pillar una nueva que no será muy cara.
Y los espejos pensaba cambiarlos, así que nada.. xD
#8947 Yo cuando llueve intento no coger la moto por eso, el otro día me pilló de sopetón la lluvia en un pueblo de teruel que había ido a almorzar y al salir tenía que pasar por una calle estrecha super empinada hacia arriba y con un hueco estrecho para pasar al que además has de pasar girando, un coche por ahí no pasa pero nosotros con las motos nos metimos por ahí (personalmente creo que eso no era para vehículos, pero bueno). Encima el suelo eran rocas de esas redondas. Ni liso. Todo super mojado que justo acababa de parar de llover.
Pues subiendo la cuesta no sé qué coño hago con el embrague que se me cala el motor, pongo los pies al suelo al momento y meto freno delantero. Con lo que mantengo la moto a ralla pero claro, estoy parado, intento salir pero la pendiente era demasiado fuerte y no puedo aguantar la moto y se me va de lado, por suerte pude evitar que cayera (menos mal!! me habría sabido fatal! encima con una caída tonta). Y ya lo que hice fue controlando el freno y con los pies al suelo que resbalaba un cojón bajar de espaldas con la moto hasta que la rampa no era tan empinada (por suerte era progresiva, lol) y pudiera aguantar la moto en el sitio con las piernas mientras la sacaba...
De poco no me voy al suelo ><
--Edit-
Acabo de comprar esto en aliexpress...a ver si merece la pena:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6995857983.html?orderId=69966908904896
#8947 Quien te mandará sacar la moto cuando llueve... Y sobre el dicho ese. Amigos míos ya se han caído por ellos y por mí, así que sigo indemne todavía.
Joder, pues yo salgo haga el tiempo que haga
Cosas de tener la moto como medio de transporte y no hobby (o no tanto)
Y tambien tengo mi experiencia, usando la gsr como moto de motocross en un barrizal, pq obviamente, yo pensaba que la moto podia pasar por el barro (que si, paso, pero no me cai no se como y la moto acabo llena de barro)
#8952 Hombre, Si no tienes más opciones, no tienes más opciones, pero si llueve prefiero salir con el coche a arriesgarme a que mi moto bese el suelo y se quede con alguna rallada de por vida, se le doble una maneta, se le rasgue un puño, se doble un pedal... a lo tonto cada caída con una moto es pasta...
Bueno, después de muchas idas y venidas, al final cuando nos decidimos por el "si" no había ya entradas , pero por vueltas del destino al final parece que iré a cheste, alguien estará por ahi? =)
#8955 yo este año no podré bajar tampoco : (
a ver, pregunta de "detailing", que cada maestrillo tiene su librillo y...
la llanta trasera de mi moto está echa ya un asco (de grasa). Le salta de la cadena y se pega como SPM, cuando la limpio le quito un poco pero sigue quedando sucia. La llanta es azul.
¿consejos para llevarme la grasa y no llevarme el color?
googleando dicen desde fairy hasta queroseno, pasando por el "pronto" de limpiar los muebles... los moteros de MV que me decís?
KH7 y trapo+ 1 min(muy diluido en agua, pero la mia es negra..). El pronto multisuperficies para las tapas es fantastico, pero grasa grasa no despega
#8956 Me mola mas la dorada xD
Me apunto las respuestas, que sufrire lo mismo en X tiempo xD
Por cierto, le echais a la cadena grasa cada x tiempo? con la anterior moto tenia un pote y le echaba cuando la veia algo seca. El problema es que me jodia los pantalones ¬¬
Alguien podría decirme cuanto cuesta el cambio de nombre de una z800e matriculada a finales de julio? Por mas que miro puedo llegarme a hacerme una idea, pero son paginas de años atras asi que no se si puedo fiarme tanto como espero xD.
Graciasss
#8956 Yo personalmente utilizo un limpia superficies (para moto) en espuma un bote azul "grande" ni idea de la marca lo tengo muchos años a ver si el finde pongo una foto.
#8958 En teoría es lubricar cada 500 kms y limpiar y lubricar cada 1000km, antes si llueve/agua, aunque el que utiliza a diario la moto entiendo que se le haga corto ( Scottoiler es vuestro amigo ), como apunte nunca pongas grasa y cojas la moto, se debe dejar secar un poco (sino es una fiesta , experiencia personal xD)
Gran enlace y explicación, si teneis un tiempo es muy recomendable la lectura, http://debates.motos.coches.net/showthread.php?318841-Kit-de-Arrastre-para-todas-las-motos-del-mercado-en-www-batmotos-com , es una tienda online pero en sus primeras respuestas te lo explica todo de manera que se entiende perfectamente, diferencias entre cadenas, tipos de retenes, forma de limpiar/engrasar, donde, etc.
#8960 Hecho tu manualmente, pidiendo cita en tráfico y tal te saldrá más barato, por una gestoría... pues un buen pico, depende también de tu comunidad autónoma porque se les aplica un % según el valor nuevo (por cilindrada) en unas tablas y la depreciación por años, es decir:
(Ejemplo inventado), en tu comunidad es un 4%, la moto está en el tramo entre 750cc-1000cc, está valorada en 7000€, como es de este año no sufre depreciación y sería un 4% de esos 7000€.
A eso hay que sumarle las tasas de tráfico (unos 50€~) y ese es tu precio, en la gestoría sumale unos 100€ más xD.
PD- http://www.bizkaia.eus/ogasuna/Faq/faq_detalle.asp?idregistro=900000055&Idioma=CA&Tem_Codigo=&IdEtiquetaBuscar=73&pant=listado 4% de 7500€
Señores, ayer fui a cambiar neumáticos al concesionario Harley Davidson Murcia. Decir que no me gustan los concesionarios, pero por motivos de mi modelo que es algo "especial", se necesitan unas llaves especiales para los ejes de las ruedas, ya que mi modelo y la Breakout van distinto al resto de las decenas de Harleys. Bueno, por ese problema, mi mecánico de confianza no me pudo hacer el cambio de neumáticos al no disponer de la llave para los ejes. Así que pedí los neumáticos por internet y los envié al concesionario para que allí me los montaran suponiendo que no habría problemas de ningún tipo.
(Tenía cita desde hace una semana)Bueno, pues lo de ayer fue una prueba más que los concesionarios dan pena. Suben mi moto al elevador, van a mirar los ejes...y oh! No tenían la llave para los ejes de mi modelo. Uno de los mecánicos (que es el mismo que vende recambios, da citas de taller, echa una mano al otro mecánico etc etc), se fue a comprar la llave para mi modelo. A esperar 40 minutos.
Una vez que llegan ya se ponen manos a la obra, y como estaba como único cliente por allí, estuve al lado de la moto viendo como trabajaban porque no me fío un pelo. Lo de manual de la moto allí para ver "X" especificaciones...naranjas de la china, para los pares de apriete de los ejes, se los indiqué yo, que me los llevé apuntados, porque sabía que apretarían a ojo. A la hora de centrar la rueda trasera, una vez ajustado los tornillos que la centran, hay que usar el útil, que es una varilla para medir distancia entre eje y basculante por cada lado. Bueno, sacan la varilla...y aparte de partida por la mitad, estaba hecha una S, así que ni midieron. La correa, supongo que la ajustarían bien, ya que les llevé el ajuste preciso para mi modelo y según ellos ajustaron bien (mañana lo mediré yo mismo para corroborarlo). Luego otra,al final me fijo que el elevador portable que se usa para levantar la moto para elevar ruedas que hace apoyo en el chasis, ni goma protectora en él ni nada, el elevador de metal contra el chasis directo. Espero que no me dejaran marca....la moto iba sucia de barro por abajo y no pude corroborarlo.
En resumen, chapuzas, no siguen procedimientos ninguno que deberían seguir según el manual para estas motos como en cualquier taller americano, y al final me metieron una hora y media de mano de obra 72€ (sin contar los 40min. de espera). Para uno que no tiene ni idea de motos, la deja, se marcha y luego la recoge y estas cosas se las pela. Pero para alguien que sabe como hay que hacer las cosas, que cuida su moto bien, y que lleva una moto que vale 2X.XXX€uros , le toca mucho los cojones que siendo un concesionario trabajen tan mal.
PD: Le intento hacer todo a la moto yo, pero para la próxima, ya me compro yo las llaves específicas para los ejes y lo hago yo o en mi sitio de confianza.
#8964 y todo esto lo vas a hacer llegar a la marca, a ver si hacen algo al respecto?
porque que todo eso te pase con un mecánico chapucero se entiende, pero que te pase en un taller oficial... se debería esperar la misma calidad que "de fábrica". Y más una Harley, que no es un Kymco 125
#8965 Me metí en la web oficial de Harley España y ni un mísero tlf o email de contacto. Solo un email para la mierda del HOG que no tiene nada que ver. Voy a seguir investigando...
El trabajo en sí quedó hecho,pero no son las maneras correctas de realizarlo...el chaval que lo montó, demasiado hacía, ya que a la misma vez estaba liado con los recambios (he tratado con él en el tema de pedir recambios y ahí hace su trabajo sin problemas y efectivamente).
Pero los procedimientos,falta de utilaje y las herramientas, es culpa de la gerencia del concesionario que es la que tiene que estar encima de los mecánicos.
Enviaré un email en "mi inglés" a harley europa a ver....
#8966 no te van ha hacer ni caso. Las concesiones se las dan a la gente que tiene dinero para adquirir esa marca, es decir no va por ejemplo ktm ofreciendose sino los talleres buscan la marca. Supongo que el taller Harley llevará unos años y quizá te tocó el mecánico con menos experiencia en ese modelo tan especial pero no por ser Harley o Kymco se van a poner cuidar que tu moto no sufra ni un arañoncito en una parte del chasis no visible al alzarla. Y eso pasa en concesionarios oficialisisisisisismos como en el mecánico de mi barrio
#8968 se que eso pasa en muchos sitios. Pero si hicieran las cosas como se debiera, no echarían tanta peste de ellos. Es que joder....vas a youtube y los propios conces americanos harleys trabajan con cuidado y atención. No como aquí. Pero bueno, también habrán chapuceros como aquí. Yo moto de colega que he tocado para algo, la he tratado como mia.
#8967 gracias por el ofrecimiento. Les he enviado uno. A ver si responden y ya entonces les amplio la información.
#8964 Joder, entenderia eso de un conce de kymco, sym o marca superbarata. Pero de un sitio donde raramente ninguna moto baja de los 10.000€? Flipo