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xDani360x

Buenas! Tengo una pequeña duda para elegir moto
Tengo un presupuesto aproximado de 1000 euros para mi primera moto (la que tengo ahora es una Keeway Matrix 125 y estoy hasta las pelotas de ella).

He ojeado varias y pese a que me gustan las naked, he visto la Hyosung gt250 R por unos 1000 euros que me llama mucho la atención. La verdad que me gustaría hacerme con una moto decente y que pueda ponerla por lo menos en 130 tranquilamente en carretera.

Espero que podais guiarme un poco! Gracias de antemano

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sacker

#8971 hombre, por desempeño cualquier 250cc la podrás poner a 130 tranquilamente (y a más). Lo único pues que te sea más o menos cómoda teniendo o no teniendo carenado (eso ya es cosa tuya, según gusto o presupuesto).

La Hyosung la tenía un amigo y estaba contento, teniendo en cuenta que no se le pueden pedir peras al olmo.

Que tipo de uso le vas a dar a la moto? Muchos km, pocos, solo/acompañado, autopista, ciudad...

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kidike

#8971 Yo no hago más que leer pestes de las hyosung.. Si puedes hacerte con una japonesa probablemente te de menos problemas y te salgan más baratos los mantenimientos

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Shikoku

#8973 O un tractorcito :si:

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xDani360x

#8972 Si, eso imaginaba pero me dijeron que se me podría quedar corta la cilindrada... En principio estuve buscando una cbf de 250 y me dijeron que era un poco castaña asi que me eché atrás. También que en naked se nota bastante la presión del aire por lo que también me hizo dudar...

En principio para moverme por ciudad y salir de madrid a algún pueblo cercano, pero también me gustaría poder ir a Valencia sin problemas si me da la vendada

#8973 lo sé, yo leí que dan problemas y eso pero también hay gente que habla bien de ella..

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sacker

#8975 hombre, para hacerte un Madrid - Valencia de vez en cuando una naked no es tu moto, eso desde luego.

Por calidad de la moto en general, yo también me iría a una japo. La Hyosung no tiene porqué salirte rana pero bueno, no tiene el acabado de una Yamaha/Honda por decir algo (tampoco cuesta el mismo dinero).

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kidike

#8974 Un tractor es lo más fiable..

#8975 Yo tengo la VTR250, y a mi parecer no hay otra moto de esta cilindrada que le haga competencia, es bastante potente con sus 32cv (De 170 no me pasa por eso xD), muy manejable por ciudad, recambios baratos...

La parte mala es que hay muy pocas y son muy caras ya que se vendieron solo 2 años en españa y a un precio desorbitado para ser una 250, la parte buena es que tiene unos acabados dignos de una 600, y es un diseño clasico pero bastante deportivo

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sacker

#8977 te harías un Madrid-Valencia con la VTR?

que tal ir a 120/130 con la naked?

yo es que las dos que he tenido han sido carenadas... y sobretodo cuando empieza a hacer frío lo de echarte un poquito para alante y quitarte todo el aire es gloria bendita

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kidike

#8978 En invierno no lo creo, en verano seguramente sí, de hecho este verano me hice 200km del tirón con la VTR, paquete detrás y los dos con mochilas, y fuimos muy cómodos. Imagino que sólo los 350km madrid-valencia todavía iría mejor.

A 120/130 no hay problema, es a partir de 150 que empieza a ser muy molesto el aire, pero vaya que no he probado una carenada a estas velocidades y no puedo comparar :( el año que viene con la cbr veré!

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sacker

#8979 cuando te saques el A intercambiamos moto un rato! jaja

Amazon

Estoy de acuerdo con #8979

120 se hace soportable (al principio, cuando no pasaba de 80, cuando pasé a 120 me moría, pero luego me acostumbré xD), pero en 150 está el "dios mío no tengo tanto cuerpo para sentir tanto aire"

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Shikoku

Sois unos mierdis, en su dia volvia a 170 de viladecabals y tan contento xD

PD: llevar bolsa sobredeposito ayudaba bastante

xDani360x

#8976 Eso pensé, pero claro en mi margen económico, no se si es mejor ampliarlo un poco más o que hacer...

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Gronholm

#8983 Yo tengo una Hyosung GT 125R desde el 2009 (aún no hay dinero para más) que me saqué el A1, y como dice sacker no esperes la calidad o acabados de una japonesa, pero a mi personalmente no me ha dado apenas problemas.

Por lo que costó y el servicio que me dió y me sigue dando la verdad es que estoy muy contento con ella. Eso si, la veo bien para ser tu primera moto, en la que aprendas lo que hacer y lo que no, que probablemente tengas alguna caída, etc, y es mejor "maltratar" un poco una moto así, y no otra que sea ya mas cara y mejor moto en general.

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xDani360x

#8984 Sí, es lo que imaginaba, obviamente me hacía a la idea de que no es lo mismo una moto de 1000-1500 euros que una de 3000-4000....
Hombre yo con mi intento de moto estoy contento únicamente a la hora de repostar, esos 3 eurillos de depósito lleno me encantan xD Pero claro llevo desde agosto con el A2, y joder quiero una moto decente y económica para empezar

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Gronholm

#8985 Dímelo a mi, que llevo ya un año con el A2, y sigo con la 125 :cry:

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xDani360x

#8986 Joder, es duro si, al menos tu moto es bonita, míralo por ese lado xD Yo hasta que no empiece a currar no podré lograr mi sueño Kawasaki Ninja o Triumph Speed Triple :qq:

Roman

Como te comentan los compis en una naked a 100-120 no hay problema ninguno, a partir de 130 sin cúpula es cuando viene un poco la molestia si mantienes esa velocidad un tiempo, todo depende a lo que estés acostumbrado y si tiene mini cúpula, mas grande o sin nada.

Respecto a hysosung... pues "parece" que han mejorado un poco, pero esa "fama" la tienen ganada a pulso al menos en modelos con unos años, he visto de primera mano como 3 de ellas tenían averías mas o menos gordas, selector de marcha, oxido en deposito (con 2 años), freno trasero "pillado", partir cable de embrague..., hazme caso cuando te digo que todos alguna vez hemos mirado hyosung, porque son "resultonas" y baratas, el motor no suele dar problemas, el problema es todo lo demás xD.

Si buscas algo económico para empezar puedes buscar algun "hierro" que visualmente no será tan pintona pero normalmente es mejor "moto", gs500, bandit 400 (ojo con esta que tira más de lo que parece), bandit 600 sacs, xj5,sv 650 (carburación),..., por 1500€ puedes sacar alguna unidad maja de estas, el problema? que si eres A2, te tocará pasar por caja para limitar (sino lo está ya), o incluso en algunas puede que no haya ni kit.
En concreto si las prefieres con cúpula, la sv 650 y bandit 600 tienes la versión S, semicarenada, de la gs500 tienes la F (carenada), tirarán mas que cualquier 250 aunque también gastarán algo más.

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xDani360x

#8988 Gracias por la respuesta! Bueno para empezar son motos que si había visto pero claro, soy nuevo en esto xD y veo que la moto es de los 90 me echa para atrás a la hora de mantenerla y eso... obviamente que prefiero algo fiable antes que algo resultón, pero la historia es la de siempre, el mantenimiento, cuanto más económico mejor y es lo que más me hace mirar las más "nuevas".

Por cierto también mi padre (con el que comparto moto xD) me da mucho la tabarra con que sea de inyección por el consumo... Y leo por internet que la gente busca carburación, a que se debe?

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Roman

#8989 Normalmente las de carburación son mas "sencillas" electronicamente y de cara a una avería, si eres un poco manitas, tienes algo de herramienta y sitio puedes hacerle todo el mantenimiento tu.

De los modelos que te he puesto antes hay practicamente hasta bien entrado el 2000, solo que por tu presupuesto hay que ir a por los del noventa largos o 2000 y poco xD.

Todas los modelos que te puse son modelos robustos, con mantenerla te refieres a averías? porque el mantenimiento son todas muy parecidas, ruedas/pastillas/kit/... cuando se necesite y aceite y filtro cada 6k km.
Como opinión personal prefiero una bandit/sv/... del 99 que una hyosung del 2012, fuera de garantía oficial comprar hyosung es juarsela un pelín, te puede salir buena y será la compra de tu vida porque te hará el papel y te habrá costado la mitad, pero como te salga regular... te acordarás xD.

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Seyriuu

#8978 yo me hice un castellón-andorra y andorra-castellón este verano con la street triple... y no creo que un carenado o un paravientos lo hubiera notado demasiado.

Ahora bien, si hace frío la cosa cambia.

#8989 #8990 Hazte una suzuki gs500 que la puedes llevar con el A2 sin limitar o una cb500 que creo que también. Con suerte encuentras alguna por 1200 - 1500

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xDani360x

Y tema KM? alguna recomendación entre cuantos KM debe tener la moto de segundamano ideal??

Gracias por las respuestas!

Roman

Solo se pueden llevar las gs500 "antiguas" sin limitar, las más "recientes" tienen 35,1kw y hay que limitarlas, o eso me suena de haberlo leido por ahí.

No te obsesiones con los km y centrate en como está la moto, como es el dueño, para que la ha utilizado, mantenimiento al día (demostrable), facturas y que la historia que te cuente concuerde con lo que ves.

Chaotic

Agradeceria alguna respuesta para #8658

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sacker

#8994 pues es que pones dos motos que son taaaan diferentes... depende el uso que vayas a darle a la moto de turno, mejor una u otra. Aunque parece que te tira más la KTM, la has visto más barata, en mantenimientos será más barata seguro que Ducati... yo voto KTM va : p

Shikoku

#8994 A mi la ducati me encanta, pero suena demasiado a ojalata cuando esta parada xD

Voto a la KTM tb

Amazon

Pues yo tiraba por la ducati xD

Seyriuu

#8994 con qué presupuesto te mueves? No contemplas motos del estilo honda cb500, suzuki gs500...?

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Roman

#8994 Si va a ser tu primera moto y te gustan estilos tan tan diferentes, en mi opinión deberías comprarte algo mas "neutral" que te gustara un poco , aprender con ella, estar dos años y te aseguro que después de dos años sabrás perfectamente que opción escoger, no se que presuspuesto manejas pero seguro que por menos de lo que te van a costar esas dos tienes una moto para aprender, meterle sus viajes al cambio, que se te caiga en parado, etc, por ejemplo, imagina que tienes 6k €, pues yo me compraría algo por 3k (que me gustara, aunque no me apasionara), me gastaría 1k-2k en equipación de calidad (que es para toda la vida) y pasado dos años eliges la que te guste de verdad.
Que pasan 6 meses y ya tienes claro lo que te gusta, pues vendes la moto "neutral" por más o menos lo que te costó y go for it.

Si la pasta no es problema, y quieres elegir entre esas dos, has probado alguna ? eres alto? porque la ducati es "bajita" y pequeñita, esa ktm no la conozco en persona pero supongo que será mucho más alta, y como te dicen por ahí las revisiones de ducati suelen ser una crujida aunque ktm tiene su fama de no ser la mas fiable, en resumen, la que más te guste que parece que es la ktm xD

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Chaotic

#8998 Esas motos las unicas ventajas que les veo es el precio, por lo demas me parecen unos hierros, sin ofender... la sv650s por ejemplo si que me parece una moto cojonuda para aprender y no estan caras.

#8999 A mi me gustan todas las motos, tengo ese problema, el presupuesto pues no quiero gastarme mucho porque a los 2 años se que voy a irme a algo mas rollo R (que para a2 no hay) o por lo menos algo mas potente, asi que de momento de 2a mano y como dices, para aprender. Por eso me gusta la KTM. Aunque la Ducati sea preciosa, prestacionalmente no puede competir con una monocilindro de 140 cv y casi la misma potencia.

No soy muy alto, 1.75 asi que en general ambos modelos me vienen bien. Me llama algo mas la KTM porque para aprender son bastante juguetonas, y son fiables siempre y cuando respetes los mantenimientos, que si, son bastante mas baratos que los de Ducati, pero la 696 me parece preciosa. Asi que ahi estoy :P

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