#9025 Vamos a ver, que no lo pillas.
Cuando se conduce en carretera se asumen una serie de riesgos, tu propia vida y la de los demás.
Bien, el estado necesita certificar que las personas que hacen uso de las calles tienen un mínimo. un mínimo para cumplir bien con la circulación (que de nada te sirve ser un ace en circuito si luego te saltas semáforos y stops).
Como el estado no sabe las motos que has montado, donde las has montado, ni tu experiencia, lo que te exige tener para que éste (el estado) sepa que tienes ese mínimo es el carnet de conducir, ya conduzcas un coche, un camión, o una moto.
Estaría genial, sí, que el estado pudiera acreditar que eres un crack conduciendo, mejor que cualquier mindungui que se haya sacado el carnet con un poco de suerte y se haya comprado una moto limitada en papeles toda reshulona del a2. Pero resulta que tus experiencias no son demostrables para un agente de la ley, sin embargo, tu carnet sí.
Así que sí, el carnet es la prueba que exige el estado de que estás capacitado para conducir por la carretera, haciendo sus stops, sus ceda el paso. Puedes argumentar que debería tener otros requisitos o no, pero las chorradas que me cuentas no tienen nada que ver, lo único demostrable a nivel legal es que has superado un examen teórico que se supone, certifica que eres conocedor del código de circulación, un examen de maniobras que se supone que certifica que tienes un mínimo de dominio y equilibrio con tu moto y un examen de circulación que certifica, que al menos cuando quieres, sabes hacer stops, ceda el paso, y conducir como una persona sensata.
Ahora bien si te vas a volver a reir y a hablare de tus propias experiencias mientras me pones ejemplos cogidos con pinzas de gente sin experiencia que se compra una moto que no sé ni si se podrá conducir con el a2 y que es de lo más tocho que existe pues ok, tú por tu lado y yo por el mío y la conversación termina aquí.