MV Bar Team -||Solo Motos||-

Seyriuu

#9025 Vamos a ver, que no lo pillas.

Cuando se conduce en carretera se asumen una serie de riesgos, tu propia vida y la de los demás.

Bien, el estado necesita certificar que las personas que hacen uso de las calles tienen un mínimo. un mínimo para cumplir bien con la circulación (que de nada te sirve ser un ace en circuito si luego te saltas semáforos y stops).

Como el estado no sabe las motos que has montado, donde las has montado, ni tu experiencia, lo que te exige tener para que éste (el estado) sepa que tienes ese mínimo es el carnet de conducir, ya conduzcas un coche, un camión, o una moto.

Estaría genial, sí, que el estado pudiera acreditar que eres un crack conduciendo, mejor que cualquier mindungui que se haya sacado el carnet con un poco de suerte y se haya comprado una moto limitada en papeles toda reshulona del a2. Pero resulta que tus experiencias no son demostrables para un agente de la ley, sin embargo, tu carnet sí.

Así que sí, el carnet es la prueba que exige el estado de que estás capacitado para conducir por la carretera, haciendo sus stops, sus ceda el paso. Puedes argumentar que debería tener otros requisitos o no, pero las chorradas que me cuentas no tienen nada que ver, lo único demostrable a nivel legal es que has superado un examen teórico que se supone, certifica que eres conocedor del código de circulación, un examen de maniobras que se supone que certifica que tienes un mínimo de dominio y equilibrio con tu moto y un examen de circulación que certifica, que al menos cuando quieres, sabes hacer stops, ceda el paso, y conducir como una persona sensata.

Ahora bien si te vas a volver a reir y a hablare de tus propias experiencias mientras me pones ejemplos cogidos con pinzas de gente sin experiencia que se compra una moto que no sé ni si se podrá conducir con el a2 y que es de lo más tocho que existe pues ok, tú por tu lado y yo por el mío y la conversación termina aquí.

2 1 respuesta
guillauME

#9024 Hoy en día eso que dices ya pasa con las motos de 125cc y así están las calles... llenas de gente que no tiene ni las más mínima idea de conducir una moto pero que gracias a la DGT les permiten llevar una sin haberse examinado del práctico que exige unos mínimos.

Así luego nos llevamos la fama que nos llevamos y esta gente no ayuda.

1 respuesta
Seyriuu

#9032 Ya, él estado considera, no me preguntes por qué, que el carnet de conducir de coche y 3 años de experiencia es suficiente "mínimo" para conducir motos de 125cc.

Como ex convalidado que soy creo que la convalidación estaría bien previo curso que te enseñasen como frenar en emergencia, en curva (y de nuevo, emergencia) y en generla, te enseñasen cosas de una moto de verdad.

ToRA

¿Cómo va el tema de asegurar una moto de segunda mano?

Me dijeron en la tienda que hasta que no estuviera con la ITV de la limitación pasada que no mirara nada, pero estoy con el ansia viva que no quiero perder días tontamente en esperar a la aseguradora.
Tardan mucho? Te viene un perito a ver la moto? Ni idea vamos.

2 respuestas
Seyriuu

#9034 Si tienes los datos de la moto puedes hacer el seguro antes de comprarla creo.

1 respuesta
kidike

#9034 Yo me compré la moto, luego me saqué el carnet y el mismo día que me dijeron que había aprobado llamé al seguro y por la tarde tenía seguro y ya podía circular, me enviaron el justificante ese temporal por mail y luego ya llegó todo por correo en un par de semanas.

Por tiempo de trámites no te preocupes que es prácticamente instant.

1 respuesta
ToRA

#9036 Oh, te mandan un temporal por email? De lujo entonces. Muchas gracias.

#9035 Ya, pero al ser una moto de segunda mano matriculada con 86cv y yo quiero asegurar la misma matrícula pero para 47cv, me dijo el tipo de la tienda que me esperara a que pasara ITV para evitar líos con DGT.

1 respuesta
aimettijosh

#9031 Sí si lo pillo, por supuesto que pillo lo que tu quieres decir pero tienes que entender que aprobar el carnet de mierda que se pide no es aprender a llevar una moto y que yo no pido que se haga un carnet para cada tipo de moto pero yo que creo que se llevar muchos tipos de motos desde ya digo que la moto de AK me queda gigante, quizá el enfoque del carnet de moto deberían de hacerlo de otra manera, y yo creo y no es por lucrarme pero creo que el sitio indicado es en circuito que es donde al menos en mi empresa te enseñan a conducir todo tipo de motos sea el tiempo que sea siempre que hagas caso a los monitores. Yo ya he dicho que no tengo ni un carnet salvo el de coche y que no me interesa sacarme el de moto ya que no creo que ahora mismo le saque rentabilidad pero sin creerme mas que nadie, a mi un profesor de autoescuela no me va a enseñar nada que yo no sepa y eso si es lo triste ya que mis cursos son en circuitos oficiales con todo tipo de seguros, 4 horas teóricas o 6 y 2 o 4 prácticas por máximo 150 euros y sales mas aprendido que en cualquier timoescuela

Seyriuu

#9037 No lo sé, pero yo cuando compré mi Street Triple (nueva era) me la dieron limitada físicamente pero no en papeles y ese mismo día la saqué del concesionario con seguro.

una semana más tarde me enteraba de que no la tenía limitada en papeles y fui a pasar la itv para limitarla y bueno, todo fue correcto, no vieron nada ni dijeron nada y eran conscientes de que se la había llevado ilegalmente.

Seyriuu

¿No se comenta aquí la movida entre Márquez y Rossi hoy?

1 respuesta
sacker

#9040 se comenta en su sitio, es decir -> http://www.mediavida.com/foro/motor/motogp-2015-gp-malasia-25-10-2015-546300 : )

Roman

El número de haters/trolls, fanboys y amantes del lol que gracias a esa carrera ahora son "fans de toda la vida" en ese hilo es absurdamente alta xD.

Unas fotos de la rutilla de hoy, al final hemos acabado en un monasterio perdido de la mano de dios, por un camino de cabras que tela y lloviendo xD, pero realmente era muy bonito el paisaje, son con el movil asi que no se puede pedir mucho : P

5 2 respuestas
Shikoku

#9042 El de la yamaha nueva no pega con el resto xD

3 respuestas
kidike

#9043 Pues es Roman xD

Yo igual acabo con la misma, porque están baratas de 2da zarpa

1 respuesta
Amazon

Z125 2016, un juguete como la msx

MegalomaniaC

#9043 Pues mira como vamos nosotros xD

Somos bastantes más, pero esta es una buena foto. Para los que no identifiquen:

Yamaha R1
Kawasaki ZX-R636
Triumph America
Ducati Hypermotard 796
Kawasaki VN900
Yamaha XJ6
BMW GS650

2 respuestas
suggus

#9046 que bonita la triumph G.G

1 respuesta
Seyriuu

#9046 sois un grupo variado, ¿Qué ritmo lleváis en las salidas? Porque esas erres os pedirán adrenalina

1 respuesta
MegalomaniaC

#9048 Solemos ir las Custom primero, vamos de paseo, a ritmos legales, no de muermos pero no corremos, vamos disfrutando el paisaje, la zona, los pinchos, etc.

A los de las Rs o deportivas cuando les da el aire se escapan un puerto o algo más y luego esperan, pero lo hacen muy pocas veces.

Tenemos un par de GSXR600, una Dragstar 1100, una Intruder 800, una Monster 696, una Harley Sporster del 2006, una Harley Dyna Switchback del 2013, una Yamaha Midnight Star 1300, una BMW F800, una Yamaha TDM850, y alguna más como los típicos que salimos.

#9047 Pues tiene dueña, no dueño :P

2 respuestas
Shikoku

#9049 Mola un grupo grandecillo :qq:

A ver si se hace otra salidilla aqui en barcelona o alrededores, que hay ganasssss

1 respuesta
Seyriuu

#9049 ya podríais ser de castellón hijosdefruta.

2 respuestas
Roman

#9043 jaja ese soy yo, somos un grupo muy heterogéneo, hay de todo, en el grupo somos unos 25, pero salimos normalmente de 6 a 10 (cuando no falla uno sale otro), no hay customs pero si trails, naked pequeñas, grandes (de cc),Fs y RR de 600 y de 1000.

De normal no vamos rápidos, somos tranquilos, pero si alguien se quiere escapar no hay problema, cada uno al ritmo que vaya cómodo, yo en cuanto cae "frio" me pongo el mono de invierno, y prefiero rutas "de ver" que de correr, el ir alegre lo dejo para primavera/verano aunque ya he dejado de ir ligero realmente.

#9044 Pues no suelen estar baratas precisamente, normalmente a mismo modelo y año que la competencia suelen estar unos 1k más caras, si tienes alguna duda cuando compres dimelo me se casi de memoria todas las características/fallos comunes y como diferenciar modelos (mucho pillo que vende 2008/2009 pero son mod 2006)

#9051 Yo soy de vlc... no te pilla tan lejos :D, anímate algún día aunque ahora empiezan los días "malos", planificame una ruta a mitad de camino y fijamos un día, yo voy y a ver a quien convenzo :P

1
MegalomaniaC

#9051 #9050 Subid un día para la zona norte de vacaciones! Es muy variopinta y hay mucho que ver :D

1 respuesta
redomix

Que web recomendais para motos de segundamano?

1 respuesta
kidike

#9054 Motos.coches.net es donde más movimiento hay, así como milanuncios y segundamano, luego está motofan que hay pocos anuncios

Shikoku

#9053 El año que viene tengo una boda en bilbao y a lo mejor planeo algo en motillo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9056 Pues si hace bueno, intenta pegarte todo el finde por aquí y recorre carreteras por que son una pasada.

1 respuesta
Shikoku

#9057 Es el 13 de agosto, quiza vemos de estar de miercoles a miercoles o lunes-domingo

Ya os preguntare xD

3 respuestas
MegalomaniaC

#9058 Joer, pues si no traes la moto mal haces xD

aimettijosh

#9058 Por que zona irás ? te puedo recomendar carreteras muuuuuuuuy divertidas

Tema cerrado