#9870 Estoy de acuerdo en que te tienes que comprar la que más te guste, pero siendo tu primera moto piensalo bien antes, que subir peldaños sin estar preparado lo único que crea es inseguridad y una curva de aprendizaje más díficil, sobre todo yendo directamente a motos de +100cv y con toque R, por supuesto no es montarte en la moto de 100+cv y matarte, todo con cabeza se puede llevar, pero una moto de esos cv te puede poner en situaciones comprometidas rápidamente y es muy tentador, aunque cada uno se conoce a si mismo claro.
Lo que le salta la marcha no lo sabía, solamente en segunda?, ten cuidado con el estrujon en segunda, que yo empecé con una moto de 34cv que pesaba 200 kg y el primer estrujón (a tope de mango, hasta que hacía tope) y pensaba que volaba xD luego te acostumbras claro jeje
Edit con el mantenimiento aprox:
Supongamos un uso de unos 12000km al año con gomas ruteras y revisiones cada 6000km asumiendo un mantenimiento normal:
-Filtro + aceite en cada revisión (8€ filtro + 25€ aceite) /Precio hecho por ti
-Filtro del aire (depende mucho de la moto, pero ponle 20€) normalmente se hace cada 2-3 revisiones. /Precio hecho por ti
-Bujias, normalmente cada 18000km aprox, 40€ las 4. /Precio hecho por ti
-Kit de arrastre cada 25000km~ 200€
-Reglaje de valvulas, ponle 30000km, el precio depende si es por pastillas y cuantas hay que cambiar bla bla, ponle 200€
-Horquillas 90€ , cada 2 años.
-Refrigerante/frenos, 20€, cada 2 años /Precio hecho por ti
-Ruedas ruteras ni muy blandas ni muy duras 220€~ 12000km
Mantenimiento, cada 4 años serían, 8 revisiones normales (338), 3 de aire (320), 2 de bujias, (402), 2 de kit (2200), 1,5 reglaje de valvulas (1.5200), 90€2 horquilla, 20€ refrigerante, 4*220 de gomas, sumando todo....2148 en 4 años, anual 537€, sin contar pastillas de freno más alguna cosilla que se me olvide, sin chuches claro, sin contar gasolina y sin contar averías ni el seguro que será otro hachazo xD.
Eso más o menos con precios tirando a la baja o hechos por ti (si pone hecho por ti y lo haces en taller sumale mano de obra y algún € más al componente) siguiendo a rajatabla el manual de mantenimiento, evidentemente si en vez de 12000km al año haces 6000 pues lo números son menores.