#9960 como lo ves en cuanto a calidad, comodidad, protecciones, si hay algo que debería tener en cuenta antes de comprarlo.
Yo nunca he tenido mono tampoco, ayer me estuve probando varios y el único q me fue bien fue un alpinestars orbit, el challenger no lo he podido probar, tengo pensado comprarlo en Andorra q tienen mi talla si me sale bien de precio.
Donde lo has pillado?
Una preguntilla de novato, cuando estás parado en semaforos etc o dejandola ya toda la noche parada que es mejor dejarla en punto muerto o primera o es como el coche que depende de las manías de cada uno?
#9961 Comodidad, yo soy alto y delgado , los monos que me probe me quedaban como saco de patatas, este la parte de arriba perfecta y de abajo tambien aunque me "sobra un poco" por los muslos, soy de patas largas.
Comodo , comodisimo, no se como seran los demas pero el dia que lo estrene se ajustaba perfecto y no me molesto para nada en cuanto a protecciones tiene pues hombros, codos y lo que es por el cubito, hombreras luego en la cadera a los lados también tiene proteccion y en las rodillas, son blandas no rigidas.
Luego tiene 2 bolsillos con cremallera delante y dentro otra mas otro bolsillo, intenta montarte en una moto cuando lo compres para ver como te sienta.
Lo compre en motorraiz tienda fisica
#9961 Mi consejo es que no te dejes 650€~ en un mono hecho en "serie",no tiene mala calidad no me mal interpretes, pero entre un mono de 400€ de otra temporada/outlet (o dos o tres antes) y uno de 650€ solo se diferencian en la temporada y en los colores/diseñó, no hay diferencias significativas en cuanto a cuero/seguridad, si el dinero no es problema y es el que te gusta go for it (aunque si no es problema estirate un poco más y ves a por uno hecho a medida).
Por otro lado el primer mono también paga la novatada, es decir, que no sabes lo que quieres, por eso siempre mejor uno de precio contenido que te guste por supuesto y luego tras un tiempo sabrás lo que quieres = )
Imaginate que te compras ese (que no tiene mala pinta) y lo compras... para verano?, y que tras 3 o 4 puestas te das cuenta de que deberías habertelo comprado microperforado para el uso que le vas a dar, o que te vendría genial un bolsillo más interior (o que en los bolsillos que tiene no te cabe la documentación xD), o que que sea negro no es lo mejor para verano, o que al ser negro si tu asiento es de otro color te acabará dejando "rastrones" (true history), o al revés, te lo pillas para verano pero te das cuenta que lo vas a usar más entre tiempo/invierno, quizás tendrías que haberte pillado una talla más de chaqueta para ponerte un polar debajo o que tuviera forro termino (ni idea de si lo tiene xD), o que después de comprartelo de dos piezas ves que la chaqueta te viene muy "torera" o que simplemente tienes cordura y no le das uso a la chaqueta individualmente y deberías habertelo pillado de una pieza (más cómodo) y así un largo etc, todo esto no es porque lo haya leido, sino porque me ha pasado a mi : P
Normalmente el mono cede "un pelín" (depende de cuan tratada esté la piel claro), por lo que si te viene perfecto cuando te lo compres y no cambias de peso/constitución (no como yo xD), te vendrá luego un pelín más grande, acuerdate de probartelo con la espaldera que vayas a usar no te lleves luego sorpresas
RPV- Si es tu primer mono y no te sobra la pasta mira más modelos de precio más contenido o de marcas menos "conocidas" y tras un tiempo con ese ya sabrás perfectamente que es lo que quieres en tu siguiente mono (y habiendote ahorrado unos €), si te sobra la pasta... como a medida no hay nada, y si solo te gusta el chanllenger ... pues compratelo! jeje
#9962 yo siempre lo dejo con la primera metida, no te cuesta nada dejarla puesta, y te puedes ahorrar algun susto seguro.
#9965 la experiencia al habla jeje
#9963 porqué lo de "punto muerto always" ? eso tiene alguna ventaja o razón de ser?
#9962 déjala con la primera puesta, así seguro que no se te moverá pudiendo ir al suelo. Razones por las que se pueda mover:
- que haya pendiente aunque no lo parezca
- que se levante un viento de la ostia un dia de estos
- que un idiota se apoye en la moto para echar el cigar/la charla/etc
- que un idiota se suba a la moto para hacer la gracia
- X
Yo siempre dejo la mía en punto muerto y un día iba a pillar la de mi padre y digo joder, no arranca :regan:
Miré que tuviese el switch del motor y todo ON y nada, y al final me fijé y tenía la primera metida, es de los vuestros xD
Anécdotas de novato
#9968 Eso me pasó a mi, salgo de trabajar en pleno verano, un calor horrible, meto la llave, giro y un chivato que pone "check". Compruebo el interruptor de emergencia, todo ok. La gota de sudo cayendo por la frente... hasta que descubrí que era la puta marcha xD
#9965 tenía pensado pillarme uno de estos baratos como los de motocat que salen por unos 220 el 2 piezas, pero me lo probé y no me va iba bien, y uno a medida allí vale 380 ya..
Me probé en outlet moto varios, los axo por 390 no me iban bien, y me probé un alpinestars orbiter o algo así, que me quedo bien, pero 599 me parece un pastón , la idea es sacar el challenger si puedo por unos 500 en Andorra, lo pillo.
Más adelante que este en un peso estable me haría uno a medida, ahora mismo prefiero pillarme una talla y el día de mañana ya lo revendere.
Ahora solo tengo cordura y me da respeto ya ir a ciertos ritmos así, cualquier caída tonta me puedo dejar la piel y paso, prefiero pillarme el mono que al final es mi salud en juego.
#9958 Gracias, la verdad es que tienes mucha razón, pero igual es algo psicológico... Entre semana utilizo la moto para trabajar y le hago 200km semanales, que más las salidas del fin de semana se me va a unos 1200km al mes.
Alguna recomendación de neumatico para el uso que te describo y en el que pueda confiar plenamente al apretarle? Gracias
#9970 De donde eras?, yo daría más vueltas por varias tiendas hasta que uno te cuadre, y si estás mal hecho (según los patrones de los monos, como yo xD), puedes hacerte tu propio mono con chupa de cuero+ pantalones de cuero sueltos, ahí te puede quedar un conjunto majo con lo mejor de los dos mundos.
El chanllenger te lo has probado?, hombre totalmente de acuerdo en que te pilles el mono, mucho mejor que la cordura, a ver yo no es que sea.. pasa de 500 no me lo compro!, sino con un poco de lógica, si el mono nuevo precio tarifa vale 1000 € (un laguna seca evo/pro estiva, recien ssacado, o un atem por ejemplo) y lo encontraras por 5-600€ te diria compra, compra!, pues ese segmento es ya segmento medio de alpinestar/dainese, solo me referia en que en el segmento "bajo" de esas marcas lo que suelen hacer es todos los años cambiar los nombres de los modelos/colores quitar la temporada anterior y pontertelos al mismo precio que nuevo, con lo que año tras año las mejoras son casi nulas, y te lo cobran a precio de novedad de temporada cuando si buscas en monos de hace 2-3-4 temporadas tendrías lo mismo por menor precio.
Rev'it no hace malos monos, clover tp, berik si que ultimamente cojea un pelín, hay mucho donde sondear, el problema es de donde eras para mirarlo fisicamente en tienda.
#9971 Que experiencia tienes?, tienes chiken strips?, se te azulean los neumaticos?, te salen hot/cold tears? depende las respuestas se te podría recomendar una cosa u otra.
Por ejemplo, esto son unos bt023 "bien" aprovechados:
Como ves no tienen chicken strips ni están azulados (no loos ha pasado de temperatura), ni tienen hot/cold tears, no tienen pinta de haber sufrido en ese uso y parece que le han dado caña, con esta pinta en los neumaticos si que se le recomendaría que subiera de escalón ya que tiene toda la pinta de que aprovecharía las propiedades de algo con más agarre.
Si tu neumatico se parece más a este:
Estás lejos, muy lejos de su limite, pero como ya dije antes sino vas a gusto cambia!, no hay nada peor que ir con inseguridad, aunque yo no subiría de segmento.
Siendo unos 1200km al mes, no es un uso muy intensivo, podrías probar unos neumaticos un escalón más blandos que los que llevas sin ser ninguna locura en gasto, poca gente se termina este segmento de neumaticos en carretera abierta, pues tienes power 3 por ejemplo o los que están muy de moda ultimamente los m7 RR, también los sportsmart 2 (no se si irán por el 3) o unos qualifer 2, de estos que te menciono los he probado todos menos los m7, los power 3 son algo mas picudos (aunque menos que los power 2 ) que los otros dos , se supone que los qualifer son un poco menos blandos que los sportsmart 2, con el power tendrás la "sencación" de que la moto se "cae" cuando llegas a cierta inclinación, hay quien le gusta esta sensación y hay a quien le mola 0, esa ya es personal.
En su día también probe diablo rosso/corsa, personalmente no me dejaron buenas sensaciones duración baja, no noté gran mejora en agarre y los ultimos kms no me fueron propicios xD.
En resumen que me voy por las ramas, esto de los neumaticos es algo personal y hay que ir probando, si estás decido a probar algo más blando de ese segmento que te he comentado busca el que mejor precio te dejen y pruebalos, no hay nada como probarlos!
Joder macho, veo el primer neumático y me doy cuenta lo noob que soy. Yo los llevo un poco más apurado que el segundo.
Cuantos km de sábados ruteros hacen falta para pilotar así? XD
#9973 No hay que obsesionarse , poco a poco, es más en carretera abierta yo te diría que siempre dejaras medio dedo de "seguridad" (si si, de chicken strip xD) por si en algún momento necesitas mas inclinación de la esperada, es decir, que seas consciente de que aun te queda algo demargen pero a su vez que serías capaz de llegar a ese margen (porque si lo sabes pero no podrías es como si fueras al limite, cosa 0 recomendable), lo de la gomita que se "despega" o a cachitos es o por asfalto muy caliente/abrasivo o por lo más común que es por darle gas con la moto tumbada xD, si en vez de salirte eso te sale "granulado" pero sin llegar a despegarse, como si fuera "lija" también va por buen camino.
Por ejemplo foto de cuando estrené el power 3 que llevo ahora(no tengo foto actual):
El dedo es el meñique anque parezca el gordo jaja, basicamente lo que sale en la imagen es que "apoyé" hasta la segunda raya (las tres rayas serán 1.5 cm) y el moteado de la tercera raya y final indica que se "calentó" esa zona, incluso puede que se "pellizcara" pero aun tenía algo de margen para tumbar más, el "granulado/lija" que me refería antes me refería a eso, aunque en la imagen sale en modo flanders antes de la primera raya, significa que no aceleré lo suficiente para granular la goma estando tumbado, sino que me esperaba a enderezar un poco mas, el aspecto "lija" eso es un buen empezar, indica que estás trabajando la goma pero sin llegar ni mucho menos a su límite, si le apretara un poco estando inclinado (le pides tracción), empezaría a tener este aspecto:
Lo dificil no es acabarte el neumatico trasero, sino el delantero xD
#9974 Gracias por el consejo. Que envidia sana.
Así voy yo por la vida. Es inclinar un poco más de lo normal la moto y entrarme el acojone xD. Supongo que es cuestión de rodar y rodar. Llevo poco en esto :santo:
#9975 No hay que tener prisa, poco a poco!, hay que coger cofianza y confiar en las gomas, agarran mucho más de lo que creemos sino hacemos cosas raras (cortas gas, tocar freno,.. xD)
Por tu imagen, ves el "granulado"? la "lija"? eso indica entre otras cosas donde le pides a la goma tracción, normalmente con el gas, es decir por lo que se ve esperas a tener la moto bastante "derecha" para abrir gas, conforme vayas tumbando más y abriendo gas antes ese granulado se moverá a los flancos, cuando ese granulado sea "entero" hasta el flanco, y empiezen a aparecer "motitas" de goma o notas que al abrir gas deslizas sin haber hecho cosas raras, sería el momento de plantearte subir a algo un pelín mas blando.
de verdad que da gusto leerte Roman
si fueras instructor de cursos de conducción serías la ostia de profe
#9976 una duda que tengo.
cuando voy en curva si por lo que sea voy con exceso de velocidad como coño hago para aminorar y no empotrarme con la cuenta...
he tenido algun susto por en mitad de la curva frenar con el freno delantero y en ese momento la moto se me endereza y me hace un recto hacia fuera de la curva...
Un colega me dice que en ese caso que tumbe mas la moto y que no corte gas que si no puedo irme al suelo, pero la verdad se que no tumbo demasiado aunque a mi me lo parezca y me da aun panico tumbar mucho...
consejos? tanto para esta cuestion como para ir cogiendo confianza en tumbar mas poco a poco.
#9977 Como en la salida del otro dia, que todo dios tenia hasta el borde del borde comido
Algun dia :qq:
Yo he de reconocer que desde que tuve el susto con la moto y el pinchazo apenas tumbo nada y la goma trasera aún tiene algunos de los pelitos en los laterales. Es más psicológico que otra cosa en este caso porque se de sobra que la goma agarra sin problemas para lo que yo hago.
De todas maneras no hay que pasarse tampoco queriendo ser un piloto de carreras que si nosotros nos caemos no salimos ilesos. Vale más disfrutar yendo sobre seguro que intentar forzar sin necesidad.
#9978 Depende cuan pasado entres, algo "sencillo" podría ser: posicionarte encima de la moto para la curva, y luego empezar a frenar primero suavemente (aunque solo sean unos instantes) y luego ya con contundencia (la que sea necesaria) y conforme nos acerquemos a la curva ir soltando el freno poco a poco, en circuito en teoría se llega hasta el apice con el freno pretado pero bajando intensidad (muy dificil de conseguir) para inmediatamente abrir gas, en carretera abierta... "uff" yo no apuraría tanto.
Si has calculado mal y vas "un poco" más deprisa de lo que deberías puedes "retrasar" la entrada a la curva y frenar un par de metros más, siendo consciente que al retrasarlo luego deberás tumbar mas º o no serás capaz de coger la curva, o bien si te das cuenta una vez has empezado a tumbar puedes usar el trasero, usar el trasero debería cerrarte más la trayectoria al trazar la curva, a mi ipersonalmente no me mola mucho, pero hay gente que lo usa con frecuencia, la parte mala es que sino dominas mucho puede hacer que la moto haga cosas "raras" o.. la opción "pr0" que sería hacerlo estilo circuito (soltar gradualmente hasta el apice), opción que NO recomiendo porque el % de estofarte es alto alto, porque si de por si no lo dominas mucho, vas con el "nervio" del uyyyy que me estofo, me estofo! así que es casi imposible ir soltando freno porque tu mente dice "frena demente que te la das" por lo que 99,9% de las veces acaba en un recto o besando suelo o con mucha suerte no ibas tan pasado como creías y haces la opción 1 de este parrafo.
Lo ideal es lo que dice tu compi, tumbar más y no cortar gas (lo ideal sería darle un poco, pero mínimo no cortar), las otras opciones solo las haría si te has quedado sin º que tumbar.
Consejo general... si tienes sustos al llegar a curvas (y sobre todo si ha sido más de uno en poco tiempo), date margen y no apures tanto, no intentes seguir el ritmo de nadie eso no suele acabar bien.
Para coger confianza... son kms e ir sintiendote tu más seguro con tu moto/pilotaje, ir cogiendote con lo básico (estilo la biblia de la curvas), pero sin forzar eso se puede practicar sin ir a cuchillo, donde miras, constante en el gas, posición encima de la moto, etc, de relax, basicamente disfruta de la moto y no fuerzes por forzar como dice el compi, cuadno vayas teniendo las bases claras podrás ir más deprisa sin ni siquiera planteartelo o notarlo (que tiene también su parte negativa xD)
#9980 Por supuesto, hay que salir a disfrutar!, yo cada día corro menos la verdad, hace un tiempo (después de un gran gran susto todo hay que decirlo) que decidí que en las rectas no paso de X velocidad, y me da igual lo larga y ancha o lo mucho que me sepa la carretera no paso y ., alguna vez le apreto un pelín en zona de curvas pero como ya digo, cada día menos.
#9977 No te equivoques que yo soy un pkt xD, el otro día leí un post de neumaticos en otro foro y dije "meh" si hay "maniobras" que ni sabía que existian jaja, a ver si va todo bien y dentro de poco volveré a mi habitat, al circuito! aunque no se si me acordaré, eso sumado a mis rodillas...xD, seguramente me haga algún cursillo para retomar contacto a ver como voy antes de meterme a las bravas,de hecho ya estoy mirando alguna rodada/curso en cheste, que jodidamente caro que es xD
RPV- Tochazo, no se puede ni resumir : P
Vosotros medirosla con quien tumba apura más el neumático tumbando...que luego vienen las caídas y las reparaciones gordas.
Con lo bien que se va sin forzar la moto y sin hacer el gilipollicas por la carretera, disfrutando de la ruta y listo.
Si lees bien pongo que siempre hay que dejar margen, yo no juego a ver quien apura mas el neumatico, lo de forzar la moto... Hombre si es una HD será forzarla si es una naked de 100cv es su estado natural, y habrá que saber que se lleva e intentar comprender/dominar algo, me parece mas peligroso alguien con una RR que tenga 0 conocimientos y unas chicken strips de 10cms (aka correrectas) que el que tiene algo de conocimiento sobre lo q hace y porque , una vez co los conocimientos ya entiendes/sabes los riesgos/limites por lo que deberias saber como evitarlos/minimizarlos, lo que hagas con esa info ya es cosa tuya ( algo parecido a tu defensa acerrima del jet : P, tienes el conocimiento sabes los riesgos, sabes como minimizarlos y optas por una opcion)
Dicho esto por supuesto que a correr al circuito!, pero no deja de parecerme peligroso conducir una moto sin unos minimos y para aprender esos minimos no hace falta correr pero hay que evolucionar aunque se puede hacer de ruta tranquilamente.
#9972 Es que el neumático de la segunda foto es nuevo...
Luego si puedo subiré una foto de cómo está mi neúmatico. De todas formas, me han hablado muy bien del sportsmart, qué te parecen? Cuantos km les sacaste tú?
#9978 Nunca toques el freno delantero en mitad de la curva porque te puedes ir al suelo fácilmente, lo mejor siempre que entres colado es tumbar más, aunque te dé miedo. Una técnica muy buena para tumbar es el contramanillar, que consiste en girar levemente hacía el lado contrario de la curva, en Youtube hay un vídeo que se llama 'la biblia de las curvas' que lo explica muy bien.
Nunca pensé que diera tanto gusto y me pudiera sentir tan libre ir en moto, yo que estaba super contento cuando pillaba el coche ahora lo hago y me quedo en plan pero que puta mierda es esto con todas esas colas y ya para aparcar ni lo menciono.
Resumiendo: Moto FTW, a la mierda los putos coches.
#9986 los coches van muy bien en ciertas situaciones/usos
pero en cuanto a colas, aparcar y sensaciones se refiere, moto FTW por supuesto
pero resumiendo: moto+coche FTW : P
#9985 Jeje ya se que es nuevo, se le ven los pelitos, es la primera foto que vi en google con "chicken strips" y de ese neuamtico era solo a modo ejemplo! = ), yo tengo un buen recuerdo de los sportsmart 2, venía de un p2 para calle y me dió la impresión de que calentaban antes y buen agarre, con esos no entré a circuito por lo que según recuerdo ( y de memoria) rondaron los 7000-8000km (la trasera), tengo un buen recuerdo de sus ultimos kms de vida util, me refiero que aguantaron bien hasta el final (no como otras gomas, p2 por ejemplo). El perfil delantero era algo "especial" si recuerdo bien... si tienes algún compi con esas gomas prueba primero, le intentaron dar "agilidad" para cambios y lo hicieron un pelín "radical", contraresta en parte lo redondo que es el trasero.
Casi todos los de ese segmento vienen a durar más o menos lo mismo, todo depende lo que le apretes, quizás con un uso 80-20 te duren más aunque se te cuadrarán antes, si tienes decidido este segmento si fuera tu en estos momentos o power 3 o sportsmart 2 o m7RR, quizás el m7RR por probar, pero cualquiera de ese segmento te dará un agarre de sobra a su temperatura incluso entrando a circuito (nivel bajo) cumplirian.
#9984 Pues... tenía una 808 montada de camara (la keychain) la cual hacía loop de overwrite, y en la última rodada (en albacete creo) la dejé encendida sin querer y sobreescribió boxes y poco más xD, debo de tener fotos en algún sitio buscaré, aunque eran fotos amateur que el servicio de fotografía del circuito te sacan 30-50€ isi xD