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B

#11036 Para mi lo ideal seria un examen, sin minimo de tiempo. Si demuestras que eres capaz de manejar una moto ''gorda'' me da igual que lleves una semana con el A2.

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aimettijosh

#11040 Yo hice lo mismo con una runner 180 2t, con la matrícula de 50cc :)

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A

#11042 jaja qué burrada. Mis dies

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aimettijosh

#11043

Roman

#11039 mil veces más seguras por parte de ciclo quizás, pero no es lo ideal aprender con una RR, ni la posición, los semis, etc se hacen "asequibles" para aprender, para empezar lo mejor es una moto contra mas "neutra" y menos "ayudas" mejor, una vez ya sabes como va la historia pues te coges lo que quieras, aprender en una RR solo da lugar a conos y correrectas.

#11041 Sin mínimo de tiempo, es decir, que si el examinador quiere no apruebas xD, te da vueltas y vueltas hasta que te equivoques, eso no es viable, si ya hay mucha "controversia" por cronometrar 25" porque es una chapuza (que lo es, cronometro en mano), imaginate dar vueltas hasta que el examinador quiera xD.
Examen en circuito abierto? cerrado?, que moto entiendes por gorda, 1000 RR?, una trail asfaltica grande?, una goldwin? que clase de pruebas determinan que puedes llevar moto gorda (frenadas? tumbar?,...)?, que es "manejar" para ti? como idea quizás es interesante pero tiene muchos interrogantes.

A mi me parece una mierda como está montado el A2, pero el paso intermedio que intenta meter en forma de "experiencia" o de supuesta "experiencia" adquirida en 2 años me parece de lo más razonable en la mayoría de los casos.

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Platanium

No se que hacer... No encuentro ya una moto similar al que me ofrecen (precio, kilometraje, mantenimiento). Que puta mierda de carnet.

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B

#11045 Joder tio, sin minimo de tiempo me referia a los 2 años que hay ahora, no lo que dure el examen xD

#11045Roman:

Examen en circuito abierto? cerrado?

Los dos.

#11045Roman:

una trail asfaltica grande?, una goldwin?

Lo mismo que ahora, cada academia lleva lo que le da la gana mientras cumpla los cc o cv (no se la normativa al dedillo pero se que hay un minimo de potencia)

Pero en resumen, un examen parecido al del A2, pero con una moto mas potente y punto.

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_LuZBeL_

lo mas facil para aprender es llevar una scooter de 50cc no vas ni muy rapido ni muy lento, luego cuando ya ves de que palo vas en la via publica pasar a la moto que tu quieras

Edyrage

#11046 El A2 es una mierda.
Hace un año que lo tengo y es mision imposible. Hay una fz6 que saca 78cv como la XJ6 pero encontrar una de esas si que es complicado. Tambien habia una kawa z750 que salia con ficha de 25cv por no se que trapicheo, tampoco sera facil encontrarla.

Si buscas una naked mirate la bandit o hornet. La XJ6 prepara minimo 4000 euros para algo decente.
Yo busco la XJ6 S o la F y los precios son esos y mas.

Si te puedes permitir una moto nueva.. la kawa z800e con 95cv, honda cb650f con 85cv, yamaha mt07 creo que son 78cv.

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reiker-ct

Como idea (que es lo que yo tengo pensado hacer) es comprar una bandit o una hornet (como max del 2003) por unos 2000€, aprender bien a llevar una moto y pasados los dos años venderla y comprar otra mas potente.

Platanium

#11049

Mi presupuesto es de €3000 por desgracia y he intentando buscar otros parecidos pero es imposible.

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Edyrage

#11051 Mirate una bandit, que creo que la mayoria hemos pensado en comprar una y a los 2 años venderla. Es una moto que alguien te comprara probablemente por lo que la compraste y ya al tener el A buscas la que te gusta.

Yo estoy jodido porque cumplire los 2 años para poder sacar el A en octubre por culpa de la huelga del año pasado. Este verano me ha tocado joderme por falta de dinero y el que viene tengo el dilema de que en poco tiempo podre sacar el A. Una gracia los putos examinadores... tarde 3 meses y sin contar agosto.

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Platanium

#11052 De que bandit hablamos? la 650?

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Edyrage

#11053 Si, la 650. Depende de los km y años que tenga pues tienes para elegir o esperar la oferta.
Por 3000 seguro que encuentras algo que te convence, pero si solo la quieres para llegar al A buscatela algo mas economica, que tienen fama de ser unos hierros que aguantan de todo aunque ya tenga bastantes km.

MegalomaniaC

Yo prefiero la 600 carburada, es un bicho muy divertido y duro como el solo.

Roman

#11047 La verdad es que no creo que un examen parecido al actual con una moto con 30-40 cv más te permitiera llevar motos de 200cv con algo de garantía, en mi opinión la experiencia y la progresión enseña mucho más que un examen.
Te pongo un ejemplo, un tio de 18 años hábil con la moto a baja velocidad (tiene equilibrio y tal), se presenta al A2, aprueba, se presenta a tu examen de A (con una moto más potente), hace 4 slaloms y aprueba, y al día siguiente se compra una 1000RR, a mi me daría autentico pánico la verdad cruzarmelo, porque ese tio no tienen ni idea de lo que es llevar una R y menos de mil.
Ahí habría varias opciones:

  • Es el dios de las motos, se adapta a la 1000RR como primera moto y en 3 meses está rodando en el CEV
  • Es un mortal más, se calienta en alguna ocasión, le aprieta, la situación le supera por su inexperiencia y se estofa, o le aprieta, sustazo sin estofe y vende la moto.
  • Es el hombre de hielo y no se calienta nunca pero dada su experiencia y que la moto le supera desde el minuto 1 y ampliamente en todos los sentidos, tardará mil en aprender (si es que lo hace).

Yo creo que ahora lo tenéis todo muy reciente pero cuando llevéis unos años lo veréis de manera diferente, ahora os ciega un poco el "me han jodido y no llevo la que yo quiero" y por supuesto el "yo controlo" pero cuando lo ves con perspectiva con el carnet recién sacado no se sabe realmente lo que se quiere sin contar que por supuesto NO se aprende igual con una moto que te supera con creces desde el minuto 1 que con una cierta progresión. En esencia para mi el A2 es un paso en la dirección correcta aunque sea una chapuza en muchos sentidos.

Esto hablando de naked/R, de custom ni idea claro :P

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B

#11056 Cada uno tiene su opinion, pero para estofarse no hace falta un 1000RR, con el A2 y una 500 el primer dia ya lo puedes flipar.

Pero vamos, si un examen te capacita para llevar una de menos de 35kw, otro examen te capacitaria para llevar superiores.

Lo que no es una solucion es el A sacacuartos mediante el cual cualquier conazo con esperar 2 años tiene acceso a cualquier moto solo con pagar y como tu dices:

#11056Roman:

a mi me daría autentico pánico la verdad cruzarmelo, porque ese tio no tienen ni idea de lo que es llevar una R y menos de mil.

Roman

Poder te puedes estofar con una bici, pero vamos que el que lleva más potencia normalmente está comprando más papeletas, porque las curvas llegan "antes" xD.

Evidentemente cada uno tiene su visión, para mi te capacita más 2 años de experiencia que un segundo examen a 10km por hora con una moto de 100cv.

Desde luego el actual A2 no es la solución ideal, ni está montado de la mejor manera (sacacuartos), pero sigo pensando que hacer esperar un tiempo para el siguiente "nivel" no es mala idea, porque no veo mejor manera de que se gane experiencia en todos los sentidos en lo referente a una moto, aunque ya es cosa de cada uno como "aproveche" esos dos años.
Quizás se debería acreditar de alguna manera la experiencia ganada o adquirida en esos dos años y con eso te den el "acceso" directo al carnet A (sin examenes, moto a tu nombre,el seguro de la moto, itvs para ver kms, no se) o sino lo puedes acreditar pues un examen práctico, pero en mi opinión siempre posteriormente a la adquisición del A2 tras la espera de un tiempo, es decir, que no se posible A2-->A en 1 mes.

Platanium

Alguien me puede recomendar más modelos de este estilo para A2:

HONDA

Honda CB500F /ABS
Honda CB500X
Honda CB650F
Honda NC750X /ABS
Honda NC750S /ABS

KAWASAKI

ER-6F / ABS
ER-6N / ABS
Z250 SL
Z300
Versys / ABS

SUZUKI

Inazuma 250
V-Strom 650
SV650

YAMAHA

MT-03
MT-07/ABS
XSR700
XJ6-N Diversion /ABS
XJ6-F Diversion /ABS
YBR250

Gracias!

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ToRA

Pues yo cumplí el primer año de A2 hace semanas. Voy con mi bandit limitada a la que aun le queda otro añazo más y sigo pensando que el A2 es una muy buena idea por lo mismo que opina Roman.

Sobre todo cuando te empiezas a juntar con moteros y ves los quemaos chusmeros que hay por ahí.

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SnAk0

#11060 a que te refieres con "quemaos chusmeros"?

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ToRA

#11061 A los tronaos tipo #11043 (x'D Es bromi) Que solo quieren comprarse una 1000 y darle puño desde el día 1 sin tener aprecio ninguno por su vida.
Que si se matan ellos solos pues mira, el problema es cuando luego se quedan medio tontos y la seguridad social se la pagamos entre todos. O peor, cuando joden a alguien que no tenia culpa ninguna.

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SnAk0

#11062 Joder, vale y yo que tengo miedo de la MT 07 limitada a ver como se va a comportar despues de haberme sacado el carnet con una de 250cc...

Platanium

Esto es como todo, es como si tienes un ferrari, puede tener toda la potencia del mundo pero si tu vas a 40 da igual los caballos que le sobra, entiendo yo... si me equivoco entonces decirmelo :P

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A

#11062 Hey que yo me conozco y me puse como límite 600cc!

Roman

#11059 Tienes algún modelo más en una contestación mia en la anterior página ----> #11034

#11064 Claro hombre, si vas por debajo de lo que marca es muy dificil estofarse pero entonces me remito al caso dos y tres de #11056 .
No hay que tener prisa en este mundo, poco a poco, sentarte en una 1000 RR como primera moto es ganas de pasarlo mal, porque dominas 0 no conoces sus reacciones y en cualquier moto ya es jodido eso, en una mil seguramente no te perdone.

Ya lo he dicho alguna vez, pero me dejó un amigo una kawasaki zx10r con ram air de 200cv, y estando acostumbrado a una R6R me baje con "miedo", porque ves que al estrujarle eso no tiene fin, una mil es una barbaridad, conozco bastante gente asidua a circuito que tras tener una mil bajan a 750 o 600, en resumen dicen que son menos exigentes y que se divierten más.

El hermano de mi novia siempre le han atraido las motos y se está sacando el carnet ahora (A2), le di una vuelta el otro día 15 km (por una nacional sin curvas), le estruje un poco en segunda y al bajar decía bua!, y cuando le dije que ni pasé de segunda se quedo con cara de O_o

Hobbes

A lo mejor me tomáis por loco, pero yo en unos meses me pondré a sacarme el carné A2 y no tengo intención ni de sacarme el A ni de llevar motos de más de 48cv.

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sacker

#11067 no hombre, no tenemos nada en contra de vosotros...

jaja. Ahora en serio, aunque una 600 es una 600 y da gustito tener una, podría vivir perfectamente con la 250 y pasarlo teta curveando. Falta, lo que se dice falta, de quedarse la moto corta, ocasiones contadas (dos personas, el baul a tope, autopista, viento en contra...). Por lo demás... y eran 26cv.

Que con 80/100/120cv se disfruta más? desde luego, pero con menos también hay mucha diversión disponible :)

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kidike

Yo estuve 2 años con los 32cv de la VTR y ahora con la MT07 (75cv) estoy disfrutando muchísimo, tiene unos bajos impresionantes y es un juguete!

Ah y no hace falta una 1000 de casi 200cv para matarse, con 15cv te sobra xD

Amazon

#11067 pues la z800e tiene más, pero limitada va de lujísimo (y supongo que una de 48cv sin limitar con menos peso irá mejor xd)

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