MV Bar Team -||Solo Motos||-

siquetal

#1350 Muchas gracias!

Voy a explicar mas o menos los gastos que generan las dos motos! Supongo que a alguien que se esté planteando la compra de una moto le podrá ser de utilidad.

Consumo:

Roadwin: Repostaba siempre a los 400km recorridos, y le entraban entre 12,5 y 13,5 litros (3,2 de media)
Fz6:Entra en reserva a los 300km pero le entran mas litros (15-16 litros 5,3 de media)

Decir que el recorrido es autopista 95% para ir a trabajar (Torrejón de Ardoz-Madrid) a ritmo tranquilo.

Ruedas:

Roadwin 125: La mia tiene 11.000 y las ruedas estan perfectas ya que las de serie tienen un compuesto algo duro y que como dije antes se ha usado por autopista, sin acelerones ni frenazos.
FZ6: No puedo comentar mucho aún ya que la tengo hace 3 semanas. Actualmente lleva unas pirelli diablo corsa, pero por lo que he leido por autopista a ritmo tranquilo se les puede sacar unos 15.000km.

Mantenimientos:

Daelim: La he pasado todas las revisiones en conce oficial, ya que la compré nueva. Una media de 80€ por revisión cada 4.000km. Pero cambiándole aceite y filtros tu mismo está tirada de mantenimiento ya que solo lleva 1.1L de aceite.

FZ6: Como ya no está en garantía voy a hacerle yo los cambios de aceite y filtros, llevandola al taller unicamente cuando toque ajuste de valvulas.

Seguros:

Daelim roadwin: 104€ al año sin incendio ni robo
FZ6: 300€ al año sin incendio ni robo

Si alguien quiere saber algo mas solo tiene que preguntar!

Un saludo a todos.

1 1 respuesta
sacker

#1348 pues es que yo tengo el "B+3" y ahora mismo no tengo ganas de sacarme el A2 (además así voy aprendiendo con algo no tan potente).

De las que me han ido recomendando amigos y tal (yamaha yzf, aprilia rs) no me convencen porque aunque son muy guapas, son muy caras y lo que le sacan a la CBR es "patada", y siendo todas 125 a lo de la patada no le veo mucho sentido. Para eso ya me sacaré el A y me compraré una moto potente de verdad.

Sin embargo, de la CBR solo he oído que tiene una fiabilidad total, un consumo ridículo, un tacto muy bueno...

También había oído que era una "mini-moto", pero el modelo de este año lo han hecho más grande. He ido a verla a concesionario y me he subido y demás y tampoco la veo tan pequeña, me sentí cómodo en ella y que no sea un armatoste me vendrá muy bien para el tráfico de Barcelona. Encima es la más barata.La veo ideal para mí, que no tire como un demonio no es lo que más me importa.

Además me parece muy bonita

Si veo que en casa no les va a dar un infarto o que me van a echar de ella, en navidades me la pillo. Y si después de usarla un tiempo el tema motos me gusta ya iré a por algo más "gordo" : P

2 respuestas
yaiko

#1352 Si te han aconsejado empezar con una RS 125 tu amigo sabe poco o nada de motos, ni loco empieces con una 2T si no tienes ni ideas a parte que eso consume una barbaridad de aceite y gasolina. La YZF si es es buena unidad.

La CBR antigua parece una bici de lo pequeña que es, la nueva estéticamente parece mas moto. Las 2 son buenas motos para empezar, Honda is Honda...

1 1 respuesta
onega_pro

#1352 vas a hacer la tonteria mas grande del mundo por lo que te vale nueva no hay rs de segunda mano
solo compara la parte ciclo , simplemente el freno delantero
que si que eres novato quieres una moto pequeña para aprender y eso pero estas metiendo la pata con ese modelo vamos es mi opinion

1 respuesta
sacker

#1354 la rs de segunda mano:

  • no me fío mucho de las compras de 2ª mano. Puede salir genial o lo barato puede salirme muy caro

  • 2T -> consumo gasolina/aceite+++

  • no quiero meterla en Montmeló

Que tiene suspensiones/frenos mejores y otros aspectos deportivos más cuidados? lo sé, pero prefiero fiabilidad y tranquilidad que deportividad (en esta compra, la siguiente ya veremos).

No sé, las pegas de la rs personalmente no me compensan sus bondades, sobretodo para el uso que le voy a dar (70% Barcelona/30% otros) y siendo novato

mas bien estaría en la duda que plantea #1353, pero remitiéndome a mi opinión de la 2ª mano y que la Yamaha es casi 1000€ mas cara...

y aunque sea 70% Barcelona no me pillo una "tipo scooter" porque quiero disfrutar ni que sea mínimamente el otro 30%

y gracias por ambas opiniones, ahora le estoy dando muchas vueltas a los pros/contras de todo (de modelos y del tener moto en sí mismo) y me vienen bien todas

1 1 respuesta
guillauME

Ni que los motores 2T fuesen el diablo en persona.

1 1 respuesta
onega_pro

#1355 de todas formas que no quieres un 2t
si buscas un poco creo que hay derbi gpr igual que la rs2t pero de 4t

si es verdad que la rs es un motoraco pero yo me refiero a un 125 4t, para comprarte la yz comprate la cbr con la yz lo unico que ganaras es estetica sigue teniendo una parte ciclo de pedo

PlrA

Como metas una 125 2T en montmelo te vas a aburrir un rato en la recta principal y en la de atrás, te lo digo yo que corrí criterium allí con una mito al año de inaugurarse "el circuit", hace 20 años. Era desesperante...
Las RS las hay de 4T, las mas modernas lógicamente.

Sacker, no te compliques la vida, y sobre todo, no compres nueva de conce a menos que te sobre la pasta. A casi todo el mundo le pasa igual (a menos que tengas 50 tacos y estés harto de atascos), se compran una 125 "deportiva" o naked, vamos los que no miráis scooters... y a los pocos meses ya les pica el gusanillo y empiezan a pensarse el A2..

Acabas palmando mucha pasta y máximo aguantas 2 años con la 125cc, te aviso ya.

#1351 muy chula la fz, ya quisiera yo esos gastos para la mía xDDDD
Para lo que la quieres de las mejores opciones que hay, motor muy fiable, un amigo tiene una con 120000km y solo con los mantenimientos que le toca (yo le he cambiado 3 veces el aceite/filtro a su moto)

2 respuestas
sacker

#1358 osea que me recomiendas 2ª mano salga como salga? xD

eché un vistazo, pero la mayoría son motos con muchos años/km... y por las semi nuevas piden un pastizal que vale la pena comprarsela nueva del todo xD

y si, no conozco a nadie que le mole la moto que se haya quedado "contento" con una 125, todos tiran para arriba. Supongo que a mi me acabará pasando lo mismo, pero claro, espero que en más de 2 años... no sé no sé :S

3 respuestas
siquetal

#1358 Gracias! La verdad que para ir a trabajar y moverme es comodísima, y si le estrujas el mango se enfada y anda bastante jaja.

#1359 Mira... hace 6-7 post he presentado mi moto y he puesto en venta la 125. Tienes que tener claro para que la quieres, si la quieres para desplazarte ahorrando dinero respecto a un coche una 125 es perfecta. Pero si la quieres para algo mas (leo que quieres hacer alguna rutilla y comentas algo sobre viajes) se te va a quedar corta en nada.

No veo mal que quieras empezar por una 125 para aprender, pero compratela de segunda mano porque vas a querer cambiar rápido y a una nueva la vas a perder mucho dinero. Todo esto te lo digo yo, que me recomendaron que no la comprase nueva (Pira creo que fue además) y yo pensando que me duraría mas tiempo no hice caso y la compré a estrenar.

El resultado ha sido que a los 4 meses de tenerla me apunté al A2 y un año después de comprarla ya la estoy vendiendo... Me costó 2200€ y la tengo puesta en 1500€, vamos que si la vendo por ese precio habré perdido 700€, con lo que podía haberme sacado el carnet.

Mírate el modelo que te guste y busca alguna que esté bien de precio de segunda mano. De casi todos los modelos hay alguien que la vende prácticamente nueva porque no la usa y te ahorras unos eurillos

1 respuesta
PlrA

#1359 Mi cuñado decía lo mismo, a los 5 meses estaba con el carnet, a los 10 meses dejando la moto para pillarse una vulcan 900 nueva...

Y no te comas mucho la olla, las 125 4T son motos básicas, no suelen dar muchos problemas, sean honda, hyosung, etc.. No te vayas a marcas chinas raras que no conoce nadie, por lo demás cojas la que cojas te va a servir para iniciarte en esto, y con consumos bajos.

#1360 espera a quitarle la limitación y notarás cambio al achucharle xddd

1 respuesta
goloso

Bueno vengo a llorar un poco mi experiencia de hoy . Mi puta primera caida en moto, alguna vez tenia que ser

Para abreviar, me he tragado un coche en una rotonda. Me he encontrado a la unica persona de mi cuidad que hace bien la rotonda por el exterior. La pobre chica taba mas nerviosa que yo. Yo con un golpe que dudo que sea mucho en el pie. La moto con el soporte del freno trasero partido, el intermitente izquierda petao, y la palanca del cambio doblada. Ademas de uno de los aletines del guardabarros delantero partido y los raspones de los plasticos tipicos.

Los basico no me va a salir muy caro. Pero como puede ser que un guardabarros delantero me salga por 167€.

2 respuestas
yaiko

#1356 No se, para la moto que es, por ejemplo le veo excesivo que gaste 6L/100, para eso una 4T de mayor cilindrada y similares cv...

1 respuesta
p4to

#1362 bueno, piensa que ese guardabarros te lo puedes ahorrar para cuando tengas mas pasta

siquetal

#1361 la verdad que a lo que estoy esperando es a limitarla xD. No es que esté orgulloso de llevarla solo limitada en papeles, pero el anterior propietario en vez de quitarle uno de los dos tornillos a la chapa limitadora y echarla a un lado, le limó la parte que hacía tope.... Muy avispado no estuvo no....
Así que para limitarla tendría que comprar otro kit que rondan los 350€. No sé que hacer la verdad... he estado investigando y creo que podría ponerle otra chapa y ya está porque en la ficha técnica de la moto no viene número de serie de la chapa limitadora como si vienen en motos limitadas mas recientemente. Estando limitada en papeles no creo que tengo mucho problema, pero si pasase cualquier desgracia seguro que intentan buscarte las cosquillas...

B

#1359 si no te fías mucho de las 2ª mano intenta buscarlas en tiendas y talleres que te tienen que dar 1 año de garantía y te quedas 1 año más tranquilo xD Pero infórmate bien antes de comprarla que cubre la garantía

yo la semana pasada me compré la venox y ya he tenido que cambiarle el kit de arrastre, por suerte me lo han metido en la garantía y no he pagado ni un duro

1
PlrA

#1362 lo importante es como estás tu.
Que moto era? Entiendo que eres tu el culpable, así que te toca pagar... Tira de desguaces, y el guardabarros te sale más barato arreglarlo o incluso de carbono, que suelen salir poco más de 100€, solo es buscar.

1 respuesta
goloso

#1367 Culpa mia si. Ha sido con la ninja 250. El problema del guardabarros es solo el aletin que queda a partir de los tornillos de sujecion. En el momento no me fije ,cuando estaba en el taller vi que le faltaba el trozuco, nada serio, pero no se. En febrero sacare el A y a la hora de venderla pos la pegare un repaso de pintura y reparar los arañazos que quedaron. Como me duele verla asi :D.

Lo de la fibra de carbono lo pense ya hace tiempo pero no conozco tiendas de ese tipo para la ninja

1 respuesta
PlrA

#1368 Un ejemplo.

Pero había una en españa que vendía también barato, mierda ese link es en libras, no mola tanto.. xddd

Vale, la tienda es nosolomoto.com pero no veo que tengan nada de la peque.. Pero igual puedes preguntarles si te la harían, el delantero para mi moto son 110€ para que te hagas una idea.

Puedes tirar de alibaba...

1 respuesta
guillauME

#1369 Es que pagar ese dineral por un recambio original me parece un atraco. Para eso como bien has indicado mejor comprar piezas personalizadas y mejores.

suggus

Yo arreglé mi escutre de 50cc a base de desguaces. Sacas piezas que como mucho tienen un rayajo muy bien de precio.

onega_pro

#1363 mismos cv y misma respuesta , si claro si claro
donde este un 2t que se quiten los 4t en motores pequeños
que ahora vayas a usar la moto para desplazarte y no para disfrutar si te puedo dar la razon que el 2t no es la opcion.
pero vamos ami tener una cr500 o ec300 matriculada con ruedas de sm para usar el fin de semana, que se quiten las rr y todo el resto de motos que no quiero otra.

guillauME

A mi han tenido que robarme la moto para volver a una 2T y aunque simplemente sea una Vespa PX150 estoy disfrutando como un enano cada día que la cojo.

Me lo paso mejor ahora aunque el trayecto sea solo de 15 minutos.

yaiko

Solo digo que una 4T es la opción mas ética para lo que la quiere

sacker

hablando del tema robos, que antirobos le ponéis a vuestras motos para estar tranquilos?

2 respuestas
guillauME

#1375 Seguro antirobo.

La moto por desgracia si se la quieren llevar se la van a llevar de todas maneras.

2 respuestas
sacker

#1376 xD

pues nada, tendré que mirarme bien el tema del seguro

1 respuesta
katORZ

#1375 #1376 Dejáis la moto por la noche durmiendo en la calle?

2 respuestas
guillauME

#1378 La tengo siempre en un parking donde solo pueden entrar abonados salvo cuando trabajo por las noches que la tengo en la puerta del trabajo.

Mi anterior moto me la robaron la única noche que la deje fuera en la puerta de casa junto a otras tropocientas mil motos. Ahora NUNCA la vuelvo a dejar fuera y de hecho hasta me da apuro dejarla un rato largo durante el día cada vez que voy a algún sitio y tengo que estar un rato con la moto aparcada.

Me he vuelto paranoico.

#1377 Lo del seguro no lo digo en broma, que comenten los demás no obstante a ver que opinan. La moto te la robarán con una furgoneta donde la cargan, se la llevan y no la vuelves a ver.

Puedes gastarte mucho dinero en poner una alarma, una buena cadena o candado para el disco de freno pero solo evitas que te la robe alguien que se la quiera llevar puesta.

No está de más logicamente pero ten claro que no evitará que se la lleven si eso es lo que quieren. Es triste pero es así y más en Barcelona.

1 respuesta
onega_pro

un buen luma y una farola/señal no hay quien tengo huevos a llevársela al no ser que desmonten la rueda en raro caso lo harian en la calle y si aun no te fias la atas por el basculante o alguna parte del chasis y punto

2 respuestas
Tema cerrado