bueno, ayer hice mi primera práctica. Os relato un poco la experiencia:
llego al circuito y vamos a donde tiene guardadas las motos. Me dice que qué moto voy a llevar para darme una parecida, la conversación sigue tal que:
- Pues tengo una CBR250R
- Puesta esta! Que es como la tuya (me dice señalando una CB 250 que a primera vista ya me dió la impresión de que era de mi quinta)
- No no, la mia es una CBR, con carenado y eso
- Bueno, mas o menos es lo mismo
(en este punto no le dije nada más porque no me iba a ponerme a explicarle que el churro ese que tenía delante y mi moto se parecen lo que un huevo a una castaña).
Saca la moto para fuera y empieza a explicarme:
- Pues aquí están los intermitentes, el indicador de punto muerto, el starter (¿ha dicho starter de verdad?), las bujías, el carburador (OMFG que me estás contando), aquí miras el aceite...
Después del shock de que la moto con la que voy a tener que sacarme el carné es UNA MIERDA VIEJA (con el coche era al revés, el coche de la autoescuela era nuevecito (suelen serlo todos) y mi coche una patata, pues la moto la mia es genial y la de la autoescuela... en fin) vamos a la zona de prácticas.
Lo primero que me hace hacer es que acelere y me pare unas cuantas veces. Voy a hacerlo la primera vez como lo hice con mi moto en el párking. JÁ! por poco. La de la autoescuela se cala en tiempo récord porque hay que darle gas desde el principio o se ahoga (y tenía el ralentí bastante alto y solté embrague con cuidado). Total, le doy al botón de encender y no se enciende.
Me dice el tio "uy, esto le pasa a veces, es una masa que...". Total, se sube él a la moto, se tira cuesta abajo y la arranca a las bravas soltando embrague. Yo y mi novia con una cara de WTF que era un poema en ese momento.
Después ya empecé a cogerle el truquillo a la moto. Estuve arrancando y parando un poco, luego rodeé conos, y luego practiqué meter 2ª.
Entonces ya me pasó al circuito de examen (la primera parte) y estuve haciendo el examen hasta que acabó la práctica. Fue bien, no piso las líneas, hago el slalom sin pisar las líneas amarillas, y hago lo de meter 2ª, aunque tengo que aprender a frenar mejor, lo hago un tanto brusco, sobretodo al final.
Para no haber cogido una moto nunca, creo que la cosa fue muy bien! Aunque tener que hacer las prácticas (y examen) con semejante vegestorio de carburación que pesa como un mulo muerto me toca un poco la pera.
Ya os iré informando