MV Bar Team -||Solo Motos||-

PlrA

#1890 Un casco marca nisu que DICE tener fibra de vidrio y carbono por 69€ ne me lo compraría ni loco.
Y mirando en google dos segundos solos, veo que son resmar (españoles) y que de carbono nada (lógico por el precio)

http://www.resmariberica.com/fdsp/fibra.php?categoria=CASCO%20DE%20FIBRA%20/%20FIBER%20HELMET

Si quieres un buen casco rondando los 100€ búscate un HJC FG15, que por ese precio no hay nada mejor, y olvídate de un fibra carbono, que los mas baratos rondan los 300€, y tampoco te aconsejaría uno barato de fibra de carbono.

1 respuesta
bicho0

Averiguao, la Fazer en mi poder, y apondre fotos, pero quiero preguntaros 1 cosa:

Esta limitada, y leyendo por ahi quitarle la chapita es muy facil , total que creo que lo hare yo, pero la cosa es que si la deslimito de motor y sigue estando limitada en papeles... supone 1 problema?

2 respuestas
suggus

#1892 Supone ir con una moto la cual no puedes conducir con tu carné (deduzco que tienes el A2). Además de no corresponderse el vehículo con su documentación. Saca cuentas de la multa.
#1894 pues entonces no hagas tonterías y deslimítala que nunca se sabe =). Mejor un poco de dinerito ahora que no mucho si te pegan un susto.

1 respuesta
bicho0

#1893 nono que va tengo el A por eso mismo pregunto si hay alguna inconveniencia ? Ir con una moto mas grande de lo que pone en los papeles, pero en el seguro es S2 de 98 cv

Esque esta mañana estado haciendo los papeles y tal y el tio va y no me dice hasta ahora que me ha traido la moto que esta limiitada en papeles y en motor y ya me quedao pensando esa pregunta que hago

#1894 ostia encima ITV tambien! aargg dinero por todos lados y entoces voy a tener que pagar papeles otra vez en trafico no¿? :S

2 respuestas
PlrA

#1894 Quita la limitación y dilo en tráfico, te tocará pasar una itv y tal.

Porque? por que si no lo haces estás cometiendo un delito, que normalmente un GC si te para y ve que tienes el A pasa ya de tonterías de si está limitada o no, por que puedes llevar lo que te salga del cimbrel, pero si tienes un accidente... Ahí si te pueden buscar las cosquillas de mala manera.

Llevadlo todo legal, que después vienen los problemas..

H3ad_Sh0t

#1886 el fumon es un makina.
#1890 ni regalado oiga.
#1891 el fg15 es un casco cojonudo para el precio que tiene, pero yo personalmente buscaria un rph10 que sube un poco el precio pero merece la pena ya saves xDDDDDD
#1892 no pasa nada hasta que pasa y como te des una ostia en la cual al seguro le de por mirar el seguro se lava las manos, lo mejor que si tienes el A le quites la limitacion como ah dicho pira.

B

Señoritas, estoy pensando cambiar la burra por una HD, a ser posible el modelo 1200 Custom, ¿conoceis talleres o loquesea que vendan de segunda mano y al menos den un año de garantia? que demasiadas gangas veo como para que me den problemas.

En madrid ofcourse

Y ya que estoy lo dejo bonito, foto de la que me regalaron de alquiler por un día :D

1 respuesta
PlrA

Pues charly, yo aquí en madrid todavía no me se los sitios xddd pero puedo preguntar.. Pero después de lo pasado con la tienda esta famosa... Yo no me fio ni un pelo de los compraventa.

sacker

bueno, ayer hice mi primera práctica. Os relato un poco la experiencia:

llego al circuito y vamos a donde tiene guardadas las motos. Me dice que qué moto voy a llevar para darme una parecida, la conversación sigue tal que:

  • Pues tengo una CBR250R
  • Puesta esta! Que es como la tuya (me dice señalando una CB 250 que a primera vista ya me dió la impresión de que era de mi quinta)
  • No no, la mia es una CBR, con carenado y eso
  • Bueno, mas o menos es lo mismo
    (en este punto no le dije nada más porque no me iba a ponerme a explicarle que el churro ese que tenía delante y mi moto se parecen lo que un huevo a una castaña).
    Saca la moto para fuera y empieza a explicarme:
  • Pues aquí están los intermitentes, el indicador de punto muerto, el starter (¿ha dicho starter de verdad?), las bujías, el carburador (OMFG que me estás contando), aquí miras el aceite...

Después del shock de que la moto con la que voy a tener que sacarme el carné es UNA MIERDA VIEJA (con el coche era al revés, el coche de la autoescuela era nuevecito (suelen serlo todos) y mi coche una patata, pues la moto la mia es genial y la de la autoescuela... en fin) vamos a la zona de prácticas.

Lo primero que me hace hacer es que acelere y me pare unas cuantas veces. Voy a hacerlo la primera vez como lo hice con mi moto en el párking. JÁ! por poco. La de la autoescuela se cala en tiempo récord porque hay que darle gas desde el principio o se ahoga (y tenía el ralentí bastante alto y solté embrague con cuidado). Total, le doy al botón de encender y no se enciende.

Me dice el tio "uy, esto le pasa a veces, es una masa que...". Total, se sube él a la moto, se tira cuesta abajo y la arranca a las bravas soltando embrague. Yo y mi novia con una cara de WTF que era un poema en ese momento.

Después ya empecé a cogerle el truquillo a la moto. Estuve arrancando y parando un poco, luego rodeé conos, y luego practiqué meter 2ª.

Entonces ya me pasó al circuito de examen (la primera parte) y estuve haciendo el examen hasta que acabó la práctica. Fue bien, no piso las líneas, hago el slalom sin pisar las líneas amarillas, y hago lo de meter 2ª, aunque tengo que aprender a frenar mejor, lo hago un tanto brusco, sobretodo al final.

Para no haber cogido una moto nunca, creo que la cosa fue muy bien! Aunque tener que hacer las prácticas (y examen) con semejante vegestorio de carburación que pesa como un mulo muerto me toca un poco la pera.

Ya os iré informando;)

2 respuestas
B

#1899 y no puedes elegir otra moto¿?que modelos hay¿? yo cogería la que mas manejable se viera la verdad... da igual que moto vayas a llevar luego

generalmente las motos de las prácticas de circuito de las autoescuelas son viejas y descuidadas... la de circulación es otra cosa (o suele serlo)

#1897 Esta tienda de harley en Madrid tiene http://www.hdofmadrid.com/ocasion3.asp

Y luego yo conozco www.motojoker.com

Y esta es la que más me gusta jeje la moto, no la tienda. http://www.motocasionweb.com/harley-davidson-sportster-nightster-producto-0-1564.html

1 respuesta
sacker

#1900 bueno, tenía más motos ahí metidas, pero si me dió a elegir esa... no quiero imaginar como estará el resto

PlrA

Veo que hay cosas que no cambian... vaya telita las autoescuelas.

hit69

#1899 joder, pues la verdad que una cb 250 y una cbr 250 no se parecen en casi nada XD
Una es carburada y otra inyeccion, una es bicilindrica la otra monocilindrica, una naked la otra carenada, vaya tela XD
Lo que no se porque pones en negrita lo del starter, todas las motos carburadas tienen starter para cuando estan muy frias meter aire a la mezcla y calibrar. Creo que es importante conocerlo.

Lo que dices que pesa como un mulo muerto, ahí has patinado, solo pesa 129 kgs... a mi la cb 250 me parece una bicicleta, la muevo como quiero XD

La cb 250 no es tan mala moto, seguramente la tuya este reventada por ser de autoescuela, la mia va bastante bien y suena muy bien al ser bicilindrica de solo 250cc.

Lo de que se calaba, las motos carburadas lo pasan muy mal en invierno y esta es muy fría, si hubieras hecho las practicas en verano no tendrías ese problema, solo sucede en invierno.

A mi no me dieron a elegir moto, solo tenian una CBF 250 para la autoescuela, eso sí, buena moto para las practicas, lo malo que estaba reventada y habia que dar gas para poner punto muerto, una putada en el de circulacion.

p4to

Yo tenia una marauder para las practicas y para el examen una cbf250 con los rodamientos de direccion tocados, el manillar doblado, el deposito lleno de ostias, sin luz de punto muerto... un desastre de moto.

Shikoku

xDDDD que tipico lo de la autoescuela xD

A mi si no recuerdo mal, me toco tb una cb250, del año 198X (tenia casi mas años que yo :D )

Eso si, flipe con lo bien cuidada que estaba para ser de autoescuela y que SOLO tenia 5mil km

goloso

Yo el circuito le aprobe con una yamaha special (la recuerdo hasya con carño). Una puta roca de moto. Posicion comoda, y facil de llevar. Como supongo con todas las de autoescuela, o le das un puntin de gas o no entra el neutral.

El de circulacion con una cb250. Y como te han dicho, el starte que a ti te suena a chiste, es para lo que te han comentado. Util por lo menos es saberlo. Y lo del ralenti alto es muy util para pasar el primer circuito, el lento, despues de pasar las paralelas. Te permite pasarlas sin tener que ir jugando demasiado con el embrague .

Pero si, tu tienes una moto de 2010 y esa tendra lo menos 15 años.

1 respuesta
B

Joder yo pensé que las autoescuelas usaban mejores motos para el de circulación pero ya veo que no... Solo distintas motos jaja yo para circulación tuve una ER6N limitada nuevecita jejeje

sacker

sé lo que es el starter, no es que me suene a chiste, a lo que me suena es que el último starter que vi lo llevaba el Citroën AX de mi padre del año 88. Creía que el tema de la carburación estaba extinguido, así que cuando soltó lo del starter y el carburador...

#1906 peor, de 2011 xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1908 porque sea carburada no tiene porque ser mala moto ni mucho menos, hay tienes las r6r carburacion que pagan bastante bien por ellas para circuito, las aprilia rs125 de 2tiempos, etc etc

1 respuesta
sacker

#1909 la de la autoescuela es una castaña, ya te lo digo xD

chicos, que tal veis esto?

http://www.ebay.es/itm/Localizador-GPS-rastreador-antirrobo-gps-tracker-coches-personas-animales-etc-/170980406653?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cf39f57d

Un localizador GPS para la moto, 60€. Parece que ese modelo está bastante extendido. Alguien lo ha probado/ha oido opiniones? Si funciona bien, parece una buena inversión...

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1910 si, pero dijiste en 1908 que carburacion estaba ya extinguido, y te eh dicho que la carburacion no es mala es distinta.

PlrA

Hombre, extinguido en cuanto a que apenas existen modelos fabricados nuevos con carburación. El principal motivo es el consumo y la eficiencia, no puedes ponerlo contra la inyección en esos dos puntos.
Los carbus son mas tragones, pero claro, tb tienes esa sensación de moto mas gorda, pero es una falsa sensación.
#1910 Si es con una batería aparte, ok, si no tendrás un trasto que te irá chupando la batería cuando esté parada.

1 respuesta
sacker

#1912 pues creo que me lo voy a pillar junto a una alarma, por ese precio diría que vale la pena. Viene con un par de baterías recargables, así que mientras se descarga una en la moto, cargo la otra en casa y la batería de la moto no se resentirá. Me saldrá más a cuenta que comprarme una cadena de 130€ cuando en muchos sitios no voy a poder atarla a algo.

Así que supongo, si no cambio de opinión próximamente, que acabaré por ponerle antirrobos de disco+alarma+gps+ seguro con cobertura de robo

bicho0

Buenass, acabo de leer en varios foros de por ahi, que para quitar la limitacion tengo que ir a la casa oficial para que me den 1 papel y para darselo en la ITV, eso es asi?

Yo que pensaba quitarle la chapita yo mismo y pasar la ITV :S

He visto que algunos teneis una fazer, aparte de la chapa tiene tambien toberas? o solo es quitar la chapa

SaNChO

Estoy casi seguro de que tienes que ir a la casa a que te quiten la limitación y te den el papelote. Recuerdo que hace un año, cuando andaba mirando de cambiar la moto, me ofrecieron una limitada y pregunté en el conce correspondiente y me dijeron algo parecido.

PlrA

La casa o cualquier taller que te hagan el papelito, no hace falta que vayas a la casa donde te van a clavar seguro el triple. Salvo en algunos modelos de bmw por que son autentico coñazo deslimitarlas...

bicho0

Bueno vengo con otra cosa de la Fz6, aye cambie las ruedas y el mecanico me dijo que el eje de la rueda delantera no estaba 100% derecho porque no entre a la perfeccion sino que topaba 1 poco ) eso es de 1 piña y ni lo sabia :S, la cosa esque la moto no tiene nada todo esta impecable y 8000 km), total me pregunto si yo notaba algo raro y la verdad es que ami ni el manilla me tiembla ni noto bibraciones.

Aun no he salido a autovia y y he andado un rato a 120 o mas solo la he puesto en 1 tramo, pregunto si yo no noto nada, aun asi que el eje no esta del todo bien puede traer problemas? por ejemplo nose que al no estar derecho roce y se caliente ( es lo que se me a ocurrido que puede pasar)

Mi pregunta es que como no noto nada lo dejo? o lo cambio vaya que al estar torcido sufra algun tipo de rozamiento?

1 respuesta
PlrA

#1917 No hace falta que tengas una piña para eso, con que caigas fuerte de hacer un caballito ya te puedes cargar rodamientos, tocar el eje... y me parece muy raro que no notes nada.

sacker

veo que lo del GPS no ha calado muy hondo por los users de aqui... : /

una pregunta rápida, las revisiones "fáciles" (cambio de aceite, tensado de la cadena, etc) os las hacéis vosotros mismos? este tipo de controles rutinarios son muy caros en un conce oficial?

Todo esto lo pregunto porque no conozco ningún taller de confianza de motos :( y por la gente que conozco de coche, sé que en los talleres te timan sistemáticamente

1 respuesta
hit69

#1919 Lo basico es facil de hacer, por ejemplo controlar el nivel de aceite y cambiarlo si es necesario, cambiar liquido de frenos, engrasar cadena (para esto necesitaras caballete)...
Lo de tensar la cadena ya es algo mas dificil para nivel de usuario ya que cuando tensas cadena luego tienes que alinear la rueda trasera.

1 respuesta
Tema cerrado