Naked para A2

SeYc

Es un tema muy manido, pero con previsiones de tener el carnet en menos de 1 mes (y no viendo ningún tema similar en la primeras paginas), pues alla voy.

El uso va a ser ciudad 90%. Con alguna salida los fines de semana por carretera secundaria, 80Km como mucho.
Valoro mas la ligereza y lo manejable que sea.

Ya tengo miradas unas cuantas y a falta de probarlas in situ por precio-potencia las que mas me llaman son la CB300R y la Duke390.
La BMW 310 no termina de gustarme, igual que la Yamaha MT.
La Ducati Scrambler de 400 me parece un timo de la hostia, por mucha Ducati que sea (y no quiero una limitada).
La Vitpilen 401 me parece muy interesante, pero no tengo npi de la marca y de si será demasiado bicho para lo que yo la quiero (filtrarme entre los coches y callejear por la ciudad). Tambíen soy mas bien tirando a bajo y creo que es la mas alta de todas (siendo la Honda la mas baja me parece).

Mi favorita por ahora es la Honda. Es la mas ligera y manejable (y la mas barata), y aunque también es la menos potente, en principio no me importa tanto, si realmente va tan bien. La KTM directamente no me gusta, pero por el precio que tiene te llevas un buen bicho.
Y la Vitpilen 401 es la que mas me gusta estéticamente, pero es de la que mas dudas tengo.

No se si hay opciones mejores que he pasado por alto. Si recomendáis algo mejor.
Ya se que vais a decir que se me van a quedar pequeñas, o que poco motor, etc... Pero es exactamente lo que quiero, que sea pequeña, pero con chispa para adelantar al tráfico de ciudad.

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RU_386

Yamaha MT03 y Kawasaki Z300 (pronto quizá z400) te faltan.

No se te va a quedar pequeña no te preocupes, por aquí (España) a la gente le gusta compensar impericia con CC pero esta cilindrada es mucho más ágil que motos más pesadas y a veces también más rápida que las limitadas.

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SeYc

#2 La Kawasaki se me había pasado cierto. Aunque no me atrae demasiado esteticamente.
La Yamaha la he descartado porque no me gusta nada.

granaino127

¿por qué no quieres una moto "limitada"?

Yo si tuviera el A2 preferiría tener una limitada que tras 2 años deslimitarla y sacarme el A.... Comprarte un chisme de 45-47cv sin limitar... tarde o temprano la vas a acabar vendiendo porque se quedan justillas para hacer carretera de verdad y por lo menos si es una limitada la vas a poder aguantar más tiempo sin tener que venderla y buscarte otra.

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SeYc

#4 No tengo pensado sacarme el A. Realmente no me interesa salir a carretera en ese sentido, mas que para ir de de A a B.
La quiero para moverme por la ciudad de la manera mas ágil, por eso una limitada es quedarme con la potencia de una moto pequeña, pero el tamaño de una grande. He estado conduciendo una Kawasaki de 600 limitada, aun se nota que tiene mucha potencia, pero es demasiado monstruo para moverla, al menos para mi.
De hecho me valdría una del tamaño de una 125 o menos, pero tampoco quiero morirme del asco intentando adelantar a algún coche.

No es la potencia, es el tamaño. Si existe una moto delgadita, de menos de 160-170 kilos estaría dispuesto a considerarla sea de la potencia que sea.

granaino127

Por experiencia... el peso de las motos solo se nota cuando eres “novato” con la moto, una vez te acostumbras y es como una extensión del cuerpo... como si pesa 2 toneladas no lo percibes.

Pero bueno cada uno ya.... lo que veas, si no vas a hacer viajes ni rutas en moto y básicamente es “para ir al trabajo” o moverte pues tampoco es que necesites más potencia... pero vamos, que por peso peso, tampoco varían tanto porque muchas de ellas tienen el mismo chasis y motores y lo que varía realmente es la potencia...

Bueno, centrándonos más en el hilo... de las que pones yo elegiría la Duke 390, no la he probado pero he oído hablar de ella muy muy bien.

Las Ducatti no es que sean “un timo” es que es un producto más premium y los precios comparando con marcas generalistas pues...siempre van a ser más caras.

PD: La Vitpilen a nivel motor es de KTM, de hecho exactamente el mismo que el de la Duke390.

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SeYc

En este caso no es falta de habilidad. Llevo conduciendo motos de 125 mucho tiempo y en general las 2 ruedas se me dan bien. Ciertamente unos kilos arriba o abajo no influye, pero la "delgadez" de la moto si que lo hace a la hora de moverte de forma ágil entre el tráfico.

Ya te digo, no me importa considerar una moto de mas potencia limitada si va a tener la misma "ligereza" que una de menos.

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Hobbes

#6 Por experiencia, el peso de la moto solo lo notas en parado, da igual que seas novato o lleves conduciendo motos 40 años, con una moto de 47 cv bien ajustada puedes ir a 200km/h por autovía, en serio, no necesitas más, no es un coche, entre moto y tu, no pasáis de 300kgs. La diferencia está en el par del motor y el peso que puedes llevar, ya que si van dos personas con maletas, ya no podrás ir a 200, te tendrás que conformar con ir a 150.

#7 Sinceramente, sácate el carné, y luego ve a probar las motos, yo encima de alguna que me ha gustado, he cambiado totalmente de opinión (de estar dispuesto a comprarla sin probarla, a no querer tocarla con un palo). Y quizás lo que quieres no es una moto de mediana cilindrada, si es para ir de A a B todos los días, mírate una Honda Forza 300, una Yamaha Xmax o Tmax... tienen mantenimientos más largos, más baratos y son más cómodas.

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granaino127

#8 no has entendido lo de novato... “novato con la moto” es lo que dije.

Puedes llevar 18 años como yo y si mañana me compro una moto nueva seré novato con ella aunque haya tenido 6 anteriores.

A lo que me refiero es que una vez te acostumbras al peso de la moto en concreto, no le echas cuenta. Los primeros días cuando vienes de una moto más ligera si se nota, pero una vez pasas el periodo de adaptación te parece como si siempre hubiese pesado así y te mueves entre el tráfico igual y callejeas igual... pasa igual con las TV o muchas otras cosas, si tienes una TV pequeña y te compras una grande la vas a ver grande un tiempo, después te parece que siempre la has estado viendo así... igual soy raro no se

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SeYc

#8 Gracias por la recomendación. Las tipo Scooter las tengo totalmente descartadas por la posición al ir sentado. No quiero volverme a subir a una igual en la vida si puedo evitarlo (que no puedo, porque por trabajo me toca xD).
La funcionalidad es ir de A a B, pero quiero algo divertido de conducir, sin sacrificar mucho la comodidad.

Lo de probarlas antes de decidir nada lo tenía clarisimo. Pero bueno, era para ir descartando cosas y no probar 200 motos que se que no van con lo que busco.

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Hobbes

#10 A lo sumo, probarás 3 o 4 antes de dar con la tuya, ya te digo yo antes de nada, que si no vas a salir de ruta o hacer un poco de vida motera, comprate una scooter, porque cuando se te ocurra ir al centro de la ciudad, hacer alguna compra o algo del estilo, echarás en falta el espacio que tiene.

#9 Si, te puedes acostumbrar más o menos, pero en la vida vas a hacer con una moto ligera lo que haces con una pesada y viceversa, si piensas que por acostumbrarte a una de 240kg vas a ser capaz de meterte entre los coches como lo hacías con una de 90kg, te estás engañando, porque sencillamente no puedes, y sabes que como pierdas el pie, o te sacan de debajo o sales y no eres capaz de moverla (BMW suele enseñar en los eventos a levantar la GS1200 y ya te digo que aún así no es fácil). Lo mismo rutear, que con una moto de 300cc veo a algún colega tirarse a las curvas que nadie en su sano juicio haría con una de 1000cc (y su peso). Y creeme, he visto a un colega con su flamante Ducati Panigale revolcado en el suelo, por un stop donde perdió el pie (a quien lea esto, la moto no sufrió apenas daños, solo un intermitente saltado de su sitio).

AeRoS

El mayor error que puedes cometer es no comprarte una limitada. La moto al poco tiempo se te queda corta, avisado estás.

PD :D

andreumole

Yo me he comprado una gs500 2007 hace unos meses y estoy contentísimo con ella

SeYc

Mira que ya aviso sobre que me da igual la potencia y que no me interesa una moto limitada.

No veo ningún escenario donde necesite mas de 50CV en la moto para ir por la ciudad. Rara vez voy a poder pasar de 80 (incluso en los tramos de autovia dentro de poblado), como para necesitar una moto que corra a +200km/h.
Si ademas una monocilindrica de menos potencia y peso me va a sacar mas rápido de los semaforos y Stops XD

PD: Tengo casi decidido que va a ser la CB300R. No la he podido ni ver porque no la tienen en ningún sitio, pero he visto la CB125 que es casi identica (incluso algo mas ancha por los plasticos) y es una delicia.

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granaino127

#14 La parte ciclo de la Duke es muy buena... yo de las que pusiste me quedaría con ella si queired algo ágil y que si alguna vez le quieras buscar las cosquillas te de seguridad y confianza, yo probé una súper duke y me pareció la mejor naked que he probado... y las de menos cilindrada hablan igual de bien de ellas.

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SeYc

#15 Y sobre las malas criticas que tiene KTM en general? Demasiado magnificadas por internet o hay algo real en ello?

Me gusta mas la Husqvarna Svartpilen, que no deja de ser una Duke con otra "carcasa". Pero no estaba muy convencido porque son 1000€ mas caras y la potencia extra que dan me da igual.

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granaino127

#16 No sabría decirte de fiabilidad que tal andan... tampoco conozco gente allegada que tenga una salvo un colega que tuvo la Súper Duke y que yo sepa no le ocurrió nada raro..

MegalomaniaC

Para lo que vas a hacer y si en rutas no eres exigente con la Honda te vale, y encima es la que más te gusta, pues a comprar. Yo personalmente me estiraría a la CB500X con un baúl si es para usarla a diario (llevar algo de equipaje de trabajo, casco, etc.) y para findes y rutas va de cine. Y no hace falta limitarla pero lo dicho si te gusta la cb300 a por ella, cuesta arriba en puertos cualquiera con más cilindrada puede pasarte pero cuesta abajo o en llano hay madre jaja.

Eso sí vete a montarte antes para ver tamaños pues son motos pequeñas, por eso menciono la CB500X.

La Duke 390 la he andado bien, así que si tienes dudas pregunta. Adelanta, sale y corre muy bien para lo que es, y en puertos te puedes hacer un llavero con motos mucho más grandes.

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SeYc

La Duke era mi segunda opción. Por precio-rendimiento me parece que no tiene rival, pero no termina de gustarme el look tan deportivo que tiene. Por eso cuando vi que la Husqvarna tenía el mismo motor y chasis se me fueron los ojos a por ella.

Aunque no creo que el sobreprecio por el look que tiene esté justificado, pero es cierto que es la que mas me gusta.

La CB500 aunque para todo el mundo sea mejor una bicilindrica, prefiero una mono por eso mismo que dices, para salir en ciudad o en tramos cortos de llano/cuesta abajo seré yo el que se ria.

De la KTM mi duda era la fiabilidad frente a la Honda, y quizás cual de las 2 es mas "ligera" y manejable por ciudad. Las 2 me parecen buenas opciones (la Honda me gusta mas, la KTM es mejor pero no me importa tanto esa potencia extra)

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MegalomaniaC

#19 La Honda no la he probado, la 300, la KTM sí, en pesos no creo que haya mucha diferencia pero la KTM desde luego es un peso pluma, acostumbrado a motos de más de 200kg me pareció una bicicleta, a eso le sumas que mido 1,87 y peso unos 110kg pues... Mis piernas son más grandes que el depósito que lleva xDDD, me sentía algo incómodo encima pero desde luego llevarse se lleva muy fácil.

En cuanto a fiabilidad pues el que me la dejó la tiene desde el 2016 comprada de segunda mano con menos de 3000km, es una 2015 con Akra, manetas y alguna chorradita más, no le ha dado problemas y la tendrá con 15-18.000km creo.

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Hobbes

#19 La viltpilen 401 se la ha pillado un colega, a ver si me da feedback de como va.

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NoRage

Si tienes claro que luego no quieres dar el salto a una más grande, para mi la mejor opción es la KTM. Si la vas a comprar nueva, tienes dos años de garantía por lo que estarás cubierto si te sale rana. No te fíes de los comentarios que ves en internet sobre la fiabilidad de las motos porque sino no comprarás ninguna. Hasta las japonesas tienen comentarios negativos.

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SeYc

#21 Por favor :hugging:

#22 Eso lo tengo clarisimo. Si cambio de idea al probarla me tiro de cabeza a la KTM, lo que pasa es que estéticamente es la que menos me gusta de las 3.

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Hobbes

#23 menudo juguete la vilpilen 401, primero, las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonita en persona, otra cosa, es corta y ligera, pero es una moto alta, yo llego bien apoyando un pié por un lado pero no llego a apoyar ambos completamente por los lados (mido 1,85). No me ha dejado darle una vuelta porque la tiene en rodaje y sabe que a quien se la deje, le va a zurrar, pero dice que anda de sobra.

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SeYc

#24 Joe, los dientes largos. Aunque lo que sea alta me fastidia un poco (yo no llego al 1'70 😅)
Que no es que me preocupe para manejarla, pero la comodidad...

Dios, tengo que dejar de hacerme pajas y probarlas ya

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Hobbes

#25 Este me dijo que hay un kit para poner una amortiguación trasera más corta, pero es poner más pasta para esa moto. Pero no creas que le ganarás muchos centímetros.

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