< NASCAR e IndyCar Series>

Sirius_spa

Este año, os traigo a Mediavida las competiciones de motor Americanas por excelencia: la NASCAR y la IndyCar Series

NASCAR son las siglas de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie" ) y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de stock cars ("automóviles de fábrica") más importante del mundo. Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States.

Se suelen correr en circuitos ovales y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes

Divisiones

Sprint Cup
Nationwide Series
Truck Series
Sirius_spa

La IndyCar Series es la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, surgida originalmente bajo el nombre de Indy Racing League hacia el año de 1996 en pleito a la discrepancia por las políticas con la organización CART, lo cual se convirtió en una competición alterna y que pudiera competir frente a la categoría hermana y para poder disputar carreras en circuitos de tipo óvalo, al menos en sus inicios. En 2008, cuando la Champ Car (anteriormente CART) quedo en bancarrota y se fusiona (o se reunifica) con la IndyCar, el campeonato se enriquece de nuevo con competiciones en circuitos permanentes y cicuitos callejeros.

Gran parte del prestigio de este campeonato viene por contar entre sus pruebas con las 500 millas de Indianápolis y todo el campeonato gira en torno a esa carrera. En sus inicios, la totalidad de las fechas del campeonato se corrían en óvalos, donde se superan los 350 km/h de velocidad promedio. Desde la temporada 2005, se incorporan circuitos urbanos y autódromos, los cuales superan en cantidad a los óvalos a partir de 2010.

Sirius_spa

Este sábado se da el pistoletazo de salida a la temporada oficial de la NASCAR con la disputa del Budweiser Shootout. 75 vueltas y 187'5 millas trepidantes que calentarán el ambiente a una semana de correr la mítica Daytona 500.

La carrera estará dividida en dos partes. Un primer "stint" de 25 vueltas y otro de 50. Entre las dos partes, habrá una parada de 10 minutos, tiempo en el que los mecánicos podrán asistir asistencia al vehículo poniendo gasolina, gomas nuevas y determinados ajustes en el chasis. En cambio están prohibidos la modificación de los reglajes en los amortiguadores, etc. El orden de salida del primer "stint" se determinará por sorteo el viernes 17 por la noche.

El Budweiser Shootout es una prueba no puntuable, en la que todos los participantes pilotan al límite sin miedo que un abandono tenga consecuencias en la clasificación de la temporada.

Cuando: Sábado, 18 Febrero, 8:00 p.m. ET (+ 6 horas en la península ibérica)
Pilotos participantes...
No. 1, Jamie McMurray, Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates
No. 2, Brad Keselowski, Penske Racing
No. 5, Kasey Kahne, Hendrick Motorsports
No. 9, Marcos Ambrose, Richard Petty Motorsports
No. 11, Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing
No. 14, Tony Stewart, Stewart-Haas Racing
No. 15, Clint Bowyer, Michael Waltrip Racing
No. 16, Greg Biffle, Roush Fenway Racing
No. 17, Matt Kenseth , Roush Fenway Racing
No. 18, Kyle Busch, Joe Gibbs Racing
No. 20, Joey Logano, Joe Gibbs Racing
No. 22, AJ Allmendinger, Penske Racing
No. 24, Jeff Gordon, Hendrick Motorsports
No. 27, Paul Menard, Richard Childress Racing
No. 29, Kevin Harvick, Richard Childress Racing
No. 31, Jeff Burton , Richard Childress Racing
No. 34, David Ragan Front Row Motorsports
No. 39, Ryan Newman, Stewart-Haas Racing
No. 42, Juan Pablo Montoya, Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates
No. 48, Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports
No. 51, Kurt Busch, Phoenix Racing
No. 55, Michael Waltrip, Michael Waltrip Racing
No. 56, Martin Truex Jr., Michael Waltrip Racing
No. 88, Dale Earnhardt Jr., Hendrick Motorsports
No. 99, Carl Edwards, Roush Fenway Racing

http://www.boxgp.com/nascar/item/1943-nascar-budweiser-shootout-%C2%A1%C2%A1-empieza-el-espect%C3%A1culo

Para seguir todo esto, uniros al grupo que he creado:

nerkaid

Genial toda esta info Sirius, tengo un par de colegas muy fans de Nascar que te lo agradecerán :)

FranJGH

Espero poder seguir esta temporada de la NASCAR, ahora solo me falta encontrar un lugar donde cuelguen las carreras, no se si este año Teledeporte retransmitirá alguna y mi conexión a la red no es muy apta para el streaming que digamos.

1 respuesta
Sirius_spa

#5 te paso por mp info al respecto

7 días después
Sirius_spa

Hoy empieza la temporada de forma oficial con la Daytona 500.

La carrera es a las 19.00 hora española

FranJGH

Parece ser que la carrera de ayer quedo suspendida por la lluvia y se disputará hoy a las 1900 hora local... ya podía yo estar toda la mañana buscándola, que seguro que la encontraba.

1 respuesta
Sirius_spa

#8 Si, es hoy a la 1 de la mañana.

Ha estado todo el día lloviendo alli, pero ha parado cuando eran las 18.0 de aqui, asi que estará ya seco todo

Sirius_spa

Vuelta 1 y ya se ha liado...Ha pillado a Danica de refilon

Link para el que este deapierto: http://amigo49nascar24.blogspot.com/?m=1

nixonE1

Que gracia tienen las carreras de Nascar si no hay ostias?

Sirius_spa

Bueno, la carrera acabó a las 7 de la mañana por culpa de esto:

Habia bandera amarilla en pista al parecer porque la pista estaba humeda, y Montoya la lió xD

Las camionetas amarillas son secadoras de pista, y llevan montadas unas turbinas de avión.

1 respuesta
Isakito9

#12 Lo iba a poner esta mañana pero no he podido, la ostieja fue brutal...
Al final terminaste de ver la carrera?

1 respuesta
Sirius_spa

#13 jajaja La terminé de ver, pero me quedé dormido a cosa de las 2, y me desperté a las 6, y vi que estaban corriendo todavia xD

1 respuesta
Isakito9

#14 Esque te iba leyendo por twitter y hubo un pequeño vacio por hay xDD

FranJGH

Tardó algo más de una semana en bajar y me ha costado encontrar un hueco pero por fin acabo de terminar de ver la Budweiser Shootout; la victoria de Kyle Busch merecidisima, hasta tres veces ha salvado el coche del accidente y más parecía que conducia un WRC que un coche de NASCAR.

Por lo que he podido entender, parece ser que este año han recortado apoyo aerodinámico, sobre todo en el tren trasero, y ahora un roce minimamente fuerte en la parte izquierda del paragolpes manda al coche a dar vueltas cual peonza; eso unido a que también han eliminado las conversaciones entre pilotos puede dar a varios despistes e imagino que en las primeras 3 o 4 carreras habrá más accidentes de lo normal.

1 respuesta
Sirius_spa

#16 Pues nada, ahora a verte Daytona, que necesitarás una noche entera para verla :P

espikiller

Sirius como curras, te lo agraezco me apunto este tambien, se excha de menos un post WTCC, o yo no lo vi saludos y gracias.

1 respuesta
Sirius_spa

#18 Los voy sacando conforme van empezando las temporadas, pero ya lo tengo listo desde navidades xD

Edit: pues menos mal que has puesto esto...pensé que empezaba dentro de 15 días, y empieza la semana que viene, asi que entre ahora y mañana por la mañana lo lanzo

Sirius_spa

Os dejo las 10 últimas vueltas de la carrera de ayer en Phoenix

espikiller

Gran video, excelente calidad, hacia mucho que no veia nada de nascar nunca le cogi el truco, alomejor este hilo ayuda, se puede ver la clasi en algun sitio? saludos.

1 respuesta
Sirius_spa

#21 en la pagina de la NASCAR xD

Ahora es más jodido ver carreras por el cierre del blog de amigo49...ayer me tocó buscar en un montón de sitios un link :(

espikiller

Que le pasa al coche del segundo? en el video

1 respuesta
Sirius_spa

#23 Se quedó sin presión en la gasolina

espikiller

Algo asi me supuse no entendi los comentarios en el momnto.

26 días después
Hopzer

Como MUY aficionado al mundo del motor, te agradezco todo tu trabajo, con lo que he pasado
yo para ver un carrera de f1, me costaba 2000 de las antiguas pesetas en el Satelite Digital el
poder ver una carrera y ahora gracias a ti puedo segurlas un poco mas de cerca...

Yo seguí el campeonato de la Indy hasta que ocurrió la división y fue una pena, ya que en el
digital, donde yo lo veía, dejarón de emitirlo a excepción de la Nascar, pero no con la frecuencia que a mi me hubiera gustado...

Saludos.

Sirius_spa

La que liaron ayer cuando acababa la carrera:

espikiller

Gracias por tus aportes aun asi no consigo valorar la nascar, no termino de ver entretenido dar vueltas a un ovalo.

1 respuesta
Sirius_spa

#28 Yo al principio tampoco la veia entretenida, pero poco a poco le he ido pillando el gusanillo de un par de años para aqui.

Aun que parezca que no, tienen sus estratégias, marcan diferentes ritmos para que las ruedas y la gasolina duran más....

Hopzer

A mi me paso lo mismo con el futbol americano, al principio no te enteras de que va la copla pero cuando le pillas el tranquillo no te aburres de ver ningun partido...