Necesito vuestro consejo -Coche BMW-

bLT

Buenos dias MVida...

Pues eso necesitro vuestro consejo sobre este BMW que ahora os voy a poner, quiero saber que es lo vosotros hariais.

  • Esta es la web del anuncio:

www.autocasion.com/coches-segunda-mano/BMW-SERIE-3-ocasion/325i--4p.-ref423996

si os fijais pone que es del 2003 y con 102.000 KMS quisiera saber si eso se puede trucar y como averiguarlo, un detalle mas en la web de la empresa pone k es del 2001, si fuese asi no me creo que tenga 102.000 kms nada mas... por eso esta duda.

Gracias por perder el time con esto.
PD: espero no haber infringido ninguna norma.
EDIT: No se poner las fotos para que se vean sorry.

Cacahuete

un serie 3 tio? dios, que ganas tengo de ver uno por la calle de una vez..

MADAFACA

#2 xDDDDDDDDDDDD

#1 eso es todo fake macho, si luego las imágenes se llaman "525i" jajaja

bLT

#3 la verdad que llevas razon no me di cuenta de los nombres de las fotos xDDDDDD xo mira aki tienes la web de la empresa dnd pone que es un 325i http://www.ferrauto.es/detallesdelcoche.php?id=223

oOL4sTOo

FAP FAP FAP FAP FAP, un fake como una casa, no te fies de esas webs, y ve a un concesionario a mirarlo in situ.

MADAFACA

Si eso mándales un email o llámales, vas a verlo y les preguntas estas pequeñas cosillas con toda tu cara a ver qué te dicen. jaja

Pero vamos, por 10000 pavos un colega se ha pillado un Mazda3 SportSedan de 2005 no sé si es con 15000km en concesionario Mazda, no te digo que te pilles ese, sólo es un ejemplo de lo que puedes hacer con 10000€€€€€€€

bLT

pues mira acabo de llamar para saber si lo tenian vendio y para mi sorpresa ta vendio!!! :O sera para llamar la atencion xk entre los KMS k tiene 102.000 en 5 o 7 años y k en las fotos ponga BMW525i y sea un 325i... pero vamos k la empresa parece seria cada uno tendra su forma de llamar la atencion...

#6 gracias por tus consejos pero la verdad que llevo persiguiendo un BMW dsd k tenia 10 años y toy encabezonao ya... xD parecera una tonteria pero me gustan mucho

MADAFACA

Yo sólo te digo que cuando lo tengas lo más seguro es que te arrepientas a los pocos meses... jaja

abE

antes de comprartelo, cambia las llantas, quer bmw tendra coches bonitos, pero hay algunas llantas que merecen la muerte

MegalomaniaC

#8 se porque lo dices, tengo un colega que se compro uno hace un año y ya se le ha cascao 2 veces con cosas del motor, una vez con el turbo y el cambio valia un paston. Mas todo lo que chupa en gasofa xD

PhiL

Siempre tienes que ir con ciudado con el internet, es mejor que vayas a verlo en persona antes que nada, y por supuesto, nada de pagar por adelantado nada.

De todas formas, tampoco te pienses que es un timo. La serie 3 de esa generacion (E46), esta muy devaluada, sobretodo los gasolina. No es raro encontrarselos por ese precio...Y ese motor es un pepino.

Suerte con la busqueda.

PD: Valdemar yo te invoco!

ValdemarAK47

A ver...aquí hay algunos que son un poco lelos.
#1 A puesto el anuncio del coche, y pone bien detallado que es de un compraventa, con su nombre, dirección y teléfono en el anuncio del coche.
FAKE?? Fake en vuestros cojones...yo no veo fake en ningún lado. Es un anuncio en toda regla a través de internet,donde se anuncia el coche.

Luego le decís que no se fíe de los anuncios de coches de internet..mmm... a ver, es un puto anuncio de referencia, donde a #1 si le interesa el coche, llamará y concertará con el compra-venta para ir a verlo EN PERSONA. ¿O pensabais que le iban a mandar el coche contrareembolso por correos? mmm... ¬_¬

#6 compararme un mazda 3 sportsedan seguramente de 90-100cv con un E46 6 cilindros (los mejores motores de bmw), es comparar una tostadora con un portatil.Mazda no son malos coches, pero cuando llevé solamente 20min un mazda 3, supe entonces la diferencia de uno a otro.

#8 dudo que tengas coche, es más, dudo que cojas el bus y seguramente vas a los sitios en bici. En fín...hay cosas que mejor no escribas

#10 Usted miente...Si a tú amigo le gasta mucha gasofa, es un gasolina, con lo cual no tiene turbo (porque dudo que sea un 335i E92 que sí que tiene (2), pero dudo que sea ese), así que al ser gasolina, no pudo tener turbo, y no pudo romperse turbo que no existe.
PD: La leyenda esa urbana de que los bmws consumen mucho, es tan fantástica como la de ricky martin, el perro y la mermelada.

#11 A tu llamada he venido!

#1 Tranquilo, ve sin prisas y busca, que E46 hay muchos. Y si puedes píllalo gasolina.Sobre lo de saber los kms, cuando te interese un coche, pillale el número de bastidor y con ese número de bastidor en la bmw te dicen el historial del coche hasta que se acabó la garantía. No vendrá como es lógico hasta el día actual, pero puedes ver la progresión de los kms y así tener una referencia de los que tenía y los que tiene cuando te lo venden.
PD: Si no te los quisieran mirar en la bmw, me lo dices a mi y te lo miro yo.

Kaneas

Es posible que no lo haya sacado de casa aun siendo de 2001.

Te lo digo porque en mi casa pasa igual con un coche, nadie lo usa, y es bueno.. pero ahi esta xD

PhiL

BMW's de Andalucia por menos de 11000 euros:

http://www.segundamano.es/li?q=BMW&ca=14_s&th=1&c=4&x=4&w=4&ps=8&pe=12&rs=&re=&ms=&me=

Te pondria los que mas me han gustado, pero estoy en el curro, y no puedo liarme mucho xd.

ManOwaR

#10 los TDS/TD E36 y E46 tuvieron problemas con el turbo (nunca fué el fuerte de BMW), pero eso de que chupan una burrada de gasofa y tienen problemas en el motor... con los doble VANOS, las auténticas piedras atmosféricas que monta BMW y demás tas que te crees eso que chupan una burrada y tienen problemas con el motor (obviamente no esperes que un 6 cilindros te chupe como un corsa). Vamos, tienes que tratar MUY mal un serie3/serie5 para que se te joda el motor y, hacerle MUY mal el mantenimiento para que chupe mucho (y aún así no chupará ni por asomo lo que chupa otro atmosférico sin doble VANOS).

La experiencia que tengo con BMW (4cil 318is con 230.000Km y 6cil 325i con 300.000Km, y aún siguen dando guerra, mejor incluso que el primer dia, ya sabes eso de que un motor cuanto más rodado y más cuidado menor consumo, sólo se echa en falta ese olor a nuevo en el coche) hacen que cuando vea un atmosférico de esas características que me interese con 150K Km haga que no tenga que preocuparme por el kilometraje y, sólo tenga que mirar el dueño y probar el coche para ver que me va a durar más que cualquier caja de cerillas que me vendan con los mismos Km. Vamos, decir que BMW monta malos motores es no haber levantado en la vida el capó de un 6cil y ver el auténtico bloque que monta.

Esas piedras en E36 las encuentras por 3000-6000€ (12/14.000€ si hablamos de M3), en E46 12.000-20.000€ (28/30.000€ si hablamos de M3).

MegalomaniaC

#12 y #15 Es un serie 5, no se que modelo pero vamos, un problema gordo que tubo yo creo que si fue del turbo y estoy casi seguro que no es diesel... y lo de que gasta mucha gasolina es porque el lo dice xD. Ir a donosti en su serie 5 sale mas caro que en el a4 de su padre =o

pd: cuando empiece a currar, yo quisiera comprarme un 320i del 2003-2005 que adoro ese coche xD
pd2: Yo no he dicho que bmw sea mala eh! Si esta en la cumbre no creo que sea por hacer chatarras.
pd3: Ya asi aprobecho y os consulto, que entendeis del tema.

Mi padre me dio el Laguna 2.0GT del 95 hace un par de meses, bien. El quiere comprarse un ultimo coche y esta mirando el Laguna Coupé nuevo, un Audi A4 con el Sline (S4 ??) o un 320i. Todos nuevos de concesionario aunque un amigo suyo que maneja coches de segunda mano en Mapfre le puede enseñar ofertas de jubilados que compran un bmw, lo andan un año y lo venden. Como coche de 2º mano andado por jubilados compraria un 320i o 525i. Pero no se dedice, a falta de info, que va a un concesionario y es lo tipico, le intentan vender la moto y se cabrea xD.

bLT

gracias en general a todos, y #12 muchas gracias lo tendre en cuenta ;) en cuanto diga de pillarmelo lo primero k hare acordarme de mirar el numero de bastidor y a ver si me lo pueden mirar en un conse de BMW

y #15 me alegra leer todo eso k pones sobre el BMW serie 3 la verdad k yo no entiendo mucho de coches excepto k los CV son la potencia y poco mas la verdad toy mu cruo... con eso de los cilindros supongo k mejor son 6 k 4, a ver si me entero deberia de buscar serie 3 (k es la k me gusta) 6 cilindros? si puedes cncretar te lo agradeceria o alguno k sepa del tema plis

PD: GRACIAS :P

EDIT: Una preguntilla deberia decantarme mas por un Gasolina o Diesel? si me podeis aclarar diferencias...

PhiL

#17 Del 320i (gasofa, 150cv en el E46), en adelante, todos son de 6 cilindros. Son los motores que hicieron mitica a la marca. Los diesel, como dicen por arriba, han tenido problemas, sobretodo con el turbo. Aunque no dejen de ser buena opcion, donde este un 6L gasolina, que se quiten los diesel.

Saludos!

ValdemarAK47

#16 si es un serie 5 de gasolina,ya te digo que ahora mismo no hay en el mercado de bmw ningún serie 5 de gasolina con turbo. Los únicos turbos que hay en gasolina en bmw, es el 335i E92 como te comenté. Y sobre lo del consumo...hombre, si es un 540i o un 550i, no esperes tener un coche de casi 2 toneladas y más de 300cv y encima que consuma poco...
Sobre la compra de tu padre...dile que no sea tonto, que hay crisis, y en el conce en la venta de coches en bmw la crisis les da igual, no van a bajar precios ni hacer superofertas. Así que si puede pillarse un bmw mucho mejor aunque tenga un año, que lo haga, se va a llevar mejor coche por el mismo o menos dinero. Ya que al estar usado, puede optar por algo mucho más grande o con más motor. Y recuérdale que aunque tenga 1 o 2 años, sigue con su garantía oficial. Y si su amigo de Mapfre es de confianza y puede enseñarle buenas ofertas, que no lo dude.

#17 la elección de gasolina o diesel, es cosa tuya, te diré que tanto eligas una u otra opción harás buena compra. Hombre, si eres persona de hacer de 30.000km al año, por economía elige diesel. En cambio si haces poquitos km, pues date el gustazo de un gasolina. Los cilindros en bmw es digamos el tamaño del motor. Lógicamente un 6 cilindros es lo más estable en cuanto a prestaciones, fiabilidad y economía. Para opciones de compra en 6 cilindros tienes (en 4 cilindros no te e puesto nada):

Gasolina:
BMW E46 320i 170cv (asegúrate que sea el restyling del 2001 o posterior...ya que lleva 20cv más)
BMW E46 325i 192cv
BMW E46 330i 231cv
BMW E46 330XI 231cv y tracción cuatro

Diesel:
BMW E46 330d
BMW E46 330xd

Los E46 de gasolina que te he puesto, son las versiones con el restyling del 2002 creo recordar...no recuerdo, donde las motorizaciones se modifican, se suben cv y el coche recibe pequeños cambios. Aún así, aquí abajo te pongo los gasolina antes del restyling, para que tengas también una referencia.

BMW E46 320i 150cv
BMW E46 323i 170cv
BMW E46 328i 192cv

Después del E46 también tienes la opción del E39, que digamos es el hermano mayor, el Serie 5. Más o menos están por el mismo precio (yo tengo uno). En serie 5 E39 en 6 cilindros tienes las mismas motorizaciones que en el E46. A excepción de que hay un 540i V8 y 535i V8 que el E46 no tiene.
Foto E39 con Pack M:
http://img185.imageshack.us/img185/5504/dsc03789hb1.jpg

spyro512

Mi padre tiene un 530d E65 y lei por internet que cuando el turbo pita mucho, es que esta a punto de cascarse. Se lo dije, me dijo que eso eran paparruchas, y a la semana adios turbo :D

De todas formas es una averia tan "comun" en BMW que los de BMW te lo arreglan gratis y te dan garantia a parte para el turbo y para el resto de piezas que se puedan joder con el turbo (en mi caso, el hecho de que se rompiese el turbo hizo que el motor chupara todo el aceite y jodio el catalizador y algo mas).

El cambio de turbo supuso bastante mas potencia de la que ya tenia el motor, y eso que tal y como iba con el turbo chungo, nos era suficiente xD

Esto es mas que nada para corroborar que SI, BMW tiene algun problemilla con los turbos, pero no es nada de lo que no se encargue la propia marca ;)

D

valdemar sabe!

(lo se, porque espio sus posts en club bmw sobre diesels :)

0detua

Lo que me parece más fuerte es que estés dispuesto a dejarte 9500 euros por un coche gasolina con 102 mil km...

Josetxe

#22 sin entrar a este caso en especial, haces una bonita generalizacion..

tu no comprarias un gallardo con 150.000km por 9000€?

ManOwaR

#22 ¿Te crees que todos los motores son lo mismo? Como he dicho antes, un motor atmosférico 6 cilindros aguanta MUCHO MÁS que cualquier motorcillo que te encuentres por ahí. La equivalencia de 100K Km en un 6 cilindros puede ser a la de 20k en un motor 4 cilindros normalucho (y hay gente que paga 12.000€ por un 4 cilindros con 30K Km, menos motor, menos coche, ¿más precio por ser más nuevo? no sé tú, pero yo prefiero el serie 3 con esos Km por 9000€, que encima por estadística mecánica me va a durar más. Vamos, yo veo mucho menos comprensible comprar un Leon FR con 60.000Km del 2005 por 15.000€ en conce, es un atraco a mano armada). Y si hablamos de motores turboalimentados ya ni te cuento, por norma los refuerzan y tal, pero ni de coña te aguantan lo que un atmosférico (El turbo es como un overclock, por mucho que digan, hace sufrir la mecánica del coche y acorta la vida de este. Un atmosférico es un motor "raw". Yo personalmente creo que la inyección directa es el futuro xd). No hablamos de motores 6 cil, con un cubicaje al límite y un par de potencía exagerado. Sino de motores 6 cil con un cubicaje y una potencia en su justa medida, que no hace sufrir la mecánica del coche. Aunque un serie 3 no sólo ofrece eso, también ofrece un reparto de pesos 50/50, tracción trasera (conducción divertida asegurada), confort, etc... lo malo que algunos modelos, incluso coupé, pesan más de lo que deberían, el mio por ejemplo pesa 1700Kg o por ahí, aunque los 145cv estiran bien ese peso, lo malo que en bajas sufre más para arrancar que uno que pese 500Kg menos (cosa lógica, pero ese peso lo justifican en seguridad y, en consumo a penas lo notas). En el diseño también encuentras pegas, avanza a cuentagotas y el interior es muy soso (incluso el de los E92), aunque el puesto de conducción es una gozada, bajito y con el puente de transmisión alto, tienes la palanca de cambios muy a mano.

Vamos, un serie 3 no es un "máximo exponente de coche" en todos sus aspectos (para diseño me voy a un Alfa y para motor hay 1000 marcas que ofrecen auténticos pepinos), pero sí que es una buena opción de coche en lo que a mecánica se refiere, si coges algo normalillo claro, un 320 o 325 (aunque a partir del 325 se empieza a disparar el consumo, pero a mayor motor mejor respuesta de este tienes).

Si haces pocos Km, un E46, 325 gasolina, coupe, es una más que buena opción. Aunque como dice Valder, lo mejor es pillar el de después del Reestyling.

D

#24

toco madera llevando un 6 en linea sobrealimentado, 10 años, 180km

ManOwaR

Joer sí que le haces pocos Km en 10 años xd

Esto es como todo, si lo cuidas bien y tal, te puede durar tropecientosmil Km (antes acostumbra a jodérsete el turbo que el motor), hay puretas con 850s con 700.000Km.

A mi ya me lo ha dicho mi mecánico, por un lado tienes la estadística mecánica, por otro, puedes hacer lo que te salga de las pelotas y salirte bien la jugada.

D

lo compre hace poco, con 168

en 3 meses 180

mierda, me paso el dia en el coche

ManOwaR

Lo decía de forma irónica, ya que pusiste 180Km y no 180K Km o 180.000 Km xd

D

xD lo di porsupuesto

ValdemarAK47

#22 claro ejemplo de persona que no tiene idea y que su buena compra, sería un chevrolet matiz...

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • ValdemarAK47
  • Josetxe
  • 0detua
  • bLT
  • Drone
  • ManOwaR