Después de que mis padres me restringieran coger su coche, ahora tenemos nuevo drama.
Estoy haciendo prácticas externas en empresa, y con lo que gano me compro un coche de segunda mano bastante barato. (Lo cual me es suficiente). El caso es que actualmente para ir a trabajar me conlleva coger dos autobuses y casi 3 horas de viaje en ida y vuelta. (Lo que se reduciría a 40 minutos entre ida y vuelta con coche, es decir, dos horas menos). Ahora mismo no me supone demasiado problema porque aún no han empezado las clases y tengo tiempo de sobra. Pero si quiero seguir haciendo las prácticas, me resulta imposible compatibilizar las clases con el trabajo si tardo más de una hora en ir y más de una hora en llegar (literalmente no me da tiempo llegar a clase desde que salgo del trabajo). Les he propuesto a mis padres usar ese dinero para comprarme un coche y así poder seguir trabajando, y aparte de tener un coche que es algo que me gustaría bastante, poder obtener los 12 créditos que me dan por realizar los 6 meses de prácticas.
Mucha gente me ha dicho que al ser mayor de edad y hablando de mi dinero, estoy en mi derecho de gastármelo en un coche sin el consentimiento de mis padres; pero la verdad es que necesito su consentimiento para poder poner el seguro a su nombre y yo como conductor habitual, ya que al ser tan joven un seguro para mí me sale extremadamente caro.
No dan su brazo a torcer y simplemente rechazan la idea de que disponga de vehículo propio. Lo peor es que no me ofrecen otra alternativa que no sea, simplemente, no terminar las prácticas, perdiendo el dinero y los 12 créditos, y un posible puesto fijo en una empresa al terminar la carrera; lo cual me parece ridículo, que con tal de no tener vehículo propio prefieran que pierda una gran oportunidad.
PD: El motivo de esto no es por miedo ni sobreprotección; cuando vivía con ellos cogía su coche para ir a trabajar todos los días 70 km ida y vuelta.