Menuda gilipollez, si yo doy puesto un coche de 60cv sin turbo a 160km/h, les va a servir la limitación de mis cojones, porque creo que coches de menos de 60cv ya ni se fabrican, gL.
Por otro lado, yo cuando era novel me gustaba mucho coger el coche y pirarme por ahí a tirar km y para eso me llevaba el audi de mi madre que era más coche, más pesado, y con turbo (80cv, seguimos sin hablar de ninguna barbaridad) y lo mismo, gilipollas los hay nóveles ,y con 30 años de carnet.
Un coche con muchos cv no es una máquina asesina en potencia, yo siempre he pensado que quitando por ejemplo casos extremos de cv tipo m3, s4, etc o cualquier modelo que lleve más de 200cv de serie, los cv son un extra más que en ciertas circunstancias te pueden salvar el culo, ya que yo por ejemplo a veces me he quedado encajonada entre dos camiones en una subida sin poder salir porque el coche no tiraba, y au.
A otro nivel lo veo tan absurdo como la limitación de 80km/h en la autovía, me parecen bastante más peligrosos esos que te encuentras a 80km/h cual tortuguitas que otro que te pase a 120, 130, 140km/h, pero claro, para cambiar eso, haría falta que en las autoescuelas te enseñaran a CONDUCIR y no a hacer un puto examen mientras notas cómo te toman por retrasado mental y de paso te exprimen la cartera, ofc, y que cambiara la mentalidad de la gente, que la gente fuera consciente de que no es ni mejor ni peor por ir a 80, que por ir a 120, que debería ir a la velocidad a la que se siente seguro y cómodo conduciendo según las características de la vía, del coche y del conductor, vaya.
Lo próximo qué va a ser, prohibir a los noveles que conduzcan de noche? Díselo tú a los que trabajan de noche, menuda coña les iba a hacer. El hecho es que si mañana implantan esto y un chaval tiene que ir a trabajar o a la universidad y tiene que hacerlo con el coche de sus padres que pongamos por ejemplo tiene 120cv, y no puede cogerlo, qué hace? No va a trabajar o a la universidad sólo por ser novel? Lo mismo con la L y los famosos 8 puntos, conozco gente con 10 años de carnet que en esos 10 años no han tocado un coche pero que evidentemente no están obligados a llevar la L, y yo con menos de 3 años de carnet tengo 8 miserables puntos (creo que eran 8 vaya) y tengo más de 50mil km a mis espaldas, pero tengo 8 puntos...