Nuevo coche

Ch3ChusS

Muy buenas, el tema es que voya comprar coche ya que el que tenia se ha muerto...

Sin mas queria preguntar para ver si hay alguno que sepa del tema, ¿que es mejor coche ford fiesta (el nuevo modelo) o kia ceed?

Hades13

Aquí te van a responder mejor:

http://www.mediavida.com/foro/96

Dralions

El Ford Fiesta, ¡qué el otro suena a chinos!

¿Y qué tal si los comparas tú, o al menos te dignas a ir al foro de motor? :/

#5 ¿De verdad alguien modera en OFF-Topic? ¿O todo es un mito? (vale, ya veo que lo has movido... ¡Grande!)

K

Hesto no ba haqui.

mongui

Yo me cogería un Delorean =D

Ch3ChusS

wow, ya lo siento, no me habia acordado de ese foro, si alguien me lo mueve... plis

HNgoly

El nuevo 600 dicen que puede coger 80 km/hora

Yo lo compraria, solo cuesta 200.000 ptas

Ch3ChusS

TODOS

que no me acordaba del apartado de motor! xDDD

Moverlo porfa

edvaN-

Aprovecho thread, sabéis si renault o alguna otra marca estan haciendo alguna promoción de entragar el coche tuyo por uno nuevo? Es que igual me interesaria entregar un Alfa Romeo GT 150c.v con todos los extras por alguno más bajo de motor y demas, pero más nuevo. Gracias

Inver

Pero dinos algo más, porque se podrían hacer muchas comparativas. Que motor buscas? Gasolina, diesel? Qué cilindrada?

Porque a simple vista yo te podría decir el Ford fiesta sólo por la estética, así que danos más datos si es posible :)

Ch3ChusS

FORD FIESTA (el nuevo)

5P TREND 1.25 96CV (color a alegir xD) (que es otra gran duda...)

EQUIPAMIENTO DE SERIE: ABS con EBD, aigbags de rodilla para conductor, airbags laterales y frontales para conductor y pasajero, ajuste de altura asiento condctor, cierre centralizado con control remoto, cristales tintados, direccion electro asistida (EPAS), elevalunas electricos delanteros, ordenador de abordo (que no se que es.. jaja), paragolpes color carroceria, retardo de apagado en los faros, retrovisores termoelectricos color carroceria, sistema easy fuel de llenado de deposito sin tapon (que ni zorra que es xD), sistema proteccion inteligente IPS, spoiler trasero color carroceria, tiradores puertas color carroceria, volante ajustable altura y profundidad.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL: control velocidad crucero con volante de cuero, paquete fumador, rueda de repuesto convencional, climatizador, radio cd mp3+mv+6.altavoces+cs+bluetooth+v2c (que tanta mierda de letra suelta nose que es), faros antinieblas, IVD (ESP+TCS+EBA), llantas aleacion 15" 5 radios.

2 años de garantia, campaña ford descuento de -3219.62 € + plan renove -1.100€

¿Como lo veis? Esque kia mañana pasare por el concesionario, nose que me ofrecen, pero configurando por inet es peor ekipacion y algo mas caro, muy pokito eh, pero ahi queda...

Ch3ChusS

#10 mas que por estetica, por marca, por motor, nose supongo que habra a simple vista comparativas tipo... ford es mas fiable, kia &company marcas "nuevas" que bueno no andan mal pero a elegir... sabes no?

chusty

El ford fiesta esta chulo pero lo veo un coche de niñas, y con las opciones que presentas el 'ceed de cabeza!

granaino127

Si te gusta, adelante...es un coche bastante "normalito", quiero decir que tampoco destaca especialmente por algún aspecto pero su mecánica no está mal, su chasis no está mal ofrece buena agilidad y estabilidad, está bien equipado, la calidad de materiales está bien, es comodo, de dimensiones es un urbano grandecito y su precio está bastante bien para lo que ofrece.

No es un coche que tenga algo a destacar negativo o positivo, está muy compensado tanto para lo bueno como para lo malo...asi que todo se reduce a que si te gusta, compralo.

Con ese motor, en un urbano está bien para un uso normal y irá sobradito para uso normal, el equipamiento de esta versión está bastante bien y un precio competitivo y aparte con el descuento final que tienes, se hace muy interesante.

PD: El Kia CEED pertenece a un segmento distinto, no es un urbano como este si no un compacto o berlina-compacta, la diferencia con Ford es que es algo inferior en todos los aspectos en general salvo que su mecánica puede ser mas fiable y su precio es muy competitivo, por lo que depende como lo mires, puede compensar que tenga menos calidad de acabados y materiales, algo de menos prestaciones y equipamiento no tan completo o sofisticado pero a cambio, mucho mas barato de mantener, mas fiable y con un precio de salida bastante menor, claro que el rival del CEED, sería el FOCUS, no el FIESTA.

B

esteticamente no me gusta, pero si en top gear dicen que es bueno, es bueno!

Ch3ChusS

ya bueno, pero... no hay ninguna diferencia a destacar entre los dos? osea esque la marca kia no me gusta nada, y nose, me han dicho que salen que te cagas de buenos... ford la conozco de toda la vida y me fio mas de ella...

#14 el ultimo parrafo me ha aclarado bastante xD gracias

granaino127

#16 Hombre, ten en cuenta que si en algo destacan las marcas asiáticas es que en fiabilidad son de lo mas punteras y en precios una referencia.

La nueva generación de KIA está mejorando, el nuevo CEED tiene mas calidad que su antecesor en acabados y en materiales y mejor equipado...no llega a los acabados de Ford ni a la calidad del equipamiento pero es muy fiable mecánicamente y el precio una gozada, sobre todo el precio de recambios y demás historias que también son un punto interesante.

Los motores no están tan refinados como los de FORD u otras marcas europeas en consumos/prestaciones siendo ligeramente inferiores a Ford en esos aspectos, pero eso es algo que a mucha gente no le importa ya que valoran más los puntos anteriores.

Como te digo...un CEED es comparable a un FOCUS, frente a un Fiesta el CEED es mas coche para carretera sobre todo, habitabilidad....pero si no vas a llevar el coche con muchos pasajeros y no vas a hacer mucha carretera principalmente y mas uso urbano, el Fiesta es mejor opción.

Yo dentro de tus opciones me quedo con el Fiesta, salvo que se adapte mas a mis necesidades un compacto que en ese caso también miraría el Hyundai I30 que está realmente bien y tiene mas calidad de acabados y materiales que el Ceed y también sigue siendo un compacto mas competitivo en precio que las marcas europeas.

Ch3ChusS

#17 madre mia da gusto leerte tio jaja

Nose ya comentare que hago al final, pero valla, mañana probaré el fiesta, con el kia no me rompere la cabeza, asique si me mola el fiesta, ahi que voy y me lo compro xD

granaino127

Suerte con el, a ver que tal te parece, pero si por un casual fueses a probar el CEED, pasate también a por un I20 (que este si es del segmento urbano como el fiesta) o el I30.

El I30 es el hermano ligeramente mayor del CEED, es un CEED mejor acabado y equipado ya que Kia es del grupo Hyundai.

Sinceramente ahora que lo recuerdo, si vas buscando un urbano...sería interesante que te pasases a ver el I20 ya que seguro que puede ser muy interesante frente al Fiesta, aunque el Fiesta con todo el descuento final que tienes, equipamiento....está realmente muy bien.

Ya nos contarás tu experiencia, un saludo.

neo-ns

#18 como suelo decir a todo el mundo, por que no te miras un Hyundai I30 que 150cv full con todo de serie 15.000€ y 5 años de garantia a parte de 0 problemas de motor :)

Yo los Fords a mi gusto con caros y no te cuento en taller :)

Homyu

El mayor inconveniente de los ford es que son mas caros, pero si te hacen cuatro mil y pico de descuento me iba al ford.

Ch3ChusS

Al final kia ceed. Como no lo habia visto pues no me hacia a la idea, pero valla, es mucho mas coche que el fiesta. Mas grande mas coche, nose es mas comparable al focus, leon, etc etc...

Y me hacen descuento tambien y plan renove, asique decidido, kia ceed.

Motor gasolina 1.4 90cv chorradillas todas o casi todas... blanco

granaino127

Pasate a a por el I30 en serio, no hay apenas diferencia de precio con el CEED y tiene mejores acabados, ya que son muy parecidos de precio y ambos pertenecen al mismo grupo, kia es Hyundai, está bien mirar ambos....quizá en el I30 hagan mejor descuento, quien sabe...

Por cierto ya para un segmento de compactos un motor 90CV se queda muy justito para uso mixto o de carretera, si lo vas a usar mas por ciudad si te vendrá bien...pero vamos yo intentaría tirar a la motorización siguiente en estos coches. Si quieres un gran consejo, pregunta por las unidades de STOCK de los modelos que andes interesado, estos coches son los mismos que tienen para exposición en el escaparate o incluso modelos de los que piden para completar los cupos de ventas mínimos y los dejan almacenados ya matriculados pero que están aun con todos los plásticos y nadie los ha tocado.
Uno de exposición se considera stock pero pueden hacerte descuentos muy jugosos, tan jugosos como los de un KM0 (que son coches nuevos que no exceden de los 1000KM, y teniendo en cuenta que el rodaje son 30.000KM, son nuevos), los KM0 salen aun mas baratos que los de STOCK, pero vamos, que lo mas parecido a uno nuevo con mucho descuento es un stock...lo bueno de estas unidades es que te puedes llevar una motorización media (para un compacto entre los 115/140cv) con un equipamiento de los mas completos al precio de un modelo base.

Mi consejo, ve también a mirar el I30 y en ambos concesionarios, aparte, pregunta si disponen de unidades de Stock.

APOCa

pillate el nuevo kia pro ceed

neo-ns

Como dicen y yo ya hace tiempo que digo que tengo un mercedes koreano y resulta que ahora mercedes monta motores hyundai XD

El I30 es lo mejor que puedes encontrar, en gasolina 145 cv full por 15.000€

5 Años de garantia, 10 de anti perforacion, asistencia en carretera durante esos 5 años, blablabla y 0 problemas en motor durante muchos años.

Yo tengo el elantra del 2003, entonces los acabados de hyundai eran algo que no era su fuerte, ahora el motor tiene 160.000km en 6 años y 0 problemas y no voy como una vieja precisamente, que le piso, le monte una centralita, etc.

Y ha circulado por todos lados, y le he metido mas de 1000km seguidos.

Eso si al impreza lo mismo que al elantra NOOOOOOOOOO XD

Un video bonito :)

Esperando ver en persona el nuevo hyundai que sacaran :D

Si alguna duda con los Hyundai preguntarme que estoy en el tema :)

ValdemarAK47

el ford fiesta es muy pequeño.
Me quedo antes con el kia ceed o el hyundai I30.

Una ostia con el ford y te digo que no te quedará el cuerpo para fiestas!!! No te digo na, y te lo digo to!

granaino127

#25 Bueno, el video tampoco quiere decir demasiado porque, no superan generalmente al golf y el golf es un vehiculo pensado para confort y sus prestaciones están reducidas para ofrecer mas confort y aun así es mas potente y agil y casi frena mejor teniendo en cuenta que también pesa mas.

neo-ns

El vio mas que nada era para ver el i30 contra el Ceed, ahora seguro que ese Golf vale mucho mas dinero que el I30 o el Ceed.

Ch3ChusS

Pues nada señores, mañana me dan el KIA CEED. Gracias por todo jeje

granaino127

#29 Cuando lo tengas haznos una review acerca de lo que te parece y demás, comparte un poco tu experiencia :P

Si te lo entregan tan rápido supongo que será un modelo de STOCK ¿no?