Los coches electricos seran el timo de los proximos años.
¿Quieren hacernos parecer que somos imbeciles?
Para mi un coche electrico tiene que ser barato, asquible a su compra y que me salga su mantenimoento inferior a uno de gasolina y las recargas a precio de risa.
Y fijaros que no me meto con sus autonomias, prestaciones y demas detalles de lujo, ya que entiendo que los coches electricos puros deberian estar concebidos para las ciudades sobre todo. Y con 150/200 km de autonomia es in teresante.
No me vale que con el cuento de "energias renovables, mas limpias y mas milongas" me vendan toda esa gama de productos a precio de oro. Sera mas limpio que los de gasolina y diesel, pero es que tambien me limpia a mi la cartera
Ante tonterias tipo "es que lo amortizas en 5/10 años", NO ME VALE. Si estuviese a precios decentes y no de mentalidad española de vendo esto a precio ORO PORQUE ES NUEVO y saqueo al cosumidor, pues eso a precio decente igual amortizas un pequeño pico de mas en el precio en 2 o tres años, no en 10 años como nos querian hacer ver con los paneles solares que su instalacion costaba un ojo de la cara.
Y a ver si la gente no se deja , engañar, imaginate un coche electrico que lo recargas en tu centro de trabajo o en tu casa tirando de energias mas limpias. ¿Interesa? No porque a las empresas electricas y de gasolina no les interesa que no les pagues y a los gobiernos regionales y estatales no les molaria dejar de ingresar impuestos que genera la gasolina que consumen los españolitos. Claro que esto lo arreglan rapido metiendole un IMPUESTAZO a los coches electricos y ale.
Otra opcion que saldria rentable pero no a muy largo plazo ( las electricas cambiarian la tarifa o la variarian) es tener discriminacion horaria en tu conexion electrica y recargar el coche por la noche a precio reducido.
Lo ideal es que con energia solar y eolica en grandes bloques de edificios pudiesen cargar tu coche gratis ¿Pero eso interesa? NO.
De mometo nos van a ir metiendo, vendiendo la mentira actual que es el coche electrico poco a poco. Pero si a mi no se me reduce el consumo de euros en todos los gastos que conlleva un coche, no le veo la ventaja a uno electrico para uso principlamente urbano.
Nos pueden seguir culpabilizando y lavandonos la memoria de que somos los que nos cargamos el planeta, pero ni con bombillas de bajo consumo, ni metiendo el vidrio en el contenedor o haciendo que me compre un electrico de 25.000 euros voy a dejarme engañar.
Todavia no se dan cuenta de que ahorrando y consumiendo lo que se necesita si a mi me baja el "recibin de luz y gas" y me dan facilidades de precio y preatciones a precio decente , entonces si me unire a eso de cuidar el mediomabiente.
Recibin bajo, implica indirectamante consumir menos recursos.
Numero de coches electricos puros en Gijon censados para uso de particulares que lo hayan adquirido: 2