Opinion Fiat Bravo

DiGirZ

Buenos dias MVideros!

Pues mi pobre bmw E36, esta ya en las ultimas, y llevo un tiempo ahorrando, y voy a comprarme un coche.

Por ahora, me decanto por el FIAT Bravo, Algunas caracteristicas y precio.

  • Motor Multijet(no se si era este o Tjet) 1.9 120cv
  • Llantas aluminio 17"
  • Sistema Blue & me
  • 6 Velocidades
  • RadioCD HiFi con yo no se cuantos altavoces y twitter
  • Volante de piel, etc..
  • ABS ,EPS etc..

Precio: 17.500€ Puesto en la calle.

Como lo veis?

Un saludo

-rabocop-

Lo quieres de 3 o 5 puertas?

Yo compre coche hace nada tambien y fiat bravo era una de mis opciones, al final quedó fuera entre otras cosas por tema de diseño. Si te gusta, el Megane nuevo de 110cv equipadísimo lo tienes por 17000 puesto en la calle

DiGirZ

5 puertas, veo incomodo las 3 puertas

ZeroX_r00lz

Creo que lo puedes sacar un poco mas barato, intenta estrujar que estamos a final de año!

shortyStyle

Hola!

No te mires el motor 1.9 120cv, ya no lo fabrican, y si te lo venden será un coche de stock y ese precio es demasiado caro, prontito van a sacar el motor 1.6 120cv, que ya lo usan en el Alfa MiTo, es un motor con más par motor y menos consumo, además imporante, tiene 6 marchas, el 1.9 120cv solo tiene 5º y al ir por autopista tiene un consumo más elevado que el 1.9 150cv (te lo aseguro, yo tengo el Bravo 1.9 150cv).

Si necesitas algo de ayuda puedes hablar conmigo, me muevo por los foros del fiat bravo y conozco muchas opiniones de propietarios.

Saludos!

Yunik

que la pasa a tu e36? prefiero meterle dinero y dejar el e36 bien que un fiat... (ahora es cuando sale romeo, un saludo) en casa hay un super jtd 105 y se le ha metido en reparaciones lo que valió el 'coche'... no me compro un fiat ni loco.

Un saludo!

DiGirZ

Buenas, vayamos por partes.

#5 Quiza me este confundiendo en el motor, pero este tiene 6 Velocidades (mas la marcha atras)

#6 El E36, lleva en reparaciones, mucho dinero, y no me apetece seguir arreglando un coche, con 125cv, 2500 Diesel, que es una ruina.

shortyStyle

#7 El motor 1.9 120cv (diesel) tiene 5 marchas, ahora dudo si el 1.4 120cv TJet (gasolina) tiene 6 marchas o no, creo que solo 5, 6 marchas tiene el 1.6 105cv, el 1.9 150cv y el próximo 1.6 120cv.

#6 Ya llegó el mécanico del bar, actualmente fiat no tiene nada que ver con la que era hace unos años con el Stilo.

DiGirZ

#8 estoy en el curro, cuando llege a casa, miro los papeles, a ver que motor es, pero de lo que estoy seguro 100% es, que era diesel y 6 marchas :) , y 90% seguro que eran 120cv jeje

P.D. En españa abundan, los mecanicos,entrenadores de futbol, medicos etc...

shortyStyle

#9 Míralo, seguro que es el 1.6 120cv, el 1.9 es de 5 marchas seguro, conozco a gente que lo tiene, yo mismo lo he probado porqué me lo iba a comprar xd

www.clubfiatbravo.com/foro ahí encontrarás info.

Saludos!

Yunik

#10 mecanico de bar?... jamas me compraría un coche de una marca que era una bazofia y que sigue haciendo coches bazofia... vete a una fiat y comentales que tiene que cambiar el silenblock del puente trasero a ver que se te inventan... que será poca cosa comparado con lo que he visto por ahi de esta marca... Un saludo 'conductor de bar'!

shortyStyle

#11 Ahora parece ser que los mecánicos de fiat son todos unos incompetentes y los de otras marcas no fallan, tela xd. Mira, cuando me fuí a comprar el Fiat casi me hice dudar por habladurias de gente como tú, ahora llevo un añito con él, 30.000km y como nuevo, todo perfecto, y aún no he oido/leído quejas graves de los nuevos coches de Fiat, Grande Punto, Bravo, 500.

Saludos!

ShAdOw000

"Megane nuevo de 110cv equipadísimo lo tienes por 17000 puesto en la calle"

Si, puede ke en un mundo perfecto donde los billetes de 500 llueven en las tardes de otoño lo encuentre por ese precio xDD

ValdemarAK47

Sinceramente,de pasar de un 6 cilindros, al fiat, te vas a acordar del cambio.
Yo de tí, con lo que te quieres gastar miraría algo en la línea actual de tu propio coche, sobrándote para el seguro y futuras reparaciones dado el caso.

DiGirZ

me acordare, pero para bien, seguro.

Pensando en el consumo de mi coche actual, y del nuevo, sera de lo primero que me acuerde, del ahorro.

Pensando, en la cantidad de averias, y un largo etcetera de problemas y el nuevo, sera de lo segundo que me acuerde.

P.D. Si por 17.500€ te compras, como tu dices, algo que este en la misma linea que tengo ahora, dime donde y voy ahora mismo

PUTO_JEFE

Se refiere al mercado de segundamano y km0
Y, o vas mañana (Hoy lunes) a por el al concesionario, o creo que deberias de mirar un km0, ya que siendo principios de año, no creo que rebajen los precios tanto de los coches...

Y yo miraria un coche de Gerencia que se llaman, que los cambian ahora (cada 6 meses, en junio y en diciembre/enero) y sé de uno que compro un saab full por 20.000 y 9500 km

Mira tambien los peugeot, que tienen lo de los 15.000 euros al 0% interes, y los tienen bastante tirados de precio (y para mi gusto, mejor que los fiat..)

ValdemarAK47

#15 tu motor es el td o tds?Porque me extraña que sea de 125cv, tiene que ser 143cv.ya que todos los 325tds son los de 143cv.
Si es el 2.5 tds como te digo, es una buena máquina y no veo porque te quejas tanto del consumo, tienes un 6cilindro bajo los pies, no un coxino 1.6-1.9 que tanto abundan.

Pero vamos, los tds no suelen dar muchos problemas o casi ninguno, bomba de agua, inyector maestro y a las malas, culata si se te caliente por la rotura de la bomba del agua.
NO se, mala suerte o tal vez es que no trates el coche como es debido y ahí te vengan las averías. Ese motor, fue montado en la carrocería E34, siendo la berlina diesel más rápida que había en su tiempo,siendo usado el motor durante una década en 4 carrocerías diferentes de bmw y en otras marcas como Opel.

Piénsatelo, porque por el dinero del bravito, tienes cosas como estas que están a años luz de lo que quieres comprar.

http://www.segundamano.es/vi/13395155.htm?ca=30_s

http://www.segundamano.es/vi/12135596.htm?ca=30_s

http://www.segundamano.es/vi/12981606.htm?ca=30_s

http://www.segundamano.es/vi/12809875.htm?ca=30_s

http://www.segundamano.es/vi/13463784.htm?ca=30_s

http://www.segundamano.es/vi/13470299.htm?ca=30_s

http://www.segundamano.es/vi/13023997.htm?ca=30_s

Te he buscado por encima algunas cosillas , pero vamos...ahora con la crisis, seguro que puedes rebajar el precio en los coches de segunda mano.

Merluza

#17 madre mia el compact que bonito esta, y bien cuidado!! dios quien tuviera dinero.. (bueno, quien trabaje supongo.. xd)

ManOwaR

Pues precisamente lo que peor puedes comprar de BMW es un compact o un serie1, o tiras a los coupes (sin sus marcos en las puertas que lo hacen tan bonito) o a las berlinas, o a los familiares o simplemente a otra marca antes que mirar un compact... además, donde va ese 320td con esas llantas de 18", que lo único que consigue es bajarle prestaciones y subirle consumo al coche, es un quiero y no puedo. Yo la verdad que prefiero el Bravo antes que eso, 1000 veces más fiable el motor MJet de Fiat digas lo que digas, vamos es que hasta lo considero una herejía el compararlos, no hay color.

Por cierto, los TD de la época, tanto E36 como E46 les peta el turbo que no veas (tuvieron que aumentar hasta el tiempo de garantia de lo mal que salieron), no se puede defender lo indefendible Valder, precisamente los motores turboalimentados no han sido el fuerte de BMW hasta hace relativamente poco.

DiGirZ

#19 has dado con su ultima averia, el turbo.

Obviamente, te lo agradezco Valde, pero no me interesa ninguna de esas opciones.Voy a ir directamente a por el bravo, por que leo muy buenas criticas sobre el

ValdemarAK47

#19 Y no ves exagerado tampoco un Bravo con 120cv y unas 17"...si eso no lo ves exagerado, no se porque un coche con 30cv más, se le ve exagerado unas 18".

Pues siento contradecirte, pero en los 525tds/325tds de nuestro compañero, es rarísimo que pete un turbo. Es más, soy asiduo al foro bmwfaq desde hace años, y de toda la gente, solamente recuerdo 2 casos de turbos rotos en estos motores. Cosa que en los 320d E46 si es algo normal, pero en ese motor, NO. Sigo pensando, en mal uso del dueño.
Además, en los que he puesto, he puesto tanto diesel como gasolina...si nuestro compañero teme de los diesel, que pille un gasolina, porque un gasolina de bmw, y más si es 6L, es de lo mejor que hay, y eso si que no se puede discutir porque está probado desde hace décadas.
Siento contradecirte también,pero BMW siempre ha hecho los diesel más rápidos y más económicos en cuanto consumo comparados con audi y mercedes. Así que si eso no es su fuerte....tampoco te voy a quitar la razón de los turbos de los E46.

#20 tú verás, pero tener al mismo precio un 320c-i/325c-i/330c-i por un Bravo, pues es querer ir por detrás. Como he dicho arriba, si tanto temes las averías diesel, no se porque pillas otro...pillate un gasolina y listo.

DiGirZ

#21 El bravo es a estrenar, con su correspondiente GARANTIA, cosa, que los que me has puesto arriba, son de 2º mano, y a saber el trato que se le ha dado.

2º si, lo del turbo es por mi culpa, mal uso, eso de desmontarlo y jugar al futbol con el, se ve que no lo aguanta...

ElKedao

ValdemarAK47, ciñete a lo que el chaval necesita. Sale de un coche con bastante tralla, con problemas, con mucha pasta en reparaciones y le pones enlaces de coches con más de 120.000KM...

Para #1, el Bravo es una opción cojonuda, yo el año que viene me cambio de coche también y estoy entre el nuevo Civic, Bravo, Focus etc...aunque creo que toda las papeletas la tiene un BMW Serie1 de Km0 que en su día miraré a fondo.

Mirate esto por si te interesa, en la misma web busca cositas de Bravo con pocos Km a lo mejor ves cosas curiosas:

http://www.coches.net/bmw-serie-1-120d-5p-diesel-2006-en-madrid-22144562-covo.aspx

http://www.coches.net/bmw-serie-1-120d-5p-diesel-2004-en-madrid-22896481-covo.aspx

http://www.coches.net/bmw-serie-1-118i-5p-gasolina-2007-en-madrid-22900313-covo.aspx

Saludos.

DiGirZ

#23 tienes toda la razon, salgo de un coche con mucha tralla, y como comprendereis, no me voy a meter en otro con 120.000km y a saber, que uso se le ha dado, por mucho BMW que sea vamos

GuLy_

pero no te compres un fiat bravo x dios... pillate un ibiza qe los nuevos estan muy bien y en algunos concesionarios los tiran de precio.... eso si llevate los papeles del coche de +10 años te haran un descuento y le podras apretar más :p ademas si te pillas uno que no sobrepase los 140g de contaminacion te entra el plan vive asi k .. :p ahora en estos momentos pillarse un coche está muy bien.

DiGirZ

que no me pille un bravo por? algun motivo, o simplemente por que te gusta el ibiza? (cosa que a mi no)

GuLy_

porque es un fiat xD sinceramente esa marca.......dja mucho q desear.....................

DiGirZ

pero, por algo en especial?o por que simplemente no te da la gana XD

ElKedao

#27

¿Por que es un Fiat?....vaya tela de afirmación xD

Informate un poco de los motores M-Jet y T-Jet y verás que de malos tienen poco.

shortyStyle

No te van a dar motivos buenos para no comprar un fiat, porqué no los hay, de verdad que asco de estereotipos que pone la mayoría de gente, haz lo que quieras, comprate un coche alemán, un italiano, lo que importa es que compres el coche que te gusto, luego te puede salir mal hasta un BMW, yo ví el Bravo, me enamoró por encima de todos los compactos que habían, tenía un buen precio y me tiré de cabeza a por él sin miedo por ser un Fiat, ahora estoy contentísimo con la compra.

Saludos.