Sí, ya se que se parece al nombre de otro post que hay por aquí pululando, pero no se me ocurre nada mejor.
Veamos, os pongo en situación. Hace unos meses pedí un consejo sobre posibles coches a comprar sobre los 25.000-28.000€ a lo largo de este año. Hasta que tuviera el dinero, iba a seguir con mi coche, un nissan primera (quería comprar uno nuevo a tocateja).
Da la (puta) casualidad, que una estúpida (porque no tiene otro nombre) el 28 de diciembre tuvo que darle una ostia a mi coche (el primera) perfectamente aparcado en la acera. Bueno pues todavía están los seguros poniéndose de acuerdo y yo, afortunadamente, con el coche de mi madre (dado que las aseguradoras pasan de todo y se remiten a los plazos legales). El accidente está clarísimo y yo soy el afectado, así que me lo deberían arreglar. Lo que pasa es que como el arreglo será casi al 100% superior al valor venal del vehículo, probablemente me darán el dinero y me dirán: ahí te pudras!
Pues bien, después de esta chapilla, estoy mirando coches para comprar. Estaba enamoradísimo del Mazda6, sólo que no les afecta la crisis y el precio del que me gusta ronda los 28000€ (siempre diesel). Así que me he puesto a mirar por ahí ofertas de KM.0 y me he empezado a encaprichar con el Passat.
Tengo dos posibles ofertas del Passat (TDI 140cv ambos): uno de 16500€ / 65000km (de febrero del 2006) y otro de 22900€ / 18000km (de julio del 2008). El primero está en un concesionario chustero que me da 12 meses de garantía total (su último dueño ha tenido accidentes con coches anteriores a este) y el segundo está en concesionario oficial y los kms se los ha hecho el jefe del conce (osea, casi todo autopista).
Las preguntas son las siguientes:
Como veis cada uno? El passat es un coche que aguanta perfectamente los 200000kms sin despeinarse
Cuánto estarían dispuestos a rebajar tanto en un concesionario no oficial como en uno oficial? He hablado con ambos y el no oficial dice que se puede hablar y el segundo dice que el precio es bastante cerrado, poco margen me dice dar.
La gran púa es que el coche segurísimamente debería dormir en la calle.
Y a todo esto, un coche de estas características para una persona de 24, casi 25 años, cuanto saldría con seguro a todo riesgo? y cuales son las compañías interesantes?
Espero respuestas, un saludo!
RPV: Responded a las preguntas leyendo el párrafo anterior a las mismas, gracias