#20 Efectivamente, son Daewoo y GM compró la marca para vender en europa bajo la marca Chevrolet y simplemente lo que hicieron fue cambiar los logos ya que incluso tras la compra estuvieron varios años vendiendo los mismos modelos sin cambiar absolutamente nada y posteriormente otros tantos años de reestyling, que en general seguían siendo los mismos coches....
Pero cuando te digo que no existe la marca, no es por lo de Daewoo, es porque Chevrolet tampoco existe ya en Europa y el grupo que es General Motors tampoco existe ya en Europa porque la única marca que tenían del grupo aparte de esa era Opel que tras desaparecer Chevrolet de Europa era la que se encargaba de suministrar todo a Chev, pero desde hace un par de años Opel ya pertenece a PSA, y PSA está liquidando los modelos heredados de GM y no creo que se sigan haciendo cargo de ellos muchos años más y los primeros que irán dejando atrás son modelos antiguos obviamente y más si son de otra marca que ni es de ellos... a partir de ahí pues todo dependerá ya de aftermarket pero al no ser modelos populares ni muy vendidos pues, fuera de lo más corriente estará complicado.
Recambios comunes hay, tampoco demasiado porque nunca fue una marca muy popular... pero cosas más específicas si se encuentran es caras por ese motivo, porque son “raros” y cada vez lo serán más y sobre todo en los modelos “antiguos”.
En cuanto a lo de la garantía, espero que hayas confundido 1 mes con 1 año.
Por ley, un coche de segunda mano vendido por un profesional tiene 1 año de garantía y sólo en caso de ser la compra a un particular, tendrías 6 meses de protección ante vicios ocultos.
El vendedor puede decir misa, pero si lo vende como tal tiene que darte un año de garantía, de hecho, no te niegas a ofrecerla porque un coche de tantos años es muy difícil que tenga un problema que cubra la garantía ya que lo normal de esperar de un coche viejo es que tenga problemas de mantenimiento (que no cubre la garantía)... así que eso me induce a pensar que sabe que el coche no está bien y que no le han tocado absolutamente nada ni lo han revisado y conforme lo hayan cogido, lo han lavado y lo han vendido y “a rezar”... como mucho le hab podido meter algún aditivo para esconder problemas de compresión, fugas, etc (que esto más de alguno lo hace) y saben que tras unos meses pueden empezar a salir las pegas...