Yo sinceramente, te voy a dar un consejo:
Pasa del coche. ¿Duele? Pues sí, pero con la cabeza fría.
A mí me encantan los coches, podría comprarme casi cualquier coche, con casi 24 años, y casi 4 de carnet, no gano mucho, pero tampoco me quejo, soy un mileurista más y también tengo mis ahorros (lo de mileurista cambia en poco tiempo seguro y a bastante más ^^). Para colmo, mis padres me avalan para lo que necesite y tienen bienes para hacerlo sin problema alguno.
El caso es que podría meterme en un coche de... ¿5 millones? Doy 2 de entrada, financio 3 y pago el seguro. Prácticamente me quedo silvando. De aquí a 2 o 3 años quiero meterme en un piso, no me voy a ir a la Moraleja o similares, pero tampoco quiero típico pisín que parece que vives en una colmena. Quiero seguir estudiando mi carrera. En pocos meses me voy casi seguro a Valencia, mientras me compro piso, me pago un alquiler.
Todo eso son gastos y más gastos, si salgo a cualquier sitio, luego comer, vestir, calzar, móvil, cualquier imprevisto (se rompe una lámpara de casa, un gastro "extra" que no te esperas, cualquier cosa)....
Ahora tú piensa: ¿Crees que podrías vivir BIEN no ya pagando un coche así sino manteniéndolo?
De 18 a 24/25 años que es cuando más caro te cuesta mantener un coche ¿vas a estar viviendo y trabajando sólo por y para el coche?¿Te merece la pena? Es decir, el esfuerzo que has hecho durante 3 años ahorrando, sólo para un coche que nada más comprarlo caerá un 25% en su primer año de vida y un 10/15% si no es que cae más (porque por desgracia los coches que no son alemanes y no son diésel, en este país tienen una cotización de pena), ¿de verdad te merece la pena?
Yo, sinceramente, me compraría un coche para el uso que le vayas a dar, el que más se ajuste y más te guste, no tienes que irte a coches elitistas ni a coches pequeñitos (tipo C2, Aygos, 1007, panda, etc.) y que me costara lo menos posible, que me llevara a los sitios y me permitiera disfrutar de sí mismo, con vistas a que durara lo más posible.
Para más inri y desgracia de muchos, súmale el precio del ladrillo y que algún día tendrás que irte de tu casa, a no ser que ya la tengas xD, y que cuanto más €€ tengas en ese momento, mejor para tí, pero llegará un momento que todo lo que ahorres es poco: Si no explota la burbuja, a joderse y a pagar altas hipotecas (y cuanto más se dé de entrada, menos letra) o si explota, agüita la crisis que se puede avecinar.
A todos nos encantaría estrenar cochazos como un RX8 y similares cada cierto tiempo, pero hay cosas mucho más importantes que un coche, mal nos pese de alguna manera.
Dicho esto y si te sirve de ejemplo, consuelo u otra manera de entender este ladrillazo, yo pensaba haberme comprado un coche nuevo. Luego bajé el listón a un coche de alrededor de un millón de pelas y ahora lo tengo en medio o menos, un coche que me lleve y me traiga, que sea bonito, amplio por dentro, compacto por fuera y me cueste una mierda el mantenerlo.
Un saludo!
Pd.: Si esta minicharla no te sirve de nada, disfruta todo lo que puedas y más de ese RX8, es un pedazo de coche ...