[Opiniones] Mazda RX8 Demasiado o poco.

Dr_CrAzZY

Buenas,
Debo decir que es el coche que tengo pensado en pillarme para este añito a mediados de Septiembre. Seguramente tiraré para Alemania a pillarmelo de 2ª con unos 20.000km por unos 21.000€.

Ahora vamos al tema serio, me comentaron en el concesionario oficial de Huelva de Mazda, que es el unico modelo que tiene su preciado motor rotativo de mazda. Hasta ahí no entiendo una mierda, cuando me dijeron que era un sistema parecidisimo al motor de aviones mas o menos... lo entendi.

Al comentarme la ficha tecnica de tener un 1.300 Gasolina y unos 231cv, me dije a mi mismo, este coche es la puta polla y tiene que ser mio. Ahora bien, lo pintan, lo colorean y... te la clavan. Esta maravilla chupa 11L/100km. Vamos joder... 11 litrazos para 100km. De ahi pense, no voi hacer muchos kilometros, por que lo utilizare para darme 2 o 3 viajecitos y por vacilar por aqui... pero ¿No es exesivo lo que chupa esta mierda?.

Después de aqui me ha hecho pensar, en lo come este bicharraco y solo de pensarlo, tiemblo. Ahora cuando miro su foto. (http://www.motordesktop.com/wallpaper/sportscars/Mazda%20RX8%20Yellow%20-%201024x768.jpg ) Me emociono.

Hay queda eso...

·¿Que buga os comprareis con 21.000€ de 2ª tirando para alemania, que supuestamente chupe menos que este?

Yo estoi entre...
VW Golf GTi
Audi A3
Audi A6

romeo2k te invoco.

Sh4d3

para vacilar te vas ha gastar 21.000€ y sacarlo de vez en cuando?
hombre cada cual hace lo que quiere :)

haber supong oqeu el seguro no es un problema no?
es para ir comenzando a aconsejarte..pros y contras del motor rotativo..etc
que por cierto ya se hablo de él en otros post

con ese dinero y segunda mano qeu tipo de coche buscas..
coupe..berlina...cv aproximados..gasolina o diesel..etc
entonces te vamos listando vechiculos

_dGr_

-Hola, quiero un coche de mas de 230 cv y que no consuma nada, gracias.
-Muy bien señor, ahi tiene la puerta, vaya saliendo por donde ha entrado. Gracias.

En fin, si es que pedis cada cosa...

Mi Leoncio, (100 cv) hace 6,2- 6,5 a los 100 pisandole un pelin, asi que dejate de incongruencias y piensa lo que estas haciendo tio.

LiuM

A los caballos hay que darles de beber, si no quieres que chupe, suelta algún caballo. :)

ciclope

haha 11 litros... que son los q te dice la casa, luego sumale unos 4 o 5 mas... y walaaaa! 16 litros sin pisarle demasiado...

el_figura

El que algo quiere, algo le cuesta.

Pd: el mio tmb supuestamente chupa 9 l... ahora no pases de 100...

OtomiX

Yo tengo uno,como ya dije a otro que tb pregunto en otro post,el coche chupa mucho,gasta entre los 14-15 a los 100 si vas normal agresivo jeje, lo de 11l que as mencionado es si vas a muy bajas revoluciones y cambias a bajas pero ya te digo que es imposible ir a bajas ya que este coche sube de revoluciones como una moto hasta las 9500! y la sensacion.. increible ;) el mantenimiento pues tampoco es tan caro,lo del aceite es un mito y no se si quieres alguna info o algo o fotos ya sabes aqui toy ;)

Y asi suena mi rx8 con tubos greddy de competi,escape completo (Catback):

http://www.youtube.com/watch?v=V6-_XrYa54E

y pronto supresor sacando fuego :P:P

romeo2k

jeje 11 litros de gasolina para 230 cv está muy bien.

Pero no es el consumo de gasolina lo que asusta a la gente, sino el de aceite, pero es totalmente normal por la naturaleza del motor.

Ya se ha hablado del Wankel, o mejor dicho Génesis de Mazda y de los pros y contras de los motores rotativos.

Ese motor está muy capado, podría subir de vueltas como un fórmula 1, aprovecha muchísimo mejor cada gota de combustible y el sonido es único, eliminas muchísimas piezas del motor, empezando por el cigüeñal, ya que a diferencia de un motor de cilindros y pistones convencionales, genera un movimiento circular y no ascendente y descendente.

Por otro lado, cada X años deberás cambiar segmentos de los cilindros y quizás los "rotores" para asegurar la estanqueidad del motor.

No tiene más misterio, chupa algo de aceite porque tiene que chuparlo, gasolina y da muchos cv y a muchas vueltas con poca cilindrada, es un motor muy bien pensado ;)...

#7 No le suprimas el catalizador, el medio ambiente se merece un respeto, majo.

OtomiX

romeo,lo del aceite es una leyenda urbana,no entres en el foro del club rx8 que te pondrian a parir jeje.
Y lo del supresor de catalizador tampoco esque sea bestia los gases que sueltan,un avion si que jode como 100 coches a la vez contaminando y mira los miles vuelos que hay... pero nadie dice nada de los aviones..

Dr_CrAzZY

A mos a ver si entiendo bien, si me pillara este coche el mantenimiento que tendria seria de unos 20 - 30 € por cada vez que sacara el coche a picadero unos 150€ al mes de gasolina. Mas el seguro a todo riesgo... .Joder, no me queda nada para agachar el lomo en el curro.

Segun me comentais cada X años cambiarle cosas de motor? joder... que pasa que se joder o que coño?.

Ya que estamos otomix marcate un video de 0-100 para el tito curri.

OtomiX

otra cosa que se me olvido,si lo tienes como coche unico jode,porque no sabes como jode dejarlo aparcao en la calle solito indefenso... :( ya me entiendes... por eso yo tengo un leoncillo para uso diario ya que un deportivo no es un coche para usar a diario por muchas razones.

Dr_CrAzZY

Na tranquilo que tengo un par de coches para diario...

Un renault twingo de mi padre.
Un VW Golf de mi hermana.
Un BMW 320d del novio de mi prima.
Y un renaul chamade de mi padre.

romeo2k

Algo de aceite deberá de consumir, como todos :P... de hecho que consuma aceite no es malo, si tú dices que los Genesis no consumen, pues mira, eso que te ahorras ;)...

Respecto al catalizador, es cierto que un avión contamina mucho más, por eso (entre otras muchas cosas como el desembolso ecnómico y consumo) siempre que se puede se usan aviones de hélices, que llevan motores con cilindros en pistones y seguramente usen catalizadores. Un coche no hará mucho, pero un coche, otro y otro... hacen mucho ;)...

Lo de cambiar piezas al motor, pues depende del mantenimiento que el fabricante estipule y la caña que le des, igualmente a los motores convencionales hay que hacerles cambio de varias correas, que suponen un pastón y se asume como un gasto normal. Esto debería ser lo mismo, con el añadido que prácticamente estrenas motor cada vez que haces ese "mantenimiento".

El Génesis yo creo que está muy capado y puede dar muchísimo más de sí, quizás ese "capamiento" sea por alargar mantenimientos, lo más equilibrado entre pasos por taller, precio, prestaciones.

Otomix, dicen que los wankel son motores superprogresivos, cuéntanos algo, tú que tienes uno ;)... vamos, que te explayes bien sobre tu coche, suspensión, mecánica, rendimiento (si dispones de alguna gráfica de cómo desarrolla par y potencia), consumos, prestaciones, etc. Quizás te lleve algún tiempo, pero seguro que alegras la vista a más de uno con fotos del coche y despejas más dudas que quienes hablamos con "teoría" de funcionamiento :P...

Un saludo!

mohikano

Bmw 320/330/530 pero del modelo 46

q para un pibe joven esta wapo... ya que tiene una estetica agresiva.....

http://www.bmwheritage.com/images/e46/e46_330ci_lrg.jpg

O si t apuras un poco por unos 25.000€ t puedes comprar el modelo nuevo tmb.... aunque es un poco mas "señorial"

http://www.gayot.com/images/auto/bmw330i/bmw330i_1.jpg

PD: Eso si... compratelos diesel... si lo q no quieres es gastar tanta gasofa...

PD2: EL romeo2k este.... cada vez q habla d coches parece un documental del discovery channel xDD cosa q se agradece

DeiMurD

Si es que como se nota que no has tenido un coche en tu vida, te vas a gastar más dinero en el mantenimiento del coche que en cosas para ti xD

kikonazoo

Motor Wankel Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel

Video explicativo de Mazda de su motor Génesis (Necesario Appel QuickTime)
http://www.mazda-es.com/utilities/moviePlayer.htm?id=
{2FEEB9B4-62D8-45FA-B51F-CA1A61490804}&h=385&w=480

cornelius

el 330i tiene un porron de caballos no?

Porq no seguiran fabricando el Fiat coupe 20v turbo plus, eso era un coche sniff sniff

kikonazoo

BMW 335d Coupé 286 Caballos. Bestiaaal!

http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie3/coupe/t01.asp

Sh1n0d4

si te compras ese coche tb has de tener para gasolina. Asi que ...

Dr_CrAzZY

A ver os comento, llevo desde los 15 años currilando y tengo casi 18 mi dinero en el banco unos 18.000€ y ya me pedire un prestamo, creo que tendre el subcodciente de saber que voi a tener k apoquinar € pa gasofa, pero compredme, me gustan los coches y tengo mi dinero ahorrado para este coche. Si me tubiera que esperar 3 años mas para tener toda la pasta, me lo esperaria este coche merece la espera.

KingFish

No creo que lo disfrutes con 18. Te voy a dar un par de razonamientos que a mí personalmente me invitarían a pasar del capricho:

  • Para mantener tal coche hace falta bastante dinero de continuo, o lo tienes por suerte o sacrificarás muchas otras cosas.

  • Dudo que lo saques a pasear para dejarlo en cualquier sitio tirado, pagarás la envidia de los demás con sufrimiento.

  • Nunca llevaría un coche como éste con la L colgando y mucho menos sin ella siendo novel, es demasiado goloso, llama la atención y puede crearte problemas.

Creo que disfrutarías más conduciendo libremente y sin miedo alguno un León, Golf, A3... o cualquier otro que pueda gustarte. Es sólo mi opinión, si tu ilusión es tener un deportivo de esas características y puedes hacerlo, hazlo pero pensando muy detenidamente.

Salu2

Sh4d3

ah que no tienes ni 18 XD

bueno, que tal por empezar por un coche normal?
vamos veras aqui solo te decimos que peudes tener mas gastos de los que piensas, no te estamos intentando convencer de que no te lo compres, haber si es el coche que quieres, adelante.
Y prepara un millon para el seguro

HoTiTo

¿Novel con casi 300 cv? ¿En qué mundo vivimos? xD

mohikano

El otr dia vi un corvette con una L quedaba feo xDDD

Era este pa ser exactos... o porlomenos era muy parecido

http://www.webwombat.com.au/motoring/news_reports/images/corvette-z06-2.JPG

Sh4d3

XD!

olablair

Cada vez salís más tontos, en serio xD

Bueno tu compratelo, después no tendrás un duro para echarle gasofa, ni taller, cambiarle no sé que, arreglar esto y lo otro pero da igual, lo importante es decir "tengo un RX8". En fin os creeis que un coche es el precio que te cuesta comprarlo y ya. Como te salga malo (más fácil siendo de segunda mano por muy japonés que sea) vas a flipar con el dineral que te vas a dejar en la mierda del coche y más teniendo 18 años aunque siendo de MV lo mismo ganas 5000€ al mes, quien sabe. Esto último no lo digo por ti, lo digo porque por MV la gente suele ganar más de 5 veces la media del resto de españa...

También te diría que es un absurdo tirar todo tu dinero en algo que cada vez va a valer menos y no es indispensable pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere así que no te diré nada.

PD: Por cierto, cuenta también con el seguro xD.

Dr_CrAzZY

Joder nens, solo he dicho que me lo quiero comprar, pero no el cuando. Lo mas logico creo yo, es pasar la L y luego darle menuda al buga, vamos... creo yo.

ValdemarAK47

Poner la L a un coche de este tipo o al corvette que han comentado es un delito...delito moral y para la vista, las cosas como son...
Cuando me saqué el carnet, ni se me ocurrió ponerle la L a mi 530, como mucho dejarla en el maletero, poniendo la "excusa imaginaria" por si me paraban de que mi padre habría cogido el coche y la había dejado ahí.

#1 Un coche no es simplemente los X €uros que vale y la gasolina que gastes al mes...Con lo que te queda para los 21.000, sumale unos 4000 más o menos de seguro a todo riesgo para tu edad y tu modelo, luego suma impuesto matriculación, etc etc.
Y luego que no te salga algun ruidito raro en el coche o comportamiento raro porque logicamente tendrás que llevarlo al taller.
Si, tener un coche es bonito, y mola, y más para la gente como yo que me gustan los coches, pero piensatelo bien y haz cuentas.

romeo2k

Yo sinceramente, te voy a dar un consejo:

Pasa del coche. ¿Duele? Pues sí, pero con la cabeza fría.

A mí me encantan los coches, podría comprarme casi cualquier coche, con casi 24 años, y casi 4 de carnet, no gano mucho, pero tampoco me quejo, soy un mileurista más y también tengo mis ahorros (lo de mileurista cambia en poco tiempo seguro y a bastante más ^^). Para colmo, mis padres me avalan para lo que necesite y tienen bienes para hacerlo sin problema alguno.

El caso es que podría meterme en un coche de... ¿5 millones? Doy 2 de entrada, financio 3 y pago el seguro. Prácticamente me quedo silvando. De aquí a 2 o 3 años quiero meterme en un piso, no me voy a ir a la Moraleja o similares, pero tampoco quiero típico pisín que parece que vives en una colmena. Quiero seguir estudiando mi carrera. En pocos meses me voy casi seguro a Valencia, mientras me compro piso, me pago un alquiler.

Todo eso son gastos y más gastos, si salgo a cualquier sitio, luego comer, vestir, calzar, móvil, cualquier imprevisto (se rompe una lámpara de casa, un gastro "extra" que no te esperas, cualquier cosa)....

Ahora tú piensa: ¿Crees que podrías vivir BIEN no ya pagando un coche así sino manteniéndolo?

De 18 a 24/25 años que es cuando más caro te cuesta mantener un coche ¿vas a estar viviendo y trabajando sólo por y para el coche?¿Te merece la pena? Es decir, el esfuerzo que has hecho durante 3 años ahorrando, sólo para un coche que nada más comprarlo caerá un 25% en su primer año de vida y un 10/15% si no es que cae más (porque por desgracia los coches que no son alemanes y no son diésel, en este país tienen una cotización de pena), ¿de verdad te merece la pena?

Yo, sinceramente, me compraría un coche para el uso que le vayas a dar, el que más se ajuste y más te guste, no tienes que irte a coches elitistas ni a coches pequeñitos (tipo C2, Aygos, 1007, panda, etc.) y que me costara lo menos posible, que me llevara a los sitios y me permitiera disfrutar de sí mismo, con vistas a que durara lo más posible.

Para más inri y desgracia de muchos, súmale el precio del ladrillo y que algún día tendrás que irte de tu casa, a no ser que ya la tengas xD, y que cuanto más €€ tengas en ese momento, mejor para tí, pero llegará un momento que todo lo que ahorres es poco: Si no explota la burbuja, a joderse y a pagar altas hipotecas (y cuanto más se dé de entrada, menos letra) o si explota, agüita la crisis que se puede avecinar.

A todos nos encantaría estrenar cochazos como un RX8 y similares cada cierto tiempo, pero hay cosas mucho más importantes que un coche, mal nos pese de alguna manera.

Dicho esto y si te sirve de ejemplo, consuelo u otra manera de entender este ladrillazo, yo pensaba haberme comprado un coche nuevo. Luego bajé el listón a un coche de alrededor de un millón de pelas y ahora lo tengo en medio o menos, un coche que me lleve y me traiga, que sea bonito, amplio por dentro, compacto por fuera y me cueste una mierda el mantenerlo.

Un saludo!

Pd.: Si esta minicharla no te sirve de nada, disfruta todo lo que puedas y más de ese RX8, es un pedazo de coche ;)...

sPoiLeR

El seguro si que es lo que mete hachazo xDD