Estará a la venta dentro de unos meses, durante el Verano del 2010, será fabricado en la planta de Audi en Bruselas y sus principales bazas para ganarse el aprecio del público serán un diseño deportivo y juvenil, que encierra en aproximadamente cuatro metros de longitud los principales rasgos característicos de la marca, además de una calidad, posibilidades de equipamiento y personalización y tecnología dignos de segmentos superiores.
El diseño lleva los elementos habituales en Audi a una escala más reducida en tamaño, a la vez que se aprecia una ligera evolución en algunos rasgos estilísticos. La parrillla frontal Singleframe continúa presente, al igual que los faros delanteros que son en opción de tipo Xenon Plus con luces diurnas LED. Las ópticas traseras se desmarcan parcialmente de lo visto en otros modelos de la marca, con un aspecto tridimensional bastante llamativo al iluminarse de noche.
El techo dibuja un perfil lateral en forma de arco, asimilándose a un coupé debido a la particular caída del pilar C, y este arco podrá escogerse en cuatro colores que contrasten con el diferente color de la carrocería. También destacan unos amplios y marcados pasos de rueda, intentando enfatizar el diseño dinámico y deportivo que se quiere transmitir con el A1, y que acogerán llantas de hasta 18 pulgadas. La línea de cintura que fluye a través del lateral es otro de los rasgos más distintivos del pequeño Audi.
En el interior destaca un salpicadero y consola central bastante limpio de líneas, donde predomina la sencillez y la ergonomía, con acabados esmerados para trasmitir una buena impresión visual. Según la propia marca, los cuatro difusores de aire son redondos inspirándose en el diseño de las turbinas de un reactor.
La instrumentación es de tipo aguja con grandes esferas y fondo en color negro, indicadores en color rojo e iluminación en color blanco, y cuenta con ordenador de abordo con indicación de marcha recomendada. Opcionalmente, puede contar con un paquete de iluminación interior LED que abarca la iluminación ambiental de las puertas, techo, luz interior, o la la iluminación del espacio para los pies.
Motores
Todos los propulsores del Audi A1 son turboalimentados con inyección directa, y gracias a estos sistemas y a las cilindradas reducidas los consumos también son muy bajos, oscilando entre los oscilan entre los 3.8 y los 5.4 litros/100 Km. Todos ellos cuentan con sistema de recuperación de energía en la frenada y sistema de arranque y parada automático Start & Stop en búsqueda del mínimo consumo. De inicio la gama estará compuesta por cuatro motores distintos:
* 1.2 TFSI, con 86 CV y par máximo de 160 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Ofrece una velocidad máxima de 179 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12.1 segundos y un consumo medio homologado de 5.1 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
* 1.4 TFSI, con 122 CV y par máximo de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Estará disponible en combinación con el cambio S-Tronic de doble embrague y 7 marchas o con cambio manual de seis relaciones. Ofrece una velocidad máxima de 200 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9.1 segundos (9.2 segundos con cambio manual) y un consumo medio homologado de 5.1 litros/100 Km o 5.4 litros/100 Km, según el tipo de cambio escogido.
* 1.6 TDI, con 90 CV y par máximo de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Con cambio manual de cinco velocidades, ofrece una velocidad máxima de 179 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12.2 segundos y un consumo medio homologado de récord: 3.8 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
* 1.6 TDI con 105 CV, con un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Con cambio manual de cinco velocidades, ofrece una velocidad máxima de 187 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10.8 segundos y un consumo medio homologado de 3.9 litros/100 Km.
Para versiones más potentes, como un posible 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 180/190 CV habrá que esperar a más adelante, sobre una probable versión S1.
Sacado de:http://www.diariomotor.com/2010/02/10/audi-a1/
En mi opinion preferiria un coche como un A3 o un golf pero si quieres un mas coche pequeño no sabria decidirme entre el Polo o el A1.....Hombre si dicen que van a sacar el s1 y va a tener 180/190 CV me cogeria ese XD pero de todas formas sera caro de narices jaj.
el precio menos de 20.000 € todavia no han dicho nada
aunque tambien preferiria este XD http://www.motorpasion.com/citroen/primeras-imagenes-del-citroen-ds3-r