No soy de los típicos que van flechados por las carreteras ni que parece llevar siempre prisa, pero no soporto a los lentos. Por lentos me refiero a los que, en una carretera de doble dirección, van a 50-60/hora. En autopistas o autovías da exactamente igual porque no hay problemas a la hora de adelantarlos, pero en carreteras "de los de toda la vida" se vuelve una odisea quitarse de en medio a los lentos cuando hay tráfico pesado en la dirección opuesta.
Ayer justamente me ocurrió eso. Iba camino a Matalascañas por la noche, y la parte de no autovía apenas ocupa unos 40 kms. Venía mucho tráfico de regreso, por lo que adelantar se hacía especialmente complicado. A pesar de que no iba mucho tráfico en mi dirección, hubo momentos en los que tuve que ponerme a 50 por hora en plena carretera porque al de delante no le daba la gana ir más rápido. Lo primero que pienso es que seguramente sea una persona mayor, pero me llevé una sorpresa mayúscula cuando, al adelantarlo, vi que el conductor era un chaval joven de apenas 25 años.
A los pocos kilómetros, otro coche lento formando atasco. Empiezan todos los coches a adelantarlo a duras penas (cuando el tráfico en la dirección contraria lo permitía) y, cuando me toca a mí,me vuelvo a sorprender al ver a otro chaval joven. Dos chavales jóvenes con coches recientes (uno era un A3 y otro un Astra modelo de 2006) yendo a 50-60 por carretera. Flipando.
Para más inri, antes de llegar a mi destino me tocó otro lento. Este, en un Leon, no solo iba a 60, sino que reducía constantemente, poniéndose incluso a 40, lo que me obliga a cambiar de marcha continuamente. No me dio tiempo a adelantarlo porque el tráfico de vuelta era pesadísimo y no quise arriesgarme faltándome apenas 5-6 kms para llegar, pero en la rotonda de entrada se desvió y vi, de nuevo, cómo era un chaval de no más de 30 años.
Ninguno de estos coches llevaba la L ni nada por el estilo, por lo que descarto que sean nóveles y vayan acojonados por la carretera.
La duda que tengo es si vosotros sois también de los que vais lentísimos por las carreteras y, de ser así, qué os motiva a hacerlo, porque yo no entiendo cómo se puede tener semejantes huevazos de ir a 50 por una carretera cuyo límite es 90 aunque no se tenga prisa.