Actualizo:
Me cambiaron el manguito que llegaba al caudalimetro y el coche mejoró bastante pero no acababa de funcionar bien al 100%, el problema en bajas revoluciones se mantenía pero al llegar a 2500rpm el coche empujaba casi bien.
Esta tarde he hecho un viaje de 100km y me parecía que iba peor, la vuelta ha sido horrible, una humareda del copón a bajas vueltas y potencia cero, no pasaba de 110km/h ni en 4a.
He ido a limpiar la egr de nuevo pero no he podido porque en el transcurso a donde tengo el taller se ha calentado el motor, tenía pensado fabricar una chapa para anularla también, pero al no poder desmontarla he pensado, la desenchufo y a tomar por culo, si esta abierta no puede ir peor y si esta cerrada aunque no esté cerrada del todo tiene que ir mejor, y si salta error del motor por desenchufarla que salte.
Ha sido desenchufarla y el coche parece otro, nada de humo, acelera de puta madre (para ser un alfa con 200K km), y sin error en el cuadro.
Cuando tenga tiempo la limpiar bien y la anulares como dios manda, pero hay que jiderse que lleve año y pico jodido por esta memez.