Yo he conducido durante años el golf serie 3 ( era mio antes de ella ) , un clio 67 caballos diesel atmosferico, un ds4 120 gasolina atmosferico, un 307 hdi turbo 117 y un bmw serie 1 216 biturbo diesel.
La verdad que turbos antiguos apenas he conducido / tenido, pero si por ejemplo en el 307 hdi si que se le nota algo más el lag al turbo o al menos a mi se me hace un coche "tosco".
Pero ya te digo yo tambien era bastante reacio al motor por el hecho de que me parecia poco potente pero despues de probrarlo.... me sigue pareciendo poco potente pero bastante mejor que lo que ella tenía, pensar una cosa de lo que tenía que ser el coche:
- Coche de unos 4 metros, 3 puertas.
- Coche para 4-5 años.
- Consumo bajo.
- Ella conduce a 100 por la autovia, pero ya os digo que el anterior ni a 100 recuperaba en las cuestas, si le forzabas claro que llegaba a 120-140-150... Para que os hagais una idea, su padre tiene un 407 coupe 160cv... ( pero es un barco de 1800kg... ) y aún asi vamos a 100 xD, no le gusta correr.
- Era necesario que tuviese un poco de recuperación en cuetas, cantabria... y una zona de transito de camiones, con lo que ya os podeis imaginar la que montan en las cuestas.