Piloto ABS encendido y otros problemas.. AYUDA!!

PPerico

Buenas tardes,

Tengo un KIA Rio del año 2003 y ocurren las siguientes tres cosas:

1) El piloto del ABS está encendido.

2) Ademas, alguna vez al frenar, es como si el freno se “atascara”, sobre todo en primera, y hace un ruido extraño, como que vibra el coche y suena un ligero chirrido. Como digo, lo del freno pasa muy muy poco, pero me mosquea. Se siente como si hubiera algo debajo del pedal de freno (una botella por ejemplo que impide frenar correctamente). No se si tendra que ver con el ABS.

3) Desde unos meses para acá, al coger una curva cerrada (unos 90 grados) , al girar el volante hace como un ruido tipo “clan clan clan clan…” tipo metalico, como si estuviera algo pinzando intermitentemente..

¿A que se pueden deber estas 3 cosas? ¿Puede ser grave? ¿En caso de tener que reparar, cuanto puede costar cada cosa?o

Edit. Ya se fue la luz permanente. ¿Me la juego y viajo?

ReEpER

Pastillas o discos o algun soporte ko.

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PPerico

#2 Muchas gracias, podrias extenderte un poco mas?

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ReEpER

#3 ni idea lo que valen esas cosas para dicho coche pero vamos no deberia ser caro.

Eso es a lo que suena.

xingular

Kia del 2003? Con problemas?
No te calientes la cabeza. Es más felicitate: es hora de enviarlo al desguace.

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PPerico

#5 tiene 60.000 km

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gfcn

Lo de probar a ir al taller nada no?

#5 Comprale tu uno.

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alfema

Sin tener ni idea, lo primero que yo haría sería mirar el manual del KIA y comprobar el tipo de fallo que indica ese piloto, por lógica debe ser un problema de frenos, llévalo a un taller oficial o de confianza, que te lo miren y den presupuesto, después tú decides qué hacer, pero yo no andaría mucho con el coche así, te puedes llevar un susto cuando menos te lo esperes.

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PPerico

#8 gracias

Soltrac

#6 como va a tener 60.000 kms un coche de 2003.....

Q lo usas para ir a la esquina?

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fracarro

#10 mismamente el coche de mi tia un 206 del 2000 tiene 72k km, cada uno le da un uso diferente

Kaledros
#1PPerico:

Se siente como si hubiera algo debajo del pedal de freno

Es una pregunta estúpida pero a veces pasa: ¿has mirado que no se te haya ido la alfombrilla hacia adelante y te esté haciendo tope?

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PPerico

#12 no, no es eso

PPerico

Alguien mas que me pueda asesorar??

androide

Eso hay que mirarlo físicamente. Se levanta el coche, se quitan las ruedas y se comprueban las pastillas, discos, sensor ABS, etc.

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aimettijosh

Tuve un pro ceed del 2009, el sensor del pedal del freno se petaba, era mal endémico. Se cambió y arreglado lo del abs. En mi caso, era que saltaba el ESP y se ponía duro el pedal

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PPerico

#15 cuanto puede valer solo lo que es la revision en si?

PPerico

#16 se parece a lo que dices..

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PPerico

#15 hace 3 meses hice un viaje de unos 1300 km con el coche mas o menos asi, aunque el simbol del abs no estaba encendido.. entiendo que es mejor no viajar de nuevo con el asi 700 km

aimettijosh

#18 yo lo que recuerdo es que encendía el coche y al poco de frenar un par de veces o al poco tiempo, me hacía eso, me anulaba el esp. Apagaba y encendía y el coche volvía a la normalidad, hasta que le volviese a dar la tontería al sensor.

Investigué un poco y era eso

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PPerico

#20 Bueno, a mi mas bien se enciende el ABS como siempre hace al principio cuando arranco el coche, solo que antes solo quedaba encendido el simbolo ABS por unos segundos y ahora ya no se apaga..

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aimettijosh

#21 pues tendras algun sensor del abs roto.

Si tienes diagnosis, entra y que te chive cual

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PPerico

#22 de coches entiendo 0.. sabes cuanto puede valer una revision en el taller ?

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Sinso

#10 Mi suegra desguazó el año pasado un Córdoba del 2001 con 67.xxx

Kaledros

#23 Vas al taller, explicas el caso y que te digan. Si no hay que cambiar nada te cobrarán sólo la mano de obra de echarle un vistazo, pides presupuesto y arreando.

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PPerico

#25 osea que el presupuesto lo pido despues de que le echen el vistazo , antes no les puedo pedir un presupuesto por mirarlo? cuanto puede valer un vistazo?

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Maaarc

#26 Como te van a dar un presupuesto "cerrado" si no saben que tienen que hacer?

Te van a decir, esto que comentas suelen ser X horas e Y gasto en piezas, pongamos 200€.

Entonces los talleres te van a dar un presupuesto mirar lo que les pediste y se ceñiran a ese presupuesto, si ven otras cosa a arreglar no las tocan y te lo cobran, si ven algo que salga del presupuesto te van a llamar y solo lo harán si aceptas ese nuevo presupuesto y sino pues harán lo firmado ( o pararan cobrandote lo que hayan tardado hasta el momento) y ya.

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PPerico

#27 quiero decir, que el hecho de mirar el coche cuanto te suelen cobrar? 200 euros??

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J_Penny

Yo diría que es desgaste. Lo comprobaba en el manual. Normalmente distinguen entre testigo permanente y testigo que parpadea. Y si esta fija la luz suele ser menos importante que si parpadea.. y si dices lo del chirrido y que al principio se llegaba a apagar.. para mi que es desgaste de pastillas.

Pero insisto, lo comprobaba con el manual. Espero que tengas suerte y no sea una indicación del tipo:

Si la luz está fija indica un problema en el sistema de frenando. Acuda a un taller oficial

Maaarc

#28 La manera más fácil es llamar y explicar que necesitas, ahí te daran un aproximado y si tienen disponibilidad para atenderte, haz varias llamadas y te haces una idea.